Usuarios de Waldorf Blofeld

vieuxtemps
#4816 por vieuxtemps el 16/02/2018
#4813
Muchas gracias...aclarado.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#4817 por Australia el 17/02/2018
Sigue habiendo al menos 5 tiendas en España que tienen la versión de teclado en color blanco a alrededor de 589 €.
Y no me extraña que Thomann ponga que 729 € es un precio rebajado desde 786 €. Ha habido bastante tiempo en el que el precio original en muchas tiendas era más o menos ese. De hecho, precios parecidos siguen aparenciendo en varias. Así que sí, puede ser el precio original, aunque durante un tiempo estuviera más rebajado de lo que está ahora.
Subir
macubero
#4818 por macubero el 18/02/2018
Hola,

Las unidades nuevas están teniendo un problema con el funcionamiento de un potenciómetro.

Parece un problema de software.
Subir
macubero
#4819 por macubero el 18/02/2018
Hace un par de semanas actualicé el Blo de la OS 1.22 a la OS 1.24.

De repente, el primer potenciometro del grupo de cuatro (cutoff), ha dejado de funcionar.

Parece algo generalizado, así que no actualicéis.

Un saludo.
Subir
1
bos verdu
#4820 por bos verdu el 19/02/2018
Lo compre en diciembre en thomoann y tuve que devolverlo por el tema de los knobs, no funcionaban, el primero ( cutoff) casi nunca y cuando llevaba 10 minutos encendido los demás tambien fallaban y lo devolví, cuando me devolvieron el dinero ( hace unos 15 dias ) en microfusa estaba en 345€ y lo compre, al tercer dia sin noticias del pedido tuve que reclamarles y me dijeron que habia un error en la web y que no tenian stock pero ese mismo dia entro a la web y esta en stock 100 pavos mas caro....
Subir
1
Libertizer
#4821 por Libertizer el 19/02/2018
#4820

gracias por informar, vaya faena y pedazo de lio... microfusa, microfusa... :-k

lo de los potes se soluciona con actualizaciones de firmware, los blofeld suvieron de precio este mes en todos los modelos, los teclados blofeld ahora valen lo mismo que un nuevo vocoder STVC.

https://www.thomann.de/es/waldorf_stcv.htm?ref=search_prv_6

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld_keyboard_black.htm?ref=search_rslt_blofeld_259646_1

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld_keyboard.htm?ref=search_rslt_blofeld_217403_3
Subir
bos verdu
#4822 por bos verdu el 19/02/2018
Libertizer escribió:

gracias por informar, vaya faena y pedazo de lio... microfusa, microfusa...

lo de los potes se soluciona con actualizaciones de firmware, los blofeld suvieron de precio este mes en todos los modelos, los teclados blofeld ahora valen lo mismo que un nuevo vocoder STVC.


eso pensaba yo , que actualizaban qpero me dijeron que habia que repaarlo, y pense, lo devuelvo y compro otro....
Subir
Libertizer
#4823 por Libertizer el 19/02/2018
#4822

bueno, estamos a principios de año, siempre suven los precios a estas fechas, en verano puede que esten otra vez mas baratos, yo el mio lo compre el año pasado por menos de 600 en version teclado en ¨black friday¨ y senti que no volveria a verlo por ese precio nuevo en tienda, por ser un precio revajado que no corresponde a su precio habitual en tiendas.
Subir
1
scsz
#4824 por scsz el 19/02/2018
#4820 yo lo compré en blanco en Microfusa hace mes y algo a 345€.

Me va bien, de momento. Da algún fallo esporádico de respuesta en el knob que comentáis. Lo hace en alguna ocasión pero vuelve a funcionar.

No sé qué sistema operativo lleva. No lo he comprobado. Supongo que el último.
Subir
Teresa
#4825 por Teresa el 20/02/2018
Hola a todos,

Soy nueva en el foro, pero tras la compra de mi Blofeld blanco en versión teclado, llevo ya unos días leyendo varias partes del post.
De hecho gracias a una respuesta que alguien puso, fui capaz de configurar una cosa del multi mode que no conseguía hacer, así que ya tengo este foro como oro en paño :)

Es mi primer sintetizador, así que voy despacio aprendiendo el tema de síntesis en sí, pero paralelamente he estado intentando enterarme de cómo va esto del software tanto para organizar sonidos como para cargar samples, patches etc. y la verdad ando perdida. Me he instalado el Spectre y he actualizado el firmware (v 1.24) y no consigo hacer nada con la pantalla del editor. Ya he seleccionado los canales midi de entrada y de salida para que usen el waldorf y si le doy al botón test, me suena el pitido por los altavoces del ordenador o sea que comunicación hay.

Pero los packs que me he bajado para probar a cargar sonidos (el de factoría que hay en la web de Waldorf y otro que encontré por ahí) están todos en formato .mid .midnam o .middev y no me deja cargar nada de eso.

Después he leído por ahí que Spectre no mola y que hay otros editores mejores, pero los que he visto son para Windows y yo uso mac.

Mis dudas son: ¿Sigo usando Spectre? En este caso, si alguien me puede dar una pista de qué puedo estar haciendo mal.. se lo agradeceré.
¿Me cambio a otro software que vaya mejor? ¿Alguna recomendación para mac?

Gracias y saludos a todos.
Subir
Libertizer
#4826 por Libertizer el 21/02/2018
#4825

yo uso para PC el sound organizer para PC y el bloX de pago para pc y mac, no se si te interesa, pero este ultimo es una pasada, un saludo.

https://www.mysteryislands-music.com/product/waldorf-blox-audiounit-vst-librarian-editor-plug/
Subir
2
Teresa
#4827 por Teresa el 21/02/2018
Libertizer escribió:
este ultimo es una pasada, un saludo.
Muchas gracias por la recomendación, Libertizer. Si merece mucho la pena sí que me plantearía pagar por él. Este mes no porque acabo de hacer el desembolso del teclado, pero le echaré un ojo a la versión gratuita para ir mirándolo :3
Subir
Oudeis Eimi
#4828 por Oudeis Eimi el 21/02/2018
#4825

Spectre no es un editor(*). Es simplemente una herramienta sencilla para cargar patches, samples y actualizaciones del firmware. A algunas personas parece que Spectre les resulta algo confuso, pero por suerte, para el caso concreto de cargar patches y actualizaciones sirve cualquier programa que lea y envíe archivos MIDI. Dos opciones válidas son SysEx Librarian para Mac y MIDIOX para Windows.

Otra cosa son las aplicaciones de gestión de bancos de sonidos y los editores (a menudo ambas funcionalidades están contenidas en la misma aplicación, y en algunas además se pueden cargar samples y actualizaciones también, son un "todo en uno"). Las primeras sirven para organizar tus sonidos, y las segundas para editar el Blofeld desde el ordenador o tablet. No te puedo aconsejar nada en concreto porque yo lo hago todo desde el panel frontal, pero parece que las hay bastante buenas - eso sí, pagando ;-)

Pero concretamente, para cargar samples (que estén ya hechos, se entiende), el Spectre va perfecto. Lo único que necesitas es seguir las instrucciones del programa - son escuetas, pero necesarias (ejemplo: conectar el Blofeld directamente por USB al ordenador, sin hubs USB intermedios).

(*) Tiene una pequeña utilidad para "ajustar" muestras - la nota base, el rango de teclado, etc, pero no permite por ejemplo definir bucles, ni mucho menos editar patches.
Subir
1
wiguel
#4829 por wiguel el 21/02/2018
Hola, creo que se habló del este en 2011,yo lo descubrí hace poco y me va razonablemente bien,
,,https://www.softknobs.com/downloads
Subir
Libertizer
#4830 por Libertizer el 21/02/2018
#4827

claro, sin prisa, pero solo es una info para que tengas hay como opcion, a mi me va muy bien, lo tengo por que me interesa tener el sintetizador lo mas funcional posible, tanto con ordenador como si ordenador, la verdad, para trabajar en el estudio con el sintetizador se me hace super libiano y agradable a la hora de crear sonidos o retocar parametros del arpegiador y los sonidos multi, etc etc...

luego cada uno se tome su tiempo en probar la demo antes de comprarlo por si le va mas o bien con su sistema operativo de mac/pc.

saludos :hola:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo