Por fin he recibido mi Blofeld. Blanquito y con teclas. No había negro. Han tardado más de 20 días en traérmelo. La verdad es que he tenido sorpresa doble, pues mis hijos me ha regalado también sin decirme ni pio y a modo de sorpresa el Clavia Nord Lead A1. Estoy congestionado y borracho con tanto sonido de uno y otro sintetizador, a cual mejor. Ya digo, llevo casi una semana solo paseándome por los patchs de ambos y alucino cada momento más. A pesar de que el Clavia vale casi el doble que el Blofeld, tengo serias dudas de cual suena mejor. El Blofeld es inmensamente mejor que lo que yo esperaba por lo oído y escuchado, tanto en videos de Youtube, como de comentarios, de manera que después de varios días oyendo los sonidos detenidamente, llego a la conclusión de que los muchachos de Waldorf, se han superado con este aparato. Dudo yo que consigan algo mejor que esto a pesar de las últimas novedades que he escuchado por ahí. Efectivamente explorar adecuadamente este sintetizador me va a llevar lo que me queda de vida, y por supuesto espero disfrutar mogollón. Lo primero es destripar el sistema exclusivo e intentar hacerme mi propio programa editor (tal como tengo hecho para el Wave Station, el M1 ,el DS8, y el Poly 800 II todos de Korg y el Roland JX8P). Lo que ocurre es que todos estos sintes juntos no son capaces de generar el sonido hiperfantástico del Blofeld. Es cierto lo que he leído por ahí, de que es un sinte para llevarse a una Isla desierta. El Clavia suena muy bien pero es otra historia. Quizás los efectos (reverb, drive, delay, phaser, sean algo mejores que los del blofeld, de ahí que las modulaciones que hacen estos efectos sean espectaculares, pero de lo que no cabe duda después de estar una semana porreando ambos sintes, es que parece como si los hubieran hecho para estar juntos. Los dos cacharros tocando melodía-armonía (uno u otro), crean un ambiente bestial.
Bueno espero que cuando se me pase un poco la novedad, puede escribir una crítica más racional, y menos pasional como ahora.
Saludos.
Bueno espero que cuando se me pase un poco la novedad, puede escribir una crítica más racional, y menos pasional como ahora.
Saludos.




