Usuarios de Waldorf Blofeld

Soulfreaky
#4246 por Soulfreaky el 05/12/2016
hola! me he comprado un blofeld hace poco y tengo algunas dudas, a ver si alguien puede echarme un cable:

muy de vez en cuando, cuando enciendo el blofeld aparece el patch INIT en la pantalla, y da igual hacia donde gire el encoder de seleccion de preset, todos son init. Esto se soluciona reiniciando el aparato. supongo que con actualizacion de software debe arreglarse y aquí viene mi segunda pregunta, cual es la ultima versión estable de blofeld? mi blo es desktop versión 1.15-1.

Otra duda que tengo es, yo normalmente uso el blofeld por midi conectado a la tarjeta de audio (por el tema del ruido que hace con el usb), me he bajado el editor de softknobs, pero solo he conseguido hacerlo funcionar conectando el blofeld por usb (si selecciono la tarjeta en el plugin me dice que ya está en uso) hay alguna forma de no tener que conectarlo de esta manera? además usando este editor, cuando cambio algún parámetro con los encoders del aparato va como "a trompicones" mientras que tocandolo en el vst si que va bien el cambio de parametro

a ver si alguien me saca de dudas, y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gordo35
#4247 por gordo35 el 05/12/2016
para #4246 , Te contesto a la primera pregunta Soulfreaky :

Para bajar el último firmware o versión del blofeld ve aquí y descárgatela según el blofeld que tengas (la versión pequeña de escritorio o versión de teclado) . La versión última es la 1.22 que yo sepa > http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld-kb/blofeld-firmware-en

Que yo recuerde , esta última versión , a parte de otros fixes o arreglos , soluciona un problema importante en el encoder del que hablas , y a partir de este firmware , el encoder responde mejor al moverse (el encoder que te hablo es el de la izquierda arriba , el que está debajo de donde pone midi y encima de play. Ah ! por cierto , creo que se instala con el software llamado Spectre (también lo puedes descargar de la web de waldorf).

Lo que dices de que todos los presets son INIT, pues no se qué decirte, le has hecho alguna modificación a los presets ? . En qué categoría de banco de sonidos estás , A? B ? c ? .... yo que tú , después de instalar el firmware lo que haría es hacer un volcado de presets de fábrica. Osea, restaurar los presets de fábrica, para ello con el mismo software de spectre lo puedes hacer .
Aquí están los presets de fábrica del blofeld por si te interese hacer una restauración:
http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld-kb/blofeld-sounds

PAra hacer el traspaso de presets al blofend , dentro del software spectre le das al boton que pone AUDIO/MIDI (con el cable usb conectado previamente claro), y debajo donde pone midi output tienes que poner el blofeld. Luego eliges el banco de sonido y ya...

Respecto a tu segunda pregunta, yo consultaría quizás el manual del editor. Ese editor creo que no lo he usado. Yo uso uno que se llama monstrumfeld y viene un pdf donde te explica cómo configurar el blofeld y cómo configurar el editor , osea las 2 cosas, porque hay que tocar en la configuración tanto del blofeld como el editor. Hasta ahí te puedo dar ideas. Has intentado con otro editor, o con cables midi ? bueno hasta pronto
Subir
1
ciengaiteros
#4248 por ciengaiteros el 01/01/2017
Hola, tengo un problema con Blofeld, la pantalla se ha quedado en Blanco, al parecer todo lo demás funciona, ... suena cambia de sonidos etc.... eso si lo hago todo a ciegas, ... he leído que alguno de vosotros habéis tenido problemas similares ......alguien ha podido resolver el problema? sabes de algún servicios técnico cerca de Córdoba? Gracias Un Saludo
Subir
ivoR
#4249 por ivoR el 19/01/2017
Hola, acabo de pillar el editor blowfield pero me pide -entre otras cosas- la versión 1.2.3 del firmware para el blo desktop....
alguien que haya instalado esta versión?, va ok?. Me extraña que waldorf no la tenga disponible en su página...
Gracias
Subir
Mike-01
#4250 por Mike-01 el 22/01/2017
Hola hispasónicos, este es un pequeño clip que hice con el blofeld con la licencia sample activada. Los sonidos de bateria pertenecen a una tr-707. Introducir los sonidos en el blofeld es bastante sencilo con el editor que lo acompaña. Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prova Blofeld 1.mp3
Subir
4
Davitek
#4251 por Davitek el 22/01/2017
#4249

Utiliza el 1.2.2 el 1.2.3 lo retiraron porque habia gente que le daba problemas... el editor te va afuncionar perfectamente con la 1.2.2 te lo digo por que yo lo he usado...
Pero vamos que si quieres la 123 te la paso que creo que la tengo por ahi...
Subir
ivoR
#4252 por ivoR el 22/01/2017
#4251
Gracias Davitek. Me arriesgué y lo actualicé a la 1.2.3. Aún no he tenido tiempo de comprobar fallos, sólo probé el editor. La razón de actulizar el firmware es porque el autor del editor blowfield dice en las instrucciones que hay que tener esta actualización; de todos modos si va mal y se puede utilizar como dices con la 1.2.2 volveré a ella.
Un saludo
Subir
Miguel & Mike
#4253 por Miguel & Mike el 22/01/2017
Mike: =D> =D> =D> =D> :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Mr. Nobody
#4254 por Mr. Nobody el 22/01/2017
#4250

¿Cuanto tiempo dura el clip sin repetirse?... para saber la longitud máxima del sample.
Subir
Gregori
#4255 por Gregori el 23/01/2017
Buenas compis, ¿que editor de sonidos usáis para windows?

Gracias!!
Subir
Mike-01
#4256 por Mike-01 el 24/01/2017
#4254 Lo que está muestreado son las partes individuales de un tr-707 y secuenciadas en cubase. No hay loops.
Subir
hartz
#4257 por hartz el 30/01/2017
Buenas noches, alguien ya tiene el manual del bloefeld en español para ver si me lo puede pasar? gracias, otra cosa, no logro cuadrar bien el midi clock de mi bloefeld para que me funcione dentro de FL Studio por medio de mi interface Focusrite Scarlett 6i6, alguna recomendación??
Subir
Mr. Nobody
#4258 por Mr. Nobody el 30/01/2017
¿Por que alguien iba a tener el manual en castellano si no esta en la web? ¿Traductores sin fronteras? Ojala.
Subir
hartz
#4259 por hartz el 30/01/2017
AΩ escribió:
¿Por que alguien iba a tener el manual en castellano si no esta en la web? ¿Traductores sin fronteras? Ojala.


Aguien hablaba aca en este hilo que lo estaba traduciendo, por eso pregunto
Subir
Miguel & Mike
#4260 por Miguel & Mike el 30/01/2017
#4259 Elektro Noiser publicó hace tiempo en youtube una serie de videotutoriales del Blofeld en español.

Por si te sirve de algo

https://www.youtube.com/watch?v=dVD3op9LJ4o

Saludos :cascos:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo