Usuarios de Waldorf Blofeld

ednarg
#4366 por ednarg el 29/10/2017
Me uno al club, he pillado un desktop y la verdad es que me ha dejado bastante impresionado, me esperaba un sonido mucho más "digitaloide", pero se las apaña muy bien como Virtual Analog también.
Tenía cierto reparo en que sólo tiene 6 potes, pero la verdad es que el menú está muy bien hecho (estilo alemán, claro :desdentado: ), y se puede navegar por los menús de forma adecuada. No es una forma de editar sonidos idónea (mi idea era pillar un Sledge 2, pero por tamaño no pudo ser...), pero cumple.

Saludos
Subir
1
ednarg
#4367 por ednarg el 30/10/2017
Acabo de pillar la licencia SL para usar samples, y no tengo webs de que el Blofeld los reconozca...seguro que ya se ha comentado, pero no creo que pueda encontrar la información entre las 292 páginas que tiene el post...
En principio estoy haciendo lo que se supone que se ha de hacer :
- conexión USB
- Spectre con la conexión IN/OUT al Blofeld
- Cargo todos los samples de una carpeta y el Spectre crea un "patch" (suena cuando se toca el teclado virtual)
- Le doy a "transmit", me dice que va a tardar XX minutos, OK
- Tras XX minutos no tengo ni idea de donde han ido a parar los samples...
- Pruebo a guardar el sonido como un SET (.mid), uso upgrade y envío al Blofeld (idem, tarda unos minutos), y tampoco sé donde están
- Los samples no están en ningun slot de User Wavetables, ni en Samples

¿ me he perdido algo ? No parece, a priori, complicado, pero me estoy empezando a cabrear tras gastarme otros 100 lerus...
A ver si alguien me echa un cablecito, gracias
Subir
ednarg
#4368 por ednarg el 30/10/2017
Vale...no puedo borrar el mensaje anterior. Solucionado (creo)
Mirando en la página de Waldorf, he encontrado una línea que dice algo asi:
- Si la transmision de los samples no funciona APAGUE LA UNIDAD durante 10 segundo y vuelva a intentarlo... #-o

He apagado, y ahora estoy intentando volver a cargar los samples, a ver si esta vez funciona.
Subir
Betomusic
#4369 por Betomusic el 01/11/2017
Buenas,

Acabo de adquirir un Blofeld Desktop y al conectarlo al mac por USB no consigo que lo reconozca. No aparece en el apartado de dispositivos USB como conectado y tampoco como opción de instrumento externo en mi DAW. He probado diferentes cables, que he constatado que funcionan con otros dispositivos, y nada. Usando la conexión MIDI el sinte funciona perfectamente.

¿Alguna idea? Muchas gracias!
Subir
xques
#4370 por xques el 01/11/2017
#4369
Has probado a actualizar el so de blofeld?
Subir
macubero
#4371 por macubero el 01/11/2017
Tabla resumen con la información recopilada hasta la fecha para la resolución de problemas
del Blofeld.

Aquí: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
Subir
1
Betomusic
#4372 por Betomusic el 01/11/2017
#4370 No he probado - tampoco tengo muy claro cómo actualizarlo sin que lo reconozca el ordenador, la verdad- pero tiene la última versión instalada, la 1.22.

#4371 Gracias por el aporte, he abierto todos los post en los que hay info sobre problemas de conexión por USB y ninguna consulta está relacionada con la mía. Es decir, todas giran en torno a algún problema que les ha generado la conexión USB en sí - ruidos, retardos, problemas específicos con DAW -, pero no hay nadie a quien directamente el equipo no le haya reconocido la unidad.

¿Alguien que haya tenido el mismo problema que yo, o al menos parecido?

Muchas gracias!
Subir
Betomusic
#4373 por Betomusic el 01/11/2017
Bueno, pues he seguido investigando y ahora tengo un problema mayor:

He usado el blofeld_rescue.mid para restaurar el sinte y he cargado la versión 1.22 desde Spectre, pero al finalizar la carga la pantalla queda en blanco. Según el servicio técnico de Waldorf, he de presionar la tecla play para que el sistema arranque, pero la pulso y la cosa se queda igual que estaba, con el sinte con la pantalla en blanco y sin recibir órdenes MIDI ni conectar por USB.

¿A alguien le había pasado esto?
Subir
nokulture
#4374 por nokulture el 01/11/2017
#4373

Has probado simplemente a instalar el firmware normal creo que se llama Blofeld Firmware V 1.22 Final . No uses el rescue, simplemente flashea el ultimo firmware.

Después para el tema de usb, creo que en las opciones generales podías decir a blofeld que usara el usb para transmisión midi, asegurate que este activo.
Subir
Betomusic
#4375 por Betomusic el 01/11/2017
He conseguido que arranque el sinte en la versión 1.21, pero no he conseguido conectarlo por USB.
Subir
ednarg
#4376 por ednarg el 01/11/2017
Prueba a conectarlo a un puerto USB independiente, sin HUB, y prueba también de cambiar el cable.
A mi también me ha dado problemas el USB, primero que con el HUB no lo reconocia el PC y luego al transferir samples, que, como dices, a veces no sale el mensaje de "press play", en esos casos yo lo reinicio y los samples están ahí...
Subir
Betomusic
#4377 por Betomusic el 01/11/2017
Bueno, sigo avanzando y descartando. Ahora lo he probado en un pc - mismo cable USB - y lo ha reconocido a la primera.

Mi OS es 10.9.5. En principio no tendría que suponer un problema, no?
Subir
Betomusic
#4378 por Betomusic el 01/11/2017
En cuanto a lo del bus USB no sé cómo hacerlo: cuando miro en información del sistema me aparecen dos Bus USB, aunque el equipo tenga cuatro puertos - es un iMac de 2011. Hay alguna manera de ponerlos en individual o algo así?
Subir
ednarg
#4379 por ednarg el 01/11/2017
#4378 No entiendo mucho de Macs, pero podría ser que el problema estuviera en los drivers USB o puertos del Mac, y más si comentas que en un PC te lo reconoce a la primera.
Si el Mac es tu primera opción y te da problemas, siempre podrías usar un puerto/interface MIDI/USB, aunque sólo para enviar datos al Blofeld, no para enviarlos del Blofeld al PC, ya que no tiene MIDI out (fallo gordo de Waldorf, la verdad...)
Subir
Betomusic
#4380 por Betomusic el 02/11/2017
Ayer tuve la oportunidad de probarlo en otro Mac y tampoco lo pilla.

Para aquellos que trabajáis con Waldorf y Mac, donde os aparece? En dispositivos midi? En dispositivos USB dentro de información del sistema?

Alguien sabe si Waldorf tiene algún driver para este tipo de casos? Escribí ayer pero no han contestado, hoy seguiré dando la matraca.

Muchas gracias a todos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo