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jbiker escribió:
Supongo que cuando se detectó que el Phaser y la Reverb se "comían" muchos recursos, la mayoría de nosotros pensamos en los procesadores externos de efectos.
es curioso eso... por que un PPG wave original le faltan muchas cosas que blofeld ofrece, por no decir que tampoco tiene osciladores subsatractivos, solo tiene 2 LFO´s... ofrece mucho menos, pero es un sintetizador con partes analogicas con un sonido unico, pero nada mas lejos de eso, hay muchos sintes que suenan mejor que este y no son tan caros.
yo tengo claro que todo depende de todo lo bien o mal que lo uses las cosas, tiene una sola DSP para una tonelada de utilidades pero eso no significa que tengas que emborracharte a programar sin sentido ahogango la DSP, en buscar el equilibrio esta la clave, para que se puedan crear sonidos enromes y eso solo se aprende practicando y con su curva de aprendizaje. nadie nace sabiendo andar, es como aprender a nadar o a andar en bici, poco a poco.
jbiker escribió:
Entonces, la conclusión a la que llegamos es que si quieres usar efectos externos, casi siempre va a ocurrir que sólo vas a poder usarlo en modo "Sound" (salvo que te convenga poner dos o más sonidos con la misma reverb, phaser, delay, etc...).
y ten en cuenta que un PPG o un waldorf wave no te daran ni eso, lo mismo que blofeld no te dara un filtro curtis cem (lo sabemos), por eso hay vida mas alla de los efectos y sabemos que es molesto no disponer todo lo que trae, pero el sinte sin efectos suena mucho mas crudo y potente recordandonos a sus clasisos, hay muchas formas de diseñar y hacer sonidos geniales muy complejos, el blofeld para eso es potente.
a veces para hacer un sonido potente no necesitas mucho, blofeld tambien es un sinte de percusiones y reproductor de samples PCM mono de todo tipo, no tiene limites en eso pero si lo miras usando el phaser, seguro que tendras un sinte inservible y ruinoso, por no saber usar mas alla que ese efecto phaser.
jbiker escribió:
Y uno de los grandes potenciales de Blofeld era, precisamente, sus 16 pistas disponibles (que, evidentemente, se perderían con el procesador externo de efectos)
estas en lo cierto, en ese caso aun te queda mas de la mitad del sinte para crear autenticas burradas que no podras hacer por ejemplo con el gran sinte clavia nord lead A1 con 24 voces de polifonia, que ahora cuesta 1390 euros en thomman, oviamente, no va a darte lo mismo nunca, pero tiene 24 voces de polifonia, pero los que se quejan de blofeld con sus 25 voces de polifonia, se olvidan de todo eso, es la misma que tiene un micro Q y nord lead A1, asi que con el unison tendras ese mismo problema en un nord lead de 4 partes, por supuesto blofeld tambien los tiene, aunque para decir la verdad el unison en muy pocos sonidos me resulta interesante eso ya es cosa de cada uno...
blofeld es el unico sintetizador de waldorf que ofrece 2 filtros PPG low pass(ni si quiera el vst que solo tiene uno como el original), micro Q no tiene ese filtro y creo que microwave y wave tampoco. (que me corrija alguien sin me equivoco)
solo tiene 2 LFO´s y 8 partes para combinar sonidos, esto en blofeld lo puedes hacer sin problemas, usando sonidos de mismas condiciones, o sea, solo con tablas de onda.
yo waldorf blofeld se lo recomendaria a todo aquel se sueña en tener una emluacion hardware del PPG wave en version digital nuevo en tienda, blofeld emula bien el ppg wave, aparte de ser un VA substractivo, ideal para el que no quiera gastar mucho y tener un buen instrumento, para el que no tenga problemas de cartera, Quantum y Kyra sin duda seran mas baratos que un waldorf wave o ppg wave, ppg waveterm a precio de museo.
por cierto el software que hace la emulacion mejorada de PPG waveterm es el audio term para samples de 16 bits, el original usa samples de 8 bit.