Usuarios de Waldorf Blofeld

Centriole
#5791 por Centriole el 14/05/2019
#5790 Perfecta combinación e inconfundible sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#5792 por Libertizer el 14/05/2019
#5791

QLED montando fiestas de una hora en fesitvales del 2018... vaya temas que tiene.

Subir
Libertizer
#5793 por Libertizer el 14/05/2019
asi suena un blofeld con sus paneos...

Subir
3
ElektroNoiser
#5794 por ElektroNoiser el 14/05/2019
#5784 la primera respuesta por parte de Roberto Carlos a lo solicitado es:
" hola. Te cuento que el circuito que hice es un doble amplificador diferencial como el propuesto en el datasheet del nuevo DAC. Lo hice con resistencias de metal film con precisión del 1%."
Le he pedido si es posible tener acceso al diagrama y los materiales usados aunque pese a mi poco conocimiento en electronica me da la impresio que esto deberia bastar para alguien avanzado en la materia.
Subir
1
jbiker
#5795 por jbiker el 14/05/2019
#5794
A ver si hay suerte y nos lo comparte generosamente ;-)
Subir
ElektroNoiser
#5796 por ElektroNoiser el 15/05/2019
#5795 Bien era mas o menos como lo imaginaba, en su ultima respuesta lo explica asi:
"El diagrama está en el mismo datasheet del dac. Lo que hice fue poner el amplificador operacional, lo alimenté con las mismas líneas de alimentación de los operacionales presentes en el blofeld. EL nuevo dac mantiene varios pines en la misma ubicación que el antiguo, y los que no corresponden, se levantan y se soldan con cablecillos hacia el circuito que hay que hacer con el amplificador operacional. Yo lo hice en el momento, casi improvisando, por eso no tengo esquema ni nada."

Si alguien lo realiza que lo comente por aca ;-)
Subir
1
Hansell Miami
#5797 por Hansell Miami el 15/05/2019
#5793

vaya, yo pense que el blofeld tenia gran sonido, pero parece ser que no lo tiene, pero despues hay gente que los exprime muy bien, el chico ruso de techno, lo hace increible, no parece que este sonando un blofeld, cualquiera diria que este sonando con un super plugin como waldorf Nave o ohmnisphete... ¡si no lo veo no lo creo! gracias por el video
Subir
1
Libertizer
#5798 por Libertizer el 15/05/2019
#5796

Estoy recopilando la información para consultar con un técnico profesional, expondre la informacion en el hilo y también los detalles oficiales de waldorf a las cuales quedo a la espera.

Gracias por la información ;)
Subir
2
jbiker
#5799 por jbiker el 15/05/2019
#5798
Graciassssss!!! :-)
Subir
1
Libertizer
#5800 por Libertizer el 15/05/2019
#5797

el deterioro con los años para un suario del 2007, seguro que sera inevitable hacer mantenimientos invirtiendo algo de dinero en ese sentido, mas si no se le hace un mantenimiento o una revision tecnica cada año. (aunque sea para saber si presenta algun problema o no) y asi salir de dudas para tener la seguridad de el sinte este perfecto para llevarlo de bolos.

supongo que si las cosas se cuidad y se tomas medidas de nivel profesional para asegurarse el sonido en una prueba de sonido o produccion en un estudio, todo sonara minimamente bien y con buenos resultados.

en mi caso no necesitare hacer ningun MOD ni nigun reemplazo de ningun tipo, pero siempre me gusta saber cosas que a otros les puedan ser un problema, por si a mi algun dia me pasase lo mismo.

lo unico que puedo decir es que si te lo compras nuevo en una tienda no vas a tener esos problemas de ruidos e interferencias, el mio es nuevo de un unico dueño y suena muy limpio y bien alto ;)
Subir
2
Libertizer
#5801 por Libertizer el 15/05/2019
tambien hay de todo en youtube, gente que ensucia el sonido o simplemente graba con la toma de audio de la grabacion sin previos y sin comprimir por si se pasa de la raya con los gaves... pero bueno hay gente que hace musica potente con el blofeld y el resto de su equipo.

Subir
2
Libertizer
#5802 por Libertizer el 15/05/2019
para mi hace un tiempo ya queda demostrado que el blofeld despues de su actualizacion 1.25 de la firmware en 2018 tiene su mejor rendimiento hasta la fecha, lo bien que puede repsonter en los conciertos en vivo, no es un secreto y tampoco es una broma, el sinte es bastante bueno ahora.

luego lo que cada uno haga con su unidad, ya puede ser una paranoia pesonal de cada uno, totalmente respetable.

esto sin duda es un ejemplo de musica ruidista, en manos de un experto en ¨ruidismo¨ o musica ¨generativa improvisada¨ al extremo, muestra de lo bien que funciona un blofeld teclado, sin dejarte tirado en mitad de un directo con publico. (usando los FX y fitros controlados con el aftertoutch y pedal)


Subir
1
Hansell Miami
#5803 por Hansell Miami el 15/05/2019
Libertizer escribió:
el deterioro con los años para un suario del 2007, seguro que sera inevitable hacer mantenimientos invirtiendo algo de dinero en ese sentido, mas si no se le hace un mantenimiento o una revision tecnica cada año. (aunque sea para saber si presenta algun problema o no)


si, eso es ovio, hay quienes piensan que un sintetizador por digital nunca podria dar problemas y descuidan sus cuidados y mantenimientos para que su sinte suen bien, y luego ocurre lo que ocurre.
Subir
Hansell Miami
#5804 por Hansell Miami el 15/05/2019
#5802

#5801

OMG... vaya loco ese del teclado negro, realmente esas teclas fatar con de calidad, pero aporrear asi las teclas es peligroso , eso solo con uno de gama media alta en adelante ¡amigo!
Subir
Mister Carrington
#5805 por Mister Carrington el 16/05/2019
#5803 Lo que deberíamos hacer es el "mantenimiento preventivo". Fundamentalmente no tratar mal los potenciómetros y los pulsadores presionarlos con normalidad, no en modo "hundimiento". Quizás, para aparatos más analógicos, el enemigo principal es el polvo. A los equipos digitales les afecta en menor medida; aunque el polvo pueda ensuciar optoacopladores, codificadores ópticos, y cosas por el estilo.

A partir de los 15 años de antigüedad del equipo podríamos tener algún condensador electrolítico fuera de valor nominal porque al ser químicos, se pueden secar. Más de 20 años hay que revisar más concienzudamente, (Depende mucho de la marca, calidad y precio del condensador).

Otro asunto al que no le prestamos atención por convivir habitualmente con ello es la tensión alterna de alimentación: Desde 110 voltios hasta 240 según los países. Ejemplo: un equipo para la antigua tensión de España de 220 voltios, probablemente en la actualidad, lo estemos friendo si no tiene un buencircuito de regulación de la alimentación en tensión contínua porque en la actualidad en vez de llegar 220 voltios llegan entre 235 a 248 en algunos lugares. Así que la primera cuestión es esa... Los dichosos voltios. (Ya no digo nada si vivís en un lugar con apagones frecuentes, y subidas y bajadas de tensión).
Subir
2

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo