Usuarios de Waldorf Blofeld

Oudeis Eimi
#4516 por Oudeis Eimi el 27/12/2017
#4513

Como usuario y fan acérrimo de este sinte desde 2015 puedo confirmar que el motor de síntesis del Blofeld es efectivamente una bestia parda ;-)

Pero tampoco dejemos que nuestro aprecio nos ciegue: efectivamente, es un sinte económico (viene a rellenar el hueco de mercado que dejó el microQ) y por tanto algo recortado. Aunque supera al microQ (¡e incluso al magnífico Q!) en cuanto a poder disponer de todas las tablas de onda de la serie Microwave, no tiene la calidad de sonido de un Q o incluso un Microwave (aunque gana por goleada a éstos últimos en polifonía y efectos - los efectos de los Microwave II son bastante malos).

Eso no quiere decir que el sonido del Blofeld no sea muy bueno, que lo es, pero tengamos un poco de cuidado al usar el término "sonido Waldorf" sin paliativos para evitar una falsa expectativa en alguien que ya tenga un Microwave II/XT/Q y esté pensando en adquirir un Blofeld. Sí, con el Blofeld te llevas un pata negra con sonido Waldorf a precio de risa, pero su sonido Waldorf tiene un poco menos de ancho de banda que los anteriores (que al fin y al cabo juegan en otra liga, eran muy caros cuando salieron e incluso hoy en día en el mercado de segunda mano siguen más caros que un Blofeld nuevo).

Por lo demás, lo dicho, bestia alemana a precio de risa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#4517 por ElektroNoiser el 27/12/2017
#4516 Buena aclaración! :ook:
Subir
Oudeis Eimi
#4518 por Oudeis Eimi el 27/12/2017
Bueno, para quien haya tenido el problema de no poder modular en FM los filtros del Blofeld con la versión 1.22 del firmware, puedo confirmar que este problema desaparece al actualizar a la 1.23.

:-)
Subir
2
Mr. Nobody
#4519 por Mr. Nobody el 27/12/2017
En este foro y en todos sobre el Blofeld... ¿No habia quedado claro que la v1.23 da problemas y lo mejor es quedarse en la v1.22? ¿O me equivoco?
Subir
fokus
#4520 por fokus el 27/12/2017
#4519 Desde luego que a mi ya me está dando problemas, para intentar solucionar el problema de los ruidos he intentado actualizar a la 1.23 y después de pasarlo por el Spectre me da un error, al encender de nuevo el Blofeld me sale en la pantalla "bad DSP" y debajo sale como si siguiera en la 1.22. Han desparecido todos los sonidos, como puedo volver a la versión anterior y recuperar todo?
Subir
ElektroNoiser
#4521 por ElektroNoiser el 27/12/2017
Claro que la v1.22 esla oficial y la 1.23 suele tener algunas imperfecciones para algunos usuarios. En especial en las pantallas de los OSCs. pero para mi en todo ha ido bien la 1.23. En especial en la sincronia midi que es un punto importante en mi forma de utilizar el blo.

#4520 yna lastimanlo que tr pasa. Conmeso ni pensar usar la 1.23 con la.opcion de samples. Recuerdo que alguien pudo restsrar su blo al poner en funcionamiento.el archivo rescue. Que puedes encontrar en la pagina de waldorf.

Suerte con eso!
Subir
Libertizer
#4522 por Libertizer el 27/12/2017
yo tambien lo ley en muchos foros ingleses y alemanes incluso en este de aqui se menciona en 4 paginas enteras, imagino que no sere el unico, soy consciente de ellos, aun asi, me asegure que algunos que comentaron estas cosas por lo que otros dijeron en su momento en el año 2010 fuese verdad y mas de uno contradijo a otros usuasios en ese año, pero despues del año 2014 ningun usuario comento nada al respecto, sera que la cosa mejoro y nadie tuvo problema, o alo mejor se borradon comentarios y por eso no estan, con la 1.23 solo se que a mi en mi caso no me da ningun problema, no se, a lo mejor el mio que sera una unidad magica y vendecida por ¨el papa¨o algo asi, como va de blancoooo... jejeje

en el foro KVR,¨www.gearslutz.com¨ y otros como vintagesynth.com, sounonsound, ya dicen que la 1.23 es la que mejor funciona y la mas recomendable, pero curiosamente los que tiene la version desktop son los que dicen que la 1.23 no les funciona, parece ser que los que tienen el teclado no les dio ningun problema desde el año 2014, ni siquera en 2016 salen quejas de los propietarios de un telcaod blofeld... ¿raro verdad?

yo solo se que ahora llevo una semana con el teclado blofeld, esta update 1.23 a reparado algunos errores de serie que venian en mi telcado y no me presenta problema alguno, y puedo hacer multis a 16 pistas simultaneas, vamos que solo hay un detalle a tener en cuenta, los sonidos multis a 16 pistas no se pueden poner todos a tope por que distorsiona demasiado, aun asi cuando mides todos los volumenes de la mixer y blanceas algunos tracks el sinte coje otra dimensionalidad sonora y es cuando se nota una buena mezcla entre sonidos presets y samples combinados en un mismo multi...

esto con la 1.22 no podia hacerlo por que se me quedaba colgado con un sonido piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y tenia que reiniciarlo, con la mala pata de que no podia guardar todo el trabajo hecho para es sonido y tenia que volver a empezar de zero por esa mala pata.

ahora no tengo ese problema y todo me va mejor y por ahora sin problemas.
Subir
fokus
#4523 por fokus el 27/12/2017
Puede ser que esté equivocado, pero después de revisar la carpeta del CD donde viene la 1.23 me he fijado que viene un archivo de texto donde se puede leer que esta versión es sólo para el modelo Keyboard, así que por aquí pueden ir los tiros de los errores en las versiones Desktop. Por la tarde intentaré recuperar la versión inicial y volver a cargar la 1.22
Subir
Libertizer
#4524 por Libertizer el 27/12/2017
por eso a mi me va de fabula, por que yo tengo el teclado y desde que salio el desktop alla por el 2008 se sabe que no tenia el mismo soporte y que no estaba pensado para soportar samples, despues el teclado salio en 2009 y se sabe que hicieron una mejoras, aun asi ambos dieron muchos problemas, muchas quejas se pueden leer en el año 2010, 11 y 12, parece ser que no son tan iguales ¿o si?... :-k

sera que son diferentemente desarrollados por distintas personas o a lo mejor el que empezo a programarlo no termino bien su trabajo y lo despidieron y ahora no saben dar pie con bolo los que siguen el desarrolo de la firmware... pero se sigue vendiendo aun y algunos que conozco con teclado version negro me dicen que es el mejor de los dos, que con la 1.23 los problemas se terminan por que hace un ¨fix¨ de todas las incoeherencias de las anteriores firmwares...

lo unico que puedo confirmar desde mi version (teclado fabricado en 2016) es que el 1.23 va muy bien, llevo 8 dias con la 1.23 y la cosa por fin parece que va sin problemas y la seccion de los efectos muestran mas detalles en el sonido.
Subir
Mr. Nobody
#4525 por Mr. Nobody el 27/12/2017
¿Y a estas alturas Waldorf no puede pulir los firmwares de todos los cacharros digitales? Si es que hay que pulir algo...
Subir
fokus
#4526 por fokus el 27/12/2017
He conseguido restaurar el Blofeld con el midi file rescue, que viene también en el propio CD. Es bastante sencillo, hay que presionar los botones global y utility al mismo tiempo al encender el sinte, aparecerá en la pantalla send data. Una vez ahí se pasa el archivo por Spectre vía midi, en este estado no acepta USB. Ahora estoy intentando hacer el upgrade a la 1.22 y cuando finaliza el spectre se queda la pantalla en blanco.... Parece que no lo coge bien, apago y enciendo apareciendo de nuevo en pantalla la versión 1.0 rescue
Subir
Libertizer
#4527 por Libertizer el 27/12/2017
#4525

en este sentido son un desastre, todo lo contrario a la hora de construir sintes, en eso no tienen rival, no hay mas que ver el acabado del waldorf KB37 y el quantum... ufff
Subir
Libertizer
#4528 por Libertizer el 27/12/2017
#4526

cuando no lee el usb hay que tirar de cable midi, hasta que lo lea... a un usuario ingles le paso eso y lo resolvio con el cable midi conectado a su interface midi de su tarjeta de sonido.
Subir
fokus
#4529 por fokus el 27/12/2017
Conseguido, para cargar la versión rescue hay que hacerlo a través de midi, no acepta otra cosa, el upgrade lo conseguí por USB porque por midi no me dejaba... De momento no voy a tocar nada más y lo dejaré con la 1.22. Ya puedo respirar.
Subir
1
Libertizer
#4530 por Libertizer el 27/12/2017
#4513

Alguien escribió:
Pero tampoco dejemos que nuestro aprecio nos ciegue:


tampoco dejemos que nuestra desconfianza nos engañe hasta el punto de desahacernos de un sintetizador waldorf, por que eso provoca mucho engaño y poca certeza sobre el sintetizador que no tiene ninguno altenativo en su precio.

Alguien escribió:
efectivamente, es un sinte económico


para nada es economico, solo es ¨barato¨(que no es lo mismo) desde el punto de vista comercial y en comprarativa con las prestaciones y calidad de construccion que ofrecen otros fabricantes es barato , pero esto se da por que los demas ofrecen algo similar por encima de 1000 euros, el blofeld es la mejor calidad precio desde hace 10 años.

Alguien escribió:
Eso no quiere decir que el sonido del Blofeld no sea muy bueno, que lo es,


hombre un poco contradictorio a estas alturas de la pelicula ¿en que quedamos? ¿es bueno? o ¿es muy bueno?, el ¨sonido de blofeld¨ es tecnologia e ingeniaria 100% alemana solo de waldorf, este sinte no esta fabricado en china ¿o si?, que yo sepa tampoco esta pintado en otros paises fuera de alemania si de algo presumen estos de waldorf es de eso, de hay su ¨slogan¨ distintivo ¨from gemany with love¨(de alemania con amor), no es un ¨behringer¨no es un arturia fabricado en china con filtros alemanes steiner parker... ¿o si?

Alguien escribió:
pero tengamos un poco de cuidado al usar el término "sonido Waldorf" sin paliativos para evitar una falsa expectativa en alguien que ya tenga un Microwave II/XT/Q y esté pensando en adquirir un Blofeld.


no es muy acertado poner ¨peros¨ y insinuar que se den ¨falsas espectativas¨, entiendo que aya usuarios descontentos, por quemarse durante años con sus waldorf blofeld, el sonido waldorf es muy reconocido, no es cosa mia.

vete a comprar un microeave waldorf Q/+Q veras lo que te piden despues de pasar por unas cuantas manos y con todos sus famosos fallos que ofrecen, busca un XT y XTK, o un PPG veras lo que te vale solo el filtro... y asimilando sorpresitas de control digital, ni siquiera todo un korg radias lo iguala a pesar de tener vocoder y aun asi mas caro de segundamano si te lo compras con teclas, tampoco con un V-synth que es un pedazo se sinte y ya sabemos lo que cuesta... si son muy diferentes pero son alternativas que se acercan al blofled.


hace poco descubri blofeld tiene osciladores Q, dicen que pertenece a la serie microwave Q/Q+/XT/XTK porque recopila los mejores componentes y estruturas de sus mejores digitales del pasado incluso en la modulaciones mejoro mucho para sacar su VA del siglo 21 con 16 partes, incluyendo el filtro PPG y las wave tables de XT y XTK, los 3 osciladores Q son los mimos... cuando compras un blofeld estas comprando algo mejor que cualquier digital del pasado a nivel de motor sonido y construccion es una recopilacion de todos, tiene la misma calidad de construccion que el waldorf KB37 eso solo a nivel de teclado, que curioso que sigan usando estos diseños para hacer sintes mas caros con la misma calidad y con los mismos knobs.

no son falsas espectativas, son hechos y todo esta escrito y demostrado, esto esta confirmado y escrito en numerosos ocasiones, lo pone tambien en los articulos realizados durante estos 10 ultimo años que lleva en el mercado.

SONIDO WALDORF

el sonido waldorf no se refiere a que sea mejor ni peor que otros es distinto, se refiere a la ingenieria alemana en el sonido final sobretodo es diferente a otros productos alemanes de alta gama, a mi por ejemplo me gusta mas waldorf que access virus por que noto menos pegada y sonido mas ¨tranceniano plano¨ en el access, tengo los dos en el estudio para saber el poque me gusta mas waldorf que access... el motor digital de waldorf no se parece a ninguno, llega a sonidos susurrantes profundos con gran detalle y atmosferas que ningun sinte me llega... esto lo tengo comprobado estos dias cuando realizo sonidos multi a 16 tracks...

el sonido waldorf simplemente se refiere al sonido aleman que no se parece a ningun otro producto de alemania que logro ese sonido trance y dream de los 90 y el mejos onido ambient de finales de los 90 hasta las fechas y que pertenece al mejos sonido waldorf de los 90, y eso lo podemos encontrar en un blofield. vamos que no es un steiner, ni access, ni tampoco un behringer... es un waldorf y el que no sepa lo que significa eso, pues que siga sin mas... los que supone tener un sonido que no todo el mundo tiene es muy interesante.

Alguien escribió:
Sí, con el Blofeld te llevas un pata negra con sonido Waldorf a precio de risa, pero su sonido Waldorf tiene un poco menos de ancho de banda que los anteriores (que al fin y al cabo juegan en otra liga, eran muy caros cuando salieron e incluso hoy en día en el mercado de segunda mano siguen más caros que un Blofeld nuevo).


veo muchas contradicciones aqui y eso que estamos ablando de un sintetizador que lleva 10 años vendiendose con exito moderado sin ser una estrella del mercado, pero sigue siendo interes de muchos por sus grandes prestaciones, blofeld no juega en ninguna liga simplemente es un ¨rompeprecios¨ con funcones que encontraras en sintes de 1600 euros, pero si quieres algo que no sea un blofeld vete ahorrando 1600 euros minimo, para comprarte un sinte sin teclado con mismas caracteristicas o superiores.

¿de donde sacas eso del ¨ancho de banda¨ a estas alturas?

cientificamente eso que dices no tiene mucha credivilidad, es inviable suponer que tenga menos ancho de banda, de ser asi no estaria en el mercado ni dos dias, seria un fracaso total y sinonimo de un sinte ¨malo malisimo¨ y lleva 10 años, no por ser un fracaso mas bien por todo lo contrario...

Alguien escribió:
Eso no quiere decir que el sonido del Blofeld no sea muy bueno, que lo es, pero tengamos un poco de cuidado al usar el término "sonido Waldorf" sin paliativos para evitar una falsa expectativa en alguien que ya tenga un Microwave II/XT/Q y esté pensando en adquirir un Blofeld. Sí, con el Blofeld te llevas un pata negra con sonido Waldorf a precio de risa, pero su sonido Waldorf tiene un poco menos de ancho de banda que los anteriores (que al fin y al cabo juegan en otra liga, eran muy caros cuando salieron e incluso hoy en día en el mercado de segunda mano siguen más caros que un Blofeld nuevo).


...un momentin... =;

define mejor lo de ¨patanegra¨ por que creo que me parece un poco exagerado... creo que no entendistes nada de lo que yo dije, para nada quise decir algo semejante, el que quiere comprarse un blofeld no es por que lo lea en un foro, creo que es mas una decision personal y si alguien quiere saber algunos detalles pues es libre de leer y preguntar, por que blofeld es un buen sintetizador y yo soy dueño de una unidad con teclas, ni de coña es una ¨patanegra¨ ni un ¨jamon javugo¨ o ¨caviar¨... no es comparable a nada lujoso, pero si es un sinte bastante bueno a pesar de sus cosillas con la firmware.

blofeld no puede tener menos ancho de banda que un viejo waldorf microwave Q, simplemente por que no es un sinte de 16 partes y tienen 8 años de diferencia de tecnologia y fabricacion, los microwave no tienen partes multi, suenan muy bien pero no son tan amplios en eso, los microwave XTK/ XTK es de 2 osciladores con 10 voces de polifonia y sin partes y a lado de los 3 que ofrece blofeld con 25 voces de polifonia creo que ya es un buen detalle a tener en cuenta, hay mas aun, el rango dinamico es mucho mas mayor por que a la hora de mezclar 16 sonidos con arpegios o sin arpegios multi se aumenta el volumen y a eso añadele que tenga FX con ganacia de volumen y sonido balanceado, el micro Q es un sinte que tiene 25 voces de polifonia como blofeld, pero tiene 5 osciladores y muchos lo odian por sus problemas...y curiosamente el blofeld tiene el mismo aspecto minimalista ¿no es curioso eso? eso si hay muchos años de diferencia de uno a otro.

me parece confuso decir que un sinte como un microwave Q/Q+/ XT XTK que pertenecen a los años(1997/99/2000) y con 2 osciladores, tengan mas ancho de banda y decir el blofeld con 3 osciladores de 16 partes y 16 slots de modulacion, tenga menos ancho de banda, se sabe de sobra que no es asi 8 años de desarrolo para blofeld es la razon, se mejoro su DAC y el motor interno del modelado analogico recopilando funciones y componentes con estruturas interas renovadas de sus digitales clasicos para que el blofeld fuese un sinte mejorado con lo mejor de sus viejos del pasado en 2008 (8 años de distancia tecnologica en sintes digitale waldorf), para ser un sinte profundo de 16 partes multitimbricas creo que ofre bastantes cosas muy potentes que a dia de hoy aun no se igualan ni se superan.

de no ser asi y no tener mayor ancho de banda, no seria motivo de criticas de prensa tan buenas, claro esta que si lo probaron en su momento, no deverian de estar borrachos ni drogados...

asi que... los chicos de soundonsound dejaron claro que no es cualquier sinte, calificandolo de ¨profundo¨ y ¨espendido¨, hace mucho que no leo algo asi de un sinte VA... si no tuviese mas ancho de banda que sus viejos digitales no se podria decirse lo mismo y mas a esos precios

a dia de hoy hay quen cree que el sinte tiene trampa por que no ofrece todo lo que dicen y donde todo se resume a una estratejia comercial ¨romperpecios¨de la marca que sigue en el mercado vendiendo unidades despues de 10 años, por algo sera.

aun me pregunto... ¿cual es el sintetizador de gama alta de waldorf desde el año 2008 al 2017 teniendo en cuenta que hasta enero wladorf quantum no saldra a la venta y valdra lo similar a un minimoog?

ummmmmmm creo que con esto lo digo todo clarito, nunguno mas hay en el top digital de waldorf ¿o si?... ni siquiera un novation ultranova o un supernova II de segundamano, el hibrido de novation peak pero es un gran sinte con un precio muy caro... claro, claro... es que waldorf blofeld es muchas cosas metidas en una caja y mas barato, pero para nada tiene materiales de baja calidad, no son economicos, igualarlo ya es muy costoso a esa misma calidad de construcion y solo los hay mas caros que lo igualan y superan, pero en waldorf no hay nada mas top en calida precio y con teclas de calidad que puedas comprar nuevo.

no es lo mismo leerlo con el blofeld en al mano...

feliz año nuevo.

Imagen no disponible
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo