Usuarios de Waldorf Blofeld

nokulture
#4666 por nokulture el 13/01/2018
#4665

Yo lo digo sobre todo por el tema de ser multitimbrico, si quieres mezclar todas las partes que salen del blofeld de manera correcta y suponiendo que usas 6 partes, tienes que hacer 6 grabacione, lo que es un poco engorroso.


En la analog four, por ejemplo, desde el daw asignas una pista a cada parte del sinte y los grabas todos al mismo tiempo. Te ahorra así mucho tiempo. Aparte de poder elegir grabar post o pre fx.

Así después puedes dedicarte a la mezcla al 100 por 100. De forma mas rapida, y fácil, que teniendo que grabar cada parte por separado de una en una.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#4667 por nokulture el 13/01/2018
#4666

Duplicado
Subir
Libertizer
#4668 por Libertizer el 13/01/2018
#4666

tengo analog four y si te soy sincero es una gran maquina para sonidos ¨glitcheanos¨, muy poderoso su secuenciador, pero hay cosas que se quedan cortas con esas 4 partes y 2 osciladores, incluso con la comodiad del usb, si quieres hacer temas de 24 pistas con el tienes que recrear mas cosas por partes, diferetens patterns para hacer arreglos espectaculares o simplemente hacerte un song entero con el sinte para despues volcar a 4 pistas todos...

yo con analog four me hago partes percusivas de 4 en 4 pistas despues voy componiendo con otras 4 partes de elementos mas musicales o melodicas, apegios y melodias y asi voy formando pistas individuales por usb...


yo con waldorf blofeld me hago ritmos y beats a 16 track en monofonico, osea que uso sonidos monofonicos para poner un elemento en cada parte de los 16 una voz poe cada track, el resultado final es unaaaaa pasaaaaaaadaaaaaaaa... y no se queda solo en esa idea que haces, se le puede dar mil vueltas y crear mas beats de un mismo ritmo.

es como tener un machine drum de 16 tracks para el audio sin contar con las partes midi ni secuenciador, pero con el potente apregiador que tiene empieza a escupir golpes que al final van perfectamente sincornizados... en mi caso no se va nada, hay usuarios que se pelean con esto, pero en mi caso no me da problemas.

se va si le metes delays que no esten sincronizados con el arpegiador, yo en ese sentido uso sin efectos y cuando quiero usar efectos del blofeld para hacer otros motivos ritmicos, sincronizo con el arpegiador... y no se me va.

la verdad que me agrada mucho esta manera de hacer ritmos jugando con el arpegiador desde las teclas en cada una de las pistas(16 apregiadores simultaneos con sonidos o presets monofonicos).

no siempre uso 16, esto depende el estilo musical que quiera trabajar, pero suelo disfrutar mucho con este metodo de crear beats, utilizando solo el blofeld, ya ni te cuento cuando uso cada track de los 16 a cada pad de una mpc2000XL haciendo sonar el blofeld... beat making de lo mas electronico y bestia, con sonidos sinteticos del sinte... sin samples ni nada solo con los presets...

con la TR-09 tambien uso los breaks que me hago en la caja y los asigno a sonidos del blofeld que selecciono para cada parte de los 16 y eso tambien con el lujo de poder hacerme random manual para hacer ritmos desde la TR-09 mientras suena el blofled.

si todo fuese por USB lo mas seguro que daria mas problemas en el OS, pero tambien podriamos pedir cosas como un sampler integrado, visualizacion en 3D de las tablas de onda... etc etc... si por pedir podriamos pedir un nuevos sistema operativo renovado con cosas mucho mas bestias como hace elektron con sus cacharros... otra cosa es que se pueda o no hacer, por sus limites.

a mi el USB no me da mucha confianza en ese sentido, tengo maquinas digitales que emiten audio con sonido muy limpio y cristalino, y al final siempre acabo tocando la parte de los graves en el mastering por que la grabacion sale mas plana de lo que se oye desde el audio del aparato.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4669 por Pablo M. - Sullibass el 15/01/2018
Como tengo el alesis io dock para ipad junto al Blofeld, que uso para tocar synth apps, he pensado probar un editor para el blo en el ipad

estoy mirando el patch base. es caro pero bien diseñado, parece
dos cuestiones:
1- alguien lo ha probado? alguna opcion mejor?
2- siempre lo refieren conectando via usb al camera connection kit, pero, yo usando el dock, lo conectaria con los cables midi in y out. Deberia funcionar asi. Alguien lo ha probado solo via midi?
Gracias anticipadas

PD: #4668 yo tampoco me fio nunca de salidas de audio usb por razones parecidas
Subir
siropene
#4670 por siropene el 15/01/2018
#4669 Me interesa. Tiene buena pinta. Cuanto cuesta? entiendo que te cobran por cada plantilla ¿No?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4671 por Pablo M. - Sullibass el 15/01/2018
si, por cada sinte a controlar
20 euros
Subir
jesus_nevado
#4672 por jesus_nevado el 15/01/2018
El patch base es buena opción siempre y cuando se use el Blofeld Keyboard ya que necesita midi bidireccional (in & out) ... Eso si a través del Mac se puede hacer una conexión a través de midi wifi a un Desktop . Yo uso el patch base para controlar un dx7 y va perfecto ... Si se pagan 50 euros tienes la posibilidad de usar todos los patches que quieras
Subir
siropene
#4673 por siropene el 15/01/2018
#4672 Lo puedes usar con el desktop (version sin teclado) usando la conexion usb al camera kit del IPAD, porque el USB de blofeld es Class Compliant.
Subir
1
jesus_nevado
#4674 por jesus_nevado el 15/01/2018
Lo tienes así? Pensaba que por usb no funcionaría el midi por el iPad . Si me confirmas que funciona lo apunto para mí próxima adquisición
Subir
Mr. Nobody
#4675 por Mr. Nobody el 15/01/2018
El TB MiDi Stuff está por menos de 5€ y podeís hacer lo que queráis con el iPad.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4676 por Pablo M. - Sullibass el 15/01/2018
He preguntado a soporte de patch base y me han dicho que por el dock, nada, que no admite sysex
Solo el camera conection kit
He comprobado lo primero :-( y es Asi
Solo usb
Subir
wiguel
#4677 por wiguel el 15/01/2018
#4675
...sabes si hay una plantilla hecha ya para el blofeld??
El_Ingeniero escribió:
El TB MiDi Stuff está por menos de 5€ y podeís hacer lo que queráis con el iPad.

..sabes si hay una plantilla hecha ya para el blofeld??
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4678 por Pablo M. - Sullibass el 15/01/2018
#4677
Si Usas google, sale el primero
https://www.audiobombs.com/items/39/waldorf-blofeld-editor-for-tbms

El de patch base parece mucho mejor diseñado y pensado
Subir
1
Mr. Nobody
#4679 por Mr. Nobody el 15/01/2018
Lo divertido es hacerse la plantilla... :roll:
Subir
1
tama2d2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo