Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#4471 por ElektroNoiser el 18/12/2017
#4470 Que OS tiéne el blo? Tienes algun efecto de delay asignado a ese patch? El patch usa arpegiador?, si es asi, el tempo del patch es el mismo de la pista, aunque el clock este en auto? Estas en modo multi? Cuando pones play al DAW tambien envias cambio de programa a esa parte/patch?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
White Pèrill
#4472 por White Pèrill el 18/12/2017
#4470 estás en modo multi? A veces pasa que si disparas algo con el Blo, a la primera tarda un poco en reaccionar, luego se pone a puesto y funciona. No sé si es esto a lo que te refieres. Si es esto, creo que que no tiene solución :(
Subir
Libertizer
#4473 por Libertizer el 18/12/2017
una pregunta... estos dias he leido unos comentarios de un usuario de ¨gearslutz.com¨ llamado ¨robotunes¨ de como utilizar soundfonts en el blofield...

mi pregunta es... ¿esto es posible? intento llevarlo a la practica con estos pasos que el comenta pero no logro hacerlos sonar... ¿alguna sugerencia o aclaracion sobre este tema?


os dejo aqui la traduccion completa de estas instrucciones de ¨robotunes¨ por si os sirve para algo...



Soundfonts y Wavetables en Blofeld
Alguien me preguntó cómo yo (robotunes) uso las funciones de sonido con Blofeld , así que lo he reunido:



SOUNDFONTS ON Blofeld

Un soundfont es un archivo que contiene multimuestras. Las multimuestras son una forma conveniente de estirar un sonido a través de un teclado. El teclado Blofeld y el escritorio Blofeld con la opción de muestra License SL habilitada pueden almacenar y reproducir multimuestras a través del impresionante motor de sintetizador de Blofeld . Para hacer eso, necesita el software SPECTRA del sitio de Waldorf y un archivo de sonido o una carpeta que contiene multimuestras.


PREPARAR

Asegúrate de que SPECTRA no sobrescriba una ranura de muestra previamente guardada en tu Blofeld . Para encontrar una ranura de muestra vacía en el sintetizador, elija Osc1 u Osc2 y gire el codificador de forma hasta que haya alcanzado la última Tabla de onda de usuario o, si tiene una ranura de muestra previamente guardada, hasta que haya alcanzado la última muestra, por ejemplo, muestra A15.

En SPECTRA, toque NUEVO varias veces hasta que el programa A15 aparezca en la lista de programas. Ahora CARGUE el programa / muestra que desea enviar a Blofeld , y el sintetizador lo almacenará en la ranura de muestra A16 recientemente creada .


COMENZAR

1. Su archivo de sonido es un archivo único (en cuyo caso, proceda con el paso 2) o una carpeta que contenga otra carpeta llena de muestras (vaya al paso 3).

2. Si su archivo de sonido es solo un archivo, necesitará extraer las muestras.
• Vaya a polyphone.fr y descargue el software de donación Polyphone, disponible para OSX y Win.
• Abra el archivo de sonido en Polyphone, luego abra la pestaña de Muestras y seleccione todas las muestras.
• Archivo> Exportar muestras y crear una carpeta para guardarlas.
3. En la carpeta SoundFont, seleccione todas las muestras y arrástrelas a la ventana SAMPLE de SPECTER.

4. En SPECTRA, haga clic en EXPORTAR y guarde su nuevo proyecto como un archivo XML.

5. En SPECTRA, haga clic en ENVIAR para enviar el programa al Blofeld .


USANDO SU NUEVA MUESTRA (S)

Después de cargar el programa / muestra, Blofeld le dirá que presione PLAY en el sintetizador para reiniciar. ANTES DE HACER, desconecta el Blofeld de tu mezclador o auriculares porque el sintetizador emite un POP ruidoso que destruye los altavoces cuando se reinicia.

Ahora cree un parche INIT y use Osc1 u Osc2 para cargar su multimuestra recién creada.

El uso de muestras reduce Blofeldpolifonía, así que siga las precauciones descritas en el manual (por ejemplo, apague los osciladores que no esté utilizando). Normalmente obtengo 19 notas de polifonía de soundfonts.


ALGUNAS FUENTES DE SONIDO FLEXIBLE

La web tiene miles y miles de formatos de sonido y multimuestras gratis. Todos son muy acertados, así que no esperes que cada uno suene como un softsynth de $ 500. Buscar "soundfonts gratis", "free sfz", "free sf2", "multisamples gratis", etc.

Soundfonts en HammerSound
HammerSound SoundFont Library

Soundfonts de Thomas Hammer:
HammerSound - SoundFonts de Thomas

Patch Arena
gratis sfs - PatchArena

Más de Patch Arena, mucha superposición con el enlace de arriba
http: //patcharena.com/downloads/inde ...

Sonatina Symphonic Orchestra
http://tutorialsforreaper.com/wp-con...FZ-Samples.zip

Synthfont
Enlaces a SoundFonts


HAGA SUS PROPIOS MULTIPLICAMENTOS

Hay algunos tutoriales y software libre en la web para hacer sus propias multimuestras. Es lento pero gratificante. Considere comprar el software Soundlib Samplit de US $ 139 para crear rápida y fácilmente sus multimuestras de softsynths, sintetizadores MIDI de hardware e instrumentos no MIDI, como una guitarra o un piano tocado a través de un micrófono. Para sonidos extraordinarios, puede poner sonidos de capa y multimuestras.


WAVETABLES ON Blofeld

Para crear wavetables, utilizo el programa gratuito de Windows Blofeld Wavetable Creator(haga clic en "descargar"). Parece abrumador pero un pequeño consejo: (1) habilite "Swept Wavetable" junto al botón PLAY (2) haga clic en una forma de onda y juegue con los ajustes y repita para varias formas de onda adyacentes (3) presione PLAY para escuchar la tabla de ondas en acción . Hay muchas otras opciones para experimentar también. Wavetable Creator no tiene todas las características como Audio-Term , pero Wavetable Creator fue más fácil de descifrar. (aquí está el manual de Audio-Term ).

Después de instalar Wavetable Creator, no lo escucharás. Aquí está la solución: con el programa cerrado, busca en tu computadora wavetable_creator.ini. Abra ese archivo y escriba WaveChannels = 2 y WaveSamplesPerSec = 44100. Cuando abras el programa, deberías escuchar la tabla de ondas que viene de tu computadora.

Después de que haya creado su tabla de ondas, asígnele un nombre (bajo el encabezado WAVETABLE NAME en el lado izquierdo de la pantalla) y más importante use el selector de números WT SLOT para ELEGIR UNA RANURA NO FUNCIONABLE que NO esté ocupada en su Blofeld (esta RANURA WT El número se guardará como parte del archivo sysex que exportará al Blofeld y le indicará al sintetizador en qué ranura de Wavetable del usuario almacenar su tabla de ondas recién creada.

Ahora guarde la tabla de ondas como un archivo .syx, luego use MIDI Ox para enviar ese archivo .syx al Blofeld .


COMENZANDO CON BlofeldCREADOR DESPLEGABLE

No tiene que saber lo que está haciendo, simplemente experimente.

Debajo de la columna WAVETABLE puede ver las ondas 1-64. En el lado derecho de la pantalla, verá botones con la etiqueta "Agregar onda", "Sub onda", "Ola XOR", etc. Encima de ellos hay un cuadro etiquetado como "Agregar a ola existente". Asegúrese de hacer clic en la casilla.

Ahora haz clic en la onda 1, luego haz clic en un botón aleatorio, di "MAX Wave". Ahora haga clic en wave 64 y haga clic en otro botón, diga "XOR Wave". Ahora encuentra y haz clic en el botón "Morph Waves".

Junto al botón PLAY, asegúrese de que esté activada la "tabla de ondas de barrido", luego haga clic en PLAY.

Felicidades! ¡Has hecho tu primera tabla de ondas!

Pero lo que hace que las tablas de ondas sean interesantes es cuando las ondas en ellas tienen picos puntiagudos y valles bajos, así que pasemos nuestra atención a la sección Wavetable Motionpath en la esquina inferior derecha.

Primero, Editar> Ver ruta de acceso. Ahora haga clic en cualquier lugar en la ventana principal. Eso crea un punto verde. Muévase a otro lugar en la ventana principal y cree otro punto verde. Y así. Intenta hacer una gran letra mayúscula "M" Ahora haga clic en "¡Hacer movimiento!" en la parte inferior derecha, luego presiona el botón PLAY. Tu wavetable ahora se ve y suena diferente! Quizás más bullicioso e interesante. Las olas generalmente siguen la ruta de movimiento que acabas de crear.

No me gusta? Deshaga con el botón en el lado inferior izquierdo, o borre e intente de nuevo con el botón "New WT Motion" en la parte inferior derecha.

Ahora que tienes lo básico, ¡enloquece! Guarde una bolsa llena de tablas de ondas y envíelas a Blofeld y anímelas con ese asombroso motor de sintetizador.

¡Experimenta y diviértete!


IMPORTAR ONDAS DE CICLO ÚNICO (SCW) EN EL CREADOR QUE SE PUEDE VACIAR

¿Está tratando de importar formas de Adventure Kid Wave? Debe convertirlos en archivos wav de punto flotante de 32 bits firmados en lugar de 32 bits. Abra el archivo en Audacity, luego Archivo> Exportar audio> Guardar tipo como ...> Otros archivos no comprimidos> Codificación = Firmado de 32 bits. Agregue "32" al final del nombre del archivo para que pueda encontrarlo fácilmente más tarde.

De hecho, es posible que tenga que hacer esta conversión con cualquier onda de ciclo único que importe a Wavetable Creator, ya que solo desea archivos mono de 32 bits a 44.1kHz.

Importe el archivo en Wavetable Creator mirando el lado izquierdo de la pantalla y usando "Importar onda", luego cambie "Archivos de tipo:" a "Todos los archivos", de lo contrario, nunca verá el archivo de 32 bits recién convertido.

Es un dolor en el trasero, pero en Audacity puedes crear una macro (una "cadena" en Audacity-speak) que automatizará el proceso por ti.


Saca lo mejor de ti Blofeld

El multitalento Waldorf Blofeld es una ganga increíble. Tiene toneladas de sorpresas ocultas esperando el explorador de sonido aventurero . Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a Mark Pigott's Blofeldtutoriales en YouTube. Cuanto más profundices, más pronto te darás cuenta de que la falta de perillas no es un obstáculo en absoluto en este sintetizador. Estarás volando alrededor de esa matriz de edición y pronto tendrás el sistema operativo del Blofeld memorizado.

Blofeld no será el último sintetizador que compres, pero dale una oportunidad y podría convertirse en tu laboratorio de sonido favorito.
Subir
Miguel & Mike
#4474 por Miguel & Mike el 18/12/2017
#4473 Y así es como se da una clase magistral por internet...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Me lo guardo para leerlo con calma. Muchas gracias libertizer.
Subir
Libertizer
#4475 por Libertizer el 18/12/2017
#4474

esta traducido en plan cutre con google, soy nuevo propietario de blofeld, pero siempre que encuentre cosas llamativas sobre este maravilloso sinte hardware compartire con todos ustedes... por eso me uni a este foro, para aprender y compartir, un saludo Miguel Salamanca :hola:
Subir
2
Libertizer
#4476 por Libertizer el 18/12/2017
porfin logre que sonara un soundfont en mi waldorf blofeld version teclado... la cosa es que muchos de los soundfonts grautitos que tengo acumulados durante años son en stereo y esa es la causa por la cual no me sonaron los mios, pero sonaron soundfont de moog prodigy en ¨mono¨, me he quedado sin palabras...

puedo confirmar que suenan a 16 bit mono 44,1 khz, hare una pueba con samples de menores calidad a 12 y 8 bits, puede que me lleve la gran sorpresa de que tambien suenen o hagan cosas raras jejejeje... se que hay hay algunos soundfonts de sonido gameboy y de commodore grautitos que estan a menor calidad de bits de los 16 standares y tengo la curiosidad de probar estas cosas... pero por ahora solo puedo confirmar que si soporta soundfonts de sonido ¨mono¨.


con esta nueva experiencia, podemos decir que el blofeld es similar a un ¨open sampler¨que soporta soundfonts, asi que no es necesario tener todos los soundset de pago para disfrutar de buenos sonidos.


os recomiendo que investigueis este sitio... aqui encontrareis soundfonts muy chulos, yo creo que me los tengo casi todos...

encontrareis, soundfotns de CS80, supernova, moog, arp2600, cajas de ritmos famosas y raras... molan

http://instrucol.ucoz.com/index/0-11
Subir
ednarg
#4477 por ednarg el 18/12/2017
No me leo toda la parrafada, ya que yo le he cargado unos soundfonts (es lo primero que hice, tenía un CD antiguo con los soundfonts Emu, Vintage Keys incluido :razz: )

Necesitas un programa llamado "Polyphone" (supongo que en esa descripción hablan de él), cargas el SF y puedes exportar los waves de un instrumento a una carpeta, que luego cargas directamente en Spectre.

No es nada dificil, a ver si lo repaso y si teneis dudas, me preguntais ;)
Subir
Libertizer
#4478 por Libertizer el 18/12/2017
#4477

pues dicen como hacerlo con audacity de manera simple y facil en tiempos mas modernos, tambien otros trucos con Soundlib Samplitude... y ahora me hare algun soundfont mio probando suerte, desde CDxtract y Recycle 2.0 awer que tal va la cosa para spectre... :grupo:
Subir
ednarg
#4479 por ednarg el 19/12/2017
Yo no entiendo muy bien como lo hace el programa polyphone, pero coge todos los .wavs de un soundfont y los mete en una carpeta. Creo que Spectre necesita saber las notas que es cada uno (C1, D#4, etc), con el nombre al principio de cada wav. Como todo esto me lo ha hecho el programa automaticamente (sacar los wavs con su correspondiente nombre/tono), no he tenido que comerme la cabeza en Spectre, es todo muy automático.

Supongo que con Audacity o samplitude se debe complicar la cosa, polyphone es un programa especialmente hecho para extraer los wavs de un soundfont... ;)
Subir
ElektroNoiser
#4480 por ElektroNoiser el 19/12/2017
#4473 Excelente Libertizer! gracias por compartir ;-) no tengo la opcion sampler pero veo que es muy interesante esto.
Cuelgo el link en el googledocs que creamos!

#4477 Me parece genial ese programa Poliphone!

Saludos!
Subir
1
Libertizer
#4481 por Libertizer el 19/12/2017
#4479

pues con polyphone no lo probe, los samples los extraigo con el viejo software ¨viena¨(para windows), no tuve exito con recycle ni tampoco con otros, lo hice con ¨viena¨ que me aconsejo un usuario en facebook, para asi poder pasarlos por el Spectre y asi despues guardarlos en el disco duro en formato XML y asi solo hay que volver a pasarlo por spectre con el XML para enviar los samples al blofeld... y despues todo suena.

ya llevo unos cuantos asi, y puedo decir que suenan bastante bien en el blofeld, es mas largo contarlo que hacerlo. ;)
Subir
Libertizer
#4482 por Libertizer el 19/12/2017
#4480

un placer, imaginate las posibilidades que se ganana con el SL, solo por tener toneladas de samples organizados para el blofeld merece mucho la pena, puedo lograr a tener 19 voces de polifonia, se pierden voces pero siguen siendo buen numero para hacer burradas grandes.

y con todo lo que conlleva el tener samples de otros sintes y cajas de ritmos coleccionados en un DVD personalizado, sin pagar un duro se puede decir que la licencia mas que un gasto es una gran inversion para la amplitud de posivilidades del sinte... claro esta que si no se sabe estos detalles pues te ves un poco con las alas cortadas, pensando que solo hay soundsets de pago unicamente...

alguno me dijo que mas de uno vendio sin saber estos detalles y se lamenta enormemente despues de saber lo de los soundfonts...

en fin... menos mal que hay gente que sabe mucho como vosotros y uno puede indagar un poco mas, ir un poco mas alla... si no hace tiempo nos perderiamos todas estas cosas ocultas.

un saludo
Subir
CHOSKY_17
#4483 por CHOSKY_17 el 19/12/2017
#4471 Tengo la ultima actualización y no tengo asignado nada ni a los efectos ni al arpegiador.
#4472 Pero no es problema de retardo, es que tengo cambiar el patch (volviendo al mismo), para que suene correctamente.

Ayer empezando un patch y desactivando el (editor que me hice propio de M4L) no me ha pasado nada de lo que describí.

Seguiré informando.

Muchas gracias!
Subir
ednarg
#4484 por ednarg el 19/12/2017
#4482 Ostras el Viena...que recuerdos...anda que no llegué yo a hacer soundfonts antes del cambio de siglo (si, uno es viejuno ya...) con una vieja soundblaster y el Viena...

¿ Funciona bien con los Windows modernos ?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4485 por Pablo M. - Sullibass el 19/12/2017
Hola compañeros
tal y como comento en este hilo, al final:
[url]https://www.hispasonic.com/foros/serie-disenos-camisetas-synth-love/508469
[/url]
estoy dandole vueltas a ver qué se me ocurre para hacerme una camiseta del blofeld (y dejarla luego disponible online), dentro de mi serie Synth Love.
se admiten ideas (si eso mejor por alli, y no salirse parcialmente del topic)
Gracias

#Libertizer: grandisimo aporte, he de probar a cargar samples.... uff que potente es este aparato!!!, gracias
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo