Usuarios de Waldorf Blofeld

Pablo M. - Sullibass
#4636 por Pablo M. - Sullibass el 12/01/2018
Gracias compañero
Instalare el 1.24
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#4637 por Libertizer el 12/01/2018
# 4636

todo sea para mejor... hay muchos que se confunden con la firmware 1.4 pensando que es el OS del sinte ... 1.4 no es mas que una actualizacion del controlador del teclado fatar que posee que se actualiza tambien el usb, el 1.24b es la firmware del OS y parece que esa ¨b¨ insinua ser un ¨beta¨, lo cual me da que sacaran alguna mas en el futuro por que no es una firmware ¨final¨, a mi por ahora me va mucho mejor que con la 1.23 y llevo metiendole horas y todo va mejor, se inicia un poco mas rapico o tardamenos en aparecer la pantalla inicial y la reverb no me genera chasquidos como me pasaba antes en la 1.22, no es una update de la leche pero.... todo va a mejor.
Subir
1
ElektroNoiser
#4638 por ElektroNoiser el 12/01/2018
Sullibass escribió:
Por otro lado se sigue colgando en los multis

Pero no hay mal que por bien no venga
He probado a desactivar los 16 partes del multi, dejando solo dos
Y asi si funciona

Eso parece ser problema de mal configuracion del canal mudi en el Global. Revisa si se encuentra el canal midi en OMNI.
Subir
Libertizer
#4639 por Libertizer el 12/01/2018
y no es por nada, pero... el nuevo waldorf STVC es identico al blofeld, parece ser que tendremos recambios para blofelds durante unos cuantos años... aqui una noticia del posible nuevo vocoder de waldorf... mismo teclado del blofeld con mismos potes y ruedas de modulacion etc etc... ahora solo falta que saquen el pulse 2 con teclas.
https://www.hispasonic.com/noticias/waldorf-stvc-string-machine-vocoder/43404

076f25b915a8c5fa198f045955f82-4464290.jpg
Subir
1
Oudeis Eimi
#4640 por Oudeis Eimi el 12/01/2018
#4638

Uff, concuerdo con lo de los multis y el canal omni. Yo he tenido problemas de cuelgues con eso también.

Mejor no asignar ni onmi ni global a ninguna parte de un multi, lo digo por experiencia ;-) Canales 1 a 16 y todo va como la seda.
Subir
Libertizer
#4641 por Libertizer el 12/01/2018
#4640

confirmo totalmente lo que decis... yo tengo todo sin global ni omnis... esperemos que eso tambien no sea un problema en futuras acautalizaciones, por que tendremos el blofeld un buen rato en el mercado y no dejaran se mejorarlos...

tengo que probar lo de los multis esta tarde.
Subir
ElektroNoiser
#4642 por ElektroNoiser el 12/01/2018
En el modo Global (shift+Global) el canal midi tambien tiene que ser seleccionado entre 1 a 16. El modo Omni en esta seccion tambien da problemas en el modo multi.

#4639 me has dejado ilusionado pensando que era una especie de Blofeld mkII jejeje
Subir
Libertizer
#4643 por Libertizer el 12/01/2018
ElektroNoiser escribió:
#4639 me has dejado ilusionado pensando que era una especie de Blofeld mkII jejeje


jajaja, si yo tambien cuando lo vi dije... nooooo ojala sea un pulse con teclas... pero me quede con la cosa del vocoder, que no esta nada mal pero solo me quedo con la cosa de que abra piezas de repuesto a toneladas... por que incuso si el blofeld se dejaran de hacer, estos nuevos segurian 10 años mas por lo menos y no seria un problema para perdir esas piezas, segun como se mire la noticia mola... jejejeje
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#4644 por Pablo M. - Sullibass el 12/01/2018
Gracias a todos
Siiiiiii
Era lo del modo omni del midi
Copooooon
Ya esta controlado
Vaya alegria me llevo y que posibilidades se me abren con los multis, que pensaba no funcionaban
Bendito foro

Y si descubro lo del sustain midi ya, la repanocha
Subir
ElektroNoiser
#4645 por ElektroNoiser el 12/01/2018
#4644 Me alegra que haya resultado ;-)
Respecto a lo del sustain pir midi. No se me ocurre otra cosa que lo comentado. Del envio de Ctrl e el modo Global y al envio indiviďual de cada parte en el mod multi. Pero de todos modos creo qua ya es mas funcional tu blfed.

Saludos!
Subir
Libertizer
#4646 por Libertizer el 12/01/2018
Sullibass escribió:
Gracias a todos
Siiiiiii
Era lo del modo omni del midi
Copooooon
Ya esta controlado
Vaya alegria me llevo y que posibilidades se me abren con los multis, que pensaba no funcionaban
Bendito foro

Y si descubro lo del sustain midi ya, la repanocha



ya veras, vas aflipar en colores... este sinte una bestia, crear acompañamientos e ideas basicas para temazos se hace su per facil, incluso te permite llevar los temas mas alla de lo previsto.

en la mayoria de veces me ocurre que, empiezo una idea muy basica y temino hacieno musica experimental con ritmazos similares a lo ¨autchre¨ o cosas ¨IDM¨ con giños de dub techno... jajaja

otras veces un ritmo de hip hop me lo termino en ambientes de, childout, downtempo, triphop, sin tenerlo previsto antes, y algunos temas disco-funk, se me terminan en terrenos big beat, con bajos super gordos...

esto me pasa por que me emociono poniendole sonidos en multi a 16 tracks sin importarme la polifonia, aveces ni me acuerdo de eso, es como que todo sigue su curso, incluso en monofonico salen cosas alucinantes, para improvisar en directo con el panel... esto lo aprendi de los videos de elektroniser.

por cierto, me salio estos dias un temazo elektro tipico estilo ¨man parrish¨ que nunca huviera imaginado hacer... lo suvier en video.

con el blofeld parece que viajo por el tiempo, segun voy haciendo y creando ideas musicales, mas cosas me salen cuando uso este sinte... y eso me motiva mucho, y lo que suena es simplemente unico, con otros no puedo ser tan instantaneo, siempre ando con secuenciadores por midi y haciendo las mismas cuadraturas secuanciales.

ya colgare algo por aqui, aunque los videos de elektronoiser ya dejan claro lo que se pued llegar a hacer, que las jams multimodo son una pasada.

a mi si me dijeran que este es el nuevo album de ¨aphex twin¨ melo creo.... este sonido caracteristico de waldorf, que es electrizante limpio y con sonido muy electronico es unico.

Subir
1
ElektroNoiser
#4647 por ElektroNoiser el 12/01/2018
#4646 :ook:

Si que es inspirador este sinte. Un placer programar en el. En especial por que sus herramientas te permiten estirar su sonido hacia donde desees. Solo necesitas dedicar tiepo a ello.

:birras:
Subir
1
ElektroNoiser
#4648 por ElektroNoiser el 12/01/2018
A mi me gusta esta demo! puro Aphex Twin

Subir
Libertizer
#4649 por Libertizer el 12/01/2018
#4647

es verdad lo que dices, lo tengo comprovado y flipo, para hacerme un tema del blofeld con sintes analogicos necesitaria lo equvalente a 16 sintetizadores de 3 oscilaodores con 16 apregiadores como minimo...y eso sin contar con esos 16 slots, (patch de 16 cables) algo asi como lo equivalente a tener unos 16 moog voyager XL´s con 16 destinos de patch y con un sonido por cada sinte, no pudiendo contra las evolventes con funciones de loop S1S" y loop all que tra el blofeld etc etc... vamos queeee, nunca podria permitirme tener 16 voyagers o 16 semimodulares con matriz patch, ni siquiera 16 digitales estilo ultranova o mininova sin patches... mas que nada por el cash que supondria,y si te vas a un acces viruss nuevo sin teclas... $$$$$$$$$$$ money money

pero con el blofeld todo esta de una pieza y se hacen temazos a 16 pistas en un momento y con posibilidad de crear nuevos temas sobre un mismo borrador modo multi.

vamos que encantadisimo con el blofeld, ahora mucho mas por saber que se esta mejorando poco a poco la firmware, esto es como ¨el vino¨, contra mas año pasan, mejor sabor me deja deja... :ook:
Subir
1
Libertizer
#4650 por Libertizer el 12/01/2018
#4648

oye una pregunta... no sera un tal Richard David James ¿no? :-k joder... muy wapo eso que suena, a mi tambien me gusta esta demo. :ook:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo