Usuarios de Waldorf Blofeld

Mr. Nobody
#4426 por Mr. Nobody el 27/11/2017
La aplicacion iOS editor Midi TB esta por menos de 5€. Con esto haceis cualquier cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#4427 por Libertizer el 27/11/2017
Subir
Mike-01
#4428 por Mike-01 el 03/12/2017
#4414 bo te lo acabarás nunca, siempre tiene sorpresas sonoras muy usables en canciones que te haran las delicias. No tw olvides de la licencia sampler, muy util paraañadir muestras propias y aumentar su potencial
Subir
ElektroNoiser
#4429 por ElektroNoiser el 03/12/2017
#4418 Tal cual dices! Blofeld es una fiera en su interior, Respecto al nivel de salida tiene relacion con su alto rango dinamico, llevamos tiempo diciendo dentro de este hilo las tecnicas para elevar su sonido, ya sea por nivel de osciladores, Amp, Overdrive del/los filtro(s), y el velocity.

Sobre el Arpegiador del blo, decir que es una maravilla! una vez que comprendes bien como funciona cada sección puedes hacer "lo que sea"
a estas alturas me pregunto por que Waldorf no nos ha sorprendido con una nueva version del Blo u otro Sinte VA multitimbrico, que en estos tiempos escasean.

#4423 Soy de la vieja escuela, imagino el blo en mi mente y navego por sus pantallas sin necesidad de un editor de ese tipo, solo me pongo en modo "nerd on" XD.

Saludos!
Subir
Libertizer
#4430 por Libertizer el 04/12/2017
#4429

pues si, tambien he podido contrastar con lo que se dice en el foro y tambien es verdad que es por el rango dinamico, en parte tambien es lo que me gusta de este sinte, aun asi, casi todos los analogicos y digitales nuevos de ahora suean espachurrados, sin mucho rango, hay sonidos que suenan con mucho volumen, lo que tienen mas graves son los que se escuchan mas bajitos (entre comillas), digo entre comillas por que en realidad son sonidos profundos que con buenos monitores se disfrutan o aprecian sus detalles.

la version teclado me parece una pasada el tener rueda de modulacion pitchbend y afterotuch con midi in out, es una grandisima diferencia, merece la pena tenerlo casi despues de 10 años y se ven muy pocos teclados blofeld en segundamno, por algo sera..., aun no doy credito a su precio tan bajo teniendo esta calidad, viendo un minilogue que por muy analogico que sea solo ofrece 4 voces de polifonia, mientras este casi por un precio similar ofrece 25 voces con 3 osciladores, el roland gaia todo de plastico con 3 partes a 1 oscilador y un sonido que no me convende nada ya vale sus 650 en thomann, analog keys y asi ejemplos tenemos unos cuantos etc etc...

solo puedo decir que el blofeld tiene una calidad muy buena que es un acorazado con poco plastico y mucho metal rigido, como instrumento esta pensado para que dure mucho, el aftertouch tambien se porta de maravilla en sonidos de, leds, cuerdas, bajos guitarras, harpas y atmosferas, la coleccion de percusiones esta muy bien, algunos muy electronicos, otros muy realistas, alberga muchos bombos de baterias que estan muy bien programados, son bastante creibles, a mi al menos me satisfacen bastante y de estos mismos sonidos se pueden trabajar muchos mas si los tomas como punto de partida...

he comprobado que el blofeld mantiene muy bien los detalles en los FX, ese sonido clasico de los digitales de waldorf, se ve presente, sus sonidos FM tampoco se quedan cortos, ayudan mucho a crear atmosferas y percusiones con gran facilidad, con lo dificil que es ver un sinte en el mercado con estas catacteristicas,a dia de hoy aun andamos con productos que valen 1000 euros y de menos capacidad... es de locos... me cuesta encontrar un polifonico de 3 osciladores con 16 partes multi por debajo de los 1000 euos...

blofeld ya va para 10 años en el mercado, solo puedo decir que el que pueda disfrute del suyo, por que en su equipo tiene una fuente de sonidos enorme.
Subir
1
ElektroNoiser
#4431 por ElektroNoiser el 05/12/2017
#4416 Que bien eakida! excelente el manual que has compartido, voy a insertar el link de descarga al google docs que hemos creado, ese manual esta mucho mejor que el que había subido antes ;-)

#4430 No he tenido la oportunidad de probar la versión teclado, he leído mucho de su excelente construcción, pero en estos momentosno tengo espacio para nada mas. He probado el analog keys, puedo decir que suena muy bien y es un buen sinte, pero las cuatro voces se me quedan cortas jeje, el minilogue me parece muy interesante, pero si tuviese que elegir entre mini y Blo, este ultimo se lleva toda mi atención.

El único detalle en cuanto a construcción que le he notado ah sido el típico problema se los encoders, pero se soluciona comprando un pack a Waldorf ;-)

Libertizer escribió:
blofeld ya va para 10 años en el mercado, solo puedo decir que el que pueda disfrute del suyo, por que en su equipo tiene una fuente de sonidos enorme
:ook:

A parte de lo que mencionas, lo que mas me gusta del Blo, es que es muy fácil aprender sobre síntesis, su pantalla y la forma en que esta distribuido su único menú sin tener que buscar entres sub menus ni nada de eso, es como una sola linea en la que te desplazas girando el dial y con puntos de accesos que son los únicos cuatro botones que tiene para ello. llegas a cualquier parte presionando un botón y girando un par de veces su dial, Si quisieran mejorar el diseño, solo le pediría dos cosas, un midi OUT para la versión modulo y un par de botones de cambio de parte, porque lo demás esta muy bien.

Saludos!
Subir
Mike-01
#4432 por Mike-01 el 05/12/2017
#4416 gracias mil!!! Es que es solo ver el manual y darte cuenta que las posibilidades sonoras estan muy por encima a sus contemporaneos y a muchos sintes actuales.
Subir
ednarg
#4433 por ednarg el 06/12/2017
Después de mi primer mes con el Blofeld, sólo se me ocurre decir : impresionante

Como ya dije en un post anterior, y ahora que he podido meterme un poquillo en sus tripas (superficialmente de momento, el motor de sintesis es ENORME !), me arrepiento de no haberlo comprado antes, teniendo en cuenta que lleva entre nosotros 10 añazos...

Me ha impresionado favorablemente el sistema de edición que, a priori, con tan pocos controles y sin un editor software oficial, era lo que me echaba para atrás (no me entusiasma editar en sintes con menús y submenús), pero una vez en faena, se navega muy bien y no es tan engorroso como otros VA con menús y submenús y sub-submenús. Por ejemplo, el mininova es un latazo para editar en el mismo sinte, menos mal que tiene su editor oficial y no has de gastar más dinero, que entre pitos y flautas (licencia de samples, que pitos no le he puesto, pero si flautas de mellotron :desdentado: ) ya tienes que pagar 100 euros más de lo que cuesta (si, la versión teclado viene con la licencia activada, pero yo escogí el desktop por espacio, ya no me cabe nada más aqui :bua:

De momento ni me he metido con las wavetables (no soy un gran fan, de hecho), tan sólo he hecho los 10 ó 15 sonidos de estilo analógico que hago en todo sinte VA (o analógico) para ver que tal se comporta y cual es su fuerte, y de momento...no he encontrado su fuerte, porque aún no he encontrado su debilidad, seguiré buscandola, pero me parece que es, posiblemente, el segundo VA más todo terreno (en el sentido de emular analógico) que he tenido. El primer premio se lo lleva el Yamaha AN1X :teclado:
Subir
Libertizer
#4434 por Libertizer el 07/12/2017
#4433

yamaha tiene en su legado digitales que emulan analogicos mucho mejor que el ANX1 (ojo este sinte es muy bueno, pero no es la panacea) waldorf blofeld es un waldorf de calidad y te lo puedes comprar nuevo ha estrenar, en telcado por el mismo precio de una elektron digitakt, korg minilogue, roland GAIA... el modulo esta regalao, y si queremos un analogico tenemos el pulse2 de 3 osciladores que tienen un sonido increible.

el yamaha ANX1 para mi no es comparable con un sintetizador waldorf son muy distintos, solo por los filtros y la estructura ya se quedan lejos uno del otro y pertenecen a diferentes epocas, en thomann los waldorf blofeld con teclas rondan por 680 en blanco y negro con carcasa de metal rigido y teclado de alta gama.

en la sintesis ya solo el poder cargar samples de cualquier analogico ya es un extra muy importante, utilizando samples las 16 partes multi con su arpegiador step editable, se superan muchas cosas del ANX1


creo que el blofeld esta diseñano para otros propositos como sonidos imposibles,waldorf me gusta mucho mas que yamaha, con el inconfundible sonido digital de waldorf y su filtro PPG que nada tiene que envidiar a clavia o access.

waldorf siempre ha sido sinonimo de tecnologia cara con gran sonido y calidad, buena calidad de construccuion, modulos de metal y con teclados que tienen poco plastico, por eso sus teclados son caros y dificiles de tener, es una pasada la calidad que tiene cualquier waldorf, se nota a primera vista y despues cuando los manejas notas que no tienes cualquier cosa.
Subir
1
Miguel & Mike
#4435 por Miguel & Mike el 07/12/2017
Waldorf Blofeld Desktop a 345 euros en dos tiendas muy conocidas. San Google lo sabe. Y 589 euros la versión keyboard en blanco. ¿Quién da más?
:teclado:
Subir
1
Libertizer
#4436 por Libertizer el 07/12/2017
y ya con 10 años en el mercado, eso significa que dentro de poco lo quitaran y en segundamano despues ya sabemos que pasa... sino mirad cuanto vale un wladorf micro Q de 2 octavas descatalogado en segundamano... jejeje :silbar:
Subir
VillaPablejo
#4437 por VillaPablejo el 07/12/2017
En breve estará el Waldorf Quantum ejerciendo de hermano mayor con menos pelos (polifonía) pero más curtido y poderoso. En thomann ya lo tienen con precio indicado. Y eso me hace pensar en un sustituto del Blofeld, aunque son tardones la NAMM está próxima y si no, la siguiente.
Subir
1
Libertizer
#4438 por Libertizer el 07/12/2017
¿quantum substituto del blofeld a 3000 euros? pues vaya cagada, para eso mejor el blofeld que ya es como tener 16 teclas arpegiadores en uno y con posivilidad de cargar samples y manipularlos con el PWM... y por menos de 600 lo tienes nuevo a estrenar siendo todo un waldorf... vamos que no estamos hablano de un tecladillo del mercadona... jejeje claro esta, el que no pille uno ahora tendra que vender su coche para comprarse un waldorf quantum. :wink:
Subir
jesus_nevado
#4439 por jesus_nevado el 07/12/2017
Un Quantum es cosa seria . Es un sinte innovador en hardware con el tipo de síntesis granular y las posibilidades que tiene
Subir
2
Libertizer
#4440 por Libertizer el 07/12/2017
#4439

es la gama mas alta que sacara waldorf, pero eso no quita para que sus peques no sean de la misma calidad de la marca ¿cual es la gama lta en la actualidad? ummmmm es hay donde me di cuenta de por que me tenia que hacer con un blofeld con teclas, muchas veces se paga mas por las novedades y la marca, que por el sonido en si... quantum es digital de alta gama con altas prestaciones, por eso no creo que blofeld tenga un sustituto y cuando se deje de hacer con el tiempo valdra mucho mas, por que se descatalogara siendo un sinte vintage, y se trata de un buen sintrumento de una gran marca alemana, siempre que waldorf descataloga algo es obejto de deseo para lo que no pueden comprar algo nuevo.

ojala sacaran un pusle3 con teclas tipo blofeld ese seria un buen sustituto a un precio de 700 euros romperian muchos precios en el mercado, siendo analogico de 3 osciladores, seria un sinte muy serio en el mercado de los analogicos por debajo de lo 1000... es una pena que no lo hagan asi.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo