Usuarios de Waldorf Blofeld

sonico
#6196 por sonico el 26/12/2019
hola!!!

Muchas gracias por la explicación, si lo devolví, el caso es que el nuevo que me han enviado le ocurre lo mismo falla el mismo pote, la versión es la 1.24. Lo que me preocupa es que el año de fabricación sea anterior a julio de 2017, por lo visto y según se habla en este foro, los anteriores a esta fecha los potes fallaban. No compré uno de sugunda mano para evitar esto, me choca que siendo nuevo sea de oct 2017, fecha de actualización, por lo que me da que la fecha de fabricación es anterior a julio 2017. Entiendo que comprándolo nuevo, debería ser mas actual e incluso venir con la ultima version fireware. No?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
conogudo
#6197 por conogudo el 26/12/2019
No te sé decir, yo me lo compré hace tiempo, en el 2009, y me daban muchos problemas así que para arreglar lo de los potenciómetros tuve que soldarle unos condensadores en su día, por lo que ahora me va perfecto, no he tenido que cambiar nada. En la web de Waldorf, donde te puedes descargar el último firmware, que es el 1.25, que arregla los problemas de los potenciómetros, si aún así no funciona, habla con el vendedor, porque ya solucionaron los problemas de los encoders y no es normal que fallen si el aparato es nuevo.
Subir
1
Libertizer
#6198 por Libertizer el 26/12/2019
#6196
sonic@ escribió:
Muchas gracias por la explicación, si lo devolví, el caso es que el nuevo que me han enviado le ocurre lo mismo falla el mismo pote, la versión es la 1.24. Lo que me preocupa es que el año de fabricación sea anterior a julio de 2017, por lo visto y según se habla en este foro, los anteriores a esta fecha los potes fallaban.


Yo compre mi teclado en ¨black friday¨ del 2017 y tuve problemas con el 1.23, los filtros se volvian locos y los ADSR no funcionanban en la direccion correcta, la 1.23 es la que viene de serie en mi teclado blanco, en el CD que trae de serie tambien esta, cuando esta la SL sin activar.

Cuando lo probe por primera vez sin activar la SL, me funcionaba todo correctamente, pero despues de poner la SL, la cosa empezo a dar anomalias en los 4 potes de control tipo matrix.

La solucion fue instalar la 1.25 del 2018, esta actualizacion salio gracias a varias quejas que la gente hizo en su momento y se logro mejorar esta firmware, despues de meses de protesta y reclamaciones a waldorf.


Yo te aconsejo que instales la firmware 1.25, sin duda es la que mejor funciona de todas y la que hace que blofeld sea como una roca, yo desde que lo instale no tengo problemas con los potes y me siguen respondiendo perfectamente. si no funciona con 1.25 siento una unidad nueva, mejor que te cambien bajo garantia por otra, diciendo que la unida no responde como deve de ser y que te lo cambien dentro de la garantia ;)

y este tema lo hice como reto, para demostrar que el sintetizador responte perfectamente como un instrumento fiable, pistas grabadas por pasos, pero con secuencias enteras improvisadas, usando presets y samples con la licencia SL.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
2
sonico
#6199 por sonico el 27/12/2019
Waw suena de miedo...
Lo que me chica es que siendo nuevo no venga ya con la última actualización, me preocupa que los componentes estén mal. Sabéis si los componentes cambiaron a partir del 2017? O son los mismos ? Me choca mucho que falle de primeras la primera vez que lo pruebo.... es para escribir al vendedor
Subir
ElektroNoiser
#6200 por ElektroNoiser el 27/12/2019
#6199 Hola! Respecto a como saber la fecha de fabricacion de un Blofeld, lo mas parecido, es que los blo de color negro creo que se comenzaron a fabricar en 2012 (corrijanme si me equivoco), tambien puedo comentar que, si recibes tu blofeld y actualizas al ultimo OS tienes muchas posibilidades de mejorar considerablemente el funcionamiento de los encoders, por otro lado, segun mi experiencia, lo mejor es que envies tu blofeld con garantia a waldorf y reemplaze todos los encoders, esto lo hacen de forma gratuita y es la mejor opcion, en mi caso por estar muy lejos decidi comprar el kit de encoders y reemplazarlos yo mismo (waldorf los vende), despues de eso no he vuelto a tener problemas con mi blo.
Saludos!
Subir
1
Libertizer
#6201 por Libertizer el 27/12/2019
ElektroNoiser escribió:
es que los blo de color negro creo que se comenzaron a fabricar en 2012 (corrijanme si me equivoco), tambien puedo comentar que, si recibes tu blofeld y actualizas al ultimo OS tienes muchas posibilidades de mejorar considerablemente el funcionamiento de los encoders


exacto, aunque eso no sifnifica nada mas que solo tienen una serigrafia diferente, los componentes son los mismos, lo que se mejoro fue en ensamblado de la PCB en fabrica, donde los potes no se descolocan de su base de sujecion, aunque esto ya se mejoro en las unidades del 2010/2011 donde las devoluciones fueron muy preocupantes para la marca en tiempos donde el waldorf blofeld era el buque insignia VA digital de la marca con versiones de modulo y teclado, donde los waldorf Q y waldorf microwave ya eran historia y carne de cañon para mercasonic y segundamano, tiempos donde yo era esceptico de un waldorf blofeld. ;)
Subir
1
Libertizer
#6202 por Libertizer el 27/12/2019
sonic@ escribió:
Entiendo que comprándolo nuevo, debería ser mas actual e incluso venir con la ultima version fireware. No?



Si, seguro que no cabe duda que el tuyo es mas actual que mi waldorf blofeld teclado del 2017, pero no sera mas completo ni mas comodo, por ser una version mas limitada sin ruedas de modulacion, sin teclas, sin SL para samples, sin boton de ¨transpose¨, sin ¨midi out¨ que es por lo que mas mas barata en materiales, aunque ambos son el mismo aparato con misma tecnologia del 2007, asi que los dos tienen mismos problemas por que comparten misma tecnologia, el mio viene de serie con la firmware 1.23 y la verdad es que petardeaba bastante con los potes y los filtros. el USB es 1.0 y si no se tiene en cuenta como gobernarlo, puede dar problemas de transferencia de datos o de actualizaciones.


Mi teclado es del 2017 pero no sera mejor que el del 2009 que fueron cuando salieron al mercado hasta que despues waldorf en 2012 quiso estirar el chicle de las ventas de blofeld con una nueva tirada inviertiendo los colores de sus versiones originales blancas.

a dia de hoy es el sinte que mas años lleva en tienda junto a unos pocos como microkorg, access virus y cosas similares.

sin duda he visto mi blofeld 2017 funcionar como el culo en sus 2 primeros dias, hasta que mejoro la cosa en 2018 y la verdad que ahora esta en su mejor estado de forma, el sintetizador es la unica alternativa digital a tener lo mas parecido a un PPG de hecho me lo compre por que queria esas tablas de onda de la PPG con su LPF PPG.

Cuando supe que con blofeld obtienes 2 filtros multimodo de 2 y 4 polos y doble emulacion PPG LPF y con un DAC de 16 48khz´s con muy buena calidad de frecuencia y 12 db´s de rango dinamico no lo dude ni un solo segundo, aunque contaba con la jugada de comprarlo en un ¨black friday¨ donde el sinte aun tenia sus problemillas, esos 12 db´s de rango dimamico para gobernar la salida de audio de 16 partes multis es algo que no todos lo tienen.

La licencia SL hace que sintetizador cobre otro nivel junto a todas sus funciones, donde puedes hacer vocodding con las modulaciones y filtrar samples desde oscilador 1 al oscilador 2 von wavetable de tablas de onda, sintesis FM para generar cusiosas frases tipo cyborg, efectos de sonidos tecnologicos, electronicos, futuristas, de ambientes ciberneticos y de mas cosas...

Por otra parte, no solo lo utilizo como un sintetizador, para mis producciones en el estudio tambien es un ¨drumstynh¨ pero con licencia SL se combierte en una ¨drumsampler¨ donde puedes tranferir tus drum kits personalizados y tocarlos con tus teclas, manipularlos en modo multisamples o en forma cromatica.

Yo lo uso para todo tipo de profecos de audio y creacion de acompañamientos, poliritmos y doblaje de loops intercalados... realmente este sinte da mucho juego si lo usas por partes y nunca ahogandolo por procesos multiples exagerados.

El sintetizador no samplea, tampoco tiene netrada de audio al filtro, pero tiene la compensacion de que le puedes reproducir samples de audio WAV, con memoria ROM de 64 megas con la ultima frimware 1.25


En este hilo estan todas las respuestas, asi que date tu tiempo, como todo sintetizador waldorf con tablas de onda, donde todo es modulable, enrutable, y destiable internamente, la cosa es profunda y larga de estudiar.

Lo mejor de todo es que su sonido nunca envejece y siempre suena moderno y futurista, aunque tambien gracias a sus osciladores susbtractivos, sonara con emulaciones de OBXa, Prophet 5, jupiter, juno, elka synthex, PPG, WAVE, Minimoog, Moog voyager, SH101, 303, 202, JP8000, DX7... todos esos sonidos deseados se emulan perfectamente en este sintetizador, como en este video de 33 minutos se puede apreciar. (en vivo suena 3 veces mejor que en el video)


Subir
1
sonico
#6203 por sonico el 27/12/2019
Jo, millones de gracias por vuestros comentarios, os lo agradezco enormemente... entendí que al ser nuevo de ahora, vendría con los encoders cambiados de fábrica, hablaré con el vendedor y le comentare el tema de que los cambien, siendo gratuitos no creo que haya problemas. Solo que me parece raro que no vengan cambiados de fábrica... y con la última actualización.

Repito, millones y millones de gracias 😊!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas oscilaciones a todos 🤘🏿🤘🏿🤘🏿🤘🏿🤘🏿🤘🏿🤘🏿
Subir
1
Libertizer
#6204 por Libertizer el 27/12/2019
sonic@ escribió:
entendí que al ser nuevo de ahora, vendría con los encoders cambiados de fábrica, hablaré con el vendedor y le comentare el tema de que los cambien, siendo gratuitos no creo que haya problemas. Solo que me parece raro que no vengan cambiados de fábrica... y con la última actualización.


primero actualizalo, no lo lleves sin saber si estaran bien o no, por que pueden hacer la jugada de decirte que por darle un mal uso no cubra la garantia y por ello se desentiendan, inlcuso es mejor si se lo llevas al vendedor para que te actualice el mismo la firmware v1.25 y compruebe que anda mal o bien delante de el y asi te lo cambien por otro.

si lo has comprado nuevo en tienda y no va bien con la 1.25, que te lo cambien por otro es lo mas normal y practico.

llevo con el mio sin parar de tocarlo desde hace 2 años no me a fallado ni una sola vez excepto por el tiempo que estuve con la firmware de serie, pero con la firmware 1.25 desaparecieron los ¨postergates¨ sin dejar rastro :desdentado: :desdentado:
Subir
1
jbiker
#6205 por jbiker el 28/12/2019
LAS BONDADES DEL BLOFELD
====================

A veces se nos van los ojos detrás de sintes mucho más caros y se nos olvida lo que tenemos en nuestra casa/estudio.

Sonic, éste vídeo es para que te enamores de nuestro pequeñín por fuera y muy graaaande por dentro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo! :-)
Subir
3
Libertizer
#6206 por Libertizer el 28/12/2019
#6205

es que menudas cagadas, arpegiador sin ¨sustain¨ y sin ¨hold¨, sacrificar un oscilador para usar un ruido blanco... ADSDSR que igual al que no tiene idea de sintesis no le importa nada esto, pero en un sintetizador lujoso y grande como Quantum, me parece una falta muy grave, el random pacth del blofeld no siempre da buenos resultados, pero es mejor que no tener nada y si excluyes los FX del random patch el sinte cuando hace sonidos tocables es una pasada, y eso en Quantum es lo que pasa, que no hay ramdon patch de serie. y tampoco tiene 4 modifiers como el waldorf blofeld, los modificadores en waldorf blofeld son decisivos cuando quieres hacer sonidos ambientales, rerofuturistas o cinematicos, y son utilizables con samples y tablas de onda.


no me cansare de dicirlo, waldorf blofeld, no solo es un sintetizador, tambien es un reproductor de samples, se puede utilizar como procesador y caja de ritmos ¨drumsynth¨ o ¨drumsamper¨ con 16 pistas, partes, sonidos simultaneos, para 16 arpegiadores editables... el que no vea estas caracteristicas, realmente el blofeld no sera mas que un sinte baratito que no le ofrece nada del otro mundo, pero para los que vemos sus enromes posibilidades para la sintesis, diseño de sonido y composiciones, la verdad es que es un sintetizador que a dia de hoy es un VA con tablas de onda que tiene samples y puede generar 16 tracks de acompañamiento... es el mas amplio en partes multitimbricas y su sonido es de 16bit 48khz´s (suena mejor que cualquier sinte digital clasico de 16 bit 44100khz´s)

lleva 11 años sin tener rivales por debajo de los 1000 euros, es el mejor VA que puedes tener, las capacidades maximas del blofeld dan mucho vertigo.

frente a kyra, ofrece 4624 formas de onda para oscilaodr 1 y 2 gracias a sus tablas de onda sintonizables de manera fija usadon el control del PWM y con 3 LFO´s para barridos automaticos triples. luego cada LFO se puede usar como oscilador aficional, sumando estos 3 LFOS a los 3 osciladores, para hacer sonicos de 6 osciladores.

el kyra es un sintetizador con 8 partes multis donde cada parte tiene un cana de salida dedicado, tiene mejor motor DSP, pero no tiene tantas formas de onda como las que tiene un blofeld. solo tiene 3092 formas, aunque tiene un total de 1280 osciladores, lo cual lo hace el sinte con mas osciladores del mercado, por mucho tiempo.

blofeld tiene 1024 preset para usuario, personalizables, de la misma forma que tiene 68 tablas de onda fijas tambien tiene 128 de usuario personalizables, 128 multis para usuario y 64 mb de memoria interna para samples que sonaran como fuente desde el ocilador 1 y 2, (puedes mezclar 2 samples o wavetable sin necesidad de usar 2 partes multis)

el reproductor de samples tampoco es una tonteria, tiene incluidos algunos trucos de teclado, como artertoutch, genera multisamples y tambien los reproduce en mono y estereo, el apregiador se combierte en un stepsequencer cuando usas reproduccion de teclado en mono y hace que los arpegios hagan sonidos rimticos e intercalados mientras trasnpones con las teclas esas secuencias.


blofeld no tiene vocoder: vale si, pero tiene posibilidades que no se explican en el manual, si meter una sample de voz, puedes rotobizarlo, filtrarlo con las tablas de onda y los 2 filtros multimodo, por no decir que puede modular 16 veces para generar extraños efectos en este sample.

blofeld no tiene entrada externa de audio: vale si, en eso estamos de acuerdo, pero tiene la posibilidad de cargar y procesar samples desde el oscilador, no es lo mismo que hacerlo en tiempo real, pero es mejor que nada, la verdad que como herramienta de estudio, es realmente amplio y sorprendente.

blofeld tiene una DSP corta: si, es cierto, la cagaron con eso, pero con la firmware 1.25 da la talla mientras no uses los FX que comen sus recursos en especial el PHASER que se come la DSP de cuajo, y la Reverb con la funcion ¨difussion¨ suele generar chasquidos y ruidos de muelles, aunque el unison tambien come sus recursos y polifonia, eso a mi no me impide para hacer sonidos complicados de 8 partes multis como en la PPG wave o Kyra incluso blofeld con 12 o mas y tengo la comodidad de tener una pantalla grafica que me permite ver todo lo que hago en cada momento.

blofeld tiene 16 slots, ruteos o cables virtuales para destinar diferentes procesos, pero cada parte del sintetizador es enrutable y modulable, lo que lo hace un sinte mosntruoso y totalmente abstracto.


el blofeld es el sinte de los mas raros que hay, ninguno hace tantas cosas como este, es totalmente abstracto y retorcido, los osciladores 1 y 2 pueden filtrarse entre si cuando usas tablas de onda, algunas tablas de onda son filtros exclusivos, como pasa en el PPG, Waldorf Wave, waldorf Q, tiene misma tecnologia de osciladores Q que waldorf Q XT/XTK.

todos estos pueden filtrar el oscilador 1 usando un WaveTable en el 2 para filtrarlo antes de llegar al filtro, incluso sin filtros ya se filtrar asi que todo lo de mas ya queda como extra añadido. y para ser mas bestias, podemos usar oscilador 3 para filtrar con 2 tablas de onda para filtrado pasando el 3 por el 1 y 2... osea esto creo que Quantum no puede hacerlo tan alegremente.

tambien cabe destacar que tiene una sinusoidal muy bueno, para grabes y sensaciones de movimiento, en los 3 osciladores, muchos sintetizadores analogicos no tiene sinusoidal, la mayoria de VA´s si tiene sinusoidal.

y todo esto sin contrar todo lo que ofrecen los software como audioterm, el editor wavetable y sound organizer que se pueden utilizar con el blofeld... que eso es otro mundo expandible al sintetizador.

felices blofelds para todos y felices fiestas. :birras: :fiesta: :tarta:
Subir
2
Libertizer
#6207 por Libertizer el 28/12/2019
y no hace falta liarte mucho, para hacer cosas complicadas y retorcidas, no hace falta enborracharse metiendo procesos al blofeld para ahogarlo sin sin tentido, es un sinte que con 4 tonterias ya suena enorme.

un ejemplo de nuestro compañero elektronoiser.

Subir
1
jbiker
#6208 por jbiker el 28/12/2019
Libertizer escribió:
felices blofelds para todos y felices fiestas.


Igualmente, Libertizer!!!

Siempre me gusta leerte porque (como ya te he dicho en alguna ocasión anterior) contagias tu gran ilusión por el Blofeld, nos haces ver todas sus numerosas cualidades y, cada vez que te leo, me falta tiempo para dejar los cacharros que tengo entre manos y ponerme a trastear con él ;-)
Subir
jbiker
#6209 por jbiker el 28/12/2019
#6207

Y si es en la manos de un maestro, como ElektroNoiser (o tú) ya, ni te cuento!!!
:-)
Subir
Libertizer
#6210 por Libertizer el 28/12/2019
jbiker escribió:
ontagias tu gran ilusión por el Blofeld


bueno mi unica intencion es dejar claro que no es el mejor sintetizador del mercado, pero tampoco una pu** mier** :-& , el blofeld es lo que es, es un sintetizador waldorf(waldorf lleva replicando la PPG desde sus inicios) muy amplio en posibilidades, es realmente gigantesco, su aspecto minimalista es igual que la que podemos encontrarnos en un access virus Ti snow, DSI Tetra, las electron que tengo tampoco tienen un panel expectacular como para decir ooooooohhhhhhhhhhh cuantos botones por funcion, me lo voy a pasar en grandeeee... y si te lo pasaras en grande hasta que te aburras de ese panel y necesites meterse en sus menus.

mi digitakt es genial, pero tiene solo 8 potes de nada y con eso navego por sus menus, no es comparable por que es un sampler de 8 tracks con funciones de modulacion basicas, pero tiene 8 midis para hacer mismas diabluras que sus hermanos mayores no tienen.

tengo cosas caras de alta gama como prophet 12, tambien tengo un STVC genial para cuerdas y vocoder, tambien tengo el waldorf Q modulo y se de sobra que lo que un Q no tiene y lo encuentro en un waldorf blofeld es nada mas y nada menos que (un PPG completo).

hay muchas razones para que el blofeld siga en venta en las tiendas, segun dice algun ingeniero y programador de waldorf, no hay un sintetizador igual a este por ser un tributo a sus mejores sintetizadores hasta la fecha, y eso da mucho que pensar, luego te informas un poco y ves que todos los trucos que tiene de usuario no los da nada mas que uno,el nord modular G2 que soporta soundfonts y cosas asi, por cierto es una pena que ya no existan VA´s como el nord modular G2, con estas posibilidades tan abrumadoras.

blofeld siendo tan complicado no llega a la locura de este teclado modular de clavia, pero ambos si funcionan con samples los dos y tiene enormes procesos para esos samples, son los dos sintes como clavia nor modular como blofeld son modulares.

clavia nod modular 1 y G2 son la pesadilla para cualquiera que no quiera saber de menus y pantallas, es probablemente el sintetizador mas potente que Clavia hizo en toda su historia.

con blofeld pasa lo mismo, es un sinte modular que no es tan abrumador con un nord modular, pero es tan profundo como un access virus Ti2 que en su dia costaba mas de 2490 euros.

blofeld me costo menos de 600 en un black friday, hay sintes mas caros que seducen a primera vista, pero luego ves sus cadencias y se te cae la moral al suelo, despues de pagar mas de 2000 euros. mi prophet solo con 2 osciladores digitales para 12 voces de polifonia no se come la polifonia en menos de un minuto, no te digo ya si usas los 2 osciladores analogicos con los 2 ditiales... y nunca podras hacer tanta modulacion como en un blofeld, nunca es nunca por que no quiero alargarme en la experiencia que tengo on el prophet 12, pero solo puedo decir que no te compres un prophet 12 si no estas dispuesto a conformarte con 2 layers para 12 voces.

el blofeld tiene todo lo que te puede dar un PPG, es una version digital del mismo con extras, tiene los 2 osciladores de tablas de onda, tiene 2 filtros PPG LPF, tiene 4 drives de distorision con 8 tipos diferentes, tiene mas de 8 partes waldorf wave y PPG solo 8 y blofeld es un polifonico de 25 voces... ok es digital, pero cuantos digitales hay mas caros que blofeld con menos polifonia y multitimbridad?

se me ocurren los nuevos groovebox de roland, studiologic sledge2 con solo 16 voces y 2 partes multis, el Quantum con solo 8 voces para 3000 pavos de gasto para un solo Quantum.

con blofeld tienes 16 sintes, 16 reproductores de samples (2 samples por cada preset o reproductor)... 16 sintes de percusion substractivos, y wavetables... :yuju:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo