Usuarios de Waldorf Blofeld

pablofcid mod
#4351 por pablofcid el 31/08/2017
#4350
+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos
#4352 por carlos el 31/08/2017
Banco de presets convertidos automáticamente del Sledge para Blofeld
Archivos adjuntos ( para descargar)
Analoguesque_Bank.syx
Subir
1
carlos
#4353 por carlos el 31/08/2017
Piano sampleado del Sledge para Blofeld con licencia SL
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concert Grand.wpc
Concert Grand.syx
Subir
1
nokulture
#4354 por nokulture el 02/09/2017
Buenas,


Noto, cuando enchufo varios sintes a mi mesa, que el nivel de volumen del blofeld (estando todos al máximo) es bastante bajo. Yo por ahora, en mi mesa tengo que subirle la ganancia, porque si no me veo bajando el volumen en la mesa del resto de máquinas que tengo conectadas, y no me parece muy práctico. Sin embargo, no se si es lo habitual, pero me preocupa que llegue ruido de fondo o distorsión después a la hora de grabar.

¿Que haceis normalmente para resolver el bajo volumen de salida que tiene el blofeld y que conviva cordialmente con el resto de vuestro equipo?
Subir
Mr. Nobody
#4355 por Mr. Nobody el 02/09/2017
#4354

Prueba con una caja DI, algunas son pasivas y con control de ganancia. Tampoco pasa nada por darle ganancia a la mesa o bajar el resto de canales.
Subir
macubero
#4356 por macubero el 03/09/2017
El bajo nivel de salida del Blo es una clásico...
Yo lo tengo conectado a un mesa de mezclas y la ganancia de su canal está a tope literalmente. Mientras los demás están en ganancias normales.
A mi no me mete ruido, tengo capada la patilla del USB para minimizar el ruido (hay posts aquí sobre ese tema).
Subir
Miguel & Mike
#4357 por Miguel & Mike el 04/09/2017
A través de la síntesis tocando algún parámetro del sonido yo he conseguido aumentarlos considerablemente de volúmen, sin que afecte apreciablemente al timbre o carácter del sonido y también de anulando o minimizando en la medida de lo posible la sensibilidad.

:cascos:
Subir
1
ivoR
#4358 por ivoR el 04/09/2017
hola,

no tengo ninguna modificación en el cable usb y tampoco noto ruido de fondo excesivo.
En cuanto al volumen de salida, sí parece más bajo que otros sintes (no menor que el dx7S p.ej) pero lo compenso con la ganancia de la interface de audio y con la programación de los sonidos....En este sentido se puede mejorar ajustando:

- el amplifier (system volume) a 127
- el volumen de cada oscilador al máximo deseable
- si lo utilizas en modo multitímbrico, el volumen de cada parte
- el filter drive (cuidando no llegue a distorsionar). Con el filter curve en tube suele dar buenos resultados
Subir
1
nokulture
#4359 por nokulture el 04/09/2017
Gracias a todos por vuestras ideas. Por ahora parece que con la ganancia no distorsiona mucho. Revisaré los volúmenes del amp en los patches que me interesan. Lo de la caja DI, imagino que enchufar en la mesa en las entradas DI será similar.
Subir
jefeberman
#4360 por jefeberman el 04/09/2017
El modo más efectivo para subir el volumen es con el control de velocidad.
El modo que más mola para subir el volumen es con el drive de los filtros como ya se ha comentado antes.
Subir
1
ivoR
#4361 por ivoR el 05/09/2017
Otra solución: ver artículo publicado hoy por Pablo Fernández-Cid sobre cajas de inyección
Subir
wiguel
#4362 por wiguel el 08/09/2017
Hola, acaba de llegar un blofeld a casa y llevo como 150 páginas leídas,,alguien sabe para que se asigna la salida de audio en el spectre??,,igual es una pregunta absurda pero se supone que por el puerto usb no sale audio no??
Subir
Miguel & Mike
#4363 por Miguel & Mike el 08/09/2017
Igual estos vídeos te sirven de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=dVD3op9LJ4o

Si te suscribes al canal de Elektro Noiser encontrarás muchas cosas interesantes del Blofeld. Y lo mejor de todo: Todos los que hace él están en español.
Subir
1
lucasmusic
#4364 por lucasmusic el 19/10/2017
Hola a todos, soy teclista aficionado y ha llegado un blofeld key a mis manos. Es mi primer sinte y no paro de leer foros, ver videos y pelearme con el manual, pero no consigo aclarar las cuatro cosas que necesito saber, ya que no le daré un uso muy profundo. Se me ha ocurrido que algún alma caritativa puede sacarme de este bucle al cual quedaré muy agradecido. Me adelanto y pido perdón si planteo algo "sencillo" o ya comentado, pero como os digo, no consigo resolverlo. Cuatro cuestiones básicas.
1. ¿Puedo cargar en el BLO los sonidos de mi viejo teclado Yamaha PSR-225?, creo que sí, pero...¿cómo?.
2. ¿Cómo hago para hacer Split, es decir, dividir el teclado del BLO en varias partes y asignar diferentes sonidos a cada una de esas partes?, tengo entendido que tiene esta función.
3. Y la última, ¿podría disparar los sonidos del BLO a través de una batería electrónica Roland HD1 vía midi?, y en caso afirmativo, ¿es dificil hacer la asignación?...
Por todo lo que he leído, entiendo que estoy cerca del nivel cero de conocimientos, pero espero alguien pueda responder e incluso que pueda ser útil para otros compañeros. Muchas gracias
Subir
pablofcid mod
#4365 por pablofcid el 19/10/2017
#4364
(Bienvenido al Blofeld y a este grupo)

1) No. Cada sinte/teclado tiene su propio motor y arquitectura de síntesis de sonido y no son transferibles los programas de uno a otro (salvo en algunos que son de la misma familia internamente).

2) Tienes que crear un 'multi' (léete esa parte del manual). Un multi permite combinar varios sonidos en splits/layers o asignados a diferentes canales MIDI, etc.

3) Sí. La batería genera notas MIDI y estas pueden ser atendidas por el Blofeld como por cualquier otro sinte. Pero tendrás que estudiarte un poco la cosa para hacer la asignación de notas que desees. Muchas baterías MIDI permiten en cada pad disparar varias notas, ya sea en acorde o en función de la velocidad del golpe o de la posición dentro del pad, etc.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo