Usuarios de Waldorf Blofeld

Gregori
#4201 por Gregori el 14/10/2016
Buenas compañeros, he estado leyendo casi que todo el hilo durante diferentes días (por no decir todo jiji).

He visto que se habla de las operaciones lógicas de modulación y es algo que me llama mucho la atención y que no entiendo :S

Se podría hablar un poco más sobre esto, en que consiste, para que sirve, como usarlo...



Gracias por toda la sabiduría que hay en este hilo y salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#4202 por Mister Carrington el 14/10/2016
Me salido raro el post y lo corrijo por los pelos.
Subir
Miguel & Mike
#4203 por Miguel & Mike el 14/10/2016
daniel escribió:
Buenas compañeros, he estado leyendo casi que todo el hilo durante diferentes días (por no decir todo jiji).


Yo todavía voy por la página 110 :?
Subir
1
Mister Carrington
#4204 por Mister Carrington el 14/10/2016
¡Ánimo, no te defraudará!
Subir
1
Gregori
#4205 por Gregori el 16/10/2016
Miguel Salamanca escribió:
Yo todavía voy por la página 110

1


Ya queda menos!! ;)
Subir
1
ElektroNoiser
#4206 por ElektroNoiser el 16/10/2016
Hola! a todos los nuevos poseedores de un Blofeld y tambien nuevos en este hilo les recuerdo que tenemos un resumen con indice y enlaces directos a cada tema tratado en este hilo, como siempre esta en mi firma y aparte dejo el link acá:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fDr4d2gB8RTJZJJc7YlYBTUVcX-C3jSfcEh_DxASk8Q/edit#gid=0


#4201

Hola Daniel!

Sobre las operaciones lógicas es un tanto complejo de explicar por escrito pero intentare explicarlo de la mejor forma.
Las operaciones lógicas son comandos binarios que permita hacer una relación entre dos valores y dar un resultado.

Según el manual dice:

>>>Los modificadores le permiten aplicar funciones matemáticas en las señales de la modulación. Dependiendo del tipo de la función seleccionada, el cálculo afectará dos fuente de señal o una señal de la fuente y un parámetro constante. Usted puede usar cuatro unidades del modificador independientes. El resultado de cada funcionamiento no es directamente audible, pero se usa como fuente de entrada para la Matriz de Modulación Standard. Es más, usted puede usarlo como fuente para otro Modificador el proceso. El parámetro para los modificadores puede encontrarse después de las páginas de los slots de Modulación.>>>

En wikipedia defina las operaciones lógica binaria de la siguiente forma:
La lógica binaria es la que trabaja con variables binarias y operaciones lógicas del Álgebra de Boole. Así, las variables sólo toman dos valores discretos: V (verdadero) y F (falso); aunque estos dos valores lógicos también se pueden denotar como sí y no, o como 1 y 0 respectivamente.


En pocas palabras el Blofeld usa "operaciones lógicas" "en Binario" para dar un valor, y este valor, producto de los "modificadores" se puede asignar a un slot de modulacion.

Desde el principio:
El modificador (cualquiera de los cuatro que posee el Blofeld) puede ser asignado a dos fuentes o una fuente y una constante pera obtener un resultado. en el modificador hay cuatro parámetros, Fuante A, Fuente B, Operacion logica y Constante.

Según el manual:

>>>Source A ver tabla de fuentes de Modulacion.

Selecciona la primera fuente de la señal usada para el cálculo.

Source B const / ver tabla de fuentes de Modulacion.

Selecciona la segunda fuente de la señal cuando se requieren dos fuentes para el cálculo. Vea la descripción de funciones del modificador para mas detalles. Los posibles ajustes son igual que para la Fuente A con una excepción: "off" se reemplaza por significado "constante" que el cálculo ha realizado con un valor constante que usted puede preparar con el parámetro Constante.<<<<

Hasta aquí solo se ha mencionado los modificadores que hace, cual es su funcion y que hay una "operacion logica" en el caso del Blofeld
>>>(+ Addition), (- Subtraction), ( Multiplication), (XOR Exclusive OR function), (OR OR function), (AND AND function), (min Minimum value), (MAX Maximum value)<<<

Una vez definido los parametros de fuenteA y B, la operacion logica que se realizará entre ambas fuentes o una sola funte y una constante, hay que asignar este "modificador" en un slot de modulacion para dar el efecto a un proceso.

Ejemplo practico:
en un Path init, asignas al modificador 1 en Fuente A el LFO1 y como Fuente B el LFO2, el LFO1 en Square, a 0° a una velocidad de 25 con Sync on, el LFO2 em Saw a 180° velocidad 25 sync on. para empezar la operacion logica entre ambos asignar an +

ahora en el slot de modulacion 1 asignas como fuente el modificador1 y como destino el corte del Filtro1 (por supuesto que el corte tiene que estar completamente abierto) ahora en el Amount varías de -63 a 64 y podras escuchar los resultados y hacerte una idea de que va esto.

Saludos!

PS: mis agradecimientos a Futhark por ayudarme a comprender esto.
Subir
2
ElektroNoiser
#4207 por ElektroNoiser el 16/10/2016
Aquí adjunto un PDF (en inglés eso si), para complementar le información que he comentado sobre las operaciones logicas.

http://synth.stromeko.net/docs/Modifiers.pdf
Subir
Miguel & Mike
#4208 por Miguel & Mike el 16/10/2016
Ni en cinco años de carrera aprendí lo que estoy aprendiendo en este foro. Es de agradeceros toda la dedicación y el tiempo que empleais en ayudarnos resolviendo nuestras dudas.

El listado de enlaces directos ha sido todo un detallazo. Lo estuve viendo el otro día y es para quitarse el sombrero.

Saludos MaekstroNoiser.
Subir
2
Futhark
#4209 por Futhark el 17/10/2016
#4206 gracias a tí también ElektroNoiser por ayudarme a aplicar ese conocimiento al blo ;)
Subir
1
ElektroNoiser
#4210 por ElektroNoiser el 17/10/2016
#4208 Hola Miguel! todos en este foro hemos ayudado y también hemos recibido ayuda, se agradece siempre la buena onda que hay aquí con todos los foreros :ook:

#4209 :birras: Aun estoy muy verde en el uso practico de los modificadores, pero a medida que consiga comprender mejor lo publicaré por aquí.

Saludos!
Subir
2
Miguel & Mike
#4211 por Miguel & Mike el 17/10/2016
#4210 Con lo sencillitos que eran los casiotone O_o
Subir
3
Gregori
#4212 por Gregori el 21/10/2016
pfffff elektronoiser hay que estudiar mates para saber como va un sinte o que?? jajajajaj

Muchas gracias, por la info aunque no se si lo acabo de pillar :D

Tendré que ponerle más empeño....


Saludos.

Gregori
Subir
Mr. Nobody
#4213 por Mr. Nobody el 22/10/2016
Ya conocemos los editores que circulan por ahí, pero.. ¿alguien ha probado este para Blofeld?

http://www.jazzman-ltd.co.uk/patch-morpher/
Subir
1
Jose M. Esteller
#4214 por Jose M. Esteller el 05/11/2016
Hola a todos..
Quizas alguien me pueda aclarar esto,
En la version con teclado , ¿ Es contrapesado o semicontrapesado ?
En Thomann dice conteapesado y en la web de Waldorf NH ( supongo que significa natural hammered, lo cual tampoco me aclara demasiado )
Gracias de antemano y saludos
Jose M.
Subir
Mike-01
#4215 por Mike-01 el 05/11/2016
#4214 Hola, por el tipo de teclado de sintetizador debe ser semi, pero con la calidad de waldorf. En este video se ve un poco como la accion es bastante rapida, pero con una sensibilidad muy buena.

https://youtu.be/LwItRqNB7Ew
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo