Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4621 por Libertizer el 11/01/2018
#4619

el waldorf blofeld modulo es mas limitada en todo lo que se refiere a control externo, por no tener no tiene ni ¨midi out¨ ni conexion para meterle pedal sustain, cosa que con la version teclado si tiene soporte para ello, sospecho que esto viene explicado en el manual de elektronoiser en texto y en video.

te lo miras y lo estudias un poco o repasatelo https://www.youtube.com/watch?v=dVD3op9LJ4o


a veces una imagen vale mas que 1000 palabras...


Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#4622 por ElektroNoiser el 11/01/2018
#4616 Realmente lamentable lo sucedido ya con dos Blofeld diferentes Dari23. Si te gusta el Sinte y quieres dar otra oportunidad puedes hacer lo que sugiere Arquitecto, eso de buscar un Blo mas antiguo. Yo uso uno desde el 2010 comprado nuevo y a día de hoy sin problemas (luego de haber reemplazado la mayoría de sus encoders). A cerca de los encoders, es normal ya que waldorf ha usado unos de muy mala calidad, mi primer encoder roto fue al prácticamente mes de uso, Intente las modificaciones soldando condensadores que no resulto, pero mejoró un porcentaje considerable. Luego Waldorf intento resolver el problema de los encoders con el OS 1.16b, pero no lologró en mi caso (a mucho si les sirvió este OS) Por lo que terminé comprando un set de encoders a Waldorf, ahí se terminaron mis problemas con los encoders. Este OS también resolvió el sync por midiclock.
Dari23 escribió:
- A veces cuando toco un encoder, por ejemplo, aparece que estoy moviendo otro parámetro en el recuadrin de texto ese que aparece. Por ejemplo toco Cutoff y pone MIX.

Sobre esto puede ser que hayas presionado el boton "Shift" que corresponde justamente al MIX del primer efecto, si no es así realmente esta en problemas tu blofeld.
Dari23 escribió:
- A veces no sincroniza correctamente con mi interfaz midi. El arpeggio queda la mayor parte de veces que mandas el play a destiempo.

En mi caso uso uso hardware para secuenciar (todo por din de cinco pines) y va muy fino con el clock, se comenta que la longitud de los cables puede influir en un desplazamiento de las notas. Fuera de eso he realizado JAMS con algunos colegas y puedo dar fé de que el BLo tiene un tempo muy estable "sin conexion clock" es decir sin conectarme a los diferentes sintes u ordenadores de otros colegas, fijamos un tempo en comun y listo.
Dari23 escribió:
-Si uso el clocked delay cuando el clock esta en AUTO/EXTERNO, eso es intragable. Clicks clickclickclick, inusable.

EL Clock delay realmente genera clicks en ciertas circunstancias. Yo recomiendo lo siguiente:
-EL Tempo del clock delay esta ajustado según el tempo del arpegiador, por lo tanto es imprescindible ajustar al tempo del arpegiador.
-En caso de usar un Path con clock delay dentro de un multi, recordar que el tempo master es compartido entre el Path y el Multi, Ambos tienen que tener el mismo tempo, por esta razón se generan conflictos y suenan los clicks. (comprobado!)
Recapitulando, es posible usar delays sin clicks!

Para mi el OS que mejor ha funcionado es el 1,23 me lo pensaria mucho antes de actualizar, menos si no hay vuelta a tras.

#4619 Revisa en Global si esta el "Ctrl Send" en "Ctrl + Sysex", si estas en modo multi revisa la configuracion de las transmisiones.

Los diferentes sintetizadores VA disponibles en el mercado ofrecen herramientas muy variadas a sus potenciales usuarios. en este sentido el Blofeld tiene un abanico de herramientas bien amplio para investigar y crear diferentes sonidos. Una de las ventajas del Blo en este sentido es su multitimbricidad, capaz de tener 16 sonidos diferentes de sintes a la vez (en teoría) yo recomiendo no usar la parte 10 del modo multi, y si es posible bloqueen toda recepción y transmisión desde y hacia esa parte. Aparte de esto, hay sintes que tienen herramientas tan potentes que compiten muy bien con el Blo, y en este caso tal vez lo que haga que te decantes por otro sinte es el tipo de sonido, Blofeld tiende a tener un sonido mas metalico, muy característico de la casa Waldorf, como dijero mas arriba, o lo odias o lo amas. En mi caso yo amo el sonido de mi Blo por ende no creo ser objetivo en dar mi recomendación, se lo que es y no capaz de hacer mi blo, y esa es mi ventaja, pienso que todo el mundo lo puede utilizar por que para mi es muy sencillo, y por eso lo recomiendo.

Gracias al Hilo de Recrear sintes https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086 es que he aprendido mucho con el Blo, ahora he estado muy liado y estoy al debe en ese hilo :-( es muy recomendable para aprender a sintetizar.

Saludos!
Subir
Dari23
#4623 por Dari23 el 11/01/2018
#4622 Mi blofeld venía con la 1.24 de fabrica instalada. Es de las unidades nuevas. Ayer me dio por probar a reinstalar dicha versión. Estuve dos horas con el cacharro sin ningún problema. También me di cuenta de que el problema del MIDI, arpeggios y clocked delay es cuando existe algo de latencia, por minima que sea. Es muy sensible a la latencia, por lo que tengo que poner la interfaz a 1ms, lo cual limita, pero es un alivio que no sea del cacharro.
Estuve probando a jugar con ella en modo multi con el BSPro y fue todo PERFECTO.

Muy contento y feliz, espero que se quede así.
Subir
Oudeis Eimi
#4624 por Oudeis Eimi el 11/01/2018
Dari23 escribió:
me di cuenta de que el problema del MIDI, arpeggios y clocked delay es cuando existe algo de latencia, por minima que sea. Es muy sensible a la latencia, por lo que tengo que poner la interfaz a 1ms


Muy interesante esto que comentas. Esto explicaría por qué algunos nunca hemos tenido problemas de MIDI sync (yo por ejemplo suelo usar un secuenciador hardware, a veces conectado mediante un interfaz iConnect de baja latencia), mientras que otros no consiguen sincronizar sus Blofelds. Debe ser eso, que en entornos de mayor latencia (como DAWs) la cosa se puede estropear.
Subir
Libertizer
#4625 por Libertizer el 11/01/2018
Dari23 escribió:
Estuve probando a jugar con ella en modo multi con el BSPro y fue todo PERFECTO.


a mi me va tambien de lujo, antes ya me funcionaba bien despues de mirar algunas cosas con trucos y consejos de este hilo, me encanta este sintetizador de teclas, de las mejores compras que e hecho sin duda.
Subir
pablofcid mod
#4626 por pablofcid el 11/01/2018
No es por criticar, que a lo mejor me descubrís algo que desconozco, pero realmente no veo la relación latencia y tema MIDI. Los ajustes de latencia en los DAWs se refieren a la parte audio.
Subir
Oudeis Eimi
#4627 por Oudeis Eimi el 11/01/2018
#4626

No estoy muy familiarizado con los DAWs, pero si es así, entonces efectivamente, no hay relación ninguna...
Subir
Libertizer
#4628 por Libertizer el 11/01/2018
#4626

tambien hay que tener en cuenta que el blofeld tiene usb 1.0(se ha actualizado con el tiempo pero sigue dando su retardo) y que depende mucho del la longitud del cable que uses para la version desktop, en el teclado tiene midi in/out, pero en la version modulo solo tiene una entrada midi, mientras que el midi in/out es con usb.

lo mas seguro que yo este algo equivocado, pero se que el usb genera algun tipo de retardo ya sea por el cable o por el tipo de conexones .
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4629 por Pablo M. - Sullibass el 11/01/2018
#4622

Comprobado eso de ctrl send y nada, no me transmite por midi el sustain pedal on

Por otro lado, en modo multi se me cuelga y no va
Tengo un blo keyboard
Con la 1.22
Asi que creo que me toca actualizar a la 1.4 esta nueva

Ya reportaré si hay mejoras
Subir
1
Libertizer
#4630 por Libertizer el 11/01/2018
bueno, ya publique anteriormente el editor midi QXR compatible con blofeld de los desarrolladores mystery islands... ahora nos vienen con un editor exclusivo para waldorf blofeld que pronto vera la luz, segun comentan sera capaz de cargar y transmitir directamente los samples, prestes y mutis desde el editor al blofeld. habra que esperar a nuevas noticias, pero el editor tiene una guy muy currada, es de pago pero merece la pena saber que existe.

https://www.mysteryislands-music.com/

Imagen no disponible
Subir
2
Dari23
#4631 por Dari23 el 11/01/2018
#4626 Latencia en el DAW no... latencia y buffer size en la interfaz, que además es la que actúa como Midi Clock.


Esta relacionado en tanto y cuando que el Clocked Delay y el arpeggiador esta controlado por el reloj externo de esa interfaz. Si no recibe una señal tremendamente estable y esta fluctúa, se producen los clicks y los glitches sonoros al intentar adecuarse continuamente a una señal tan variable.

Es como yo lo entendí haciendo las pruebas.
Subir
1
ElektroNoiser
#4632 por ElektroNoiser el 12/01/2018
Dari23 escribió:
Esta relacionado en tanto y cuando que el Clocked Delay y el arpeggiador esta controlado por el reloj externo de esa interfaz. Si no recibe una señal tremendamente estable y esta fluctúa, se producen los clicks y los glitches sonoros al intentar adecuarse continuamente a una señal tan variable.

Esto si me hace sentido. Con mi secuenciadr hardeare en modo song. E arp y cock delay funcionan perfecto. Pero en modo patron (motiff) es donde se generan esos clicks que he eliminado ajustando el tempo del path del blo en el arpegiador al mismo tempo que el del secuenciadr hard. Creo que a eso te refueres con señal estable. El modo song de mi secuenciadr debe ser mas estable que el modo pattern.

#4630 tiene buen aspecto, que pueda administrar sonidos y multis es lo que masme gusta.
Subir
pablofcid mod
#4633 por pablofcid el 12/01/2018
#4631
Interesante, gracias por comentarlo.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4634 por Pablo M. - Sullibass el 12/01/2018
Pues he intentado ctualizar el teclado a 1.4
Y aunque en el spectre todo ok, y en la pantalla del blo tb pidiendome reset
Tras hacer reset sigue poniendo al inicio 1.22 y no 1.4 que es lo esperable

Libertizer, a ti te sale 1.4 al arrancar?

Por otro lado se sigue colgando en los multis

Pero no hay mal que por bien no venga
He probado a desactivar los 16 partes del multi, dejando solo dos
Y asi si funciona
Seguire probando a añadir poco a poco y observando
Tampoco creo que use nunca 16 partes, ni la mitad
Subir
Libertizer
#4635 por Libertizer el 12/01/2018
Sullibass escribió:
Pues he intentado ctualizar el teclado a 1.4
Y aunque en el spectre todo ok, y en la pantalla del blo tb pidiendome reset
Tras hacer reset sigue poniendo al inicio 1.22 y no 1.4 que es lo esperable

Libertizer, a ti te sale 1.4 al arrancar?

Por otro lado se sigue colgando en los multis


claro, es que el 1.4 no es OS sino la firmware KBC solo es una update del usb hub y el teclado del blofeld para sistemas windows 8 en adelante y mac OS X... de hay que te siga fallando por que tienes el mismo firmware OS 1.22 aun instalado.

yo instale el 1.24 y despues el 1.4 y todo me va ok. para el 1.4 hay que reiniciar apagando el blofeld y encenciendo de nuevo. yo lotengo instalado asi y me ha mejorado todo a un estado mucho mejor que antes.


las pantallas son diferentes, la del 1.4 solo corresponde el usb y actualizacion dela firmware KBC del teclado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo