Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#6151 por ElektroNoiser el 12/11/2019
#6148 Que bueno que ya lo hayas resuelto 😁👍
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NoPlan
#6152 por NoPlan el 13/11/2019
Hola!!!!!!!!

En primer lugar felicidades por este maravilloso foro.

Estoy apunto adquirir un blofeld desktop. Quería preguntar por la licencia SL, ¿Sabéis si hay alguna oferta o si salen ofertas regularmente? ¿se puede adquirir con el cacharrín a un precio más económico?

Muchas gracias de antemano.
Subir
tetragammaton
#6153 por tetragammaton el 13/11/2019
Yo pille la licencia en el black friday y me salió creo que a la mitad de precio.
Subir
Libertizer
#6154 por Libertizer el 13/11/2019
#6152

solo se vende por la web oficial de waldorf, en la tienda virtual, tiene que ir a la seccion de la maquina y hacer un pago para despues realizar una descarga de esta licencia, luego el procedimiento es sencillo.

instalas spectre y tienes que activar la licencia via midi y esperas a que acabe el proceso. ;)

https://www.waldorfmusic.com/en/blofeld-software/product/17-license-sl


PD: aunque sea caro merece mucho la pena pagar la licencia SL, tiene un precio abusivo, pero todo depende de como te lo tomes, yo compre el teclado por que soy mas de teclas y tengo sitio de sobra y tambien por que es la version mas completa del blofeld con la licencia SL, la mayoria pasa de pagarse la licencia por que es demasiado cara, pero hace que el sinte tenga otra dimensionalidad mas amplia, con sonidos PCM de mellotron, wurlitzer, flautas orientales, cuerdas y algunas cosas interesantes, para usarlas como sonidos de oscilador 1 y 2 o formas de onda y se pueden mezclar entre si para desafinalos, filtrarlos y modularlos como quieras, una pasada ver como suena un sonido de cello de mellotron modulado y transformado por cualquier proceso sutil como una desafinacion o PWM o un simple unison desafinado con 4 voces de polifonia en el unison.

por cierto, tambien te serviran los presets de studilo logic sledge 2 y los samples para transferirlos con spectre. ;)
Subir
NoPlan
#6155 por NoPlan el 13/11/2019
Hola tetragammaton,

El black friday is coming jejejejjejeje donde la pillaste????? sabes si la puedo comprar antes de tener el cacharrin???

Mil gracias!!!!

Hola Libertizer,

Si si si si si si si....me parece interesantisisisismo y lo pillaré si o si... sólo es esperar el momento de una oferta. He visto en el foro que de vez en cuando la sacan al 50%... en fin, prefería pagar el mínimo posible.

No veo el final en cuanto a posibilidades con este amiguito... me tiro de cabeza... Bueno de cabeza, no. Gracias a la gentecilla de este foro, en serio tenéis un currazo muy interesante y facilita la vida mucho

Milllones de gracias
Subir
tetragammaton
#6156 por tetragammaton el 13/11/2019
La pille en la web de waldorf como ha dicho Libertizer es el único sitio donde la puedes pillar creo, además ese mismo día pille Algún pack de presets también a buen precio.
Subir
Libertizer
#6157 por Libertizer el 13/11/2019
sonic@ escribió:
Gracias a la gentecilla de este foro, en serio tenéis un currazo muy interesante y facilita la vida mucho


estamos en el mejor sitio del mundo para usuarios de ¨blofeld¨ aqui lleva abierto este hilo desde el 2007 creo, asi que hay reseñas, tips, trucos, presets sueltos de la gente que compartio en su momento y aun seguimos en ello. :ook:

bueno sin mas es el mejor sitio de habla hispana.
Subir
Libertizer
#6158 por Libertizer el 13/11/2019
sonic@ escribió:
No veo el final en cuanto a posibilidades con este amiguito... me tiro de cabeza...


bueno, la diferencia es brutal, cuando pagas la licencia, ganas un sinte que puede reproducir samples de diferentes formas, modular o destrozar samples de cualquier tamaño, tiene 64 megas de memoria para almacenarlos.

yo solo puedo decir que el waldorf de por si es una caja de ritmos de 16 partes, sin la SL solo se queda en una drum synth digital, pero con la SL, ganas una drum sampler de 16 partes, puede usar drumkits de 16 bits combinados con los sonidos percusivos del sintetizador(8 samples y 8 presets por ejemplo), yo lo uso asi en modo multi, puedes personalizar los kits de samples cargandolos y transfiriendolos con el software spectre. (ideal si tienes samples gratuitos o de coleccion)

muchos indignados impacientes y desengañados, se perdieron esa parte del blofeld por no hacerse con la licecia SL, y la verdad es que como caja de ritmos no es nada dificil manejarla, es cuestion de meterle horas y armarse de paciencia, para conocer el instrumento, gracias a su peculiar arpegiador editable de 16 pasos, puedes hacer poliritmos y muchas cosas raras tipicas del trip hop,IDM, electro, hip hop abstracto o instrumental... bueno un sin fin de cosas, en este sentido el cielo es el limite. :ook:
Subir
1
trocol
#6159 por trocol el 13/11/2019
blofeld y mas blofeld




Subir
1
Libertizer
#6160 por Libertizer el 13/11/2019
#6159

son tus creaciones?


yo hice esto hace un tiempo... ;)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Libertizer
#6161 por Libertizer el 13/11/2019
blofeld + digitakt

Subir
Libertizer
#6162 por Libertizer el 13/11/2019
Behringer Neutron / Digitakt / Blofeld

Subir
NoPlan
#6163 por NoPlan el 14/11/2019
tetragammaton escribió:
La pille en la web de waldorf como ha dicho Libertizer es el único sitio donde la puedes pillar creo, además ese mismo día pille Algún pack de presets también a buen precio.


La he visto en Tomas
Subir
NoPlan
#6164 por NoPlan el 14/11/2019
Libertizer escribió:
bueno, la diferencia es brutal, cuando pagas la licencia, ganas un sinte que puede reproducir samples de diferentes formas, modular o destrozar samples de cualquier tamaño, tiene 64 megas de memoria para almacenarlos.


Sueeeeeena muy bien eso de destrozar samples.... Es algo que pone los pelillos de punta, deconstruir mmmmmmmm
Subir
FNoise
#6165 por FNoise el 14/11/2019
Libertizer escribió:
aunque sea caro merece mucho la pena pagar la licencia SL, tiene un precio abusivo, pero todo depende de como te lo tomes, yo compre el teclado por que soy mas de teclas y tengo sitio de sobra y tambien por que es la version mas completa del blofeld con la licencia SL, la mayoria pasa de pagarse la licencia por que es demasiado cara, pero hace que el sinte tenga otra dimensionalidad mas amplia, con sonidos PCM de mellotron, wurlitzer, flautas orientales, cuerdas y algunas cosas interesantes, para usarlas como sonidos de oscilador 1 y 2 o formas de onda y se pueden mezclar entre si para desafinalos, filtrarlos y modularlos como quieras, una pasada ver como suena un sonido de cello de mellotron modulado y transformado por cualquier proceso sutil como una desafinacion o PWM o un simple unison desafinado con 4 voces de polifonia en el unison.


Una duda,¿se pueden tocar acordes con los samples importados si se trata de una sola muestra? Pongo un ejemplo, tengo una grabación en wav de una voz en Do, ¿Con esa sola muestra me valdría o necesitaría importar toda una octava? No sé si me explico.

He preguntado en el hilo de Novation Circuit a ver si puede hacer eso que pregunto. Tengo un digitakt y me acabo de deshacer de un microbrute (que echaré de menos) con la idea de comprar un polifónico y si además me permite "destrozar" samples y así me evito comprar otro cacharro mejor. Y si tiene efectos incorporados mucho mejor. Desde que salí del PC estoy intentando crear un setup mínimo. Hago mucho uso de samples y grabaciones de campo que acompaño con bajos y pads, rollo industrial y ambient.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo