Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4831 por Libertizer el 21/02/2018
Oudeis Eimi escribió:
Spectre no es un editor(*). Es simplemente una herramienta sencilla para cargar patches, samples y actualizaciones del firmware.


es verdad lo que dices y estoy 100% de acuerdo con todo lo que comentas, pero tambien quiero recordaros que sirve para usarlo como sampler basico stanalone, incluso sin sintetizador puedes usarlo para hacer pruebas de carga de samples y probarlos sin conectar el sintetizador, es muy basico pero muy divertido ulitizarlo tambien como reproductor de samples asignado a cada nota correspondiente de cada tecla alterando tonos y velocidades.

por ejemplo desmembrar un archivo REX, REX 2 con reason o recycle 2.0 y guardar los chops en una carpeta para despues cargar los wav´s con el ¨spectre¨, mismo proceso con soundfonts SF2 ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#4832 por Miguel & Mike el 21/02/2018
Sigo pensando que Hispasonic es la mejor web que existe en España y en el 99% del extranjero y, en grandísima parte, gracias a sus componentes.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
4
Teresa
#4833 por Teresa el 21/02/2018
#4828

Muchas gracias @Oudeis Eimi por explicar con detalle las características de cada tipo de programa, me ha servido para entenderlo un poco mejor :)

A mí por el momento entonces, no me hace falta que sea editor, ahora mismo lo que me interesa es organizar los sonidos y cargar samples, entonces quizá sea un problema de que no me estoy enterando bien de cómo funciona el Spectre.

Seguí paso a paso las escuetas indicaciones del manual de Spectre. Me descargué de la página oficial de Waldorf el pack de sonidos de fábrica para probar a cargar algo, y otro que me descargué ya no recuerdo de dónde, pero en ambos solo vienen archivos .mid cuando en el manual especifica que se admiten archivos xml, kmp, wpc y txt con lo cual no puedo cargar ni hacer nada. Así que bueno, si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto, genial, seguiré intentándolo de todsa formas ya sabiendo que se debería poder.

#4829
wiguel escribió:
,,https://www.softknobs.com/downloads
Gracias @wiguel! le echo un ojo.
Subir
Mister Carrington
#4834 por Mister Carrington el 22/02/2018
Tomate tu tiempo en leer este monstruoso hilo. Porque no eras la primera persona que llega a él con todas las ganas del mundo. Así que ánimo.
Subir
2
White Pèrill
Libertizer
#4836 por Libertizer el 24/02/2018
Red P escribió:


que buenos temas, otra demostracion que no todo es tan negativo o catastrofico to lo que reluce...

en este hilo ya sabemos que el blofeld es lo que tiene, es un sinte muy poderoso y la mejor manera de demostrarlo es haciendo temas gordos como estos de bandcamp.

apesar de sus contras hay que saber convivir con sus limites y esa es la clave para que de lo suyo... si lo usas bien y sin saturar mucho sus capacidades de las DSPs siempre compensando procesos para elavorarlos con du DAW a la hora de grabar pistas, la cosa se magnifica mucho, y si lo manipulas mucho con los arreglos y la edicion de audio en un logic, protools, cubase etc etc, pues la cosa ya se convierte en una herramienta brutal para crear cualquier matiz sonoro en el estudio.

aqui tengo un tema que hice solo con mi blofeld keyboard synth, un reto que me lo propuse personalmente para dominar y mejorar mas la experiencia con el sinte y sus limitaciones (superar los problemas). ;-)


[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
scsz
#4837 por scsz el 25/02/2018
Buenas compañeros,
Ableton no me reconoce el dispositivo de audio Blofeld conectado por USB. He intentado actualizar los drivers (los he descargado de la página de Waldorf y del CD de instalación) y no me los reconoce el ordenador.
El sistema del PC me indica que el dispositivo funciona correctamente.
Gracias de antemano.
Subir
Oudeis Eimi
#4838 por Oudeis Eimi el 25/02/2018
#4837

Es que no hay tal dispositivo de audio. El Blofeld por USB sólo envía y recibe MIDI.
Subir
scsz
#4839 por scsz el 25/02/2018
#4838 No lo sabia. Muchas gracias Oudeis.
Saludos!
Subir
Oudeis Eimi
#4840 por Oudeis Eimi el 25/02/2018
#4836

Temazo :cascos: .

El Blofeld es como todos los instrumentos, hay que saber aprovechar sus puntos fuertes y sortear los débiles.

Yo por ejemplo trabajo casi siempre en modo multi, porque suelo usar un secuenciador hardware (e incluso cuando uso el Logic tiendo a usar el modo multi por inercia). Lo que hago es, intento no pasar de 4 o 6 partes (a veces 8, pero intento que no sean más), y realizo la asignación de patches a cada parte con mucha atención, de forma que: a) el patch de la parte 1 fije el efecto FX2 global (típicamente un delay), y b) las partes que usen FX1 (chorus, flanger, etc) "entren" en las cuatro primeras partes. Para ello, muchos de mis patches personales no usan FX1 - el efecto de chorus (el que más uso), cuando lo necesito, a veces lo suplo mediante un juego con los LFOs, y así no me es imprescindible meter ese patch en una de las partes 1-4. De esta forma optimizo el uso del motor de efectos, liberando esas partes "privilegiadas" a patches de fábrica o a otros míos pero que sí usen FX1.

El delay interno (con mezcla configurable por parte) lo suelo suplir con un toque de reverb externo, aunque la cantidad depende mucho de la combinación de patches que use el multi; por ejemplo, si tengo algún bajo que tenga que ir "seco" el reverb externo debe ser muy ligero o nulo - o usar otro instrumento para ese sonido. Y si una pieza en particular requiere más flexibilidad, pues se trabaja con audio haciendo bouncing individual de cada pista MIDI (así se pueden aplicar EQ y efectos individuales por pista). Vamos, lo que hacemos todos :-)

Pero en general el Blofeld, tratándolo con cariño, me permite trabajar en modo multi (sólo con MIDI) - también por la naturaleza de mis piezas, otros usuarios pueden tener otros requisitos. Decir además que rara vez he tenido problemas de polifonía (aunque hay patches de fábrica que abusan del "unison" y saturan el DSP).

Es un instrumento que es lo que es y da de sí lo que da (en general no vas a hacer un tema completo sólo con él), pero siendo consciente de sus limitaciones puede ofrecer mucho partido.
Subir
3
scsz
#4841 por scsz el 25/02/2018
#4840 Genial Oudeis! Tomo nota.
Subir
Oudeis Eimi
#4842 por Oudeis Eimi el 25/02/2018
#4839

Es una confusión recurrente en este hilo, quizá Waldorf debería haber sido más clara al respecto.

La verdad es que si pudiera mandar audio por USB haría las cosas más fáciles a muchos usuarios, pero el Blofeld es lo que es :-D .
Subir
Australia mod
#4843 por Australia el 25/02/2018
Oudeis Eimi escribió:
quizá Waldorf debería haber sido más clara al respecto.

¿Por qué? Quiero decir ¿donde dan una infomación que induzca a pensar que tiene una interfaz Audio/USB incorporada?
Subir
scsz
#4844 por scsz el 25/02/2018
#4842 Es decir, si quiero audio, deberé convertir en Ableton la pista de Blofeld Midi en audio o conectar el Blofeld a una tarjeta de sonido que tenga USB.
Subir
Oudeis Eimi
#4845 por Oudeis Eimi el 25/02/2018
#4843

Digamos que no lo niegan explícitamente, y parece que algunos usuarios hacen la suposición "por defecto" (quizá porque hay instrumentos más baratos como el GAIA que sí lo hace).
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo