Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#5956 por ElektroNoiser el 04/07/2019
#5953 has revisado la configuracion del blofeld en el menu "Glonal" sobre recepcion midi? En este momento no lo tengo a mano, pero has de especificar que tipos de mensajes puede recibir. Tambien en modo multi tiene un filtro midi donde puedes especificar por pista si recibe o no por usb o midi independiente.
Imagino que ya conoces los cc destinados a los cambios de programa (CC 0 y CC 32)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#5957 por Pablo M. - Sullibass el 04/07/2019
#5956

Al final eran dos cosas a la vez
Por un lado tenía activado el filtro del midifilter 4
Y por otro, a veces se me vuelve loquete el Blo y pasa de todo (en serio) y no responde a según qué controles

Gracias compañero
Subir
ElektroNoiser
#5958 por ElektroNoiser el 04/07/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
a veces se me vuelve loquete el Blo y pasa de todo (en serio) y no responde a según qué controles


Lo tienes conectado unicamente por usb, solo por midi o por ambos?
En mi caso lo uso solo por midi yva de maravilla, a lo largo de este hilo se ha comentado que por usb en ocasiones trae problemas (no recuerdo de que tipo), pero el filtro mido es miu especifico pudiendo habilitar o deshabilitar ya sea por cada pista si recibe usb/midi tanto como cc, program, pitch o modwheel, etc, tal vez esta recibiendo mensajes que no deberia, es decir que corresponda a otros sontes dentro de tu setup o duplicados, tanto por usb como por midi.
Por lo menos ya encontraste un camino ;-)
Subir
1
Libertizer
#5959 por Libertizer el 04/07/2019
#5956

yo por ahora puedo decir que en la MPC X me funcionan bien, lo mismo dicen que la MPC live se lleva perfectamente y donde waldorf blofeld no se vuelve loco.

el learning por CC´s via usb y MIDI me funcionan perfectamente y la verdad que es una gozada contar con esas ventajas, sospecho que estas cosas puedan ser un poco diferentes con la force o simplemente le falte alguna mejora. ;)
Subir
1
Libertizer
#5960 por Libertizer el 04/07/2019
#5957

a mi me funciona genial con la MPC X, funciona perfectamente con la sincronia y con el contro CC, blofeld no se me vuelve loco nunca, puedo tirar millas sin problemas, aqui dejo un tutorial de como hacer el learning CC´s con MPC live, puede que sirva como guia o idea usando el Q-link y cosas asi.



Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#5961 por Pablo M. - Sullibass el 04/07/2019
#5958
Mi USB no chuta

Y por midi No.se actualiza a 1.25 y a veces se vuelve tonto, y entre otras cosas no responde a MIDI externo, o al primer pote
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5962 por Pablo M. - Sullibass el 04/07/2019
#5960

Si, con la force, va el MIDI CC. El.problema no era de ahí
Aunque habría que mejorar unas cuantas cosas en la Force a nivel de identificación de MIDI CC
Subir
Libertizer
#5963 por Libertizer el 04/07/2019
#5961

mi teclado blofeld apenas tiene 2 años compre en black friday del 2017 y no me falla nada de nada y esta 100% actuaizada y funconal por ser practicamente una unidad nueva comprada en tienda, bastante estable y bien solida desde que salio la firmware 1.25, no es un nordlead A1 pero funciona muy bien y no se buelve loco.

es muy raro que el midi externo no te responda, mi teclado lo hace perfectamente bien, tu blofeld tiene pinta de que cualquier dia te ¨sacara la mano¨ :desdentado:


de hecho yo alguna vez acutalice la firmware con los cables midi in/out conectados a mi tarjeta de audio/midi de mi ordenador por que no tenia cable usb en el momento y pude transferir sin problemas la firmware 1.25 y algunas tablas de onda de usuario, usando el software spectre configurando ¨spectre¨ todo en modo midi.

claro que el escritorio no tiene midi out, mi caso es diferente, pero lo dejo aqui para que cualquier usuario con teclado blofeld lo sepa tambien. ;)
Subir
Mister Carrington
#5964 por Mister Carrington el 04/07/2019
¿Has probado la modificación del conector USB para el Blo?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5965 por Pablo M. - Sullibass el 04/07/2019
#5964
no, igual algun dia....
Subir
Mister Carrington
#5966 por Mister Carrington el 04/07/2019
Lo digo porque quizás tengas ahí el conflicto.
Subir
jbiker
#5967 por jbiker el 06/07/2019
Buenas tardes, compañeros :-)

Tal como "amenacé", ya empecé con el Blo :mrgreen:

He estado tonteando con los diversos parámetros (que son muchos) para ver (escuchar) un poco cómo van respondiendo cada uno de ellos.
Muchísimas posibilidades y muchísimas combinaciones, está claro (y mucho por estudiar) :-)

Y en ese "tonteo" se me ha ocurrido, con el "Noise", intentar imitar el sonido de las pequeñas olas del mar cuando rompen en la playa.
Lo primero que me encuentro es que no sé cómo dejar la nota "mantenida" (latch) para no tener que estar con la tecla pulsada (otro problema será cómo cortarla cuando llegue el momento: quizás, simplemente cambiando de presets ;-) ). ¿Tendría que recurrir al "arpegiador" para esto?

Por otra parte, ¿sabéis si se ha comentado en algún foro un tutorial de cómo imitar las olas del mar?

El sonido que yo he realizado suena algo parecido. Aplico un LFO "sine" y lento (con un "Fade" en -52) al Level del Noise, pero creo que hay mucho que depurar para que, realmente, se parezca al mar :roll:
Subir
ElektroNoiser
#5968 por ElektroNoiser el 06/07/2019
#5967 hola, respecto a imitar olas o sonidos de viento se ha tratado extensamente en el hilo de "recrear sintes clasicos" (que a pesar del nombre, a lo largo de ese hilo se ha tratado diversos tipos y tecnicas de sintesis para recrear diferentes tipos de sonido, en la primera pagina del hilo puedes encontrar una indice donde se comenta en que pagina comienza a hablar de que tema en concreto, ahi he aprendido mucho)
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086

Sobre como mabtener una nota hay varias tecbicas una de ellas es meter una terjeta de credito o similar entre las dos teclas adyacentes para dejar la tecla abajo, de esta forma solo sacas la tarjeta y se libera la tecla. Otra forma es utilizar el parametro release del amplificador a 127 (maximo) de esta manera no dejara de sonar hasta que cambies el valor a cero. Tambien puedes usar el arpegiador has de programar el modo glide en cada paso y en modo "hold" y para que deje de sonar cambia el modo a off. O simplemente presiona los botones "sound/multi" + "play"
Subir
3
jbiker
#5969 por jbiker el 07/07/2019
#5968

Muchas gracias, máquina!! :-)

Mañana lo estudiaré
Subir
1
Libertizer
#5970 por Libertizer el 07/07/2019
yo hice algun tiempo una tabla de ondas para olas, vientos, maeras, estruendos. riachuelos, y algunas burradas mas en 2018, con el editor de tablas de onda, lo digo por si a alguno le parecia imposible hacer olas con tablas de ondas, ideal para cargar 2 veces la misma wavetable y modularlos con la matrix para hacer articulaciones y sumarlos con el ruido blanco, los resultados son bastante buenos.


cusiosamente wave significa onda, pero tambien se utiliza en termino de ola, lo que es divertido pensar que PPG wave es en realidad ¨la ola PPG ¨, asi que ironicamente, de olas y ondas va la cosa... ;)


Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo