Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4486 por Libertizer el 19/12/2017
#4484

si, yo lo uso en modo administrador con windows 10, va de lujo, hoy probare el polyphone. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#4487 por Libertizer el 19/12/2017
#4485

la verdad es que el blofeld es muy poderoso, lo de las camisetas no se yo como lo veras, pero con los diseños de las cajas de carton se pueden sacar unos vectoriales para camisetas muy chulas... es lo tipico ;-)


me refiero a estas lineas negras sobre blanco o negro, podrian qudar muy chulas para negro sobre blanco y viceversa... solo es cosa de escanearlo con alguna caja que este mejor... jejeje

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Libertizer
#4488 por Libertizer el 19/12/2017
aqui les comparto unos patches ¨ambiant¨ para blofeld, junto con otros patches de otros sintes... creo que se descargan por estar registrado en dropbox :mrgreen:

https://migoucorporation.wordpress.com/synth-patches/
Subir
1
White Pèrill
#4489 por White Pèrill el 20/12/2017
#4488 una pregunta amiguis. Yo tengoo el Blofels Keys y aun no he usado el Spectre para añadir ninguna muestra propia o externa, y además aún estoy un poco pez en general, aprendiendo. Mi pregunta es: si tengo una MPC 2500, que ventaja me ofrece usar un sample propio en el Blofeld por encima de la Mpc. Que lo puedes mezclar con con otros osciladores? Que tiene más parámetros para jugar? Entiendo que es eso, pero igual hay algo más que se me escapa. Tenéis algun ejemplo ilustrativo? Gracias. ????
Subir
Libertizer
#4490 por Libertizer el 20/12/2017
#4489

pues ventajas unas cuantas, tanto para teclado como para desktops... imagina que 16 partes multis se puedan manejar con los 16 pads de una mpc...

yo tengo una mpc 2000XL el cual lo uso mucho para sampling y midi, tengo pendiente controlar las 16 partes del blofeld asignadas a la mpc 2000XL, para poder hacer temas de 16 tracks...

ejemplos hay unos cuantos... aqui te dejo uno que me parece el mas grafico, aqui se aprecia un blofeld controlado por un controlador korg de 16 pads controndo las 16 partes multi del waldorf blofeld, para crear ritmos con los presets percusivos del sintetizador blobeld...

osea, aqui el que suena es el sinte blofeld aqui lo que se hace es sustituir el teclado por los pads para tocar los sonidos de las 16 parte multi con un preset y samples de percusion asignada a cada pad, todo suena desde el blofeld...

en el caso de usar una autentica mpc, las cosas cambian mucho para mejor y es mas interesante componer cosas con su poderoso secuenciador, por ejemplo secuenciar un sonido arpegiado y cosas asi, para hacer secuencias ¨al vuelo¨ de 16 pistas y crear temas mas perfectos o modificar fallos, es una combinacion ideal para el que no es un teclista experimentado y quiera hacer betmaking con un sintetizador que tenga partes multitimbricas, claro esta que si tienes el teclado con la SL para cargar samples la cosa se pone aun mas interesante por que puedes combinar samples y presets desde el blofiel a tu gusto para crear ritmos curiosos desde la mpc 2500, es genial por que cada parte del blofeld permite cargar 2 samples por cada parte, pero tambien presets del sinte, cada parte soporta 2 samples en los osciladore 1 y 2 dejando el tercero libre por si se quiere usar con los samples al mismo tiempo, osea resumiento son 2 samples y un oscilador x16 partes multi.

aqui un ejemplo de lo mucho que da de si un blofeld para beatmaking...

Subir
carlos
#4491 por carlos el 21/12/2017
Hola! disculpen con que teclado puedo adaptar el waldorf-blofeld? puede ser cualquier teclado MIDI?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4492 por Pablo M. - Sullibass el 21/12/2017
#4491
Si. Cualquier teclado con midi out
Subir
White Pèrill
#4493 por White Pèrill el 22/12/2017
#4490 se me olvidó responderte. Gracias por el 'tocho', te leo con calma ❤️
Subir
White Pèrill
#4494 por White Pèrill el 22/12/2017
#4490 me refiero que es difícil para mí, hay conceptos que aun no controlo muy bien
Subir
Libertizer
#4495 por Libertizer el 23/12/2017
#4494

bueno eso ya es muy personal, de todas formas para eso tienes un manual en español maravilloso de elektronoiser, hecho para novatos, muy facil de entenderse, todo bien indicado y subrayado, con sus reseñas y indicaciones, junto a sus propios consejos como usuario experimentado.

felices blofelds :teclado:
Subir
Libertizer
#4496 por Libertizer el 24/12/2017
vengo a poner un detalle como un dato mas para los que se pierdan con el blofled, no es nada de otro mundo pero puede servir para hacerse a la idea de lo que pueden dar de si los 60 megas del SL, los que anden indecisos de la compra de esta licencia para los desktop, podran saber de lo mucho que se amplia el sinte.

aqui en la imagen os comparto una captura que hice hace unos dias de la carga de una coleccion de samples de percusion en mono 16 bit son 108 samples de corta duracion, en total ocupan 14,4 mega bytes... calculen cuantos megas quedan y cuandas colecciones mas pueden entrar, eso si, si los samples son mas largos, pueden servir para hacer otras rarezas, se puede experimentar con sonidos sampleados desde vinilos, sonidos de orchestra, otros sintetizadores, secuencias, incluso algunas pistas que ya creas con el blofeld despues de grabar audio puedes volver a modularlos en el mismo blofeld... bueno solo son otras posivilidades que da este sinte.

aqui la captura de los 108 samples de percusion con 14,4 megas de peso. felices blofields y pasen buenas fiestas :ook:


Imagen no disponible
Subir
2
Libertizer
#4497 por Libertizer el 25/12/2017
otra cosa que no sabia, el editor QXR para los microwave II/ Q/Q+/ XT y XTK es compatible con waldorf blofeld en la version 32 bit para PC (el de 64 bits no sirve) segun sus creadores, blofeld entra en estas gamas de waldorf q xt y xtk y por esa razon funciona con este editor.

sabemos que es de pago (antes por 49 euros ahora rebajado a 34 euros), pero siempre es bueno saber donde probar cosas, hay una demo funcional para ver como funciona, saquen sus propias conclusiones y pruebenlo, a mi me va bien con la version teclado y con la actualizacion 1.23 en ableton live... esolo es una informacion mas que no sabia y que no encontre en el foro.

Imagen no disponible


aqui el editor QXR en version mac y pc para 32 y 64 bits en vst y audio units



aqui la descarga : https://www.mysteryislands-music.com/product/waldorf-qxr-audiounit-vst-librarian-editor-plug-in/


Imagen no disponible
Subir
1
pablofcid mod
#4498 por pablofcid el 25/12/2017
#4497
Tiene muy buena pinta. Tampoco yo lo conocía.
+1
Subir
1
fokus
#4499 por fokus el 26/12/2017
Hola, me uno a este hilo ya que recientemente adquirí un Blofeld Desktop. Vengo a explicar un problema que he detectado y que por lo que he podido leer por encima ya hubo el mismo problema con algunos usuarios de este sinte. Llevo una semana probándolo como el último sinte de una cadena de 3 con Ableton Live 9. Resulta que conectado por el cable midi hay presets que hacen ruido, sobre todo sonidos con arpegio. Al principio pensé que podría ser cosa del DAW, probé a cambiar los cables midi, cambios en la cadena, probar el Blofeld solo conectado directamente a la tarjeta de sonido y seguían los mismos ruidos. Actualicé firmware al 1.22 y finalmente me dio por probarlo con un cable USB, con el que finalmente he conseguido que no se reproduzca el dichoso ruido. Mi pregunta es, ¿es posible que venga defectuoso el Blofeld? ¿Hay alguna manera de solucionar este problema? Está en garantía, comprado nuevo y no quiero dejarlo pasar aunque por el usb no haga el ruido
Subir
R-2
#4500 por R-2 el 26/12/2017
Hola compañeros, os escribo para ver si me podéis ayudar dado que soy un novato, el caso que antes hacía lives con maschine y el ordenador, y ahora he decidido quitar el ordenador del directo, lo cuál me limita mucho, pero me siento mucho más cómodo. Yo utilizo violín eléctrico + Boss Sy-300 + Boss RC-505 + Novation Circuit y ahora estaba pensando añadir al directo este sinte, el Blofeld. Y aunque en la Circuit mediante Isotonik he modificado los sonidos de sintetizador que trae y he podido hacer cosillas bastantes interesantes, quería saber si con Blofeld se podrían hacer sonidos parecidos a Serum (que es mi VSTi preferido). Tengo un presupuesto que ronda los 1000 euros, y quizás algunos de los entendidos en sintetizadores me pueda ayudar, en mis lives, intento hacer electrónica muy del estilo de Deadmau5 y mi intención es jugar mucho con filtros y no se si la Waldorf Blofeld es muy recomendable para una persona que se está iniciando, y saber si es mejor invertir en otro cacharrete que me permita iniciarme de forma más sencilla como la Novation Bass Station 2. Espero sus recomendaciones.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo