jajaja si, alguno lo guacaneo como a un cholo, como si solo su bajo precio fuese la una unica caracteristiva buena del instrumenso blofeld... bastante ridiculos algunos en los años 2009 y 2011.
hoy me han contado algunos usuarios de aca en miami, que micro Q tiene 4 osciladores, con mismas caracteristicas del blofeld, con vocoder y cosas asi, pero no tiene el ppg low pass lo cual es algo que me intereso mucho mas que un vocodder sinte, por que mi favorito es PPG wave 2.3, blofeld es lo mas parecido a el pero con tablas de usuario para editar con otro sofware para usarlos en blofeld eso es una locura hermano.
en el manual hablan del wavetable ¨alt-wave¨ como el suboscilador de los sintes viejos de waldorf y tambien de la PPG, pero eso aunque micro Q lo tiene nunca tendra un filtro ppg doble, bueno ni el original puede duplicar el filtro que tiene, eso es mucha diferencia respecto a blofeld... en una forma de decirlo, blofel es el sinte mas manipulable de todos, aunque no tenga secuenciador el arpegiador ya es capaz de secuenciar samples o apregiarlos, manipilando longiud, y acentos, con glide y cosas curiosas, con una especie de step sequencer de 16 pasos con bolitas negras y con capacidad de hacer acordes.
estos dias meti un sample de melotron en el F1 con PPG y otro sample de una campana ¨bell¨ en el F2 con PPG, moviendo un poco de velocity y keytrack y los semitones, salen cosas muy espectaculares, sin unison ni effects... sonidos muy raros que me recuerdan al wave... si solo con eso ya hago todo el deep house que me de la gana imaginate todo lo que me quedara por usar.
mike huckaby hace estos mismos sonidos que hice hoy... el tiene 2 wave´s para tener 16 mutis disponibles para hacer bases deep house de 16 elementos, wow.