Usuarios de Waldorf Blofeld

Gregori
#4231 por Gregori el 25/11/2016
no se si lo termino de entender :( ¿algún ejemplo?
Subir
Mike-01
#4232 por Mike-01 el 25/11/2016
El Korg Wavestation tiene una palanca x-y con un movimiento de 360g, por ejemplo, si llevas la palanca arriba suena un sinte, hacia otro sincopado, izquierda un bajo a negras y derecha un ruido rosa con lfo, a medida que desplazas la palanca suena mas una cosa que otra, pero en el centro suena todo a la vez mezclandose todos los sonidos segun te apetezca que alguno destaque mas para modificar tu interpretacion. A parte el wavetable hace que una onda modifique el caracter de otra, algo parecido al funcionamiento de un vocoder pero mas complejo.
Subir
Gregori
#4233 por Gregori el 26/11/2016
O_O que guay!!

siempre me había preguntado para que servía esa palanca jiijji

gracias por contestar :D
Subir
efonta
#4234 por efonta el 28/11/2016
Hola a todos! Estoy pensando en comprar un Arturia Beatstep para secuenciar mi Blofeld. Alguna sugerencia o comentarios de su experiencia?
Una duda que me surge es como hago para editar el tempo al que va a estar la secuencia, se puede hacer solo editando desde la computadora verdad?

Saludos,
Subir
Mister Carrington
#4235 por Mister Carrington el 29/11/2016
#4234

Hola. Lo que tienes que decidir es quién es el maestro en el tempo: computadora, waldorf, o Arturia. Un maestro y dos esclavos con el MIDI 'sync' puesto en 'external' para referenciarse a él. El maestro, claro en 'internal clock'. (Lo más fácil es que sea la computadora, pero depende de lo que hagas en directo y lo que quieras del Arturia...) Pero el procedimiento siempre es el mismo: Un maestro y dos esclavos.

Salu2
Subir
jefeberman
#4236 por jefeberman el 29/11/2016
El beatstep se queda muy limitado como secuenciador.
Yo miraría otras opciones.
Subir
1
Mister Carrington
#4237 por Mister Carrington el 30/11/2016
El Beat Step Pro es muy barato y tiene gran potencia. Su hermano menor, no PRO, tampoco me parece que esté muy limitado y está baratísimo.

#4236 Me parece que son diferentes formas de entender el equipo...
Subir
Gregori
#4238 por Gregori el 30/11/2016
yo para secuenciar un blo, si no quieres usar pc, tiraría por una mpc ;)
Subir
ivoR
#4239 por ivoR el 01/12/2016
creo que la principal es determinar qué tipo de secuencias quieres hacer, si es algo tipo patrones (de 16 pasos, por ejemplo) los arturia te pueden servir, otra cosa es que quieras hacer secuencias más largas, ahí desconozco las opciones hardware que existen actualmente.
Subir
VF
#4240 por VF el 01/12/2016
#4238 Suscribo lo dicho. El Blofeld al ser multitímbrico, se beneficia muchísimo de un secuenciador con capacidades multitímbricas y polifónicas. Por ejemplo MPC, o mejor aún, Sequentix Cirklon o Squarp Pyramid. El Beatstep y el pro son imbatibles por precio y geniales como secuenciadores por pasos, pero los veo mas indicados para monofónicos y/o equipos controlables por cv, modulares....
Subir
2
Miguel & Mike
#4241 por Miguel & Mike el 01/12/2016
En un término medio entre los de Arturia y otras máquinas más caras están las Electribe de Korg. Secuencian 16 pistas con una polifonía de cuatro notas cada una. Es otra opción.
Subir
ivoR
#4242 por ivoR el 01/12/2016
no sé si era el caso, pero si dispone de un portátil, un daw tipo ableton puede estar bien
Subir
gordo35
#4243 por gordo35 el 03/12/2016
hola gente. Intento hacer sonar el blofeld en el Ableton Live 9 por midi , pero con el cable USB conectado del blofeld al pc (no con cable midi) y sin editor vst , a pelo. Pueden mirar mi configuración y decirme qué tengo mal ? . ¿quizás deba conectar el blofeld con cable midi a mi interfaz ?.

Pongo las notas en el editor de notas midi y le doy a play pero no suena el blofeld.

d8e077e49fb1332c883e4fbe9ace4-4333520.jpg


nota : donde pone tcnear (debajo en donde dice midi to) es el nombre de mi interfaz de audio.

Gracias . Estaba pensando si por casualidad tuviera algún parámetro mal dentro del propio blofeld, en la sección de Global quizás tenga algo que deba de cambiar. ??
Subir
ElektroNoiser
#4244 por ElektroNoiser el 03/12/2016
#4243 Estas creando un instrumento, tienes que crear una pista Midi, definir instrumento de entrada (el Blofeld) por USB, es probable que te aparezca como "dispositivo de sonido", seleccionar un canal midi para enviar al Blo y definir el instrumento midi externo (el Blo en este caso)
Archivos adjuntos ( para descargar)
001 Crear midi.jpg
Subir
gordo35
#4245 por gordo35 el 04/12/2016
gracias hermano
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo