Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#5971 por jbiker el 07/07/2019
#5970
Muchas gracias, apañao!! :-)

Hoy quería haberme dedicado a esto pero aquí estoy, en la ofi, sacando faena, del cierre del trimestre....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jbiker
#5972 por jbiker el 12/07/2019
Unas preguntas sobre editores de librerías del Blo:


¿Alguien ha probado este editor?
http://www.filthyfilterz.com/


¿Es estable y fácil de usar?
¿Merece la pena los 12 euros que cuesta? ;-)
(no he visto que tenga para descargar por un período de prueba....)

Subir
Libertizer
#5973 por Libertizer el 12/07/2019
#5972

llev 5 años, pero creo que sin actualizarse, ademas de esos 12 euros necesitas max 4 live para ejecutarlo y solo es para ableton live, yo lo desinstale por que no me interesaba tenerlo solo en max y decidi por tener los otros softs que ya poesteamos en anteriores ocasiones en este hilo, cuestion de gustos y comodidades
Subir
1
jbiker
#5974 por jbiker el 12/07/2019
#5973

Pues pasando de él.
Gracias por aportarnos tu experiencia.

Como siempre, un placer :-)
Subir
Centriole
#5975 por Centriole el 12/07/2019
#5973
Y éste solo vale 12 euros!!
Yo caí con el editor de Rekon Audio. Me fié de un par de reviews y como por entonces era el único editor VST que implementaba el modo multi y tenía un interface muy vistoso y completo me fui a por él sin que hubiera una opción de trial para probarlo antes. Pero ese error no valía 12 euros sino ¡¡¡60 euros del ala!!! ](*,) . Debería avergonzarme reconocer lo pardillo que fui pero al menos he aprendido a no fiarme de tantos editores que hay por ahí, por muy profesionales que sean los del equipo de programación. Muchos de esos equipos se quedan sin financiación para terminar de consolidar el producto y desaparecen como empresa aunque en muchos casos el producto siga estando disponible para la descarga comercial.

Así que ojito. Y no lo digo por ti, Libertizer, que se nota lo curtido que andas en estos asuntos.
Subir
Centriole
#5976 por Centriole el 12/07/2019
Subir
Libertizer
#5977 por Libertizer el 12/07/2019
#5976

a mi el unico que me gusta es el feito del sound edit, es el unico que tiene random para cada seccion o zona del sinte, con el puedo crear envolventes aleatorios, sonidos de oscilador aleatoriamente, 16 modulaciones aleatorias, LFOS aleatorios, arpegios... aun no veo que ningun editor para blofeld supere eso, el BLOX esta bien pero no tiene esos detalles.

http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft#mopho

2da806bb82eedc21ea3ea4e9ea899-4594287.jpg
Subir
2
Centriole
#5978 por Centriole el 12/07/2019
#5977 Estoy contigo
Subir
Libertizer
#5979 por Libertizer el 12/07/2019
#5978

yo con eso puedo pasarme horas haciendo sonidos imposibles y muy utiles, desde lo mas musical, pasando por lo mas techno y hasta lo mas atmosferico o abstracto, me encanta.


cada boton que tiene una ¨R¨ es un random para configurar, yo suelo elegir todos los parametros y despues le doy a la R y voy tocando o probando para quedarme con los que mas me gustan, con los FX no lo hago por que el maldito phaser hace que se cuelgue la maquina, aunque se puede remplazar por el flanger siempre, pero eso es ya cuando uno tiene un buen dia y esta mas mañoso. ;)
Subir
2
Centriole
#5980 por Centriole el 12/07/2019
#5979 La aleatoriedad es un gran aliado a la hora de descubrir no solo nuevos sonidos sino también efectos prácticamente imprevisibles en parámetros ya vinculados en la matriz de modulación. Cosas muy interesantes que no se nos ocurrirían de primeras y que ayudan a comprender mejor como funciona el aparato.
Y ahora también un randomizer en la digitakt!!
Subir
1
Centriole
#5981 por Centriole el 12/07/2019
Y llegará un momento en que esta función estará en cualquier aparato orientado a la música electrónica.
Subir
1
Libertizer
#5982 por Libertizer el 12/07/2019
#5980

digitakt ya sin random ya es una pasada asi que imaginate con random, en el caso del editor del blofeld, es una pasada disponer de tanta aleatoriedad desde el editor.
Subir
Libertizer
#5983 por Libertizer el 12/07/2019
#5981

parece que a los fabricantes les cuesta darse cuenta, pero esta claro que no tardando mucho llegara a todos los niveles ;)
Subir
1
Libertizer
#5984 por Libertizer el 12/07/2019
y estas cosas cuando las hago para samples extraidos de vinilos o loops de baterias, voces y estribillos o cosas como secuencias musicales y toda la historia, pues me sorprendo mucho de esos sonidos PCM de cuanto pueden dar de si.

los sonidos de fabrica son super buenos para destrozarlos, este dato lo dejo aqui por si a alguien se le ocurre experimentar con los samples. es una de las grandes cosas de las cuales me entusiasma tanto este sinte, le puedes hacer todo tipo de perrerias y sinenbargo en mi virus Ti esto no lo puedo hacer de ninguna manera, ni siquiera en otros sintes de waldorf se puede hacer semejantes cosas, esto no lo tienes en un waldorf wave, ni tampoco en un Quantum y Kyra, olvidate de esa peculiaridad, solo el blofeld lo tiene gracias a un usuario que relizo este editor loco en sound edit, una gran idea que hace que el sinte sea infinito.
Subir
Centriole
#5985 por Centriole el 12/07/2019
La deconstrucción en sampling o en tabla de ondas ya ha pasado de ser una disciplina a un arte mas que reconocido. Y con bastante razón. El reciclaje ya es el futuro en todos los campos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo