Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4501 por Libertizer el 26/12/2017
#4500

es cosa de gustos, saber lo que significa tener un soniod waldorf, valorar el instrumento en si, pero si eres nuevo con lo sintes y no quieres complicarte la vida, mejor no comprarse un sintetizador tan amplio como waldorf blofeld, por que es un sinte muy profundo y para muchos que quieren las cosas faciles se les hace muy dificil manejarlo por que es como tener un sintetizador mutiplicado x16 en uno solo, eso es muy complicado de manejar y controlar, es la mejor alternativa a un access virus que tambien es un sinte de 16 partes y no hay tantos donde elegir con esas caracteristicas, a pesar de no tener secuenciador el arpegiador es editable y funciona similar a un secuenciador.

yo estoy encantado para hacer de todo y ampliar la calidad en mis producciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oudeis Eimi
#4502 por Oudeis Eimi el 26/12/2017
#4500

No conozco Serum, pero el Blofeld es muy versátil. Sin embargo su panel de control, aunque está basado en una matriz que permite un acceso adecuado a los parámetros en un ambiente de estudio, no es tan inmediato para retorcer el sonido en directo como el de un BassStation o un Nord Lead. Siempre puedes recurrir a un controlador externo con muchos controles, pero el Blofeld “pelado” igual no es lo que mejor se ajusta a lo que buscas.
Subir
1
Oudeis Eimi
#4503 por Oudeis Eimi el 26/12/2017
Una duda para los gurús Blofeldianos de este hilo: mi Blofeld teclado (firmware 1.22) no parece responder al parámetro FM en ninguno de los filtros. Es decir, ni aumentando la intensidad a 127 noto ningún efecto en el sonido, independientemente de qué fuente se escoja para la modulación, del tipo de filtro, del valor de cutoff ni del de resonancia. Raro, ¿verdad? ¿Alguien más puede confirmar este problema?
Subir
R-2
#4504 por R-2 el 26/12/2017
Muchas gracias por las respuestas a ambos, la verdad que tarde o temprano este me lo compraré, ya que creo que si aprendo bien a manejarlo tendré una gran herramienta con muchísimas posibilidades y a un precio relativamente económico para todo lo que ofrece, quizás no le pueda sacar todo el partido que quiero en los directos, modulando los sonidos, pero tiene una pinta tremenda. Todavía no se exactamente que cacharrito traerán los reyes, pero espero que este sea uno de ellos.
Subir
Libertizer
#4505 por Libertizer el 26/12/2017
#4502

Alguien escribió:
Siempre puedes recurrir a un controlador externo con muchos controles, pero el Blofeld “pelado” igual no es lo que mejor se ajusta a lo que buscas.


bueno es la misma desventaja o problema que tienen algunos sintetizadores mas caros y de mayor precio o como los clasicos que tambien cuestan mas en segundamano como una roland jx30, un roland D-50, un DX7, digitales y workstations de los 80 y 90 de segundamano, replicas de los digitales de roland boutique, yamaja reface etc etc...

sintes como las elektron tampoco es que tengan grandes opciones de panel de control, se tira mucho de atajos y girar los knobs indefinidamente, se hace muy cansino navegar por sus pantallas, tambien en un motif, fantom, v-synth o un mountage y ya sabemos lo que valen estas workstations o maquinas con diferentes modos de sintesis, por no comentar que el OP-1 tampoco ofrece gandes comodidades si lo compraramos con el waldorf blofeld pero un OP-1 nuevo cuesta mas de 900 euros en microfusa sin opcion de midi in / out, con miniteclas empotradas, pero tiene sus cosas que lo hacen especial y de segundamano rondan por unos 500 o 600, ejemplos hay unos cuantos de sintes que no son nada comodos y que adecen de control manual, pero que son carisimos y no tienen nad que envidiar en cuestion de sonido y sintesis etc etc...

sin duda el blofeld es un sonido de lujo con precio de ganga y el software donde aya sintes de 16 partes tampoco son muy abundantes, tampoco son tan claros en sus paneles virtuales, pero que no suenan igual a un hardware de waldorf ni de lejos
Subir
Libertizer
#4506 por Libertizer el 26/12/2017
#4503

yo cuando lo tuve en 1.22 se me congelaba en algunos presets de fabrica, nunca tuve ese problema con la FM, pero despues actualice a 1.23 que trae en el CD y desde entonces me va sin problemas, ya no se me conjela el sinte y el FM me funciona muy bien.

muy raro eso...
Subir
Libertizer
#4507 por Libertizer el 26/12/2017
#4504

unos ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con el blofeld...













Subir
R-2
#4508 por R-2 el 27/12/2017
#4507
La verdad que la opción Ipad + Blofeld parece que da muchísimo juego. Muchas gracias por tu ayuda Libertizer. Supongo que merece la pena comprarlo con teclado incorporado por 230€ más, verdad?? Según he podido leer, dicen que es de buena calidad. Ojalá lo pudiera probar antes de comprarlo, pero por donde vivo es difícil.
Subir
Libertizer
#4509 por Libertizer el 27/12/2017
#4508

bueno a mi no me hizo falta probarlo porque tengo otros sintes de gama alta que tienen el mismo tipo de teclas, waldorf blofeld es un teclado de alta gama que tiene ya 10 años en el mercado, simplemente es de buena calidad y sobre eso waldorf es destacable, salio en 2009 el mismo año que salio el virus Ti2 KB, no son teclas de baja gama como las nuevas de korg minilogue o monologue, esta son teclas tipo studio logic sledge, access virus KB moog sub 37 DSI mopho x4, analog keys, son teclas duras y con muy buena calidad, las mismas que llevara el cuantum con mas octavas, tiene buen aftertouch y tambien incorpora funciones de teclado que se agradecen tener el sinte en una sola pieza, aunque eso depende del sitio que disponga cada uno, conozco usuarios que prefieren el modulo por que es mas facil de llevar o por portavilidad...

el teclado, es elegante y se nota que no es una cosa barata, pesa 8 kilos por que es un acorazado de metal pesado rigido, sonidazo asegurado por su motor interno, pero el teclado es mas completo con MIDI in / out y trae su licencia SL incluida y con con la funcion de pedal con su conexion, un CD con muchos presets de diferentes años y con todo lo necesario para que funcione bien con los samples, wavetables y presets, es por eso que vale mas, es la version mas completa de blofeld.

a mi el modulo se me hacia mas incomodo, por la idea de ser un poco mas limitado y por tener que andar conectando teclados en el blodelf, pero eso ya es mas para gustos y preferencias mas personales, ambos son el mismo sinte con calidad de waldorf.

waldorf lo mejor que tiene es que es una muy buena manufacturacion y su sonido es de alta calidad, fabrica maquinas de muy buena calidad de sonido y materiales, la calidad de construccion de materiales me parece muy buena como para tener sinte para unos cuantos años y por menos de 600 lo tienes en blanco, pero la atencion al cliente de waldorf y a nivel de soporte a sus sintes es bastante floja, no tiene muy buena fama pero sus teclados son muy buenos si los compraramos con un roland gaia que vale 650 en thomann y tiendas similares y tener un waldorf te teclas nuevito sin que nadie lo aya usado antes es un lujazo en estos dias, no hay nada que se le parezca a esa calidad y a ese precio, por eso lo tengo.
Subir
R-2
#4510 por R-2 el 27/12/2017
Bueno ya está encargado, muchas gracias por la ayuda para elegir un buen sinte para empezar.
Subir
Libertizer
#4511 por Libertizer el 27/12/2017
#4510

felicidades, un buen sinte siempre es caro y viendo los precios, el blofeld es un chollo con buena tecnologia alemana, cuando lo tengas, ya nos contaras, aqui estaremos para ayudar, bueno no es solo para empezar pero veras que su aspecto minimalista engaña mucho, con el se coje buena mano en la edicion yo llevo poco tiempo con el lo compre en el black friday desde entonces estoy haciendo mis propias percusiones y sonidos curiosos, ademas ya me lo estoy aprendiendo de memoria.

aqui hay usuarios que llevan muchos años con el blofeld, algunos expertos hay, tendras sintetizador para muchos años, ademas aqui tendras el mejor sitio para aclarar las dudas en las paginas de este foro de usuarios blofeld tienes un monton de informacion en castallano para facilitar el manejo y aclarar dudas sobre el sinte.

los que estamos aqui estamos de suerte y de vez en cuando salen cosas interesantes, tiene muchas funciones y tambien aplicaciones que salen de otros usuarios internacionales que crean software alternativo, el sinte ya es considerado un clasico.
Subir
ElektroNoiser
#4512 por ElektroNoiser el 27/12/2017
#4497 Gracias por compartir esto Libertizer! no tenia idea de este editor ;-)

#4499 Esto es raro, mi Blo nunca ha emitido ruidos por estar conectado al MIDI, siempre lo uso con secuenciador Hardware, solo he sabido de ruidos al conectar por USB. Dices que has cambiado los cables midi y has intentado con otro DAW. Waldorf recomienda el uso de USB para conectar Blofeld al ordenador, tal vez sea eso :-/

#4500 Si buscas sonido Deadmau5 claro que es posible con un Blofeld. sobre lo dificil que pueda parecer depende unicamente de ti, lee el manual y practica con el. para directo modificando filtros es sencillo, pero si tienes un controlador con varios knobs es mejor ;-)
Subir
ElektroNoiser
#4513 por ElektroNoiser el 27/12/2017
#4503 YO con el OS 1.23 funciona perfecto FM y todo ;-)

Para ser un sinte tan económico, el Blo tiene una arquitectura de sonido enorme, lo mejor de todo es que su funcionalidad radica en su pantalla y en un único menú de trabajo en lo que se refiere a edición de sonido, no estas viajando por menus y sub menus, es "una sola linea de pantallas" una tras otra que va desde los Osciladores, mezclador, Filtros, Envolventes, LFOs, Matrix Mod, Modificadores, Amp, FXs y Arpegiador. los botones del panel frontal te da acceso a las secciones que he descrito con negrita, pero es eso, algo muy sencillo, si te aprendes el flujo de señal, presionando un boton y girando un encoder puedes desplazarte adelante y hacia atrás desde el punto que desees de forma muy rapida jeje.
Subir
Oudeis Eimi
#4514 por Oudeis Eimi el 27/12/2017
#4506 y #4513

A mí la v1.23 me causó una vez un crash horrible en modo multi del que sólo pude recuperarme en modo de rescate, flameando la 1.15 y luego la 1.22 (por alguna razón no admitía la 1.22 sin pasar antes por una versión anterior), pero la voy a instalar otra vez para ver si arregla lo de la FM...
Subir
1
ElektroNoiser
#4515 por ElektroNoiser el 27/12/2017
#4514 A mi solo me ha pasado que usando el modo multi y poner en marcha la pista 10 se me ha muerto el blo, tira un ruido agudo y solo queda apagar y volver a encender. así que la pista 10 la tengo eliminada, la he configurado para que no reciba nada ni transmita nada.
es mi experiencia, en todos los OS desde el 1.15
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo