Usuarios de Waldorf Blofeld

Miguel & Mike
#6121 por Miguel & Mike el 28/10/2019
No te sigo, Libertizer. Cuando yo voy, leo tu post, y cuando intento responderte ya se me han colado cuatro más de tus comentarios. Cuando yo voy tu vuelves cuatro veces. Porfa, deja que leamos y danos tiempo a asimilar tus letras.

Ainsss, ¡Qué torpe me siento!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#6122 por Libertizer el 28/10/2019
#6120

con lo que tu manejas hoy en dia sabes muy bien lo mucho que da el blofeld, no se pero es dificil catalogarlo, es un sinte muy similar a los waldorf wave y ppg wave, el unico digital que se acerca descaradamente a los rarisimos sonidos de esos super-sintes, pero este con samples y con mucha mas profundidad.

sabemos que por mucho que se subestime a un blofeld, el cacharro sorprende siempre cuando menos los esperas y si le dedicas tiempo a sus funciones y limitaciones, puede da forma a tu musica que parece sacado de otro planeta.

:ook:
Subir
1
Libertizer
#6123 por Libertizer el 28/10/2019
#6121

estoy escribiendo para mañana, por que trabajo de tardes... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Libertizer
#6124 por Libertizer el 28/10/2019
paco_santiago escribió:
analizando los patches del Blofeld y del Clavia, en el blofeld hay muchas más variables que condicionan el sonido resultante que en el Clavia, lo que significa que hay más posibilidades de generar sonidos variados, que en el Clavia. Lo único que creo que si es mejor el Clavia, es en los efectos que son geniales y eso es un factor también muy determinante en el sonido final.


bueno esto es sencillamente por una razon muy sencilla, blofeld se creo para emular sintetizadores waldorf, con algunos extras mas como osciladores substractivos.

clavias son sobretodo para emular digitalmente sintes clasicos como prophet 5, jupiter 8, cualquier clasico VA como JP8000 tambien, aunque la mayoria de los sintes clavia nord lead son de 2 osciladores, es dificil que pueda hacer sonidos de 3 osciladores para un bajo minimoog, o un korg monopoly de 4 osciladores, aunque hay trucos usando las partes multis, los clavia fueron exitosos en el pasado en el mundo del techno y el house, tambien en la escena del drum and bass.

en todo caso clavia nord lead puede hacer sonidos espectaculares, tiene mas control manual y es una maquina bastante comoda y directa un gran instrumento de calidad sin duda.
Subir
Libertizer
#6125 por Libertizer el 30/10/2019
vaya, los chicos de cheeze machine, usan blofelds y neutrones... :comer:

Subir
Libertizer
#6126 por Libertizer el 05/11/2019
y siguen saliendo colecciones despues de 11 años de existencia, este sinte no para de sorpender.

Subir
3
MINILOGO
#6127 por MINILOGO el 05/11/2019
Buenas, he estado mirando y no encuentro que se haya respondido ya. Perdonadme si ya se ha preguntado esto.

Cómo puedo subir una pequeña librería de samples al sinte. Me he bajado Spectre, pero tengo dudas sobre cómo hacerlo. Si alguien me puede indicar los pasos se lo agradecería mucho.


Saludos
Subir
Libertizer
#6128 por Libertizer el 05/11/2019
#6127

bueno, se a contestado o explicado en mas de una ocasion en este hilo de usarios que lleva funcinando desde el 2007, pero para no liarnos mucho, quiero que sepas que SPECTRE tambien esta disponible para studiologic sledge2, blofeld y sledge2 usan el mismo software por que el motor de sintesis es en realidad un blofeld.

otra cosa que la gente no suele tener en cuenta es que, los presets y samples para studio logic sledge 1 y 2 son compatibles 100% en blofeld (y viceversa), se pueden cargar colecciones de samples y presets en ambos sintetizadores.

ahora, sabiendo que sabemos lo compatilbes que son, tenemos en cuenta que el SPECTRE es el mismo, solo que con distinto color.


aqui dejo un video de como proceder con spectre, si mal no recuerdo, en el manual en castellano traducido por ¨elektronoiser¨ explica tambien como dar cada paso. https://drive.google.com/file/d/1uZoJ3-32DebCnKlg6cE0VMsYwFjJMQct/view

Subir
1
Libertizer
#6129 por Libertizer el 05/11/2019
aprovecho para recordar que blofeld tiene editores para la ¨resintesis¨ como el editor audio-term que tambien sirve para algunos samplers como MPC 2000XL, Elektron Digitakt, octatrack, waldorf blofeld, serum, massive, terratec complexer, NI absynth, Reaktor... :comer:

es solo para windows, aqui link de Audio-Term: https://drive.google.com/file/d/0B1ORkg90fOi_NFhFMmpfcEVpa0k/view

Subir
Achtung
#6130 por Achtung el 05/11/2019
#6129

¡¡¡LIbertizer, no vas a parar hasta que todos nos compremos el Blofeld!!! :desdentado:

El Sledge me gusta que sea como el Blofeld pero con más controles a mano, pero ese color "amarillo pollito" me echa para atrás... o_O
Subir
2
Libertizer
#6131 por Libertizer el 05/11/2019
Achtung escribió:
¡¡¡LIbertizer, no vas a parar hasta que todos nos compremos el Blofeld!!!


a mi lo que cada uno haga con su vida no me importa ni lo mas minimo y no soy nadie para decidir nada por nadie, eso solo lo puedo hacer con mis hijos por ser padre, solo me limito a ayudar en la localizacion de informaciones que a muchos se nos olvida o se nos escapan.

y siempre hay alguno que pregunta en busca de una pequeña ayuda... jejeje :desdentado: :desdentado:


el waldorf blofeld es probalbemente el clasicmo-moderno mas potente junto al access virus... este hilo deja claro que es tan profundo que da para mas de 11 años halbando sobre el solamente, con todo tipo de comentarios y informacion de gran ayuda en castellano, pocos sintes tenen eso. :ook:
Subir
2
Ruido genérico
#6132 por Ruido genérico el 05/11/2019
#6130

Lo hay en negro
Subir
Libertizer
#6133 por Libertizer el 05/11/2019
#6130


Achtung escribió:
El Sledge me gusta que sea como el Blofeld pero con más controles a mano, pero ese color "amarillo pollito" me echa para atrás...


para gustos los colores... el blofeld tambien tiene blanco y negro, puedes elegir diferentes coloes, yo coji el blanco por el tema del polvo... una pena que sledge no tenga una pantalla grafica, seria la leche eso, pero aun asi tiene un panel de control tipo minimoog muy comodo y bien diseñado.

tambien es una pena que solo pueda carcar un solo sample o tabla de ondas monotimbricamente y no pueda hacer mezcla o fusionado de tablas como en waldorf blofeld, waldorf wave y ppg... se nota mucho eso aunque si lo haces usando sus 2 partes multis, lograras hacer esas cosas, un poco enrevesado, pero supongo que sera cuestion de practica y acostumbrarse a ello jejeje

8bc35dc460ac04797a572c9fce1c9-4619095.jpg
Subir
Achtung
#6134 por Achtung el 05/11/2019
Libertizer escribió:
a mi lo que cada uno haga con su vida no me importa ni lo mas minimo y no soy nadie para decidir nada por nadie, eso solo lo puedo hacer con mis hijos por ser padre, solo me limito a ayudar en la localizacion de informaciones que a muchos se nos olvida o se nos escapan.

y siempre hay alguno que pregunta en busca de una pequeña ayuda... jejeje


el waldorf blofeld es probalbemente el clasicmo-moderno mas potente junto al access virus... este hilo deja claro que es tan profundo que da para mas de 11 años halbando sobre el solamente, con todo tipo de comentarios y informacion de gran ayuda en castellano, pocos sintes tenen eso.


Siempre desde el cariño, compañero. Se agradece la info de primera mano. :besito:
Subir
Achtung
#6135 por Achtung el 05/11/2019
mikelh2so4 escribió:
Lo hay en negro


Ese mola mucho, pero las teclas en negro no son lo mío... :susto:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo