Usuarios de Waldorf Blofeld

Oudeis Eimi
#4561 por Oudeis Eimi el 02/01/2018
El Blofeld es claramente el sucesor espiritual (tras la quiebra y reflote de Waldorf) del microQ, aunque con más posibilidades de síntesis. Aunque es un sinte económico no deja de ser un Waldorf, lo que suele implicar ser un poco "especial" ;-), pero precisamente por su precio parece que atrae a gente que estaría mejor servida con un instrumento más estándar. Con el Blofeld se pueden imitar hasta cierto punto los sonidos analógicos clásicos si uno sabe lo que está haciendo (ver el soundset de Don Solaris por ejemplo), pero aunque sea en parte un VA su tonalidad básica no es la del típico VA. Esto no es malo, ojo, algunos lo escogimos precisamente por eso :-D

Por defecto yo diría que los osciladores VA del Blofeld son un tanto clínicos y estáticos, comparados con muchos sintes VA dedicados... si no los modulas. Pero para eso tienes 3 LFOs y montones de parámetros de síntesis. Sacarle un sonido con carácter "analógico" no es tan inmediato como en otros instrumentos (ni es su punto fuerte en mi opinión), pero poder, se puede.

Respecto a lo del "sonido Waldorf", yo mismo he mencionado un par de veces que no pertenece a la misma categoría que los Q, Microwave y demás, pero tampoco hay que preocuparse mucho por este tema. Yo creo que sí que te puedes acercar bastante al típico "sonido Waldorf" (denso, a veces rudo y un tanto metálico), lo que pasa es que, por un lado es más "suave" que los Waldorf clásicos (¿mejor interpolación en las tablas de onda?), y por otro, por limitaciones de DSP no tiene los bajos profundos de un Q o los agudos cristalinos de un Microwave XT. Sí, suena un poco distinto... y más pobre. Pero sólo un poco. Luego en la mezcla muchas veces seguramente ni lo vas a notar.

Lo de la multitimbricidad, bueno, para mí es clave porque tiro mucho de MIDI (uso un secuenciador hardware), pero para los que están más acostumbrados a los DAW no es tan crítico. En cualquier caso rara vez uso más de 4 partes por aquello de perder el FX1 en las partes 5-16, aunque siempre se puede hacer algún apaño (meter en las partes 1-4 los patches en los que el efecto FX1 sea más importante). De todas formas tampoco solemos usar un único sinte para hacer un tema completo ;-D

En resumen, se trata de un instrumento que yo recomiendo, pero según qué necesidades tenga el comprador. Si buscas un laboratorio de exploración sonora, éste es tu instrumento. Pero para inmediatez o sonidos bread & butter, mejor vete a por otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#4562 por Libertizer el 02/01/2018
Oudeis Eimi escribió:
lo que pasa es que, por un lado es más "suave" que los Waldorf clásicos (¿mejor interpolación en las tablas de onda?), y por otro, por limitaciones de DSP no tiene los bajos profundos de un Q o los agudos cristalinos de un Microwave XT. Sí, suena un poco distinto... y más pobre. Pero sólo un poco. Luego en la mezcla muchas veces seguramente ni lo vas a notar.


los bajos de un Q no son nada buenos cuando sonorizas o masterizas un tema, suele ser problematico y se come bombos con los bajos cuando suena en multi, es muy caos, en vivo suena que te cagas pero en mastetizaciones hay que recortarle graves al final para sonar como un blofeld o access, clavia.

¿de que sirve tener un Q un WAVE, si luego tienes que procesarlos en tu DAW a la hora de masterizar por que te hace burbujas de graves sobrantes que te estropean un tema bien tocado? no sirve de nada eso... y siempre te sobraran esos graves, de otra forma solo compraras mas caro por pagar mas la marca creyendo que vas a tener mas prestaciones.

blofeld es un waldorf, tampoco es el peor de todos y eso es lo que obtienes con un sintetizador como este... con otros sintes de terceros no se puede decir lo mismo por que no son waldorf.

yo al menos encantado con mi waldorf blofeld, estoy descubriendo cosas muy interesantes que no existen en otros sintetizadores VA de alta gama, ni siquera con las mismas wavetables (a mi me encantan wavetables de waldorf a otros no... eso tambien depende).

Oudeis Eimi escribió:
Lo de la multitimbricidad, bueno, para mí es clave porque tiro mucho de MIDI (uso un secuenciador hardware), pero para los que están más acostumbrados a los DAW no es tan crítico. En cualquier caso rara vez uso más de 4 partes por aquello de perder el FX1 en las partes 5-16, aunque siempre se puede hacer algún apaño (meter en las partes 1-4 los patches en los que el efecto FX1 sea más importante). De todas formas tampoco solemos usar un único sinte para hacer un tema completo ;-D


yo uso 16 partes para hacer sonidos monofonicos concretos y no me da problemas y me puedo permitir usar arpegiadores y FX sin problemas, por que se que se come las polifonias, pero eso tambien depende de lo que estes usando en las modulaciones y osciladores en ocasiones 16 partes me suenan con 19 voces

Oudeis Eimi escribió:
En resumen, se trata de un instrumento que yo recomiendo, pero según qué necesidades tenga el comprador. Si buscas un laboratorio de exploración sonora, éste es tu instrumento. Pero para inmediatez o sonidos bread & butter, mejor vete a por otra cosa.


para sonidos bread & butter mejor bajas de colecciones sound fonts de los instrumentos y te los cargas en blofeld para interpretarlos con los samples... y luego ponte a tocar como si fueses los bread & butter haber si llegas a su nivel , comprandote un sinte de 20mil euros... vas a tener el mismo problema...

la musica es una cosa y el mundo de la programacion de los sintetizadores para crear sonidos es otra...

en caso de que quieras sonar algo similar y cercano a harlem shake, mayor lazer, diplo, timbaland, usher, underwolrd, letfiel, the neptunes, dan the automator, LTJ Bukem, pendulum, plaid, plum dj´s, freestylers, boomfunk mc´s... solo en cuestiones de soniditos o presets de estos estilos, petendes hace cosas parecidas y no quieres tirar mucho de ordenador para tocas un istrumento de calida... por 585 euros tenemos un waldorf blofeld nuevo a estrenar...

... para todo lo de mas ¨master card¨
Subir
1
R-2
#4563 por R-2 el 02/01/2018
Por cierto, comento para quien le interese, en Multison está al mismo precio que en Thomann, el Blofeld que tiene teclado. La verdad que siempre que les pido que me igualen el precio, lo hacen, muy buena gente. Y yo personalmente prefiero comprar en tiendas españolas que en extranjeras. Un saludo.
Subir
Libertizer
#4564 por Libertizer el 02/01/2018
#4563

el blofeld estara mas barato en poco tiempo, en thomann lo tienen a 584 euros, cuando antes costaba 786 euros y en b-stock suele estar por 540 euros

en thomann aunque cueste un poco mas por los portes, te lo envian contrarrenbolso desde alemania, es de las pocas que hace eso y tampoco suve mucho los portes 12 euros no mas con seguro de accidentes, yo me compre el minilogue y la circuit contrareembolso y te llega a la puerta de tu casa dependiendo del tamaño de la caja, en caso de ser muy grande te la envian a correos para ir a recojerlo.

el blofeld lo compre en españa por muy poco dinero nuevito, encandado y disfrutanto navidades y año nuevo.
Subir
Libertizer
#4565 por Libertizer el 04/01/2018
que le pregunten a oscar mulero que tal suenan sus temas con el waldorf blofeld desktop... una sesion de una hora

Subir
Mr. Nobody
#4566 por Mr. Nobody el 04/01/2018
Ahí está la diferencia entre producir, pinchar y hacer un directo. Más claro, imposible.
Subir
1
Libertizer
#4567 por Libertizer el 04/01/2018
si nos planteamos cuanto cuestan a dia de hoy un Akai APC-40, un elektron machinedrum y un Blofeld en el mercado de segundamano... y que un señor como oscar mulero tenga un blofeld, demostrando que no es problematico(pese a tener fama de maquina fallida para directos, oscar mulero demuestra muchas cosas que ya experimento personalmente con mi version teclado y con USB y sin controlarlo por MIDI... se critica imperativamente, que si suena bajo... que si da problemas de la OS... que si se cuelga y no es lo ideal para directos... bla bla bla...

pero oscar mulero aqui lo usa con sonido balanceado, cosa que puede sonar potente y venir muy bien si quieres poner los balances en middle o en L y R y jugar desde el propio sintetizador desde la mixer allen and heath, una hora de sesion y se ve que se queda con ganas para mas... sin clicks sin, cuelgues ni nada... tirando millas y tapando bocas sobre lo mucho que da de si un waldorf blofeld para sonidos ambient y todo lo que se te ponga en camino.
Subir
1
Mister Carrington
#4568 por Mister Carrington el 04/01/2018
#4566 . Y si utilizara un teclado lo mismo me gustaba más ;-)
Subir
Libertizer
#4569 por Libertizer el 04/01/2018
#4568

la gracia que le veo a este set, es en el sentido minimalista que aporta maximo poder con prestaciones sonoro-musicales en un reducido espacio para un directo y facil de trasnportar.

con el teclado eso es un problema, si ves que 8 kilos de teclado te encarezcan el billete de avion y cosas asi no es ideal pero tambien se puede llevar, eso depende del bolsillo.

tienes las mismas prestaciones de sintetizador multitimbrico misma calidad en el sonido con muy buenos matices cristalinos y con graves profundos como buen VA digital en la version modulo desktop.

los que tenemos en version teclado sabemos bien hasta donde llega este sinte y no es cualquier cosa, waldorf es de los grandes sonidos si descartas un virus, novation, clavia o un modal, korg radias, solo en el terreno digital en versiones de modulos de escritorio.

waldorf lleva 10 años con este sinte dando como maxima opcion HW disponible el teclado a 789 euros, sin ofrecer nada mas amplio y es por eso que un woaldorf blofeld VA de 16 partes multis no se asemeja a las quejas negativas que usuarios no dedicados al sinte dicen, que si es calidad precio y un sinte barato... por que tiene calidad e construccion que n muchos sintes de gama alta no hay, y en el tema dle sonido hay cosas como 3 osciladores Q que ofrecen rangos de escalas de 1/2, 2, 4,8,16,32,64,128, como tiene el waldorf Q que tambien es digital y con osciladores muy profundos...

y a pesar de lo que se dice de el es muy estable y de gran sonido, con un monton de bugs en el pasado que han dado mala fama a este modelo en concreto por culpa de la propia empresa, pero el que sabe usarlo con todos los problemas tiene sinte para rato.

en 2018 llegara quantum a las tiendas con 8 voces de polifonia a precio de minimoog, ya se vera donde esta el truco...

pero el que quiera un sinte de waldorf con 25 voces y 16 partes multi, mientras waldorf no saque nada en ese sentido con precios mas populares, la gente tendra que plantearse un waldorf blofeld como mejor opcion y si no otra cosa que no se tan cara de otra marca aunque una version modulo esta al alcance de muchos.
Subir
Libertizer
#4570 por Libertizer el 04/01/2018
otro conocido, ¨uner¨... y su waldorf blofeld junto a waldorf pulse2 y waldorf streichfett con ableton live y arturia drumbrute... algunos se quejan de que no sincroniza bien y que se le va mucho la olla al blofeld... aqui justo lo contrario

Subir
Mr. Nobody
#4571 por Mr. Nobody el 04/01/2018
Has puesto dos vídeos con cortes, transiciones y post-producción, aunque sea mínima. NO es riguroso directo y está claro que no te van a colgar un vídeo con errores de sincronía. ¿No crees? Además, el segundo es claramente comercial, tienen más protagonismo las máquinas que el artista.
Subir
ElektroNoiser
#4572 por ElektroNoiser el 04/01/2018
#4571 en mi caso. Mi blo va perfecto con midiclock via cable midi desde la version 1.16b. actualmente uso la 1.23. Pued decir que tanto el arpegiador como los lfos pueden ser sincronuzados por mid cock. Sabiendo bien como funciona el arpegiador. Y con esto me refiero a que ha que ser muy estricto con el envio de notas. Si envias una nota desfasada en tempo. La secuencia completa ira desfasada.
Hago directos en forma regular y puedo decir que el blo es muy estable. No me ha dado problemas hasta ahora.
Subir
2
Mr. Nobody
#4573 por Mr. Nobody el 04/01/2018
Eso ya es una afirmación con más peso.
Subir
1
Oudeis Eimi
#4574 por Oudeis Eimi el 04/01/2018
Concuerdo con Libertizer y ElektroNoiser, un Blofeld actualizado sincroniza perfectamente por MIDI clock.
Subir
1
Libertizer
#4575 por Libertizer el 04/01/2018
#4571

pues ni me lo planteo... ¿oscar muleto y uner engañando sin necesidad? para nada... los videos pueden estar editados visualmente para que sean mas entretenidos o ¨cool¨ en las imagenes, pero el audio de los videos no engaña.

ellos no hacen los videos para demostrar nada referido al waldorf blofeld, pero yo si muestro videos de gente con años de experiencia que usa waldorf blofeld sin problemas haciendo sesiones de una hora con buenos apregios y sonidos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo