Usuarios de Waldorf Blofeld

scsz
#4696 por scsz el 18/01/2018
#4695 Gracias Libertizer.
En la MPC Live, hay drum program y Midi program diferenciados en cada track. Lo que hago es seleccionar midi program, elijo un canal Midi, por ejemplo, el 1. Después, en Blofeld, en multi 1, track 1, lo pongo en el canal 1.
Para meter el segundo sonido, añado otro Midi program en otro track en la MPC, elijo otro canal Midi, 2 por ejemplo, y en el Blofeld, en el track 2 del multi 1, elijo canal Midi 2.
Creo que es como tú dices. Pues nada. El piano me reproduce ambos sonidos. Lo tengo conectado a la MPC por USB.
Con otros sinte no me pasa. Cada canal reproduce su sonido.
Saludos y gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#4697 por Libertizer el 18/01/2018
#4696

aaaa noooo... jejeje yo no lo tengo por usb, yo lo hago todo con cables MIDI clasicos de toda la vida, el midi out de la mpc lo conocecto al midi in del blofeld, quizas el usb te este haciendo alguna jugarreta, el blofeld usa un usb1.0 y la mpc live es una maquina mas moderna de usb mas avanzado (2.0 o 3.0 no se) puede que eso cree algun conflicto de incompatibilidad y sea una posible causa del problema.

en el blofeld tienes que seleccionar cada pista a un canal midi diferente, si por ejemplo pones en los 16 el mismo canal para que todos se reproducan con ese canal( mirate esta parte).

para que vayan de modo individual tienes que ponerlos en canales midi diferentes y el midi de la seccion ¨global¨ del blofeld yo lo tengo en el canal ¨1¨ y los multis los tengo 1 uno con el 1 el 2 con el 2 y asi hasta el 16. en la mpc voy poniendo 16 tracks y asigno de igual forma del 1 al 16, de esta manera suenan individuales desde el secuendiador de la mpc con un track asignado a cada sonido.

a mi me funciona asi, si eso, suvire algunas capturas en fotos, para explicar mejor paso por paso. un saludo
Subir
2
scsz
#4698 por scsz el 18/01/2018
#4697 Gracias Libertizer! Miraré la configuración Midi para comprobar si he hecho algo mal.
De todos modos, probaré también enchufar el piano por Midi.
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#4699 por ElektroNoiser el 18/01/2018
scsz escribió:
Otra cuestión. Por qué si selecciono un canal Midi para cada parte en modo multi mi piano Midi toca los sonidos de todas las partes a la vez? Lo tengo conectado por USB a la MPC Live. En ella, tengo también seleccionado el mismo canal Midi y el mismo Midi out.


Esto parece ser el mismo problema que tuvo Sulibass hace unas paginas atrás. Resulta que en la configuración "Global" (para ingresar debes presionar los botones "shift+global") debes ir a la opcion de canal midi y seleccionar un canal entre 1 y 16, si lo asignas como "OMNI" el Blofeld recibirá todos los canales midi aunque esté en modo multi.

Por favor confirma que no sea este el problema.

Saludos!
Subir
Libertizer
#4700 por Libertizer el 18/01/2018
#4699

exacto, es por eso que tengo yo puesto en el canal 1 despues de dar a ¨shift¨ y ¨global¨, accedes a la configuracion ¨MIDI¨, por defecto viene en ¨omni¨, si pones en ¨omni¨ recibes todos los canales midi aunque estes en ¨multi¨ y es posible que lo que dice ¨elektroniser¨ tambien sea el problema que tiene ¨scsz¨. jejeje
Subir
scsz
#4701 por scsz el 18/01/2018
#4699 lo comprobaré y os comento.
Muchas gracias Elektro Noiser!
Genial tus vídeos, por cierto.
Subir
1
scsz
#4702 por scsz el 18/01/2018
#4700 Gracias de nuevo amigo :-)
Subir
Libertizer
#4703 por Libertizer el 18/01/2018
#4702

un placer, que tal te va? as conseguido arreglar el percance?
Subir
ElektroNoiser
#4704 por ElektroNoiser el 18/01/2018
#4701 :birras:

Espero que todo vaya bien ;-)
Subir
scsz
#4705 por scsz el 18/01/2018
#47037 ahora estoy currando. Hay que hacerlo para mantener el GAS jajajajajaja. Esta tarde lo probaré y os comento.
Subir
1
scsz
#4706 por scsz el 18/01/2018
#4704 Gracias Elektro Noiser. Me patearé tus vídeos que me van a ayudar mucho.
Subir
1
scsz
#4707 por scsz el 18/01/2018
He mirado la configuración Midi en global y, efectivamente, estaba en omni. Problema resuelto. Ahora escucho cada sonido en su canal Midi correspondiente y por separado.
Sois unos monstruos!
Gracias a todos. A si da gusto.
Un abrazo
Subir
2
Libertizer
#4708 por Libertizer el 18/01/2018
#4707

me alegro que te funcione como quieres, tener una mpc con un waldorf blofeld es una combinacion brutal, mejor secuenciador que una mpc no encontraras, es una pasada como suena el blofeld cuando pongo desde la mpc en ¨full level¨ el volumen de los track ganan fuerza considerablemente cuando se tocan los sonidos con los pads de goma de la mpc.

llevo un tiempo haciendome ritmazos experimentando con los sonidos percusivos del blofeld y alucino las cosas tan ricas que salen.
Subir
scsz
#4709 por scsz el 18/01/2018
#4708 Ya lo creo Libertizer. La MPC Live es genial. Tiene muchas posibilidades. Si a eso le unes las del Blofeld: bombaaaa! Yo estoy encantado con ambos.
Tengo también un Elektron Analog Four. Se hacen vilguerías con sus opciones como los parameter locks y demás.
Gracias amigo!
Subir
R-2
#4710 por R-2 el 19/01/2018
#4708 #4709 Que envidia !!! Voy a tener que pillarme una mpc para secuenciar el blofeld !! Voy a esperar al NAMM por si acaso sale algo que me guste más y sino probablemente me pille alguna mpc.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo