Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4651 por Libertizer el 12/01/2018
pero ojo... que lo que puedes hacer con un waldorf micro Q tambien lo puedes hacer con un waldorf blofeld... es hay donde esta el chiste de todo esto.

a mi me encanta este video, controlando el waldorf micro q con una mpc2000XL y puse en practica esto y se puede hacer perfectamente asignando cada parte del blofeld a cada pad de los 16 que tiene la mpc2000XL.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#4652 por ElektroNoiser el 12/01/2018
#4650 Jeje no se si sea Richard D james quien hizo e video, pero ultimamente esta algo de moda ese estilo.

El blo es totalmente controlable via midi CC casi tods sus parametros, o por lo menos los mas usables. Si tegusta el sonido del blofeld eso es genial, vamos que hay quienes no les gusta su sonido y pasan de el. Al fin y al cabo son tus oidos los que juzgan en ese sentido, que por flexibilidad e blo ya esta cubierto.
Subir
nokulture
#4653 por nokulture el 12/01/2018
#4648

Vaya pasada! Soy un fan de la IDM y de Aphex Twin, me parece muy interesante ver un ejemplo práctico de que se puede sacar de un blofeld estos sonidos, aunque ya lo suponía.

#4650

En la lista de equipos que se publica de Aphex Twin, no aparece el blofeld por ningún lado, aparte creo que Richard es un amante de lo analógico, y de lo modular, no se si tenia algun sinte digital.
Subir
Libertizer
#4654 por Libertizer el 12/01/2018
nokulture escribió:
En la lista de equipos que se publica de Aphex Twin, no aparece el blofeld por ningún lado, aparte creo que Richard es un amante de lo analógico, y de lo modular, no se si tenia algun sinte digital.


jejeje no, el chico es uno usuario, lo de aphex twin lo decia de ¨broma¨ ... por que si me lo dan como algo nuevo de el con ese tema, me lo creo.

de todas formas esa lista que se publica no es del todo real, bueno que el tio no tendra ni la midad ese equipo en la catualidad... y con estas cosas se falsea mucho.
Subir
ArquitectoAcero
#4655 por ArquitectoAcero el 13/01/2018
Libertizer escribió:
para hacerme un tema del blofeld con sintes analogicos necesitaria lo equvalente a 16 sintetizadores de 3 oscilaodores con 16 apregiadores como minimo...y eso sin contar con esos 16 slots, (patch de 16 cables) algo asi como lo equivalente a tener unos 16 moog voyager XL


No hombre, no. Un Blofeld es como tener 200 millones de Jupiters 8, otros 400.000 millones de Prophet´s 5.... mas unos cientos de Moog Modulares como mínimo :tambor: :tambor: :tambor:

Esta bien que te guste el sinte y le veas tantas posibilidades, pero vamos a ser serios, por favor. ;)
Subir
Libertizer
#4656 por Libertizer el 13/01/2018
#4655


Alguien escribió:
No hombre, no. Un Blofeld es como tener 200 millones de Jupiters 8, otros 400.000 millones de Prophet´s 5.... mas unos cientos de Moog Modulares como mínimo :tambor: :tambor: :tambor:

jajajaja ains chico de verdas... ¿el blofeld es tan poderoso? no lo sabia. :shock:

me conformo con un waldorf blofeld donde poder tener un sample del jupiter 8 en el oscilador 1 y un sample del prophet en el oscilador 2 en un preset para modularlo x16 veces y despues usar este preset x16 partes multi, para hacer mas modulaciones en los 16 tracks internos modo multi, en un solo teclado, con eso me conformo.
Alguien escribió:
Esta bien que te guste el sinte y le veas tantas posibilidades, pero vamos a ser serios, por favor. ;)

¿seamos serios? en serio...despues de tus chistes... no se yo :-k

lo que dije solo era un supuesto de lo equivalente en formato analogico (en digital un access virus TI)... solo era eso, no pense que te preocuparia tanto.

por ejemplo:

3 memorymoogs de 3 osciladores (6 partes x 3 = 18) ya superas las partes multi de un waldorf blofeld, en el caso del memorymoog sin esos 16 slots internos de modulacion por que no tiene semimodulacion y sin escalas del oscilador a 128.

ya sabemos lo que cuestan 3 memorymoogs para lograr algo similar.

tambien puede valer esta idea con 3 matrixbrute de 1.999 euros, y con analogicos de 3 osciladores que ofrezcan 16 slots o destinos de modulacion(me temo que no existen aun), pero en cualquier caso mucho ...$$$$$ ;-)
Subir
1
Oudeis Eimi
#4657 por Oudeis Eimi el 13/01/2018
Por mucho que nos entusiasme un instrumento(*), un mínimo de objetividad es siempre preferible a la hipérbole, sobre todo teniendo en cuenta que hay terceros que basan su decisión de compra en las opiniones de usuarios en foros como éste. Eso no quiere decir que no podamos alabar sus virtudes, ojo, pero intentemos ser un poco más objetivos e imparciales.

(*) Yo acabo de descubrir los sonidos que salen al pasar la salida del modulador en anillo por un filtro peine en serie con uno "normal". Este bicho es una bestia de la síntesis para lo que cuesta.
Subir
nokulture
#4658 por nokulture el 13/01/2018
Libertizer escribió:
de todas formas esa lista que se publica no es del todo real, bueno que el tio no tendra ni la midad ese equipo en la catualidad... y con estas cosas se falsea mucho.


Bueno, en su último disco: "Syro" dentro hay una hoja doblada en dos partes y lo que aparece es una lista de equipos de estudio de audio y sintes... No lo pone específicamente en ningún lado, pero se sobreentiende que es la lista de equipos de su estudio. Además tiene incluso marcados los equipos modificados. No me parece que sea mentira, ni tampoco la lista de reyes magos, la verdad. De hecho muchos equipos de esa lista coinciden con equipos que se habían publicado anteriormente especulando sobre que podía ser que los usara, o que el mismo Richard lo había mencionado en alguna entrevista.
Subir
ArquitectoAcero
#4659 por ArquitectoAcero el 13/01/2018
#4656

Lamento que no hayas pillado la ironía. Quizás he sido demasiado fino. :(


Oudeis Eimi escribió:
Por mucho que nos entusiasme un instrumento(*), un mínimo de objetividad es siempre preferible a la hipérbole, sobre todo teniendo en cuenta que hay terceros que basan su decisión de compra en las opiniones de usuarios en foros como éste. Eso no quiere decir que no podamos alabar sus virtudes, ojo, pero intentemos ser un poco más objetivos e imparciales.


Efectivamente, y esa era la idea de mi comentario. :ook:

Saludos,
Subir
1
ednarg
#4660 por ednarg el 13/01/2018
Bien...acabo de descubrir en mis carnes el problema de los encoders...
blofeld desktop, comprado en tienda hace un par de meses, instalé hace unos dias el nuevo firmware, todo ha fundionado bien, pero hoy al ir a usarlo, el primer encoder de los 4 de la matriz...no funciona...

alguna solución rápida ? o tengo que llevarlo a la tienda ? ( me da mucho palo eso, prefiero abrirlo y arreglarlo yo si la solución es fácil )

Edit : ahora funciona.... :-k
Subir
Libertizer
#4661 por Libertizer el 13/01/2018
# 4657


<font style= escribió:
(*) Yo acabo de descubrir los sonidos que salen al pasar la salida del modulador en anillo por un filtro peine en serie con uno "normal". Este bicho es una bestia de la síntesis para lo que cuesta.


pues si que es una bestia para la sintesis, para el que sabe de que va la cosa, el blofeld ofrece todo lo que otros no pueden... yo solo sigo disfrutando con el sinte diseñando mis sonidos y grabando temas para mi siguiente trabajo... vamos feliz estoi de tener tantas opciones de una sola pieza. :teclado:
Subir
Libertizer
#4662 por Libertizer el 13/01/2018
#4660

que raro eso... aun no me a pasao nada de eso, un poco extraño eso de que no funcione y al rato si. puede que sea solo problema de la firmware, pero a mi en mi teclado no me da problemas con los encoders
Subir
Libertizer
#4663 por Libertizer el 13/01/2018
Alguien escribió:
Por mucho que nos entusiasme un instrumento(*), un mínimo de objetividad es siempre preferible a la hipérbole, sobre todo teniendo en cuenta que hay terceros que basan su decisión de compra en las opiniones de usuarios en foros como éste. Eso no quiere decir que no podamos alabar sus virtudes, ojo, pero intentemos ser un poco más objetivos e imparciales.


pues voy a ser muy muy objetivo:

conocen, conoceis o conoces... ¿algun VA con teclas fatar de 3 osciladores que tenga opcion de arpegiar 2 samples en un mismo preset con 25 voces de polifonia?... :-k ¿algun sinte que despues de arpegiar 2 samples pueda modularlo todo 16 veces con mudulacion de anillo y destinos inimaginables en un mismo preset sin contar las partes mutlis?... :-k ¿ todo eso por 589 de un fabricante aleman que no sea mediocre y que destaque de buenos materiales con muy buen diseño y sonido como waldorf y se pueda comprar nuevo en tienda?...venga machotes... alguno que no sea waldorf tiene que existir.... tic tac tic tac tic tac... :-k y eso solo es lo que cuento por encima, que la cosa es mas profunda en detalles y algunos tipos de sintesis combinables.

si hay alguno ese es un waldorf blofeld, otros cuestan nuevos mas de 1600 y 2000 euros y no son tan amplios en caracteristicas, ¿algun clavia de 8 partes nuevo? ummm se queda en la mitad... eso si muchos botones te ofreceran con pantallas pequeñas y ridiculas, con blofeld lo ves todo bien detallado y claro graficamente en todo momento con facil navegacion.
Subir
nokulture
#4664 por nokulture el 13/01/2018
Yo creo que a nivel prestaciones precio, pocos sintes pueden dar lo que da el blofeld.
Lo único, que ahora con la moda de lo analógico, parece que los VA no son interesantes.

Yo por pedir, lo que le falta al blofeld es transmitir audio por usb, como lo hace el analog four con overbridge... Si tuviera eso sería una auténtica pasada.
Subir
Libertizer
#4665 por Libertizer el 13/01/2018
nokulture escribió:
Yo por pedir, lo que le falta al blofeld es transmitir audio por usb, como lo hace el analog four con overbridge... Si tuviera eso sería una auténtica pasada.


totalmente de acuerdo, aun asi tambien hay VA´s de novation desde el año 2004 (novation x-station) que se alimenta, trasmite audio y midi por usb, los boutique tambien lo hacen asi y son super comodos de usar... yo sinceramente prefiero el sonido de las salidas del DAC de reproduccion analogica balanceada del waldorf blofeld, suenan muy bien los graves cuando lo pongo desde la salida jack del blofeld.

es curioso que por ejempo uso la TR-09 como interface de 24 bits usando el waldorf blofeld en la entrada mix in de la TR-09 y no me impresiona tanto el sonido con un jack para transmitirlo despues por usb para grabarlo en ableton live... creo que pierde mucho en ese sentido, sospecho que la entrada de audio de la TR-09 no es muy buena y hace que por usb suena menos, sin envargo con el mirmo proceso hago lo mismo y suena mejor los graves... es curioso esto, puede que esto sea por el ACB o por que simplemente el audio por usb algo afecte para que pierda sonido.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo