Usuarios de Waldorf Blofeld

nepoide
#4411 por nepoide el 15/11/2017
Hola, amigos de Hispasonic. Compré hace una semana el Blofeld Desktop (tiene buenos sonidos, me ha gustado) y quería consultarles: hay algún editor que me permita reacomodar los sonidos? para poner los elegidos todos en el banco A, por ejemplo. haciendo enroques. Al ser tantos (1028 programas) me gustaría reacomodarlos sin tener que ponerme a borrar o hacerlo uno por uno. El editor del Nord Lead para PC tiene esta función. Hay algo que cumpla esa función? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#4412 por ElektroNoiser el 15/11/2017
#4411 Hola! antes que todo, bienvenido al hilo! claro que hay un editor que hace justolo que dices, es el "Sound organizer" puedes descargar desde aqui:

http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft
Subir
nepoide
#4413 por nepoide el 16/11/2017
Gracias, Elektronoiser!
Subir
Libertizer
#4414 por Libertizer el 25/11/2017
hola a todos, acabo de hacerme con un waldorf blofeld version teclado, ya venia hace un tiempo observando este foro y gracias a todas las lecturas que hice en este foro y las criticas sobre el en la revista sound ond sound al final lo tengo, estaba deseoso de tenerlo en teclado y porfin a caido.

por ahora sigo todas las reseñas y consejos que aportasteis en el pasado y todo me funciona bien, si surge algo os comentare tanto si va bien todo como si va mal aqui os ire dejando mis impresiones.

soy muy fan de este modelo.

un slaudo atod@s. :hola:
Subir
ElektroNoiser
#4415 por ElektroNoiser el 25/11/2017
#4414 Enhorabuena y bien venido al hilo! Blofeldes un tremendo sinte muy versátil (no me canso de decirlo) seguro no te aburrirás con el ;-)

:birras:
Subir
eakida
#4416 por eakida el 25/11/2017
#4414
A disfrutarlo Libertizer. Coincido con ElektroNoiser, no te aburrirás con él, ya lo verás.
Por si no lo tenías te paso un link con el manual en español.
https://www.dropbox.com/s/f9m3o4n4llffhv5/User%27s.Manual-Waldorf.Blofeld-ES.pdf?dl=0
Subir
5
Mr. Nobody
#4417 por Mr. Nobody el 25/11/2017
Lo malo solo es el volumen, pero con un precioso previo o DI sonara genial.
Subir
Libertizer
#4418 por Libertizer el 25/11/2017
#4415

#4416

bueno, esta claro que tiene todo un ecosistema en su interior, esas 16 partes multitimbricas en un sinte de 3 osciladores y funcion mini sampler son una pasada, estoy flipando con sus capacidades, la verdad es que su diseño minimalista no le hace justicia, engaña mucho, pero en la version teclado se ve que tiene teclas de alta gama, son de muy buena calidad se toca muy comodo y no son tan blandos como otros teclados de su mismo precio, son buenas teclas semi-pesadas.

una cosa que me gusta mucho de este teclado es, sus graves, siempre lei que este sinte le falla el volumen, si hombre... si nos conformamos con lo que nos dan de fabrica pues entonces todos los sintes serian flojos y poco interesantes, ¨autenticas chatarras¨ jejeje no me fio de los presets de serie... no conozco ningun sinte que me aya satisfecho por sus presets de serie... ni siquierea los de moog sub 37 me seducen lo suficiente...

su arpegiador esta super bien pensado, eso de que se pueda editar es una gozada, y que ademas se puedan crear secuencias con el es otra cosa que me deja satisfecho, no me gustaba la idea de la falta de un secuenciador y el arepgiador me llena ese pequeño vacio, curioso que esto no lo ponen en las caracteristicas en las tiendas ¿porque sera?... ¿a caso no quieren vender este sinte?... me lo estuve perdiendo en tiempos donde me fie de las descripciones de las tiendas. llevo un tiempo desconfiando de las tiendas y descubro cosas como el arpegiador de blofeld... sus 25 voces de polifonia... joerr casi 10 años descartando este sinte y otros por culpa de que no dicen todo lo que es...

bueno simplemente estoy super contento con este teclado creo que solo por ser un waldorf con teclas se que me va a durar muchos años en el estudio y suandolo mucho, a mi la version modulo no me atraia mucho por que no tiene midi out y veo mas incomodo andar con el modulo por un lado y con las teclas por otro, pero ahora con el teclado estoy con la sensacion de tener un sintetizador hardware acorazado, compacto y de buena construccion robusta, sin olvidar que viene con grandes capacidades musicales y experimentales, por fin tengo un waldorf con teclas... :yuju:

gracias a todos por hacer mejor la busqueda de informacion y toda solucion posible a cada problemilla.


un saludo :hola:
Subir
1
Libertizer
#4419 por Libertizer el 26/11/2017
¿conoceis este editor midi? parece que nos da una idea clara de como seria un blofeld si tuviese toda su botoneria en un panel... :-k

https://www.youtube.com/watch?v=K5ew9WT2u84

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#4420 por Pablo M. - Sullibass el 26/11/2017
#4419
Muy bien diseñado
49$ por lo que veo
Subir
Libertizer
#4421 por Libertizer el 26/11/2017
#4420

pues si, me parece interesante, y no es tan caro por que solo lo compras una vez en la vida y ya estuyo, para los que quieran tenerlo mas a mano todo lo veo interesante, lo pongo por que llevo varios dias leyendo sobre el.

por lo que he podido leer en foros mas importantes de sintetizadores, parece que es un editor muy estable y sin fallos, creo que tenerlo todo tan clarito puede ser una pasada, no tiene bugs, en el video se ve que solo consume cpu a un 01%... por algo valdra lo que vale.
Subir
jesus_nevado
#4422 por jesus_nevado el 26/11/2017
Yo uso el Rekon Audio algo más caro 80€ pero es para mí el mejor editor

http://rekonaudio.com/products/waldorf/vst-au-blofeld-editor
Subir
Libertizer
#4423 por Libertizer el 26/11/2017
#4422

tiene buena reputacion... tiene buena pinta, se nota que esta hecho a cinciencia.



Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
xques
#4424 por xques el 26/11/2017
#4422
Lo jodido es las pocas licencias que te dan, yo las gasté todas por culpa de un hdd defectuoso, es la unica pega que le veo
Subir
znk
#4425 por znk el 27/11/2017
#4419
El editor está bastante bien, solo le falta la opción de gestionar la libreria de presets. Eso si, la versión VST del editor no he conseguido que funcionara correctamente en Mac OS, mandé un mensaje de soporte hace un montón de tiempo pero está sin solucionar todavia.
Un editor/librarian interesante y gratuito (aunque inacabado) es http://bigglesworth.it/
Saludos
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo