Usuarios de Waldorf Blofeld

Mister Carrington
#4681 por Mister Carrington el 16/01/2018
#4676

En Hispa se hizo un reportaje entero sobre el soporte de Alesis con sus pros y contras :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#4682 por Libertizer el 16/01/2018
tama2d2 escribió:


si solo fueran 10... hay muchos mas... aqui si traduces la pagina puedes tener unos 20 trucos con links de manuales y reseñas, pero hay muchos mas en los foros de reddit solo hay que ser un forero registrado para acceder a foros dedicados a sintetizadores waldorf

link: https://goo.gl/sLrLnz
Subir
2
scsz
#4683 por scsz el 17/01/2018
Buenas a todos,
Acabo de adquirir un Blofeld y soy nuevo en esto.
Lo estoy secuenciando desde una MPC Live con "clock" auto seleccionado en el Blofeld. Cuando estoy con un arpegio y doy al stop desde el secuenciador, no se para el sonido. Supongo que se arreglará dentro de las opciones Midi, seleccionando "send" o "receive".
También, me gustaría saber dónde guardais los sonidos editados. No he visto ningún espacio vacío para ello. Sólo sobreescribiendo los presets que ya existen.
Gracias de antebrazo!
Saludos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4684 por Pablo M. - Sullibass el 17/01/2018
#4683
Todos los presets son editables, asi que son de usuario tambien
Has de sobreescribir
Te recomiendo hacer un recorrido e inicializar todos los que no te gusten, asi, esos son tus vacios
Subir
2
ElektroNoiser
#4685 por ElektroNoiser el 17/01/2018
#4683 Hola, el Blofeld no recibe el comando stop desde un secuenciador externo ya que su arpegiador no es un secuenciador. pero si puede ser detenido por medio de otros comandos, por ejemplo al presionar los botones "Shift+Play" desde el panel frontal del blofeld, o enviar "CC 120 valor 0"

sobre el guardado de sonidos/paths el blofeld tiene solo espacio para sonidos de usuario, asi que tendrás que sobreescribir los que no desees.

Saludos.
Subir
2
tama2d2
#4686 por tama2d2 el 17/01/2018
#4683 Hola Scsz, bien venido y felicidades pour el blofeld!

En el arpegiador existen diferentes modos : on , off, one shot (una vuelta) y hold, que no para aunque se pare el tempo o dejemos de enviar notas. lo lógico es que tengas el modo hold activado, mira en la parte del arpegiador.

Los sonido editados solo se pueden guardar sobreescribiendo sonidos ya existentes...

Mi método : selecciono un sonido existente que no me guste mucho y lo inicializo (botones shift+utility) y hago mis sonidos desde cero, una vez hecho, lo guardo sobre el sonido que no me gustaba mucho y le doy categoría "INIT" así se que el la categoría init están todos los sonidos creados por mi.


Espero que disfrutes mucho el sinte. Un abrazo
Subir
1
tama2d2
#4687 por tama2d2 el 17/01/2018
#4685 gracias ElektroNoiser
Subir
1
scsz
#4688 por scsz el 17/01/2018
Entendido. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un placer pertenecer a este grupo.
Saludos!
Subir
1
ednarg
#4689 por ednarg el 17/01/2018
No entiendo mucho la alergia que os da a algunos sobreescribir patches de fábrica, si acostumbran a ser todos (en todos los sintes) bastante mierders... :satan:
Además son sintes !!!!! están hechos para que hagamos sonidos con ellos. Yo creo que esa es una de las razones de que los patches de fábrica sean siempre (o casi siempre...) tan horrorosos, y con la satisfacción que da usar sólo sonidos hechos por tí, aunque puedan ser también bastante kakitas, como en mi caso :desdentado: :teclado:

Yo lo primero que hago con un sintes es aprender como se inicializa un sonido, para poder crear los mios propios desde cero, a no ser que sean romplers, y aún en los romplers también me gusta modificar los presets, aunque sean pianos...
Subir
2
Libertizer
#4690 por Libertizer el 17/01/2018
ednarg escribió:
No entiendo mucho la alergia que os da a algunos sobreescribir patches de fábrica, si acostumbran a ser todos (en todos los sintes) bastante mierders...
Además son sintes !!!!! están hechos para que hagamos sonidos con ellos. Yo creo que esa es una de las razones de que los patches de fábrica sean siempre (o casi siempre...) tan horrorosos, y con la satisfacción que da usar sólo sonidos hechos por tí, aunque puedan ser también bastante kakitas, como en mi caso


totalmente de acuerdo, es mas, sobreescribir presets es lo mas tipico de un ¨presetero¨ jejejeje, yo lo soy, soy un ¨presetero¨ y un ¨pachbookero¨(en analogicos) sobreescribir es mas facil por que haces sonidos de los que ya estan hay creados pero despues siempre guardar en el disco duro esos bancos de 128 en el disco duro o DVD hasta completar 128 sonidos...

tienes que ser muy ¨nuevo¨ para no saber que sintes VA mas nuevos que el blofeld lo hacen asi de la misma forma, hay unos cuantos modelos viejos y nuevos de VA´s...

por otro lado, los presets de fabrica algunos estan bastante buenos, pero los de pago aun son mucho mejores y cada uno es libre de pagar los paquetes que hay en la web...

yo solo se que a mi, hasta los presets mas ¨mierdecillas¨ me sirven para crear otros nuevos, los utilizo como punto de partida para crear otros sonidos, tambien esta el ¨random¨ que es otra gran herremienta para hacer diferentes sonidos de un sonido ya creadosalen buenos sonidos cuando ves que el ramdon te da un sonido con buen juego de matices sonoros.

sobreescribir no es ningun problema, es una cosa normal y en ocasiones ayuda a llevar la cuenta de tus sonidos creados y hace que no tengas que esperar una eternidad para transferir un soundset de 128 sonidos.

hay muchos que se aburren enseguida cuando se tienen que romper un poco la cabeza para ser creativos y originales, por eso solo unos pocos tienen exito en la programacion de sonidos con los sintetizadores y es que un sinte de 16 partes es mucho lio para la gente que solo quiere ser un simple coleccionista de ¨presets¨, para eso mejor tiene los plugins, usando sonidos que todo el mundo tiene acceso, un sintetizador hardware no es para cualquiera, requiere sus gastos adicionales, el que compra soundsets de waldorf blofeld, tiene mas exclusividad para sonidos que no todos ven merecedor de tenerlos... pero el que los tiene ya goza de una amplia gama de presets y sonidos que nadie facilmente comparta gratis.

asi que, los sonidos de fabrica ya son bastante utiles para crear de ellos mas sonidos yo los utilizo mucho para hacer los mios, personales.

un saludo
Subir
scsz
#4691 por scsz el 17/01/2018
Yo también editó cada sonido que elijo para que no suene como los presets de fábrica pero soy de la opinión de que no está mal conservar los de fábrica. En el Blofeld he comprobado que están bastante bien.
Subir
scsz
#4692 por scsz el 17/01/2018
Otra cuestión. Por qué si selecciono un canal Midi para cada parte en modo multi mi piano Midi toca los sonidos de todas las partes a la vez? Lo tengo conectado por USB a la MPC Live. En ella, tengo también seleccionado el mismo canal Midi y el mismo Midi out.
Subir
R-2
#4693 por R-2 el 17/01/2018
Esta claro que una de las cosas más bonitas de este mundo hardware es experimentar en la creación de tu propio sonido. Pero yo que aún soy un novato no me queda otra que buscar sonidos que me gustan y ver que parámetros tiene asignado, para aprender a saber que ondas utiliza, etc, etc. Y la verdad que con Blofeld se pueden hacer sonidos increíbles. En mi opinión creo que hacer un buen sonido requiere mucho tiempo, a veces más del que dispongo, por eso recurro a buscar el sonido que deseo ya que hay muchos bancos de sonidos. Quizás en un futuro cuando tenga más conocimiento, vaya rápido al parámetro que deseo cambiar y hacerlo para buscar el sonido que quiero conseguir. Pese a que no tengo conocimiento en Hardware, en diversos VST me creaba mis propios sonidos, e incluso en una asignatura del master me hice mi propio instrumento virtual, pero todo me parecía fácil, sin embargo veo tantas opciones en el Blofeld que hacer un sonido interesante me parece ahora mismo bastante complejo.

En circuit me he creado mi propio banco de sonidos con el vst y me gustan bastantes los sonidos, pero después escucho sonidos que hay en otros bancos y aunque muchos no me gustan, siempre hay 4 o 5 que me parecen impresionantes. Y es normal, hay gente que se dedica a eso y que está formado para ello. Y eso a mi me crea el dilema de si merece la pena pasar tantas horas para hacer un sonido que me guste, o pagar cierto dinero (que no suele ser muy caro) para obtener esos 5 o 6 sonidos que me encantan. Si lo pienso de forma fría, creo que es mejor pagar ese dinero, porque me sale más rentable que todo el tiempo que pierdo creando sonidos, pero no lo hago porque pienso que esto requiere un aprendizaje y al final saldré ganando creándome mis propios sonidos.
Subir
1
Libertizer
#4694 por Libertizer el 17/01/2018
scsz escribió:
Yo también editó cada sonido que elijo para que no suene como los presets de fábrica pero soy de la opinión de que no está mal conservar los de fábrica. En el Blofeld he comprobado que están bastante bien.


los sonidos que trae el waldorf blofeld keyboard del 2008 y 2012 en el CD de fabrica 1.23 son muy elegantes, muy buenos sonidos de percusion, pads y bajos, son una buena coleccion para crear otros sonidos pero es el mejor aliciente para no preocuparse de perder sonidos interesantes. los presets grautitos para blofeld tambien estan muy chulos todos estos los tengo en un dvd junto con los soundsets de pago.

yo suelo hacer mis proios bancos con diferente orden cojiendo algunos de frabica, algunos bajos del factory presets me gustan como suenan, pads y leds estan muy bien programados... tengo algunos bangos de 128 percusiones y cosas asi... jejeje algunas ¨frikitadas¨ de este estilo tengo mas que nada para tener mas organizado todo.
Subir
1
Libertizer
#4695 por Libertizer el 17/01/2018
#4692

scsz escribió:
Otra cuestión. Por qué si selecciono un canal Midi para cada parte en modo multi mi piano Midi toca los sonidos de todas las partes a la vez? Lo tengo conectado por USB a la MPC Live. En ella, tengo también seleccionado el mismo canal Midi y el mismo Midi out.


hola, yo hago lo siguiente con mi mpc2000XL: ( imagino que algo similar se podra hace en la mpc live)

en el secuenciador pongo ¨drum program¨ en posicion ¨MIDI¨ despues pongo el numero del canal (channel 1 por emeplo) y despues device 1, en el walorf blofield desde la primera parte multi selecciono el midi1 en la seccion del midi.

con el segundo track multi, elijo el channel 2, y desde la mpc hago lo mismo desde el secuenciador en el track 2, despues pongo en midi los drum program como en el paso anterior en posicion MIDI y elijo midi channel 2 con device 2

lo que hago simpelemte es que cada multi tenga un canal midi distinto, para despues asignalos en los canales midi del 1 al 16 en la mpc y en el blofeld en caso de usar los 16, en caso de usa solo 4 pues del 1 al 4 y asi...

si hay algo que no se entiende, lo explicare mas claro.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo