Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5986 por Libertizer el 12/07/2019
#5985

estoy de acuerdo, pero en ableton y serum no tienes posibilidad de randomnizar las envolventes para ver que pasa, o cuando deseas randomnizar los 3 LFO´s o los osciladores sin afectar al resto del patch.

la verdad que me parece brutal que un sinte como blofeld se aya veneficiado de poderoso random, gracias a una loca y gran idea de un usuario que lo vio necesario para sus necesidades, y esto no lo tiene ningun access virus Ti como el mio, ni tampoco los nuevos de clavia ni de acces, waldorf quantum es nuevo puede que esto lo tenga en el futuro, pero creo que los kurzweil y los montage de yamaha tampoco lo tienen, ya investigue sobre el tema y creo que ninguno tiene tanto random por software como este.


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#5987 por Libertizer el 12/07/2019
a mi el Quantum me encanta, me gusta mucho mas que cualquier prophet, moog o eurorack analogico, siempre muestran la parte atmosferica de los sonidos de esta bestia, pero realmente sospecho que en sintesis substractiva y aditiva no tiene rival, con los sintes monotimbricos polifonicos de 8 voces.

seria genial que le agregasen un random en cada parametro del quantum y poder hacerlos navegando desde la pantalla tactil, seria unico y enorme.


Subir
1
Centriole
#5988 por Centriole el 12/07/2019
#5987 No creo que eso sea muy difícil de incluir vía firmware update en cualquier sinte con control digital.
Subir
Libertizer
#5989 por Libertizer el 12/07/2019
#5988

Por eso lo comento también, otra cosa es que los señoritos de waldorf lo quieran hacer para dar al musico usuario ese extra añadido 😁
Subir
Libertizer
#5990 por Libertizer el 12/07/2019
Y la función Q-morph?

Es una funcion morphing del editor que lo que hace es crear un nuevo preset al mezclar los parámetros de 2 presets diferentes en distintos porcentajes de parámetros, dicho de manera más sencilla, mezcla 2 presets para crear uno nuevo.

El blofeld no trae esto de serie esto solo esta en el viejo editor para Windows.

Esta función es la que crea sonidos imposibles de los que tú tengas hechos, con los init no hace nada, solo funciona con presets creados.
Subir
3
Hansell Miami
#5991 por Hansell Miami el 14/07/2019
#5990

Y eso es posible? Wow me dejaste descolocado, hay algún otro sinte que ofrezca eso?

Imagino que los eurorakcs analogicos estan muy lejos de llegar a eso
Subir
Libertizer
#5992 por Libertizer el 14/07/2019
#5991

pues no conozco ninguno que tenga algo asi, realmente es una cosa bastante rara de encontrar, es sencilla pero que nunca vemos esto en novedosos productos y los random que suelen tener algunos son generales como el que tiene de serie el blofeld desde el sitema operativo.

esto solo se puede hacer con el editor de sound edit, ni siquiera otro editores de pago tienen eso, yo comple el bloX de mystery islands y no trae random por cada parametro de modulos ni nada tan configurable.

y tengo otros digitales que tampoco tienen esas cosas, si alguno conoce, que lo diga y asi nos vamos a la cama con otra cosa mas aprendida jejeje ;)


bloX tiene random general, no individualizado y tampoco dispone del magico ¨Q morph¨.

33a70d9a5e10e0b808c6699c2625d-4594655.jpg
Subir
Hansell Miami
#5993 por Hansell Miami el 15/07/2019
#5991

y el nord lead A1 no tiene algo asi o algo parecido?
Subir
Libertizer
#5994 por Libertizer el 15/07/2019
#5993

que yo sepa no, puede existir algun editor no oficial y que pueda tener cosas parecidas. ;)
Subir
ElektroNoiser
#5995 por ElektroNoiser el 15/07/2019
Yo sabia que los Clavia Nord lead pueden hacer "Morphing" pero segun la definicion de Morphing que aparece junto al video que comparto a continuacion, lo describen como "controlar varios parámetros a la vez moviendo tan solo un 'controĺador' como el mod wheel, el afte touch o el pedal de volumen/expresion" dentro de este contexto, el blofeld tambien puede hacer esto ajustando en la matriz de modulacion los parametros que deseemos controlar dando como destino un mismo "controlador".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Libertizer
#5996 por Libertizer el 15/07/2019
ElektroNoiser escribió:
el blofeld tambien puede hacer esto ajustando en la matriz de modulacion los parametros que deseemos controlar dando como destino un mismo "controlador".


exacto, por ejemplo con las 16 modulaciones dedicadas al pitch bend o rueda de modulacion para mover filtro 1 filtro 2, FM, ENV1 2 y 3, modificadores 1 2 3 4... el clavia nord lead 2x hace ese control a un solo knob y es muy conocido por ello, access virus tambien hace esos tipos de control igual que blofeld.

pero el editor sound organizer, hace algo totalmente diferente, por que con la funcionalidad Q-morph hace un morphing real entre 2 presets, coje 2 presets hechos y crea un nuevo sonido y cada vez que se mueve el medidor varias veces atras y adelante empieza a crear sonidos bastante peculiares.

por ejemplo entre un bajo minimoog y un pad de OBXa salen cosas ineditas, y con los sonidos de fabrica (que son un monton) salen sonidos aleatorios que no se repiten 2 veces, yo no se que algorithmo o calculos hara el editor, pero realmente siempre saca sonidos sorprendentes, con combinaciones sencillas.
Subir
1
ElektroNoiser
#5997 por ElektroNoiser el 15/07/2019
Porsupuesto que son cosas totalmente diferente, pero imagino que el Q- morph en escencia coge los dos sonidos (Sonido A y sonido B) y desde el punto en donde se encuentre un "parámetro A" lo modifica para llegar hasta el "parametro B", es decir, si en el sonido A, el corte del filtro se encuentra en un valor 56 y en el sonido B este mismo parametrose encuentra en 82, el Q-morph "acerca el valor del primer parametro hasta llegar al valor del parámetro del segundo sonido, y esto asi con todos los parametros a la vez, generando una transisión de uno a otro sonido y en el procesoya ves los resumtados ;-) una excelente herramienta al igual que el random.
Subir
Libertizer
#5998 por Libertizer el 15/07/2019
#5997

a mi cuando pongo a 30 % u paso a 20% y despues sub otra vez a 30% con el Q-morph, no me repite los mismos sonidos, de hecho siempre me los cambia y se generan distintos sonidos a los que escuche anteriormente.

y luego esta el ¨Locker¨ tambien esta genial, bloque algunos parametros para no ser cambiados y hacer modificaciones en los que estan sin bloquear. realmente unico este editor que aun no a sido igualado y mucho menos superado en sus herramientas.

98b253194b011d780395472a5746b-4594714.jpg
Subir
2
ElektroNoiser
#5999 por ElektroNoiser el 15/07/2019
Si, tienes razon, la forma de trabajar ha de ser diferente a como lo imaginaba, en cuanto tenga un tiempo le pego una revisada, gracias por comentarlo ;-)
Subir
Libertizer
#6000 por Libertizer el 15/07/2019
#5999

es como tirar unos dados al aire para ver que sale, tambien cuando lo uso, me da la sensacion de estar jugando a una loteria para sacar sonidos raros y curiosos, otras ocasiones sonidos muy elegantes para la musica.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo