Usuarios de Waldorf Blofeld

Jordimatik
#6271 por Jordimatik el 11/01/2020
#6269

Si se calcula bien, se pueden usar unas cuantas partes, incluso las 16 con según que sonidos, pero en cuanto estrujas un poco, la polifonía se reduce sensiblemente.

Con los Virus TI pasa lo mismo, pero al tener mucha más capacidad, cuesta más tener problemas, pero es lo mismo, o incluso más, porque el tercer oscilador en los TI sí consume una voz adicional completa, pero no es lo mismo perder voces con un tope de 25 que con uno de 80 en el TI o más de 120 con el TI 2.

Esa es una de las grandes ventajas de los FPGA, que al reconfigurarse por completo, aprovecha más los recursos y permite ajustar mejor la carga.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Centriole
#6272 por Centriole el 11/01/2020
Yo suelo usar acordes de m7, M7, quinta+octava, etc. mas la melodía (4+2)= 6 notas y a veces estarán sonando hasta 8 si contamos los solapamientos. En algunas partes sólo sería necesario que sonara la fundamental, o sólo la melodía pero a no ser que estén fuera del rango de teclado seleccionado en la parte correspondiente o en modo mono la polifonía suele agotarse muy rápido. Por eso dependiendo del sonido y de la interpretación prescindo del modo Multi o no.
Subir
2
ElektroNoiser
#6273 por ElektroNoiser el 11/01/2020
#6271 Interesante eso de los FPGA, aunque creo que por nostalgia me atrae mas un virus C que un TI, pero por temas de polifonia y su sintesi granular en el TI ya es algo mas que interesante ;-)
Subir
jbiker
#6274 por jbiker el 12/01/2020
Muchas gracias a todos los que habéis contestado a mi pregunta sobre la polifonía. Me habéis aclarado muchas cosas :-)

Es un gustazo que exista este maravilloso foro!!!
Subir
1
jose.vin.3
#6275 por jose.vin.3 el 23/01/2020
Alguien sabe si ahi alguna manera de poder sacar en modo multi dos sonido en mono por cada salida L o R independientemente???
Lo que hecho en falta de este sinte es que solo tenga una salida stereo podian haber puesto 3 o 4 salidas stereo!!!!
Subir
jbiker
#6276 por jbiker el 23/01/2020
#6275
Pues yo creo que simplemente usando el balance de cada uno: un sonido lo balanceas al LEFT y el otro al RIGHT :-)
Subir
1
jose.vin.3
#6277 por jose.vin.3 el 23/01/2020
pero cuando lo saque a una entrada mono del mixer analogico sonara en el centro? lo tengo que probar jeje
Subir
jbiker
#6278 por jbiker el 24/01/2020
#6277
Si el problema lo tienes en el mixer analógico, igualmente, balancea cada canal del mixer: uno al Left y el otro al Right :-)

Prueba a ver ;-)
Subir
Libertizer
#6279 por Libertizer el 08/02/2020
los pasos de como meter samples en el blofeld editando samples con audacity previamente. (solo para los que tiene licencia SL)










Subir
4
arkostek
#6280 por arkostek el 08/02/2020
Libertizer escribió:
truco de modulación para waldorf blofeld:

A: configura un Arp o patrón o incluso un Arp activado por un patrón para disparar notas.

B: Use Keytrack para la modulación en lugar de Pitch, especialmente útil cuando los osciladores no están mezclados con el sonido.

C: disfruta de tus exploraciones sonoras con la modulacion.


Estos trucos son muy interesantes.
A si que, ahora que estoy dedicándome a los destinos de modulación, me gustaría saber más trucos como este.
Cuales son vuestros preferidos?
O cuales son los que más os ha sorprendido en cuanto a resultados.
Gracias a todos!!!
Pd: si no fuera novato no os lo preguntaría. :secreto:
Subir
Jam965
#6281 por Jam965 el 10/02/2020
Buenas, ¿Conoceis este nuevo editor?
https://tonetweak.com/blofeld

"ToneTweak offers a modern and intuitive sysex sound editor for your Waldorf Blofeld - right in your web browser.
Make live edits to existing patches, create new patches from scratch, or use the random patch generator to discover new approaches for crafting sounds."
Subir
2
jbiker
#6282 por jbiker el 03/03/2020
Hola, compañeros!!
(esto va de Blofeld...)

Tengo un Moog Minitaur (me encanta su sonido Moog y que tiene Editor con Preset). Recientemente, me ha entrado el GAS por el Model D de Behringer pero la pega que siempre le he visto es que no tiene Presets (al igual que el MiniMoog...)

Y, entonces, me he preguntado si con el Blofeld (que sí tiene Preset) se podrían conseguir cosas parecidas al Minimoog o al Sub 37 (que también me encanta!)

En resumen, ¿conocéis librerías para Blofeld -aunque sean de "pago"- que estén dedicadas a sonidos tipo Moog?.

Así mataría el GAS y disfrutaría de otra vertiente más del Blofeld (ya parto de la base que el Moog es analógico y el Blofeld no, pero quien sabe, igual me sorprendo :-) )

Cualquier aporte será bienvenido.

Muchas gracias!!! :-)
Subir
1
ElektroNoiser
#6283 por ElektroNoiser el 03/03/2020
#6282 Hola! Claro esta que un VA no suena como un analogo, pero puede acercarse usando tecnicas de sintesis. Dicho esto, en la web de waldorf encuentras "Analog Voltage" un set de 128 sonidos para blofeld que dan un poco el estilo de los analogos, imcluso hay un audio que puedes oir para decidirte si es lo que buscas.

https://waldorfmusic.com/en/blofeld-software

https://waldorfmusic.com/en/blofeld-software/product/41-analog-voltage

Subir
1
jbiker
#6284 por jbiker el 03/03/2020
#6283

Gracias, ElecktroNoiser :-)

Sí, la "Analog Voltage" es la única librería que tengo comprada :-)

También tengo localizada ésta (que es gratis, siempre que no sea para uso "comercial"):
https://www.youtube.com/watch?v=AQ4ENbMrUOk
Descarga (por si le interesa a alguien que no la conozca):
https://drive.google.com/drive/folders/1_KRdoleX4XN4QzoWkhRIxAUfm95rSmZo


Tengo previsto comprar algunas más cuando llegue el Black Friday (que salen al 50%). No sólo por tener los sonidos sino también por estudiar cómo los han programado, que es una buena forma de aprender ;-)


Muchas gracias, compañero!! :-)
Subir
Carlos
#6285 por Carlos el 03/03/2020
Hola a Todos!!!.

Problemas con mi Blofeld!!! Puedo tener algún duende viviendo dentro de el?

Tengo de hace poco tiempo un Blofeld y me he dado cuenta que al usarlo en modo "Multi" aunque solo este usando una sola parte, se generea un sonido aleatorio muy Low Fi, que parece incluso como si el pitch este modulado con Sample & Hold. Puede tener una duracición entre un segundo hasta los cuatro o cinco, es totalmente aleatorio y gracias a Dios no es continuo.
No tengo claro si es una avería, un defecto de soft corregible y tal.
Sabeis de algo al respecto? A alguien le ha sucedido algo similiar?

Debo decir que inicialmente es hasta divertido, te añade al proyecto un parte inesperada :-D que incluso puede tener su rollo, pero la verdad si en cada tema me sale la secuencia fantasma se me convierte en problema y una cortada de rollo ](*,)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo