Usuarios de Waldorf Blofeld

VillaPablejo
#4441 por VillaPablejo el 07/12/2017
Libertizer escribió:
¿quantum substituto del blofeld a 3000 euros?
No dije eso, dije que el Quantum es su hermano mayor y que después de tantos años es posible que hagan un Blofeld 2 y que es cuestión de esperar.
Subir
Libertizer
#4442 por Libertizer el 07/12/2017
#4441

Alguien escribió:
Waldorf Quantum ejerciendo de hermano mayor con menos pelos (polifonía) pero más curtido y poderoso. En thomann ya lo tienen con precio indicado. Y eso me hace pensar en un sustituto del Blofeld


ya me parecia extraño, posiblemente yo lo aya leido mal.


aun asi, lo de ¨hermano mayor¨ no lo veo del todo claro, tratandose de un hibrido de 8 voces de polifonia con un ¨precio minimoog¨, el blofeld lo supera en polifonia y partes multi, tambien se puede hacer resintesis, un poco mas basica, pero usar muestras y sample de audio para manipular el sonido granular que se puede lograr con la matriz es otra cosa ha tener muy en cuenta, por que en el blofeld todo es manipulable o modulable, y todo siempre mutilicando las posivilidades del blofeld x 16.

dispone de16 arpegiadores step editables 1 en cada parte, 3 osciladores x 16... y por si no fuera poco 16 slots de mopdulacion matrix... los filtros se pueden posicionar en paralelo y linea, con 64 formas de onda en los osciladores... todo dentro de ese numero mutiplicador de 16 partes... el quantum tendra otros extras como 4 gigas de disco duro y sistema de manipulacion sonora que no ponen en la descripcion, con algunas cosas que nadie sabe... pienso que esos 3 mil y pico en algo estaran justificados tecnologicamente ablando, solo por ser hibrido y con pantalla a colorines no vive el hombre,sera por algo mas.

el blofeld sinenvargo es poderoso y con un panel minimalista, es demasiado subestimado por su aspecto minimalista, pero tiene un sistema poderosisismo para la creacion musical y experimental, no hay otro como este sinte, esto es muy tipico de la marca, siempre hacen sintes diferentes, por eso son dificiles de encontrar a buen precio, por que nadie los suelta asi como asi, son caros de verdad y siempre lo han sido, por eso un blofeld es una ganga, el quantum seguro que esconde algo que no explican bien con detalle los señores de waldorf, el blofeld para muchos es un desconocido por culpa de su mala exposicion y promocion de la marca, no dicen todo lo que es ni todo lo que da como instrumento y imagino que con quantum pasara lo mismo en ese aspecto y eso teniendo en cuenta que en software no son la leche, menos aun en sus mantenimientos, la web la tienen desatendida, su software y sus presets todos de pago y sin promociones... en fin no tiene detalles de esos con sus usuarios, waldorf es buen hardware pero en temas de software y promos para los clientes en los updates, no es muy amigable, sale caro.
Subir
VillaPablejo
#4443 por VillaPablejo el 07/12/2017
#4442 Por eso lo de menos pelos pero más curtido (sonoramente) su síntesis está más desarrollada y tiene filtros analógicos, es un paso superior en su generación de sonido pero carece de tanto fondo o cantidad ofreciendo una mayor (a quien le parezca) sustancia sonora. El Blofeld es un veinteañero con tupé que rinde. También hay que decir que el Quantum va a ser para unos pocos, yo prefiero otras cosas y ese precio es una locura para mi opinión personal.
Subir
Libertizer
#4444 por Libertizer el 07/12/2017
#4443

jajaja veinteañero con tupé... al loro con el que mete los goles por toda la escuadra

pues el 20 añero resulta que lleva 16 teclados de 3 osciladores en la mochila, en terminos reales no se si puedras meterlos todos apilados en tu estudio.

hasta un waldorf wave de museo te sale mas barato que el quantum es por eso que aqui comentamos el chollazo que es un waldorf blofeld ha menos de 600 euros con teclas y por debajo de los 400 en version modulo, la unica alternativa que se me ocurre es el de studio logic sledge que en definitiva es un waldorf por debajo de los 1000 pero no es tan bestia como el blofeld... blofled simplemente es mucha tecnologia en un pequeño modulo o teclado mediano sin apenas plasticos, hecho para durar mucho años y hacer cosas impensables a nivel sonoro.

la mejor calidad-precio, sinenvargo quantum es la mejor calidad con el peor precio del mercado, solo es una opinion, sin mas, un saludo :hola:
Subir
VillaPablejo
#4445 por VillaPablejo el 07/12/2017
#4444 jajaja :ook:
Subir
ElektroNoiser
#4446 por ElektroNoiser el 07/12/2017
Quantum es muy superior al Blofeld en arquitectura sonora, entre las novedades esta la sintesis granular y algunas cosas que e este momento no recuerdo de los samples y la resintesis que ya mensionan mas arriba. En lo que se equivocaron fue en hacerlo monotimbral, como minimo haberle dotado de 4 partes multi unas 20 voces para sacar ganancia de su precio. Eso si con salidas individuales.

Respect al blo, creo que en estas ultimas paginas se ha dicho todo jeje. Versatilidad y herramientas de edicion a raudales, un sistema operativo a dia de hoy muy estable y en mi opinion una distribucion de las pantallas de navegacion muy bien pensadas que entregan un flujo de trabajo muy rapido y dinamico todo gracias a su pantalla muy clara que facilita el trabajo sin necesidad de editor soft.

Llevo tiempo esperando un Blofeld mkll, si viene con algunas cosilñas de las que ostenta el Quantum, no pasara desapercibido.

:birras:
Subir
Libertizer
#4447 por Libertizer el 07/12/2017
quantum sera muy superior, a mi modo de ver en muy pocas cosas, el blofeld es superior en otras pocas, por eso son diferentes y no se pueden comparar, a mi un sinte de 8 voces, sin apregiador y sin afterotuch ya me parece suficiente en contra de mis intereses musicales y sonoras, no se si para otros esto son tonterias, pero a mi damelo todo para tocar bien con las manos y no tener que inventarme otras maneras de hace cosas basicas, contra mas profundo sea un sinte mucho mejor para mi, mejor ir sobrao que no apretao.

el sampler que tiene es granular, pero lo poco que he podido ver de el no me parece algo espectacular, en reaktros tengo algun sampler mucho mas bestia que el que tiene...

insisto que el blofeld es digital y el quantum hibrido (3 osciladores digitales con filtros analogicos) y me toca mucho la moral que lo pongan como un sinte de lujo sin aftertouch, sin apregiador y sin partes, ni siquiera 2 o 4 partes, mas me recuerda a un waldorf Q+ vitaminado con pantalla y algunos extras mas, pero no mas lejos de eso, eso si... un pedazo de sintetizador con algunas cosas que lo hacen especial, incompleto y carisimo, para algunos cuando vemos que el blofeld al precio que esta despues de 10 añazos, nos entra un poco el tipico gesto de... O_o

y claro esta que un blofeld y un pulse 2 consigues el sonido hibrido y con 6 osciladores y algunas cosas mas... por menos de 3000 y pico
Subir
VillaPablejo
#4448 por VillaPablejo el 07/12/2017
Ojo que el Blofeld lo ví en Thomann NUEVO por 270€ debí hacer una captura XD, Es una carcasa con una placa que está mas amortizada que un peine, que son 10 años vendiendo sin parar.
Subir
1
Libertizer
#4449 por Libertizer el 07/12/2017
#4448

si, es lo que cuesta el modulo de color blanco en un b-stock o devolucion, pero el negro vale 428 boniatos en tenda... en 2017

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld_black.htm
Subir
conogudo
#4450 por conogudo el 07/12/2017
Hombre, el blofeld es una maravilla, pero no juega en la misma liga que el quantum, saltándonos lo de los dos fistros analógicos (ups, filtros, que como he visto tu avatar se me ha ido la pinza, en paz descanse) utiliza la generación de wavetables más avanzada (puedes diseñar tus propias wavetables, crearlas a partir de muestras,...), la síntesis granular/muestras, otro tipo de oscilador "resonator", luego 6 envolventes, 6 lfos, una matriz de modulación de 40 slots, por cierto, es bitímbrico, puedes tener una voz con un sonido y las otras 7 con otro, o lo que quieras (3-5, 2-6,..), todo esto, claro, según comentaron en la musik messe 2017. Además de la superficie de control que trae, que es una pasada (se nota la mano de Axel Hartmann), en la polifonía sí que se quedaron cortitos, deberían haber metido 16 voces, como el wave, que por cierto, de 1000 € nada, si lo encuentras de segunda mano, échale al menos 10.000 € de ganga, no confundir con el microwave I que sí que se puede pillar por 1000€
Subir
conogudo
#4451 por conogudo el 07/12/2017
Por cierto, el quantum sí que tiene arpegiador y aftertouch, puedes verlo en la demo cutre que hicieron en la messe, con el prototipo y sin traer sonidos "currados", a ver que tal suena en la winter namm o en la musik messe de este año, cuando traiga los sonidos programados por richard devine, que ha ayudado en el diseño según comentaron.
Subir
Libertizer
#4452 por Libertizer el 07/12/2017
Alguien escribió:
el quantum sí que tiene arpegiador y aftertouch, puedes verlo en la demo cutre que hicieron en la messe


jarrrrrrllllllllllllll no puedo no puedo... ¡¡al ataquerrrrrrrrr!! pues aqui alguien ha hecho una guarrerita... raro es que mientan en una tienda alemana sobre un producto aleman... :-k

¿como es posible que este en venta y ponga que no tiene aftertouch y tampoco disponga de arpegiador?

llamare a iker jimenez para que me explique estos misteriosas conspiraciones de ventas vendedores y fabricantes... seguro que enrique de vicente tiene las evidencias exactas. :estonova: :estonova: :juas:

Imagen no disponible
Subir
Australia mod
#4453 por Australia el 07/12/2017
El Quantum no cuesta 3000 €, es más caro. Pero eso sí, ha bajado de precio incluso antes de empezar a venderse :platano: El 17 de octubre estaba a 3.999 libras esterlinas (aprox. 4.500 €) y ahora está a "sólo" 3.495 libras esterlinas, unos 4000 € https://www.musicmatter.co.uk/waldorf-quantum
En Thomann, a 3.899 €.
Subir
conogudo
#4454 por conogudo el 08/12/2017
Este tipo de cosas las he visto ya antes, anunciar una tienda un sinte antes de que esté a la venta, y hasta que no presenten definitivamente el sinte, que todavía en la página web de waldorf no hay nada salvo la foto, no habrá nada definitivo, lo que está claro es que es un pedazo de sinte y que tendrá un pedazo de precio (pero por lo alto, no porque sea asequible precisamente), pero esto también lo comentaron en la presentación "three..... something", a lo que añadir el iva, pues eso más cerca de los 4000 que de los 3000
Subir
VillaPablejo
#4455 por VillaPablejo el 08/12/2017
Libertizer escribió:
si, es lo que cuesta el modulo de color blanco en un b-stock o devolucion, pero el negro vale 428 boniatos en tenda... en 2017

No, hace un par de años por decir así porque no recuerdo cuando fue, lo estaba siguiendo con interés para comprarlo, lo ví nuevo, sin devolución ni b stock a 270 eureles. Era un chollo, prácticamente a precio de plug in con hardware.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo