Sintetizadores

Waldorf STVC, un string machine y vocoder que llega por sorpresa

Cuando todos esperábamos que Quantum fuera 'la' novedad Waldorf para NAMM, alguna tienda online ha dejado ver imágenes de un STVC del que anuncian inmediata comercialización, y cuyas siglas hacen referencia a String Machine - VoCoder.

Waldorf SVTC
bhphotovideo.com

Es concretamente B&H la fuente de la que provienen estas imágenes. Sin confirmación o información oficial todavía por parte de Waldorf, la calidad de las imágenes y el hecho de que se cite precio (900 dólares USA [edito, febrero 2018: finalmente el precio queda entorno a 750€]) y disponibilidad (una o dos semanas) parece respaldar suficientemente la existencia de este futuro nuevo producto, aunque ya sabemos que los compromisos de fechas se los lleva el diablo.

Una reutilización del chasis metálico del sólido Blofeld teclado de 49 teclas y el motor de sonido de cuerdas de Streichfett, que tan buen regusto nos dejó en su review, crecido ahora con funciones vocoder, es lo que las imágenes revelan. Estando listos los elementos hardware y software, se trataría de una fusión en formato teclado de cosas ya cocinadas en la factoría Waldorf. Desde luego el panel, salvo por la adición de la parte Vocoder es el ya conocido de Streichfett. Y respecto a la cuestión vocoder, Waldorf también tiene experiencia en su línea de plugins con Lector, mucho más ambicioso en control que lo que este teclado parece ofrecer desde su panel.

Panel de STVC
bhphotovideo.com

El panel trasero es bastante simple, con salida estéreo en pareja de jack TR más salida para auriculares, conexiones MIDI In y Out, USB, y dos entradas de pedal (sustain y expresión), además de la entrada para alimentador de tensión.

De momento, y hasta detalles y confirmación oficial, poco más podemos decir, salvo que NAMM, como siempre, es toda una caja de sorpresas con la que comenzar el año.

STVC
bhphotovideo.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar