Usuarios de Waldorf Blofeld

Mister Carrington
#5926 por Mister Carrington el 26/06/2019
Si existiera la posibilidad de un Blofeld Serie II sólo habría que pedir un procesador más potente para que deje de quejarse el modo multicapa y tenga unos efectos realmente a la altura del motor de síntesis.

Como esto no es viable en el 2019 voto por aprovechar lo que nos brinda el equipo, que no es poco. Si quieres efectos buenos, ya sabes, procesadores hardware de verdad. Claro, a su altura quiere decir de por encima de 300€, no nos liemos. En este sentido soy bastante afortunado por los procesadores externos que tengo, y puedo afirmar con rotundidad que este "modesto" sintentizador ya pasa de 8 a 10 en la escala de estupendo.

De hecho, me estoy pensando en comprar una segunda unidad para encadenarla a la primera ;.)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jbiker
#5927 por jbiker el 26/06/2019
#5926

Claro que sí, una unidad externa es la leche!! :-)

Supongo que cuando se detectó que el Phaser y la Reverb se "comían" muchos recursos, la mayoría de nosotros pensamos en los procesadores externos de efectos.
El problema viene cuando quieres usarlo en modo Multi.... Si pones una reverb externa, las 16 pistas sonarán con reverb; si pones un Delay, pasa exactamente igual....

Entonces, la conclusión a la que llegamos es que si quieres usar efectos externos, casi siempre va a ocurrir que sólo vas a poder usarlo en modo "Sound" (salvo que te convenga poner dos o más sonidos con la misma reverb, phaser, delay, etc...).

Y uno de los grandes potenciales de Blofeld era, precisamente, sus 16 pistas disponibles (que, evidentemente, se perderían con el procesador externo de efectos) :roll:
Subir
Libertizer
#5928 por Libertizer el 26/06/2019
Mister Carrington escribió:
Si existiera la posibilidad de un Blofeld Serie II


de hecho que sosprechosamente un giño de la estetica del blofeld ya lo tiene el kyra, lo cual me hace pensar que no haran un blofeld sino que el Kyra hara todo lo que hace el blofled y mucho mas, pero siempre con 8 multis.

para muchos podra ser otro sinte diferente, por ser un sinte desarrollado por una persona no perteneciente a waldorf que en su dia lo llamo ¨valkyrie¨, waldorf lo compro y curiosamente despues de un tiempo waldorf dio a vlakyrie un tuneo con un aspecto bastante ¨blofedniano¨

color blanco, con potes grises metalicos, en una carroceria metalica similar a una maschiene mk2 ice, lo han hecho muy descaradamente, dificil no darse cuenta de ello. ;)

b51242aec4ac200af6ee1cbc2d0ef-4590702.jpg
Subir
1
Libertizer
#5929 por Libertizer el 26/06/2019
#5927

jbiker escribió:
Supongo que cuando se detectó que el Phaser y la Reverb se "comían" muchos recursos, la mayoría de nosotros pensamos en los procesadores externos de efectos.


es curioso eso... por que un PPG wave original le faltan muchas cosas que blofeld ofrece, por no decir que tampoco tiene osciladores subsatractivos, solo tiene 2 LFO´s... ofrece mucho menos, pero es un sintetizador con partes analogicas con un sonido unico, pero nada mas lejos de eso, hay muchos sintes que suenan mejor que este y no son tan caros.

yo tengo claro que todo depende de todo lo bien o mal que lo uses las cosas, tiene una sola DSP para una tonelada de utilidades pero eso no significa que tengas que emborracharte a programar sin sentido ahogango la DSP, en buscar el equilibrio esta la clave, para que se puedan crear sonidos enromes y eso solo se aprende practicando y con su curva de aprendizaje. nadie nace sabiendo andar, es como aprender a nadar o a andar en bici, poco a poco.

jbiker escribió:
Entonces, la conclusión a la que llegamos es que si quieres usar efectos externos, casi siempre va a ocurrir que sólo vas a poder usarlo en modo "Sound" (salvo que te convenga poner dos o más sonidos con la misma reverb, phaser, delay, etc...).


y ten en cuenta que un PPG o un waldorf wave no te daran ni eso, lo mismo que blofeld no te dara un filtro curtis cem (lo sabemos), por eso hay vida mas alla de los efectos y sabemos que es molesto no disponer todo lo que trae, pero el sinte sin efectos suena mucho mas crudo y potente recordandonos a sus clasisos, hay muchas formas de diseñar y hacer sonidos geniales muy complejos, el blofeld para eso es potente.

a veces para hacer un sonido potente no necesitas mucho, blofeld tambien es un sinte de percusiones y reproductor de samples PCM mono de todo tipo, no tiene limites en eso pero si lo miras usando el phaser, seguro que tendras un sinte inservible y ruinoso, por no saber usar mas alla que ese efecto phaser.

jbiker escribió:
Y uno de los grandes potenciales de Blofeld era, precisamente, sus 16 pistas disponibles (que, evidentemente, se perderían con el procesador externo de efectos)


estas en lo cierto, en ese caso aun te queda mas de la mitad del sinte para crear autenticas burradas que no podras hacer por ejemplo con el gran sinte clavia nord lead A1 con 24 voces de polifonia, que ahora cuesta 1390 euros en thomman, oviamente, no va a darte lo mismo nunca, pero tiene 24 voces de polifonia, pero los que se quejan de blofeld con sus 25 voces de polifonia, se olvidan de todo eso, es la misma que tiene un micro Q y nord lead A1, asi que con el unison tendras ese mismo problema en un nord lead de 4 partes, por supuesto blofeld tambien los tiene, aunque para decir la verdad el unison en muy pocos sonidos me resulta interesante eso ya es cosa de cada uno... ;)

blofeld es el unico sintetizador de waldorf que ofrece 2 filtros PPG low pass(ni si quiera el vst que solo tiene uno como el original), micro Q no tiene ese filtro y creo que microwave y wave tampoco. (que me corrija alguien sin me equivoco)

02a6771a1846db8cbfc732f4f4530-4590710.jpg


solo tiene 2 LFO´s y 8 partes para combinar sonidos, esto en blofeld lo puedes hacer sin problemas, usando sonidos de mismas condiciones, o sea, solo con tablas de onda.

yo waldorf blofeld se lo recomendaria a todo aquel se sueña en tener una emluacion hardware del PPG wave en version digital nuevo en tienda, blofeld emula bien el ppg wave, aparte de ser un VA substractivo, ideal para el que no quiera gastar mucho y tener un buen instrumento, para el que no tenga problemas de cartera, Quantum y Kyra sin duda seran mas baratos que un waldorf wave o ppg wave, ppg waveterm a precio de museo.

por cierto el software que hace la emulacion mejorada de PPG waveterm es el audio term para samples de 16 bits, el original usa samples de 8 bit.

Subir
1
jbiker
#5930 por jbiker el 26/06/2019
#5929
Libertizer, siempre es agradable leerte:

Contagias tu admiración por el Blo, aportas conocimientos sobre el mismo y -lo mejor- motivas e infundes ganas de seguir estudiándolo y trabajando con él

Buen día!! :-)
Subir
Libertizer
#5931 por Libertizer el 26/06/2019
#5930

Simplemente me gusta como al que le gusta un PPG con todos sus pros y contras , pero no puedo hacer comparaciones odiosas e injustas como algunos hacen, podriamos comparar un montage con un CS80 pero no seriamos justos y todo sonara muy falso, por que la gente hace musica tanto con uno como con otros.

Es dificil que no guste algo asi, hay que estar muy deseperado de la vida para estar descontento con un hardware como este y pasar la vida comparandolo con sus viejos originales... no todo el mundo compramos un blofeld ¨por que si¨, no soy el unico que lo tiene, aqui somos unos cuantos satisfechos, su sonido es bastante bueno y gusta mucho como instrumento hardware, el sinte es muy profundo y no es facil de domar, de no ser asi no estaria en las tiendas vendiendose desde el año 2007.


para ritmos lectronicos con 16 partes





para triphop o downtempo...



para todo tipo de solos...

https://youtu.be/Q_Cp7sX3CKw



yo en su dia deje una demo para poner a prueba el sinte y saber lo que puedo hacer solo con waldorf blofeld y un DAW como pro tools, grabando pistas de audio y arreglando 9 partes multis, los efectos los deje para trabajarlos en el DAW (como lo haria con un PPG o un analogico sin FX) y si blofeld no tuviera Fx y multitimbridad de 16 pues seguiria siendo una gran alternativa a su viejo PPG wave o waldorf wave, lo de las 16 partes es opcional por que puedes usar 2, 4, 8, 12, o14, como mas guste, pero se pueden usar sin que se cuelgue el sinte, para samples es ideal y para hacer algunas cosas basicas como ruidos y rarezas tambien.

pero si te enborrachas en meterle tropecientos disparates ¨por que si¨ sin saber de sintesis, pues de cabreas y te amargas como un condenado, pensando que el fabricante te a estafado.

muchos cuando salio al mercado lo devolvieron pensando que su blofeld tenia defecto de fabrica, waldorf en su vieja pagina recuerdo que tenia un foro dedicado para las quejas y la gente podia leer las causas de sus poblemas, incluso waldorf daba reseñas de como saber cuando tu blofeld estaba realmente mal. ahora tambien tienen ese foro con un monton de informacion disponible.

gracias a este hilo de :hispasonic: y el foro de waldorf podemos saber por que se cuelga y por que los presets de fabrica fallan.

esta demo que hice, esta todo hecho con blofeld, samples de piano, violines y voces, wavetables, percusion substractiva, 30 samples mios, para 9 partes multis que al final use de esos 30 solo 7 con el blofeld sin problemas.

un saludo :hola:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
2
Libertizer
#5932 por Libertizer el 02/07/2019
Akai Force un perfecto aliado para waldorf blofeld


Subir
1
jbiker
#5933 por jbiker el 02/07/2019
#5932

Está genial!! :-)

De hecho, le tengo echado el ojo a la "Force" (descartando ya la Live) pero -y esto lo digo para aplacar los ataques de GAS- no he visto nada que no pueda hacer igualmente con mi AKAI MPC-5000 ;-)

Por otra parte, viendo el vídeo observaba que estaba en modo "Sound" y me preguntaba si no habría otro vídeo similar pero en modo "Multi" (trabando en la Force con los 16 canales MIDI) y me he encontrado el siguiente:




Una vez más y combatiendo mi ataque de GAS, me repito a mí mismo: "No veo nada nuevo que no pueda hacer con mi MPC-5000" :D :D :D :D


Un saludo a todos :birras:
Subir
1
Centriole
#5934 por Centriole el 02/07/2019
jbiker escribió:
me repito a mí mismo: "No veo nada nuevo que no pueda hacer con mi MPC-5000"

Haces bien en llegar a esa conclusión. MPC es un concepto que por su propio bien no puede desviarse mucho del planteamiento original ya que es una forma de entender la creación en la música electrónica y los de AKAI tampoco se aventurarían a ir mucho mas allá de renovar el software, incorporando algunos elementos al interface pero siempre sin salirse del workflow ya que es hay donde radica el éxito que ya ha quedado mas que consagrado. Les será mas fácil a a otros fabricantes que empiecen "desde cero" ( y entrecomillo "desde cero" porque es falso que sea así, ya que el estándar MPC ya es el punto de partida en el diseño de otros flujos de trabajo) lo de aventurarse en otras fórmulas como está haciendo por ejemplo Pioneer con el Toraiz Squid. A mi las MPC me gustan todas y la MPC 5000 fue un paso importante como ahora lo son MPC-X, Live y Force. Yo no me vería tentado a cambiar una por otra si la que tengo funciona bien y en todo caso me inclinaría a combinarla con otro secuenciador que tuviera otra forma de funcionar y otras opciones complementarias como las máquinas de Elektron, el Toraiz Squid o incluso los Electribe para así poder multiplicar las posibilidades.
Subir
1
Libertizer
#5935 por Libertizer el 02/07/2019
yo estuve muy cerca por comparme una MPC 5000, pero al final me decidi por la MPC X, blofeld con esta bestia es una maquina que mutiplica cualquier cosa que quiera hacer con sonido PPG o wavetables, usar samples modulados desde la MPC X es una gran utilidad.

cualquier sampler poderoso tiene lo suficiente como para hacer toda la musica que quieras, pero la MPC X no tardara en tener sus plugins exclusivos de sintesis granular, FM, vectorial, tablas de onda, etc etc...lo cual es algo que esta haciendo akai atendiendo a las peticiones de su comunidad de usuarios.

akai force tiene softsynth´s internos como tienen las nuevas MPC, lo cual hace que la maquina sea otra bestia muy interesante para directos, sobretodo para combinarla con un blofeld.
Subir
2
Centriole
#5936 por Centriole el 02/07/2019
Lo de los plugins en máquinas autónomas es bastante prometedor de cara al futuro.
Subir
Libertizer
#5937 por Libertizer el 02/07/2019
#5936

pues imaginate tener un AX 80 de akai, con un sonido super logrado en una maquina de estas y que puedas programar desde sus pantallas tactiles, como les de por crear algo como un VCV para sus samplers, van a dar mucho que hablar, por que serian los unicos samplers con sintes modulares internos... eso esta a la vuelta de la esquina.

han creado su hardware, ahora estan con su software para sus samplers, desde sintes, vocoders, cajas de ritmos, hasta modulares para todos los gustos, eso es lo que esta pidiendo ahora la gente que son usuarios de las nuevas maquinas.
Subir
1
Centriole
#5938 por Centriole el 02/07/2019
#5937 Yo espero tener la Live antes de que acabe el año y que se vaya preparando el Blofeld porque con la Digitakt y la MPC es cuando voy a exprimir al máximo el multi mode. Aunque por suerte para su DSP no suelo usar mas de 4 partes con distintos canales.
Subir
1
jbiker
#5939 por jbiker el 02/07/2019
#5934
(sin hacer "off-topic" y siempre enfocado a un "modo de interactuar" y sacarle rendimiento al Blofeld...)


Es que, el hecho de tener (en la MPC-5000) 2-MIDI IN y 4-MIDI OUT, todas independientes, te permite programar las secuencias para el blofeld (en modo "Multy") de muchas formas:

En los IN, tengo un KeyStep (teclado) y un BeatStep Pro (secuenciador); que se suman al propio método de trabajo de la MPC, con los Pads y el modo Edición.

Por otro lado, los 4 OUT, te permiten conectar el Blo (con sus 16 canales disponibles) y acompañarlo -además- de una TR-8S, un Minitaur y un Micromonsta (por poner un ejemplo) sin retardos en la señal MIDI. O cambiar una de estas cuatro salidas por un splitter MIDI donde enganchar (a la vez) de 4 a 8 Volcas (cada uno en un canal MIDI distinto).

Total, que puedes montar un "altarico" bastante completo. Y, si con esto no haces música, igual lo suyo va a ser pensar en cambiar de ocupación... :-D :-D :-D
Subir
2
Libertizer
#5940 por Libertizer el 02/07/2019
jbiker escribió:
Por otro lado, los 4 OUT, te permiten conectar el Blo (con sus 16 canales disponibles) y acompañarlo -además- de una TR-8S, un Minitaur y un Micromonsta (por poner un ejemplo) sin retardos en la señal MIDI.


yo tengo 25 thrus para cualquier maquina que solo tenga un midi out. eso antes era imposible. :comer:

228c4a48d2255bd633e8d673a3410-4592170.jpg
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo