Usuarios de Waldorf Blofeld

hmzdavid
#6406 por hmzdavid el 14/04/2020
Hola chicos, estoy metiéndole mano a mis sintes y me pregunto una cosa....
Ya sabemos todos que la matriz de manejo del blofeld es muy versátil, nada que ver con microkorg o las electribes, pero me pregunto ¿qué parámetros mandaríais a un teclado midi para tener más a mano?

Me refiero, si tuvierais 16 potenciómetros extras... Qué funciones elegirías?

Y ya que estamos, si alguien tiene el microkorg, la misma pregunta....
Me interesa poder controlar las cosas desde el teclado midi así agilizar los trámites de la edición de sonido....

Un saludo muy grande a todos y muchas gracias por vuestros aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jbiker
#6407 por jbiker el 14/04/2020
#6405

Jajajajajajajajajaja

Por supuesto!! ;-)

Yo los tengo en blanco y en negro para distinguir muy bien lo que guardo en uno y en otro (también a la hora de montar) ;-)

Te queda muy guapo ese rack con los dos en negro :-) :birras:
Subir
1
trocol
#6408 por trocol el 14/04/2020
#6407

Graciassss... Ademas ambos tienen la SL.

Me encanta el Blofeld!!
Subir
1
Libertizer
#6409 por Libertizer el 15/04/2020
trocol escribió:
Dos Blofeld siempre mejor que uno


en modo multi 32 blofelds... :plasplas:
Subir
2
Libertizer
#6410 por Libertizer el 15/04/2020
trocol escribió:
Ademas ambos tienen la SL.

Me encanta el Blofeld!!


es un supersinte de waldorf, me encantan los waldorf y el blofeld es una gozada.
Subir
2
ElektroNoiser
#6411 por ElektroNoiser el 15/04/2020
hmzdavid escribió:
¿qué parámetros mandaríais a un teclado midi para tener más a mano?

Tengo un teclado controlador Axiom49 con 9 faders, 8 encoders y 15 botones (incluidos 6 de transporte) a parte de 8 pads.
La forma que mas me resulta util para trabajar, es asignat 8 botones uno a cada uno de los 8 bancos de sonido del blofeld, un encoder al cambio de programa (path/sonido), un boton al arpegiador conmutando entre modos " off, on, one shot, hold". Otro boton para el CC "all notes off" super util cuando quieres que todo pare de sonar "ya!". Un boton para conmutar entre filtro paralelo y serie, otro asignado al banco correspondiente al "multimodo" con esto no es que presione el boton y cambie a modo multi, es solo para que al presionar este boton, con el encoder que cambia el program poder cambiar entre los 128 multis.
Luego tenemos los faders, 4 asignados a la envolvente ADSR del filtro y 4 al ADSR del amplifocador, el noveno al volumen CC7, los emcoders 2 para corte y resonamcia F1 y 2 para corte y reso F2, a pesar que me quedan 3 encoders disponibles y aun me quedan varios botones sin usar siemore termino inmerso en la pantalla del blo ;-)

#6405 excelente dupla :campeon:
Subir
3
Manher
#6412 por Manher el 15/04/2020
Hola, alguien sabe porque cuando tengo el sinte conectado con ableton 10 con un midi sonando, si derepente le doy por ejemplo a grabar en ableton, o le doy a alguna opcion, el synthe empoeza a acoplarse, a sonar agudisimo y me obliga a mover un preset atras y volver al mismo para que cese?, es un problema del synthe?
Subir
hmzdavid
#6413 por hmzdavid el 16/04/2020
Muchísimas gracias ElektroNoiser, me ha encantado tu respuesta, voy a ver si asimilo el asunto.
Tenía claro que el tema de los shortcuts obligatorios serían los Envelopes y el filtro, Pero hay un parámetro (que está en todos los sintes) que me mata, que es el de la profundidad del envelope. Este parámetro está ahí y muchas veces cuando mueves el cutoff, no pasa absolutamente nada porque el env depth está al máximo y eso me pone a veces de los nervios. Además no entiendo bien que es lo que hace ese parametro, solo lo toco para matizar efectos ácidos de la resonancia. Entiendo que tiene que ver con los parámetros que se fijen en el Envelope de modulación, pero ..... no lo veo ... soy lerdo. Entiendo más el envelope de modulación aplicado al pitch o el envelope de amplificación.

¿Alguien puede hacer algún comentario para dummies al respecto? (antes de que me lo digais, sí entiendo el concepto y he leído sobre ello , pero me cuesta verlo .


ElektroNoiser escribió:
Otro boton para el CC "all notes off" super util cuando quieres que todo pare de sonar "ya!"

Por otro lado, esto lo he intentado con los botones panic de mi teclado (es también un Axiom) y no para el arpegiador. El tema de parar un arpegiador en hold me interesa bastante, más que nada para poder secuenciar el que se encienda o se apague.

ElektroNoiser escribió:
es solo para que al presionar este boton, con el encoder que cambia el program poder cambiar entre los 128 multis.

Esto también me parece super interesante, pero no se si lo veo claro. el tema de poder ir cambiando entre los programas del multi es muy top porque puedes pasar rápidamente entre sonidos.
Yo además del Axiom tengo el MPK25 y tiene 12 encoders y "dos bancos" lo que te da 24 encoders por programa. ¿Sabes si el axiom tiene para asignar más cantidad de parametros sin tener que cambiar el preset del Axiom?

No se si son muchas preguntas off topic, el tema es que el Blofeld no cuenta con el conector MIDI OUT y eso es una supermegaputada para poder grabar acciones con un secuenciador que no sea de Software. Mi interés es que si secuencio algo en la MPC , poder enviar cambios de parámetros del blofeld y que los pueda grabar para poder reproducirlos posteriormente, de ahí la necesidad es que los parámetros estén controlados externamente.

Si alguien más puede aportar sus ideas, estaría muy agradecido y por supuesto ya lo estoy con todos los buenos consejos que se comparten.

Un saludo.
Subir
ElektroNoiser
#6414 por ElektroNoiser el 16/04/2020
#6412 Lo lamento, pero no uso Live, ta lvez otro colega pueda dar respuesta a tu pregunta, de todos modos, si es posible intenta usar los cables midi en vez del USB, puede que de esta forma puedas descartar que sea esto, o incluso el cable USB.

hmzdavid escribió:
la profundidad del envelope


Esta es un parámetro que se utiliza en conjunto con la misma envolvente, es decir, si en el Amplificador, el ataque te dice el tiempo que tarda en llegar al máximo de volumen un sonido, esto dependerá de la "cantidad" asignada a la profundidad. Dicho de otra forma y en contexto con el famoso "hay que aplanar la curva" es justo eso, la profundidad te dice "cuanto sube o baja" desde "el punto en donde se encuentre" este parámetro que queremos controlar:

Ejemplo practico, tomemos un sonido Init, Usemos el Filtro1 en modo LPF 24db y con el Cutoff a tope 127, cuando se habla de envolvente del filtro, nos referimos al "Corte o Cutoff", entonces la envolvente controlará el parámetro Cutoff, la envolvente dibujará la forma que muestra el gráfico del Blofeld, pero si la profundidad esta en cero, la curva resultante será "plana", sin cambios, en cambio si pones una profundidad de +64 tampoco hará nada, ya que la envovlente positiva no puede subir mas del maximo que ya esta el cutoff, por lo que tendrás que disminuir el valor del corte del filtro para oir algún resultado, o en su defecto, modificar la profundidad de la envolvente en negativo, por ejemplo -64 para que el corte "baje" desde 127 a cero y luego suba a 127,
Como dije antes, la envolvente controla el movimiento del corte del filtro y el "cuanto" lo controla el parámetro "Depth" de la envolvente, si, el corte tiene un valor de cero a 127 esto esta contrastado con los cero a +64 sumando desde el punto donde se encuentr el cutoff o bajando desde cero a -63. Con lo que si ubicas el corte del filtro LPF en cero y el Depth del envolvente en +32 el "cutoff" seguirá la forma del envolvente que dibujes desde cero hasta "64" y de vuelta a cero.
Subir
ElektroNoiser
ElektroNoiser
#6416 por ElektroNoiser el 16/04/2020
hmzdavid escribió:
Por otro lado, esto lo he intentado con los botones panic de mi teclado (es también un Axiom) y no para el arpegiador. El tema de parar un arpegiador en hold me interesa bastante, más que nada para poder secuenciar el que se encienda o se apague.

EL "Panic" es otra cosa, con el CC123 consigues detener "todo", pero si solo quieres que pare el arpegiador tienes dos formas de hacerlo, una es seleccionando el modo OFF y para de inmediato y la otra es seleccionar el modo "one Shot" donde termina de reproducir la secuencia de todos los pasos del arpegiador y luego para. Es el CC 14 y los valores van de 0 a 4, cada uno con su opcion, el Axiom tiene una combinación de teclas que puede dejar de transmitir mensajes por midi, super util para seleccionar el que quieres enviar antes de activar ;-)
Subir
ElektroNoiser
#6417 por ElektroNoiser el 16/04/2020
hmzdavid escribió:
¿Sabes si el axiom tiene para asignar más cantidad de parametros sin tener que cambiar el preset del Axiom?


No, solo las 20 memorias de usuario, que puedes usarlas para controlar otros parámetros, pero usando esta ultima opción de desactivar el midi out porque al hacer cambio de preset, el axiom envía algunos cambios midi que pueden interferir en tu directo.
Manher escribió:
el tema es que el Blofeld no cuenta con el conector MIDI OUT y eso es una supermegaputada para poder grabar acciones con un secuenciador


Completamente de acuerdo, y la única manera que he podido hasta ahora solventar esta carencia de midi out, es la que te comento ;-)

Saludos!
Subir
Libertizer
#6418 por Libertizer el 16/04/2020
os dejo un TIP que tenia guardado hace mucho.





P: ¿Cómo obtengo un LFO unipolar en mi Blofeld?

R: Use un modificador para modular un destino en la matriz de modulación con una cantidad de modulación positiva o negativa. Establezca la Fuente A del modificador en su LFO, el operador en [MAX], y establezca la Fuente B en Constante con un valor de 0.

Ejemplo para modular el tono hacia arriba o hacia abajo una octava desde un parche INIT:
En la matriz de modulación, Fuente: Modificador 1. Destino: 01 Pitch. Cantidad: +38 o -38.
En la configuración del modificador, Fuente A: LFO1. Operador: [MAX]. Fuente B: constante. Valor constante = 0.
Configuración LF01, Forma: seno. Velocidad: algo lento para escuchar la diferencia como 15.

Si usó +38 para la cantidad en la matriz de modulación, el tono irá desde la nota tocada, subirá una octava y volverá a la nota original. Del mismo modo, si usó -38 para la cantidad, la nota cambia una octava hacia abajo y hacia atrás. Experimente con otros destinos como el corte del filtro.

Cambiar el valor constante del modificador a algo distinto de 0 desplazará la modulación hacia arriba o hacia abajo. Para ver un ejemplo de cómo se comporta la constante, configure el Oscilador 2 en una onda de sierra estática para el tono de referencia, y luego cambie el Valor Constante del modificador a +37 para cambiar la nota de inicio del Oscilador 1 a un 7 ° hacia arriba o a -27 para un 5 ° abajo de la nota estática del oscilador 2.

P: Procesador de Lag

A: Un ¨procesador de Lag¨ puede fabricarse a partir de una envolvente ADSR configurando A = 0 D = lag S = 0 y R = 127. Module Sustain con la fuente que desea retrasar.

Sin embargo, la modulación de este procesador de ¨lag¨ con una fuente de modulación bipolar (como Pitchbend y LFO) no funcionará correctamente. Aquí debe configurar dos envolvente con exactamente los mismos parámetros, pero con el Sustain = 64. Dirige ambos sobres con +/- la profundidad del mod al destino y modula solo el Sustain para uno de ellos (generalmente el que tiene el destino del mod +).


PD: es un procesador muy intuitivo y creativo tanto para usar con samples, tablas de onda o osciladores substractivos. :ook:
Subir
1
jbiker
#6419 por jbiker el 16/04/2020
#6414
Qué bien explicado!!

Gracias :-)
Subir
1
Libertizer
#6420 por Libertizer el 16/04/2020
#6414

genial como siempre, buena informacion para lo susuarios. :ook:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo