Usuarios de Waldorf Blofeld

Hansell Miami
#6166 por Hansell Miami el 14/11/2019
es una bestia

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#6167 por Libertizer el 14/11/2019
#6165

Claro que se pueden tocar, solo tienes que editar o configurar los parametros de teclado con el software ¨spectre¨, ese sample unico para tocarse en todas las octavas del sintetizador y tambien se pueden manipular samples polifonicamente, tambien se pueden crear multisamples, o solo usar un sonido simple en mono y poly, el waldorf blofeld es un sintetizador waldorf de 25 voces de polifonia, al igual que su arpegiador que tambien es polifonico de 25 voces, en modo chord.

con spectre puede hacer que en cada octava suene un sample diferente por ejemplo usando 4 samples distintos y cada una en una octava dedicada.

Los FX a excepcion de la reverb y el maldito phaser, funcionan geniales, este sintetizador ofrece la caracteristica de usar 2 samples en un solo preset para crear un nuevo sonido sin tener que usar multitimbridad, los osciladores son destinables a cualquiera de los 2 filtros multimodo, los filtros son stereo, osea con panning, puede hacerlos sonar en L o R si asi lo deseas, por defecto suenan en estereo y suenan diferentes a cuándo estan en mono, si usas los filtros en mono lograras que los bajos duenen con mas volumen usando la salida mono del blofeld.

realmente yo el blofeld no lo llevo de giras, por que pesa 8 kilos, aun asi, la uso con la digitakt via midi, y las cosas se pueden transformar en una cosa diferente, con la MPC-X tambien la suelo secuenciar. :ook:
Subir
1
FNoise
#6168 por FNoise el 14/11/2019
#6167
Gracias Libertizer, me acabas de vender el blofeld, aunque me toque echarle horas al menú.
A ver si encuentro uno con licencia SL en formato desktop cerca de casa.
Subir
Libertizer
#6169 por Libertizer el 14/11/2019
FNoise escribió:
Gracias Libertizer, me acabas de vender el blofeld, aunque me toque echarle horas al menú.
A ver si encuentro uno con licencia SL en formato desktop cerca de casa.


vaya manera de responsabilizarme de una compra... jajaja (broma) :desdentado: :desdentado:

no, ahora en serio, a veces depende mucho de como te enfoques con el, si te dejas llevar por las malas experiencias por parte de usuarios que lo tuvieron, pues simplemente no te intersara el blofeld.

yo era anti-blofeld total alla por el año 2010 y todos hechaban pestes de el, pero luego simpre conicidia en algun estudio casero, con uno que lo manejaba perfectamente y sin problemas.

luego me olvide de el durante un tiempo hasta que me di cuenta que para hacer sonidos mas ricos necesitava un waldorf como sea, y retome el interes sobe el blofeld, pero esta vez desde heste hilo siguiendolo ¨desde el banquillo¨ leiendo ¨hateradas¨ y reseñas interesantes de usuarios satisfechos, hasta que me di cuenta que el fallo no estaba ni en la CPU(floja por culpa de waldorf) ni tampoco en el propio sinte, sino mas bien en las actualizaciones y en el mal uso de muchos usuarios que querian abusar de las caracteristicas del sintetizador, osea que me di cuenta que muchos no estaban contentos por que ahogaban el sinte a base de abusar con la modulacion, como si eso fuese un ¨santo grial¨ o algo asi, la modulacion es importante para diseñar sonidos, pero si te pasas 4 pueblos se vuelve infumable.

en un foro viejo de fans de autechre, se comento mucho sobre este sintetizador, que era de los mejores para hacer sonidos muy IDM, sonidos de artistas de sello britanico warp y compañia, pero ojo que tambien ley buenas usabilidades en el foro de ninjatune, donde algunos artistas lo tienen y hacen discos denteros con el.

todo eso, unido con los usarios que hacen buen uso del sinte en hispasonic con uno de los hilos mas largos de :hispasonic:, me hizo ver que estaba quivocado por dejarme llevar por las opiniones negativas de usuarios muy superficieales.

cuando lei el manual de elektroniser por youtune y vi sus videos me quede prendido por la maquina, queria esos sonidos locos de elektronoiser y madre mia, esos videos me gustan a dia de hoy muchisimo. claro esta que al que le interesan otros sonidos para otro tipo de musica, estos no le interesaran.

https://www.youtube.com/watch?v=VAdwAdE9pdI

pero luego escucharba sonidos mas ambient o mas musicales, como en canales de youtube y vi que la peña hacia burradas con el , como jexus que rombio todas las malas bocas sobre el blofeld dando un espectaculo de imagenes y sonido para hacer temas demo increbiles y curiosamente es el sinte que mas videos tiene en su canal, tenia que ser el blofeld, por que da muchos tipos de diseño para el sonido y la composicion musical en tiempo real, vi quera cameleonico, sonido muy metalico, robotico, galactico, estridente, acido, masivo, desgarrado, sutil, suave, susurrante, oxigenado, retro, moderno, futurista... tenia todos los caracteres sonoros que queria tener de una sola pieza... ¡lo tenia todo! y termine comprandomelo por que no podia perder la ocasion de tener un walodorf de 49 teclas fatar y construido como un tanque.

jexus haciendo atmosferas que ponel los pelos de punta.

https://www.youtube.com/watch?v=PXvQs4Nq06c



PD: esta en tu derecho de no quererlo ni en pintura, pero sinceramente, casi me lo pierto por dejarme llevar por las contras exageradas de la gente y ahora que esta en su mejor estado desde que salio su ultima actualizacion, no puedo dejar de usarlo, como dicen alla mas arriba, ¨es una bestia¨


veras que te lo vas a pasar genial con el, haras cosas imposibles e inimaginables, por que la maquina tambien hacer casualidades felices de esas que no tenias previstas. lo de los menus es facil de llevarse, tiene una pantalla y un panel en la carcasa que va a juego con el sistema y todo esta indicado muy claro.

al principio tiene que hacerte a la idea que sera raro, mas aun si nunga as tenido sintes con pantallas graficas que funcionen por paginas, por que blofeld no tiene menus infumable como el access virus, tiene paginas que son diferentes visualmente, de hace situarte mejor en cada parte, la pagina de los filtros es diferente al de los osciladores y asi con todo, no es para nada caotico, aunque mucho se empeñen en decir eso, en la practica es bastante comodo, todo depende del interes que le pongas.

suerte con la compra o decision que tomes, yo te recomiendo un teclado por que el modulo no tiene boton para transposicionar aunque eso con un teclado midi externo lo solucionas, un saludo :hola:
Subir
2
FNoise
#6170 por FNoise el 14/11/2019
#6169

Pues a mí me pasa lo mismo que te pasaba. Suelo leer este hilo desde hace mucho. El blofeld nunca me ha parecido atractivo a la hora de disfrutar con él sin ninguna meta, es decir, sentarte y transformar un pad en un drone y seguir transformando hasta que se hace tarde.
Esto lo he hecho con un microbrute que he utilizado justamente para ambientes (con mucha reverb) y para bajos si tengo el día más electrónico. Pero siempre me faltaba otro sonido, otro arpegio u otro FX. Y como no quiero más PC pues ...

Pero tras leer, leer y ver y escuchar me doy cuenta que es lo que necesito aunque luego escucho un digitone y babeo
https://youtu.be/b9T-waPJ2_k
Este es el tipo de ambientes que necesito.

O escucho un minilogue XD cargado de reverb en su faceta ambient y también disfruto, y me parecen más atractivos que el blofeld en ese aspecto. Será porque no he visto aún a nadie utilizaré el blofeld de esa manera tan oscura.
Subir
Libertizer
#6171 por Libertizer el 14/11/2019
FNoise escribió:
Pero tras leer, leer y ver y escuchar me doy cuenta que es lo que necesito aunque luego escucho un digitone y babeo
https://youtu.be/b9T-waPJ2_k
Este es el tipo de ambientes que necesito.


esos los hago usando la FM basica del blofeld + tablas de onda sin usar.

FNoise escribió:
El blofeld nunca me ha parecido atractivo a la hora de disfrutar con él sin ninguna meta


a pues olvidate de el por que tampoco es plan de forzarse, si no te parece atractivo no tienes por que comprarlo, yo lo tengo por que puedo hacer todos los sonidos de la musica electronica con el y tambien por todo lo que comente anteriormente, pero sin curva de aprendizage no te comes nada, ni con blofeld ni con digitone.

FNoise escribió:
es decir, sentarte y transformar un pad en un drone y seguir transformando hasta que se hace tarde.


se lo que es, yo pase por esos tiempos donde no tenia ninguna gana de comerme la cabeza por las cosas importantes y menos ganas aun en programarme sonidos y construirlos desde ¨zero¨ asi me iba, que sonaba como una mierda y no llegaba a donde queria, tuve que dedicarme a fondo, meter horas y dejar las vagancias y fantasias, por que a quien algo quiere, algo le cuesta, aprendi que nadie hara musica por mi, mucho menos las maquinas, asi que la magia se la trabaja uno mismo con muchas horas y si no tienes suficiente tiempo pues te quedas atascado, todo eso lo aprendi metiendo la pata y cometiendo errores :desdentado: :desdentado:

FNoise escribió:
Pero tras leer, leer y ver y escuchar me doy cuenta que es lo que necesito aunque luego escucho un digitone y babeo


con una digitakt lo haces tambien, pero tambien con un blofeld, con un yamaha reface DX + digitakt... tienes muchas opciones donde mirar.

FNoise escribió:
O escucho un minilogue XD cargado de reverb en su faceta ambient y también disfruto, y me parecen más atractivos que el blofeld en ese aspecto. Será porque no he visto aún a nadie utilizaré el blofeld de esa manera tan oscu


sera que te faltan mucho videos para ver... algunos usan el blofeld con controladoras midi.

oscar mulero usa blofeld, etienne de crecy, uner, vitalic, autechre, viril... pero luego ves que BURIAL gana un grammy usando un programa llamado sound forge y sigue produciendo sus cosas con misma actitud sobre diseño de sonidos, cada persona es un mundo, no hay nada fundamental para sonar de una manera o de otra, eso creo que lo lleva la persona en sus intenciones y aspiraciones, si aprender cosas nuevas puedes evolucionar, pero si te vas a quedas solo en mover unos tristes botones para se feliz y no crear nada, pues ni digitone te servira de mucho, por que solo son herramientas que no haran la musica por ti, igual que un microbrute, que tambien tengo para usarlo con bajos y procesos con el filtro.

aqui oscar mulero muy oscuro con blofeld

https://www.youtube.com/watch?v=Xnz7CYY4LiE


aqui etienne de crecy mas housero

https://www.youtube.com/watch?v=1r5uZJMNXmQ


ambient techno con blofeld y utilizando un controlador midi, para los controlar los parametros

https://www.youtube.com/watch?v=YzrwyJpBfcI
Subir
Libertizer
#6172 por Libertizer el 14/11/2019
FNoise escribió:
me parecen más atractivos que el blofeld en ese aspecto.


no entendi bien esta idea... atractivo por el hardware?, por que tiene mas botones para guirar que la digitone? digitone no tiene paginas, va por menus, es mas engorrosa y usar un sistema muy simple como la digitakt que tengo, aunque es lo suficientemente util como para no perderse.

siempre quedan cosas oscuras por ver en yotube, como este cover de ¨autechre¨ un usuario fan, recreo con una mcp1000 roland sp404 y el blofeld.

Subir
Libertizer
#6173 por Libertizer el 14/11/2019
todo hecho desde el mismo teclado. :comer:

segun dice el autor: ¨todos los sonidos provienen del Waldorf Blofeld en tiempo real. No se utilizaron efectos externos, procesamiento o grabación multipista. El Blofeld se está secuenciando externamente.¨

Subir
arkostek
#6174 por arkostek el 17/11/2019
Muy buenas, estoy intentando resolver el como de repente, en mi Blofeld tengo que mantener el click en los botones de la matriz para entrar.
Quiero volver a mi estado anterior. Y tambien me ha sucedido el cambio de octavas en muchos presets. Que atras ya lei como resolverlo, a traves de la matriz y cambiando el pitch.
De verdad no hay otra manera de arreglarlo?
Tambien estado viendo como actualizarlo, aunque tengo la 1.25. Y no me ha quedado muy claro. Con Ableton que es el que yo uso, no podria hacerlo?
Gracias y perdonar mi ignorancia!!!
Subir
Centriole
#6175 por Centriole el 17/11/2019
#6174 Hola. Si tienes la 1.25 ya estás al día, al menos de la versión oficial. Para actualizarlo necesitas Spectre que se puede descargar gratis desde la página de Waldorf pero si ya habías instalado la 1.25 me imagino que ya lo conoces. También está Bigglesworth si es que tienes problemas con Spectre.
Subir
1
arkostek
#6176 por arkostek el 17/11/2019
Gracias lo acabo de hacer con Spectre, pero sigo teneindo las partes que tenia guardadas y sigo teniendo que mantener pulsado para entrar en los menus.
Es la primera vez que actualizo y aunque ya estaba la version 1.25, he querido probar hacerlo yo.
Pero no me ha funcionado :estonova:
Subir
arkostek
#6177 por arkostek el 17/11/2019
Bueno no se como pero se cambio el auto edit y es por eso que me cambio la manera de editar el blofeld.
Pues nada todo resuelto. A seguir!!!!!
Subir
2
Siul Odrallag
#6178 por Siul Odrallag el 22/11/2019
Hola a tod@s!!!

Nuevo en este hilo...

Probando mi flamante Blofeld Desktop de segunda mano...
Prácticamente sin uso...

En portátil antiguo WiN 7 32 bits, todo OK
actualizado al último firmware (1.25) con Spectre sobre USB Midi a la primera...

Trasteo con un editor gratuito... Todo OK
Un auténtico bicho, con muchas posibilidades...

Lo paso a mi Home Studio... Win 10 64 bits...
El sistema no lo reconoce... Cable USB probado y conectado a puerto trasero del ordenador...

Alguna sugerencia???

Gracias de antemano 😉👍🏼
Subir
1
jose.vin.3
#6179 por jose.vin.3 el 30/11/2019
Alguien tiene el pdf manual traducido al español???
he comprado uno de segunda mano y me gustaria resetearlo a modo fabrica pero no me aclaro con el manual ni el apartado support de la web de waldorf
Subir
Libertizer
#6180 por Libertizer el 30/11/2019
Siul Odrallag escribió:
Alguna sugerencia???


bueno, sugiero usar el cable midi conectando el out de un tarjeta de audio al blofeld, en el caso de que sea blofeld version teclado in y outs conectados por cable midi de 5 puntas, nunca fallara.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo