Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5896 por Libertizer el 21/06/2019
Jordimatik escribió:
Blofeld es muy corto en cuanto a potencia y se nota demasiado en el sonido, al menos cuando tienes sintes de las otras series.



pues ya me gustaria que algun sinte como ¨elektron digitone¨ (o digitable :desdentado: ) pudiese hacer todo lo que ofrece un blofeld con mismas condiciones por 680 o 900 euros o algo asi, seria genial pero su nuevo digitone keyboard tiene una resolucion en el sondido es 16 bit 44100 khz maximo, esta por debajo del sonido de un blofeld (con 16 bit 48000 khz), digitone esta por solo 1280 euros :desdentado: :desdentado:

blofeld para ser un sintetizador tan malo para algunos, lleva vendiendose en las tiendas por mas de 10 años por ser barato o por que realmente ser un chollazo como sinte, cada vez se ven menos en mercasonic, pocos sintes han durado tanto en las tiendas y todos sabemos que cuando un fabricante mantiene sus productos en las tiendas es por que se vende bien... sinenbargo sus microwaves, micro Q´s sus Q´s no tuvieron ese exito tan arrollador y duradero.

https://www.youtube.com/watch?v=FiMPiPDoHoA

luego yo personalmente hago la musica que mas me interesa con el.

https://www.hispasonic.com/musica/fotosintesis/121301


waldorf blofeld para ser un sintetizador flojo y desastroso como lo pintan, permite editar y programar cosas que otros sintes mas caros no pueden hacer de manera tan facil, incluso pagando mas no vas a tener todo lo que tiene un blofeld como instrumento de hardware digital standalone... :-k

Jordimatik escribió:
Al menos Quantum todo lo que es capaz de hacer, lo hace desde su interface, pero la polifonía es demasiado corta para algunas cosas y el precio no se puede comparar con el de Blofeld.


a parte de la polifonia, no disponer de secuenciador y no ser multitmbrico, es mas limitado en otras cosas.

despues de ver la review en hispasonic, me dio mucha pena que Quantum que no fuese algo mas espectacular con el arpegiador, tampoco me dejo buen sabor de boca que le faltaran 4 modificadores y que el ruido en el oscilador obligue a sacrificar un oscilador para su uso es otra falta que no me gusta nada, tampoco tiene 2 filtros balanceados solo tiene uno, es una gran diferencia, los osciladores de Quantum solo tienen -24 y +24 semitonos, no tienen octavas dedicadas + semitonos y detuning como tiene el waldorf blofeld, Quantum tiene muchos limites para los 4000 euros que cuesta y sigue siendo espectacular, pero con sus cadencias para mejorar en el futuro, un sintetizador mejor que blofeld en muchas otras cosas de diseño sonoro, pero que no hace que blofeld sea para nada un mal sinte peor que otros VA´s del mercado, simplemente los dos sintes waldorf son muy buenos.

Jordimatik escribió:
Waldorf siempre se ha dejado algún detalle importante en sus sintes y con el Blofeld parecía enfocarlo mejor, pero con un sonido notablemente peor y con el gran fallo de no permitir editar las tablas desde el interface del sinte.


bueno mi access virus Ti aparte de eso no permite editar el arpegiador lo cual es aun peor y cuando uso el sintetizador con el VST el sonido suena a 16 bit 44100khz´s, mientras que con el sonido externo suena a 24 bit 44100 y su pantalla minimalista es bastante incomoda.

cuando te refieres a sonido ¨notablemente peor¨, hay que recordad que sus viejos sintetizadores ninguno suena a la misa resolucin de frecuencias del blofeld.

volvemos a lo mismo, se buscan maneras de decir lo cutre o mal sinte que es un waldorf blofeld, para algunos, sabiendo que es tecnologia de hace mas de 10 años, pero luego encontramos tecnologia mas moderna con menos herremientas importantes para la sintess como en el waldof Quantum.

pero luego tenemos elektron digitone keys sintetizador FM de 4 operadores con 8 partes multis y 8 voces de polifonia para 37 teclas en la version teclado que cuesta 1280 euros en thomann con una calidad de sonido de 16 bit 44100 khz´s maximo, solo con lo que cuesta, te comprar un digitakt con un blofel de teclas y ya tienes mucho mas.

Blofeld tiene cada oscilador con un control FM dedicado y tablas de onda para FM, y las fuentes de modulación disponibles con envolventes y ruido, así como los 3 osciladores y 3 LFOs, antes de usar cualquiera de los 16 slots de modulación.

Así que con Blofeld la FM puede ser mucho más compleja que los de DX de yamaha, pero también pueden descubrir algunos tonos FM especialmente cuando se utilizan ondas sinusoidales como osciladores, modificadores y moduladores. El manual del blofeld no es muy amplio, pero da algunos consejos para conseguir el tradicional sonido FM y evolucionar esos sonidos a otros tipos de sonido FM. ahora imaginatelo junto con una digitakt por 1300 los tienes nuevos en tienda... :comer:

8d3b3edcc1c1f76a129a6aa1c1558-4589698.png

A pesar de sus límites con el DSP interno, el blofeld es como una navaja Suiza, un todo terreno para hacer música electrónica programada por pasos, con una paleta de sonidos enorme.

se puede criticar, despreciar, discrepar, dudar de el, pero nunca se podra decir que un blofeld suene peor que otros sintes digitales, ya tenemos sintes mas caros que suenan a una menor resolucion, lo cual no significa que suenen mal esos, solo digo que blofeld siempre suena a una resolucion mayor que un viejo sinte VA o FM y tampoco tendra el mejor sonido del mundo, pero su sonido no es para nada malo, esta muy demostrado lo bien que suena y como instrumento de waldorf es un chollo.


saludos :hola:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#5897 por Jordimatik el 21/06/2019
Libertizer escribió:
blofeld para ser un sintetizador tan malo para algunos...


Yo no he dicho eso, que conste.


Libertizer escribió:
waldorf blofeld para ser un sintetizador flojo y desastroso como lo pintan...


Yo no lo he hecho, conste de nuevo.


Libertizer escribió:
cuando te refieres a sonido ¨notablemente peor¨, hay que recordad que sus viejos sintetizadores ninguno suena a la misa resolucin de frecuencias del blofeld.


Tendrá la resolución que tú quieras, pero lo pones al lado de un Q o un Microwave y no es lo mismo, de verdad que no suena tan bien.



En cuanto al resto, no puedes comparar el nivel de ventas de los anteriores con el Blofeld porque todos eran mucho más caros y no los tenían en cualquier parte. Ahora es muy fácil encontrarlo en cualquier tienda y, sobretodo, buscar en internet, pedirlo y recibirlo en casa, pero eso no era así de fácil antes, además de que los precios eran más caros y aún más aquí que con el cuento de las monedas diferentes en todos los paises y que había que traerlo de fuera, aquí encima eran más caros. Cuando llegó la unificación monetaria y empezamos a ver el precio de los sintes en Alemania, sobretodo, quedó patente que nos tomaban el pelo.
En todo caso, cuando salió por fin una versión "asequible" con el Micro Q, costaba 1000€ con sus 25 voces y otros 550€ la placa de expansión de polifonía, nada que ver con los 425€ que cuesta el Blofeld.
Vuelve atrás en el tiempo y pon un MicroWave XT a 500€ y un Q rack a otros 500€ y a ver si hoy podrías decir que ni han durado tanto en el mercado ni se han vendido tanto.
También es mejor un buen bacalao fresco pero la gente compra croquetas baratas congeladas; si costasen lo mismo ya veríamos si se vendían tantas croquetas malas.


En cuanto al resto del discurso, no voy a entrar mucho en detalles, pero hablas de los Elektron y todo eso. Que yo diga (y es cierto) que el Blofeld suena peor que otros, no significa que sea malo, no lo he dicho nunca y nunca lo diré, sobretodo porque no es cierto, y que el Blofeld suene peor que otros tampoco significa que sea malo ni que otros puedan sonar peor aún y a mí jamás me ha gustado un Elektron, pero ninguno.

No tienes que explicarme como es un Blofeld, lo conozco bien, y también tengo sintes de otras marcas, no tengo solamente sintes de Waldorf, y te aseguro que la resolución de salida no es lo mismo que buen sonido.

No te preocupes tanto, que no estaba atacando al Blofeld, ojalá todos los sintes hubieran sido tan completos, pero no es perfecto, ni hace falta que lo sea.
Subir
1
Mister Carrington
#5898 por Mister Carrington el 21/06/2019
#5896 y #5897

Si bien la resolución y la frecuencia de muestreo de una señal parecen dos parámetros objetivos, -que lo son-, el que "suene mejor" o peor depende de otras muchas cosas. Principalmente, y aquí quiero hacer hincapié, en la musicalidad de los filtros asociados a los conversores DA.

No es raro que un equipo más antiguo, ruidoso y con menos calidad de construcción/diseño suene mucho mejor (más musical) que otro de última hornada con una señal prístina y con unos conversores estupendos.

Esta ecuación realmente es difícil de domar pero es lo que diferencia unos equipos de otros. Si alguien quiere más información sobre este asunto que me haga por privado la consulta. No quiero llenar este muro de cosas que no le corresponde.

En cuanto a mi percepción del sonido de este cacharrín, me gusta. Buena dinámica, muy musical, limpito, más aún si quitas los procesadores de salida y los pasas por equipo exterior de calidad. ¡Y el precio! Por ese precio me parece un 10 sobre 10.
Subir
2
marcianus
#5899 por marcianus el 21/06/2019
Mister Carrington escribió:
Si alguien quiere más información sobre este asunto que me haga por privado la consulta. No quiero llenar este muro de cosas que no le corresponde.


¿Y abrir un hilo sobre el tema para que todos podamos seguirlo?

Gracias

Curiosamente no tengo un Blofeld, pero es uno de mis hilos favoritos :-)
Subir
Jordimatik
#5900 por Jordimatik el 21/06/2019
#5898

Los Q y microQ no son ruidosos ni nada, pero suenan mejor y creo que es simplemente que en el Blofeld metieron todo el microQ y todo el MicroWave con menos DSP para ahorrar y sacarlo más barato. Siendo básicamente lo mismo, tiene las frecuencias recortadas al rango audible y más aliasing.
Los sintes de Waldorf eran muy buenos y distintos al resto y salían bastante caros en comparación con los similares de otras marcas. Llegó un día en que quebraron y al regresar cambiaron de política, de forma acertada, sacando un sinte realmente barato aunque diferente del resto, como suele pasar con los Waldorf, y eso se consigue recortando en una cosa u otra o en todas a la vez, y en este caso está claro que no se recortó en prestaciones, ni mucho menos, metieron las síntesis de la serie Q y la serie MicroWave y le añadieron algunos extras. Tampoco escatimaron en la calidad de construcción, por lo que todo el ahorro vino de la potencia de proceso.

De todas formas no es que sea algo malo ya que de esa forma han sacado un trasto que pone las capacidades de los Waldorf al alcance de todos, con un sonido que tampoco es que sea terrible, simplemente es inferior al de otros de la marca, pero al fin y al cabo han habido trastos mucho más limitados y más caros con un sonido que no mejora el del Blofeld.

Participo poco desde hace años pero aún así he recomendado más de una vez el Blofeld y fuera de aquí suelo hacerlo cada vez que me piden mi opinión. Actualmente sólo los Virus TI se le pueden comparar en prestaciones entre los VA.
Si me pareciese malo no lo recomendaría.
Subir
2
Libertizer
#5901 por Libertizer el 21/06/2019
Jordimatik escribió:
Yo no he dicho eso, que conste.


Jordimatik escribió:
Yo no lo he hecho, conste de nuevo.


ok de acuerdo, que no lo dices tu pero se entiende el mensaje.


Jordimatik escribió:
En cuanto al resto, no puedes comparar el nivel de ventas de los anteriores con el Blofeld porque todos eran mucho más caros y no los tenían en cualquier parte.


pues claro, sabemos que no se puede comparar un sinte¨rompe-precios¨ ¨super-ventas¨ siendo mejor sintetizador digital de waldorf con hibridos llenos de fallos y bugs con precios infumables, que sea barato no significa que sea similar a una mierda, pero tu a tu manera sigues insinuado lo ¨poco sinte¨ que es para ti... sigue amando a tu blofeld malsonante y corto e impotente. :???:

Jordimatik escribió:
Que yo diga (y es cierto) que el Blofeld suena peor que otros, no significa que sea malo, no lo he dicho nunca y nunca lo diré, sobretodo porque no es cierto, y que el Blofeld suene peor que otros tampoco significa que sea malo ni que otros puedan sonar peor aún y a mí jamás me ha gustado un Elektron, pero ninguno.


no lo dices pero lo insinuas constantemente.

Jordimatik escribió:
No tienes que explicarme como es un Blofeld, lo conozco bien, y también tengo sintes de otras marcas, no tengo solamente sintes de Waldorf, y te aseguro que la resolución de salida no es lo mismo que buen sonido.


vaya, o sea ¿de verdad lo conoces bien? si yo supiera tanto como usted no estaria en nigun hilo de usuarios blofeld :comer:

Jordimatik escribió:
No te preocupes tanto, que no estaba atacando al Blofeld


bastante relajado y despreocupado ando, cuando estoy en :hispasonic: , para mi esto solo es un hilo para mantenerme informado y leer tips interesantes demanera entretenida, tambien me resulta el mejor hilo de habla hispana, para compartir cosas sobre el sinte.

¿quien dijo que tu ataques a blofeld? bueno a no ser que seas el agente 007 en una mision especial, no podria entendelo de otra forma. :desdentado: :desdentado:


Jordimatik escribió:
También es mejor un buen bacalao fresco pero la gente compra croquetas baratas congeladas; si costasen lo mismo ya veríamos si se vendían tantas croquetas malas.


¿a caso quisiste comparar un WAVE con un bacalao fresco para decir que un blofeld sea una croqueta conjelada? ¡viva el vino! :loco:
Subir
2
Hansell Miami
#5902 por Hansell Miami el 22/06/2019
estoy de acuerdo lo que dice mike huckaby cuando recomienda cualquier sintetizador waldorf, por que segun comenta el, ese fabricante tiene los mejores sonidos para todo el sonido electronico para el techno y el house, el unico sintetizador que puedo comprar para hacer sonidos del PPG es waldorf blofeld y creo que es el unico que tiene el filtro PPG, gracias waldorf por darnos acceso a estos sonidos. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=mttSeqIUeVA
Subir
Mister Carrington
#5903 por Mister Carrington el 22/06/2019
Bueno, para poner un poco más de sal al asunto me atrevo a recomendar por su bajo precio el software de Waldorf Nave. Tengo un iPad viejuno donde lo tengo, se programa bastante bien y suena a gloria. Lo ponéis con MIDI y ya tenéis casi un PPG.
https://waldorfmusic.com/en/nave-plugin
Subir
1
Libertizer
#5904 por Libertizer el 22/06/2019
#5903

el PPG WaveMapper 2, hace que el Quantum parezca un juguete. lo uso para secuenciar el blofeld via midi, tambien contola parametros de control CC.

Subir
1
Libertizer
#5905 por Libertizer el 24/06/2019
Para los que quieran hacer peticion de actualizar el sistema operativo para el Waldorf Blofeld o liberar el código como código Abierto

https://www.ipetitions.com/petition/blofeld/?utm_medium=email&utm_source=system&utm_campaign=Send%2Bto%2BFriend

estaria bien retomar esto para que mejoren algo mas la reverb y el maldito phaser que lo cuelga todo. :desdentado: :desdentado:
Subir
2
jbiker
#5906 por jbiker el 24/06/2019
#5905
Libertizer, la idea mola mogollón pero me temo que el cuello de botella está en el DSP, que pone un tope a partir del cual ya no se puede crecer más....

Me encantaría un "Blofeld II" que fuera igual al que tenemos pero con un hardware más potente. No entiendo por qué no sacan esto, en una línea de precios parecida (por ejemplo, el Desktop por 500-550 €) en lugar de nuevos modelos más caros y con otro enfoque diferente....
Subir
1
Jordimatik
#5907 por Jordimatik el 24/06/2019
Libertizer escribió:
ok de acuerdo, que no lo dices tu pero se entiende el mensaje.


Jordimatik escribió:
En cuanto al resto, no puedes comparar el nivel de ventas de los anteriores con el Blofeld porque todos eran mucho más caros y no los tenían en cualquier parte.


pues claro, sabemos que no se puede comparar un sinte¨rompe-precios¨ ¨super-ventas¨ siendo mejor sintetizador digital de waldorf con hibridos llenos de fallos y bugs con precios infumables, que sea barato no significa que sea similar a una mierda, pero tu a tu manera sigues insinuado lo ¨poco sinte¨ que es para ti... sigue amando a tu blofeld malsonante y corto e impotente.


No lo he dicho, leñe. He dicho que suena peor que otros de Waldorf, pero nunca he dicho que suene mal. Repito que lo he recomendado y sigo recomendadndo mucho, lo que pasa es que participo poco aquí desde hace años, pero aún así se que lo he recomendado más de una vez en Hispasonic. Si pensara que suena mal ni lo recomendaría ni lo tendría.
Desde su salida he pensado que es uno de los sintes más completos y una década después lo sigue siendo y los otros los tengo desde hace 20 años y siguen funcionando perfectamente. Los bugs no los he sufrido porque nunca he corrido a actualizar los sintes hasta ver que las versiones nuevas son estables. Además muchos de esos famosos bugs o incluso funciones no implementadas eran al principio y de ahí la mala fama de Waldorf y que los que los conocemos desde hace décadas no veamos mal que tarde tanto en sacar un sinte desde su presentación como en los casos de Quantum y Kyra. Mejor tarde pero listo que rápido y sin acabar como el Q que salió sin el secuenciador ni las tablas de ondas y tardaron bastante en ponerlo todo.


Libertizer escribió:
vaya, o sea ¿de verdad lo conoces bien? si yo supiera tanto como usted no estaria en nigun hilo de usuarios blofeld :comer:


¿Eso significa que tú participas tanto en este hilo porque no tienes ni idea sobre el Blofeld? porque parece que vivas aquí.
Lo conozco, de hecho es como una recopilación de los motores de síntesis de los otros que los tengo desde hace 20 años y que son mis preferidos. Entro aquí como entro en otros hilos de sintes que tengo, y de los que no tengo, y de los que no pienso tener jamás, por curiosidad, para ver que se cuece, que dudas problemas o trucos surgen, etc...


Libertizer escribió:
bastante relajado y despreocupado ando, cuando estoy en :hispasonic: , para mi esto solo es un hilo para mantenerme informado y leer tips interesantes demanera entretenida, tambien me resulta el mejor hilo de habla hispana, para compartir cosas sobre el sinte.

¿quien dijo que tu ataques a blofeld? bueno a no ser que seas el agente 007 en una mision especial, no podria entendelo de otra forma. :desdentado: :desdentado:


Pues para estar tan relajado no veas como saltas cuando crees que alguien habla mal del Blofeld, que además no era el caso.
Y el que dice que he atacado al Blofeld eres tú que no paras de repetir que quiero decir algo que ni he dicho ni he pretendido insinuar.


Libertizer escribió:
¿a caso quisiste comparar un WAVE con un bacalao fresco para decir que un blofeld sea una croqueta conjelada? ¡viva el vino! :loco:


No he querido decir eso, de nuevo pones en mi boca cosas que no he dicho. Hablamos de trastos que cuestan unos 400€ el más barato y pasaban de los 2500 los más caros. En ambos casos es una suma importante y es normal que se venda más el más barato. Por algo se venden tantos MicroKorg, MiniNova, etc... existiendo Prophets Rev2, Moog One o Schmidt, porque es más fácil llegar a los cerca de 300€ que al los 2000€ del más barato de los gordos que he puesto como ejemplo.

Y el comentario del vino, sobra. No me hace ninguna gracia. Además jamás me he emborrachado, no bebo alcohol ni nunca lo he hecho, de ninguna clase, ni he fumado, ni he probado ninguna otra cosa del estilo. Que te quede claro.




Llevo unos años participando poco y ahora que tengo algo más de tiempo y vuelvo a usar el hardware de manera casi exclusiva pensaba volver a participar algo más asiduamente, pero a la primera me sales como un rotweiler en una cancela. Si me conocieras un poco sabrías que siempre fui de buen rollo y que ayudaba cuando podía, y que además soy casi fanático de Waldorf y con el Blofeld no hago una excepción, simplemente comentaba que Waldorf siempre cojea por algún lado y que de haber implementado la potencia de los otros en el Blofeld o las capacidades del Blofeld en los Q se habría podido hacer lo que tú quieres, pero tú sólo has visto que decía que sonaba peor que otro y ya has saltado, que parece que tengas comisión.
Pues nada, por mi como si te la cascas tocando el Blofeld.
No te preocupes que yo me voy del hilo y no te molesto más, ni siquiera tengo intención de entrar a ver tu respuesta y tampoco participaré en hilos en los que sepa que estás tú, lo que es una putada porque básicamente me interesa el foro de sintes y poco más, y parece que tú estás en todos los hilos. Vamos que pensaba volver al foro pero creo que me lo voy a pensar mejor.
Subir
1
Hansell Miami
#5908 por Hansell Miami el 24/06/2019
#5907

usted lleva estos dias hechando negativas y provocacion en el hilo, desde que libertizer posteo su idea de hacer sonar 64 tablas simutaneamente, espero que despues de sus interrupciones, nuestro compañero nos aporte un poco de luz en esa tecnica este verano.


Nota para libertizer: si sabes algo de eso, me envias un privado, estoy muy interesado. ;)
Subir
Libertizer
#5909 por Libertizer el 24/06/2019
#5908

no te preocupes, un ¨hater¨ no sera impedimento para seguir con la tarea, un saludo compañero. :hola:
Subir
Australia mod
#5910 por Australia el 24/06/2019
arpanet escribió:
usted lleva estos dias hechando negativas y provocacion en el hilo
Libertizer escribió:
un ¨hater¨
Cuando creais que alguien va contra la Norma 1 de participación (resumida en "sé respetuoso y promueve un buen ambiente") lo mejor es que uséis la denuncia, para que nos enteremos los moderadores y hagamos algo al respecto, si creemos que debe hacerse (Norma 2). No me parece en absoluto que este sea el caso. Si lo creyera, algo habría hecho como moderador. En cualquier caso, si se denuncia, lo podemos ver todos los moderadores y no sólo los que podamos leer este hilo por estar interesados en su tema.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo