Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4771 por Libertizer el 11/02/2018
#4770

un saludo, aqui estaremos... :hola:
Subir
Centriole
#4772 por Centriole el 11/02/2018
POR FIN! Integración total. Después de 3 años de usuario de un Blofeld desktop he conseguido integrar todo mi hardware harware y software sin el maldito ruido del clock delay y con una sincronización perfecta del arpeggiador. Ahora mando el reloj midi de mi R-M midiclock a través del iconect midi (enrutador de puertos) al blofeld a través del conector DIN midi y al Ableton a través de un puerto USB del i-conect dejándolos como esclavos. Luego los eventos de nota los dirijo al DIN midi del Blofeld dejando solo el puerto USB del mismo para otros eventos y la automatización desde Ableton permitiendo esto que el resto de hardware y software vayan totalmente sincronizados y que el blofeld saque todo su potencial sonoro sin las oscilaciones del master clock de Ableton que es una patata y son las que hacen que el clock delay saque esa distorsión y que la sincronización sea tan pésima. Desde Ableton puedo mandar curvas de modulacion de envolvente de filtro (como las de midi shaper p. ej.) y controlar otros midi CC presentes en la tabla de implementación. Si quereis disfrutar del blofeld olvidaros de mandarle el master clock de Ableton por USB.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#4773 por Pablo M. - Sullibass el 11/02/2018
Nada, no avanzo
He tratado de bajar al 1.22, y se queda colgado con el dibujo de nietchze, y al restart, me sigue en el 1.24
Y sin ser detectado por el pc
No se por donde seguir
Subir
Libertizer
#4774 por Libertizer el 11/02/2018
#4772

bueno veo que no soy el unico que disfruta, me alegro que se digan cosas positivas... la verdad es que yo tambien lo utilizo sin el masterclock, es un truño como una casa... y en el 10 por lo que veo no mejoraron eso. :-k

la verdad que es una maquina estupenda, no es nada facil dominarla, es solo para valientes. :ook:
Subir
1
Centriole
#4775 por Centriole el 11/02/2018
Aquí teneis un ejemplo (fijaros en el bajo). Está usando el arpegiador interno con el clock delay y recibiendo al mismo tiempo modulaciones externas desde ableton con el plugin de midi shaper por usb. El rejoj y las notas entran por el midi DIN después de desactivar el midi sync en la salida de Ableton para evitar que entre ninguna señal de reloj por usb.
https://soundcloud.com/centriole/take-it-to-the-beat
Subir
1
Libertizer
#4776 por Libertizer el 11/02/2018
bueno señores... en thomann ya no quedan blofelds... esto ya saben los que significa ¿verdad? jejeje :-k

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=waldorf
Subir
scsz
#4777 por scsz el 11/02/2018
#4776 que somos más Blofelianos. Genial.
La gente sabe elegir.
Subir
3
wiguel
#4778 por wiguel el 12/02/2018
Lo dejan de fabricar? Un mkII?
Subir
vieuxtemps
#4779 por vieuxtemps el 12/02/2018
Pues yo iba de cabeza a por uno....espero por si hay mkII o similar???Saludos
Subir
Libertizer
#4780 por Libertizer el 12/02/2018
quedan algunos en microfusa... el blanco a 589 y el negro con el numero de satan :satan: 666 jajaja
Subir
ElektroNoiser
#4781 por ElektroNoiser el 12/02/2018
#4773 Recuerdo haber leido que los que instalaran el OS 1.24 no podrian volver a versiones anteriores. Por lo que solo quedaria la opcion del archivo "Rescue", por lo menos es lo unico que se me ocurre en este mometo. Sobre e archivo .Inf, es posible que sea para el hardware antiguo de blo, pero vamos que es algo muy raro lo que te sucede. Imagino que ya has escrito a los de waldorf.
Subir
ElektroNoiser
#4782 por ElektroNoiser el 12/02/2018
#4772 Enhorabuena! Ya me parecia raro tanta queja del syncy ruidos de delay. Claro, como yo cnecto mi blo solo por midi no habia experimentado esos efectos de mala sincronia midi. Se agradece el compartir tu experiencia y descubrimiento.

:birras:
Subir
1
Mister Carrington
#4783 por Mister Carrington el 12/02/2018
¡Quedan en Music Store! Es la competencia directa del Thomann. Y los dos tienen sus megatiendas en Colonia. No son aptas para cardíacos, lo juro.

Blanco o negro 376€ con envío incluído.
Subir
1
Libertizer
#4784 por Libertizer el 12/02/2018
Mister Carrington escribió:
¡Quedan en Music Store! Es la competencia directa del Thomann.


jajaja si, pero en ¨music store¨ no hacen envio contrareembolso, en thomann si... el mio esta a 589 igual que en microfusa :-k

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Waldorf-Blofeld-teclado-sintetizador-blanco/art-SYN0003356-000
Subir
Libertizer
#4785 por Libertizer el 12/02/2018
Mister Carrington escribió:
Blanco o negro 376€ con envío incluído.


pero al loro, sin lisencia SL por ser desktop (se paga aparte y es muy recomendable para modular archvos wav de audio) y sin midi out, sin los botones de transposicion, sin ruedas de modulacion pitch/wheel, sin conexion para pedal con funcion free (cosa que en el teclado si tienes todo eso)... vamos que lo barato sale tambien mas limitado, quitando estos detalles y diferencia todo lo de mas es identico y poderoso.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo