Usuarios de Waldorf Blofeld

Oudeis Eimi
#4846 por Oudeis Eimi el 25/02/2018
#4844

Digamos que el USB y el audio son totalmente independientes. El Blofeld envía el audio en analógico a través de las salidas jack de línea y la de auriculares. Así que necesitas alguna forma de conectar una salida jack analógica al ordenador - bien al jack de entrada estéreo típico que tienen casi todos los ordenadores, o a la entrada de un interfaz de audio (por ejemplo, un mezclador que se pueda conectar al ordenador mediante Firewire o USB).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#4847 por Australia el 25/02/2018
scsz escribió:
deberé convertir en Ableton la pista de Blofeld Midi en audio
Si tienes una pista MIDI, el programa sólo será capaz de convertirla en audio con los VST que maneje. No con el sonido del Blofeld. Lo que sí puedes hacer es enrutar ese MIDI al Blofeld y que dispare su sonido. Para tener la pista de audio con sonido Blofeld en el entorno de Ableton (es decir para tener un audio digital con el sonido Blofeld) necesitas una interfaz Audio/USB, capaz de convertir el audio analógico que le entrara desde la/s salidas del Blofeld a audio digital que le envía por USB al ordenador.
Los ordenadores tienen incorporadas interfaces audio analógico / audio digital de este tipo, a las que habitualmente llamamos tarjetas de sonido, son a las que conectas los típicos altavoces de sobremesa. Y suelen tener una entrada de audio (MIC/ LINE IN). Ofrecen una calidad de conversión suficiente para ese tipo de uso, pero no tanto para una grabación con un mejor sonido.
Subir
2
Oudeis Eimi
#4848 por Oudeis Eimi el 25/02/2018
#4847

Mucho más clara que mi explicación :birras:
Subir
Australia mod
#4849 por Australia el 25/02/2018
#4848
Gracias. He escrito mi comentario a la vez que el tuyo, que, por tanto, he visto sólo después de dar al "enviar". Tú has ido más al meollo.
Subir
Libertizer
#4850 por Libertizer el 25/02/2018
Yo el midi lo uso más bien poco, casi siempre grabo en audio.

Cuando uso midi siempre grabó simultáneamente pista audio y midi, por si hay que arreglar algo, el tema q hice está tocado y arreglado a la vieja usanza(en audio), es más cómodo y rápido para mi el audio y con una interface buena sin latencias es una gozada, el midi lo uso para cosas más rebuscadas ;)
Subir
1
scsz
#4851 por scsz el 25/02/2018
Aclarado. Gracias por vuestras explicaciones.
Saludos! :birras:
Subir
Libertizer
#4852 por Libertizer el 25/02/2018
es curioso que por ejemplo como mi TR09 el audio por usb sea mas pobre que en el DAC, aunque sea una interface/drum machine a 24 bot 96 khz´s y su mejor sonido lo emite desde su DAC.

waldorf en este sentido creo que aposto mas por el sonido tradicional de sintes digitales con DAC para dar un sonido mas potente y de gran rango dinamico, en mi vieja novation x-station el sonido por usb sonaba fatal alla por el 2004 y en su DAC mejora un poco mas.

waldorf blofeld es del año 2009 tampoco podemos pedir mas, el aparato ya da muchas cosas y es un waldorf de 700 pavos aunque este por debajo de los 1000 sigue siendo caro para muchos en nuestro pais aunque siempre esta el de escritorio a un precio mas bajo sin midi out y algunos botoncitos de menos como los de transposicion.
Subir
1
Mr. Nobody
#4853 por Mr. Nobody el 25/02/2018
Alguien escribió:
waldorf en este sentido creo que aposto mas por el sonido tradicional de sintes digitales con DAC para dar un sonido mas potente y de gran rango dinamico

En este punto el Blofeld como que no.

Alguien escribió:
waldorf blofeld es del año 2009 tampoco podemos pedir mas

Creo que es del 2007.
Subir
Oudeis Eimi
#4854 por Oudeis Eimi el 25/02/2018
#4853

Creo que la salida de audio es un poco bajita intencionadamente para poder acomodar el efecto de saturación de los filtros (parámetro "Drive"). Si se prueba a subirlo, especialmente usando la curva "Tube", el sonido sale bastante alto.
Subir
1
Libertizer
#4855 por Libertizer el 25/02/2018
El_Ingeniero escribió:
Creo que es del 2007.


... el de escritorio es del 2007 y el de teclado es del 2008, este año teclado cumple 10 años el de escritoro 11 años, claro que para eso tienes que ener buena memoria y acordarte que el la version escritorio tiene los mismos años que el iphone... :-k
Subir
Libertizer
#4856 por Libertizer el 25/02/2018
Oudeis Eimi escribió:
Creo que la salida de audio es un poco bajita intencionadamente para poder acomodar el efecto de saturación de los filtros (parámetro "Drive"). Si se prueba a subirlo, especialmente usando la curva "Tube", el sonido sale bastante alto.


es cierto lo que dices, pero el fallo de los sonidos que suenan mas bajos de lo norma que vienen de fabrica, es mas por la programacion que hicieron en su momento en algunos presets, usuarios se quejaron de esto durante años, el sinte no tiene problema de volumen, de hecho suena muy bien y lleva 11 años en el mercado vendiendose por eso mismo por lo bien que suena, el rango dinamico es enorme por que tambien es un sinte que necesita tenerlo, de no ser asi sonaria a roto y seria todo un fracaso y no vladria 700 pavos, ese espacio del rango lo tiene para gobernar mejor las mezclas de 16 partes multi acumulando y teniendo en cuenta el numero de modulaciones que pueda tener cada sonido preset en cada parte o pista del mixer interno con 2, 4, 6, 8, 10, 16 partes etc etc.

cuando usas 16 sonidos monofonicos simulateneos en modo multi y son distintos entre si (por ejemplo 16 leds mono) y los tocas a una sola tecla, la cosa se pone a un volumen enorme tambien, para eso la mixer interna nos permite hacer una mezcla mas pulida, para que suene mejor y con buen volumen teniendo en cuenta los parametros de modulacion de cada sonido de esas 16 partes, es un sinte muy profundo, todo esto por usb somaria horroroso y no seria de igual forma, esto es lo que le paso a novation en 2004 con algunos des sus sintes que tenian audio por usb a 24 bit y sonaban a horrores .
Subir
Mr. Nobody
#4857 por Mr. Nobody el 25/02/2018
¿Quien programa un volumen general bajo para acomodar la saturación por seguridad? Para eso están los parámetros y saber lo que se hace. Si quieres acomodar la saturación o feedback, pues bajas el volumen general. No entiendo que haya que dejar un margen para eso.
Subir
Libertizer
#4858 por Libertizer el 25/02/2018
#4857

O_o
Subir
Mr. Nobody
#4859 por Mr. Nobody el 25/02/2018
#4858

Me refiero al programador del sinte... desarrollador o fabricante. No me refiero al sintetista, como creo que has pensado.
Subir
Oudeis Eimi
#4860 por Oudeis Eimi el 26/02/2018
#4859

Con el Blofeld a veces uno se pregunta por las decisiones de diseño de Waldorf - que seguro que tienen mucho que ver con haber usado el hardware más barato posible que les diera para hacer un microQ actualizado (y más barato que el original). Es un diseño plagado de compromisos (eso dejando aparte la competencia profesional del programador o programadores, que es un tema en el que no puedo entrar por desconocimiento).

De todas formas, como ha mencionado Libertizer, el problema del volumen era más acusado al principio, con la primera tanda de presets de fábrica, que oscilaban en volumen de forma brutal entre unos sonidos y otros. Sospecho que parte del problema es que muchos eran sonidos originalmente del microQ, que se pueden cargar directamente por sysex en el Blofeld pero me da que la conversión deja algo que desear. Fallo de control de calidad de Waldorf, el no "normalizar" el volumen entre presets (da igual que sean 1024, eso se hace en dos tardes).

En una segunda versión de los presets (hay tres que yo conozca) corrigieron algo las diferencias de volumen entre presets, pero el instrumento globalmente suena bajito... hasta que subes el Drive.

Este efecto es muy notable con la última versión de los presets (2012 creo), la que empieza en el banco A con el patch llamado "Start Up T" (ese mismo banco lo publicaron de forma independiente como "regalo de Pascua", en un archivo llamado Blo Easter Sounds). Todo el banco A suena más alto que el resto - la diferencia es muy notable, y muy molesta. La razón es la saturación extra en los sonidos de ese banco.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo