Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5551 por Libertizer el 06/02/2019
ivoR escribió:
Efectivamente, cambié el rango de los controladores que seleccionan la forma de onda de osc1 y osc2 (el osc 3 sólo deja seleccionar 6) de 0 a 127, así puedo seleccionar alguna más, aunque el blo tiene muchas más contando wavetables y samples (tengo sl activada). El límite me lo da el controlador novation que sólo me permite CC y no MSB y LSB.


es lo que me temia, por que la mayoria de controladores no tienen estipulado un control total para sintes de wavetables, como access virus o waldorf blofeld, el tercer oscilador solo es un oscilador substractivo con 4 formas de onda (pulse-width, sawtooth, sine, triangle,)...

por otro lado, quiero recordar una vez mas, que con la licencia SL solo se amplian posibilidades en los sodiladores 1 y 2, el 3 no soporta samples ni wavetables, a fin de cuentas el blofeld entre samples, wavetables mas los susbtractivos te da la opcion de seleccionar 1024 formas de onda en un solo oscilador, teniendo en cuenta que tiene 68 megas de memoria rom y los samples de un segundo pueden ser unos cientos, pues te supone tener mucha opciones de sintetizar sonidos raros e imposibles ya que por cada sample que le metas puede tener mil conbinaciones distintas y cada sample acondiciona mucho el resultado que vas a lograr junto a los substractivos. asi que los controladores baratos o mas convencionales, no soportan tantos datos y no estan preparados para tanta cantidad de formas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ivoR
#5552 por ivoR el 07/02/2019
sí que están limitados. También tengo un remote zero sl y un bcr-200 que tengo que estudiar porque estos sí que permiten más juego (incluso sysex). De todos modos, estaría bien que los que utilizan algún controlador que les vaya bien lo recomienden por aquí y si de paso se comparte alguna plantilla, mejor. No sé si es parecido un blo+un controlador a un sledge pero estaría bien
Subir
2
Libertizer
#5553 por Libertizer el 07/02/2019
Por otro lado, un dato interesante que no hay que olvidar, cuando disponemos de un sintetizador waldorf, no tenemos cualquier sinte (aunque muchos detractores digan lo contrario y se agarren a que es un sinte barato, que si no es como un wave, solo son comentarios de necios... el blofeld es un waldorf 100% aleman y todo lo que supone eso), el blofeld tambien es el mas raro de todos los de la marca, explicare porque:

Cada uno de los tres osciladores ofrece auténticos modelos de circuito de formas de onda analógicas: (dicho por waldorf) :-k

pulso con ancho de pulso variable, diente de sierra, triángulo y, como se encuentra en relativamente pocos sintetizadores analógicos en estos momentos, onda sinusoidal. (aun seguimos viendo que el sinusoidal no se incorpora en la mayoria de nuevos sintes analogicos del 2019). [-X

Además, los osciladores 1 y 2 presentan las dos ondas que fueron introducidos por el Waldorf Q y aparecieron poco después en la serie Micro Q.
No solo eso, el Blofeld incluye todas las ROM Wavetables de la poderosa nave insignia Waldorf Wave, así como Microwave II / XT. Además, en este sinte esta el famoso "Upper Wavetable" de la vieja y buena PPG Wave! :amor:

Pero, por primera vez en la historia de Waldorf y PPG, cada uno de estos dos osciladores del blofeld, puede tener su propia tabla de ondas, y eso es mucho a favor a la hora de crear sonidos imposibles y elegantes con infinidad de caracteres, el blofeld tiene mas de lo que necesitamos para hacer sonidos gordos e increibles personalizables. :birras:

Pero gracias a sus opciones extra de licencia SL con los samples y las wavetables exclusivos de waldorf, este sinte sigue siendo un generador de sonidos muy serio, por que en cada uno de los dos primeros osciladores te puedes permitir el lujo de mezclar entre si desde el oscilador 1024 formas o tipos de onda en tiempo real con sus volumentes dedicados desde el oscilador, con samples + wavetables y substractivos a un giro de boton, es tambien el sinte mas desafinable de todos, y tiene la opcion de usar 4 distorsiones ¨drive¨ en un solo sonido (fitro 1 y 2 drive dedicado en cada uno y asignables en los 2 slots de FX) ideal para drum and bass dubstep, hard house, techno, trance etc etc, blofeld se lleva utilizando desde hace mucho en estos generos... :secreto:
Subir
1
Libertizer
#5554 por Libertizer el 07/02/2019
#5552

los controladores con mas prestaciones andan justitos a la hora de querer controlar un access virus o un waldorf blofeld, estos sintes son igual de exigentes y los controladores mas capacitados son super caros. pueden valer demasiado para lo que suponen ser y sin la seguridad de que te lo controlen todo, te sale mas rentable usar un access virus de segunda mano con controlador o un studiologic sledge (resulta ser un blofled bitimbrico con panel de controles manuales) es algo mas interesante para usarlo como controlador tambien, pero aqui el sinte es enorme y el problema de espacio puede ser un factor decisivo... ;)
Subir
Libertizer
#5555 por Libertizer el 07/02/2019
un video que me gusto de mark pigott es este que compara el blofeld con un studiologic sledge y usa el sledge como controlador midi del waldorf blofeld por control cc´s .

realmente son el mismo sinte, pero como digo siempre, el blofeld es mas bestia en casi todos los aspectos mientras que el sledge es mas ideal para los que les guste tener un VA bitimbrico con gran tamaño y controles bien comodos y separados.

ambos sintes son compatibles 100% y usan el mismo software spectre

Subir
Libertizer
#5556 por Libertizer el 07/02/2019
Otro consejo o truco sencillo para navegar por el blofeld:

aprende a navegar con los menús hacia atrás. Es decir. Para acceder al ruido o unísono, simplemente haz clic en el filtro y retrocede dos pasos. Lo mismo con env 4, que es más fácil y practico de acceder desde el menú lfo retrocediendo un paso, a los menus que estan escondidos entre cada seccion como los modificadores y seccion de ruido cosas parecidas.

es la manera mas comoda que utilizo para situarme en el sistema operativo. ;)
Subir
2
Libertizer
#5557 por Libertizer el 07/02/2019
os aconsejo que leais este libro traducido al castellano, o lo guardeis traducido al catellano en PDF para tenerlo mas a mano en cualquier dispositivo.

es un libro de ableton disponible en su web.

Este libro es una colección de soluciones a obstáculos comunes en el proceso creativo, con un énfasis específico en resolver problemas musicales, progresar y (lo más importante) terminar lo que comienza. Este sitio presenta una selección de capítulos del libro.

relamente es muy completo y todo lo que se expone es aplicable con waldorf blofeld. :ook:


https://makingmusic.ableton.com/catalog-of-attributes
Subir
jbiker
#5558 por jbiker el 08/02/2019
Me he encontrado al famoso Jexus haciendo sonidos con el Blofeld .

(También le da al Waldorf-Q y al Virus TI, entre otros muchos)

Aquí os dejo un vídeo con el Blo:


Un saludo!! :-)
Subir
ElektroNoiser
#5559 por ElektroNoiser el 08/02/2019
#5556 Esta es una de las cosas que mas me gusta del Blofeld, es que mucha gente desiste de usar aparatos con pocos controles y pantalla por temor a bucear en infinitos menús de edición y creo que en el caso del blofeld una de las cosas que ayuda a trabajar en el es que en vez de usar un sistema de tipo árbol, en donde seleccionas un modo como los osciladores y luego te vas por las ramas y para volver atrás tienes que apretar escape un numero de veces para poder entrar a otra sección digamos los filtros y allí empezar otra vez...
bueno, el sistema del blofeld yo lo veo lineal, es decir que al acceder a una sección con uno de los botones, inmediatamente puedes saltar de sección usando sus botones y iendo de atrás para adelante o viceversa para llegar mas rápido a un lugar en concreto ;-)

#5557 gracias por compartir, ;-)
Subir
1
ElektroNoiser
#5560 por ElektroNoiser el 08/02/2019
#5558 es un crack este tipo!
Subir
1
Libertizer
#5561 por Libertizer el 08/02/2019
#5559

excto, como me pasaba a mi en mi viejo kurzweil, que era un rollo navegar por el, en mi wavestation EX es otro horror y en access virus es similar a estar navegando en un supernova, numeros y letras abrebiadas con simbolos de sistema tipo C o ms dos, me recuerda a las pantallas de las calculadoras cientificas de texas instruments... jajaja

pero uno se acostumbra despues de ver unos videos y hacer sonidos, realmente el behringer deepmind 12 en ese sentido lo tiene todo, pantalla y menu claro y visualmente generoso, dicen que es muy intuitivo, tanto como el blofeld.

pero el blofeld tiene una grafica muy limpia y una estructura muy comoda para navegar, cosa que con mi access virus no... ya que te puedes despistar por cualquier momento y hacer un lio tremendo en el patch... :-k

esto en waldorf blofeld, es mas intuitivo y claro de ver, mas o menos sabes donde andas gracias a esos atajos de boton y sabes tambien donde situarte en cada momento.

realmente me encanta. :plasplas:
Subir
1
Libertizer
#5562 por Libertizer el 08/02/2019
ElektroNoiser escribió:
es un crack este tipo!


creo que jexus murio hace unos años, su canal creo que la mantiene su hermana, no se, segun pude saber en reddit, el murio de accidente de coche...

se le veia un tipo tremendo, tiene un video donde hace una parodia con el blofled en un zoologico, se coje el blofled y se va a 60 kilometros de casa a vacilar con las señoras de los barrios bajos y hacer el gracioso jejejeje... de hay saco la conclusion de lo tremendo que podria ser este tipo, pero sin duda un buen interprete... y con muy buen sentido del humor siempre.

nada mejor que irte un domingo al zoo para ver la reaccion de los monos cuando ven un teclado, waldorf blofeld recien comprado, se le ve muy feilz... jajajaja



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5563 por Pablo M. - Sullibass el 08/02/2019
Por lo visto Jexus no murió libertizer,

El amigo blanc noir acaba de hacer un pedazo de documental sobre el, y dice que habló con el el año pasado

Subir
1
Libertizer
#5564 por Libertizer el 08/02/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
#5563


a vale entonces estaba de parranda, un bulo mas de los foros reddit... jajaa :desdentado: :desdentado:
Subir
Libertizer
#5565 por Libertizer el 08/02/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Por lo visto Jexus no murió libertizer,

El amigo blanc noir acaba de hacer un pedazo de documental sobre el, y dice que habló con el el año pasado


de todas formas su hermana es la que aparece en una de las imagenes con el haciendo el tonto los dos (una rubia de pelo corto)... y bueno, me parece raro que este señor blanc noir (un poco creidillo) diga que estuvo con jexus despues de dejar pasa un año, es raro, y ni siquiera que no aya grabado una conversacion telefonica con el o ni siquiera tenga una foto para mostrar su credivilidad y para callar esos los rumores. la verdad es que no le hace ningun fabor ese tipo de rumores.

en el canal youtube de este señor conocido como blanc noir, ya lo ponen a caldo algunos alemanes, criticandole que hace un video sobre jexus solo para atraer visitas a su canal... bueno no se como estara el patio, pero en reddit se sabe que no da señales de vida y que si tuvo un desgraciado accidente de trafico, del que no se supo nada mas de el desde entonces.

y los rumores de que murio surgieron a partir del fatal accidente ... vamos que es algo muy raro que un tipo tenga visitas por youtube y no de señales de nada, despues de dar al nota con sus viejos retro y con clave de humor... sera de esos que no les gusta la fama y cuanfo ven su exito se asustan... jajaja o tendra alguna minusvalia despues del accidente... vamos sera algo de eso sino no es muy logico, hace años que su canal esta muerto.

lo daremos por ¨digitalmente desaparecido¨ o borrado de internet ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo