Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4966 por Libertizer el 16/04/2018
#4965

solo escribo para decirte que el blofeld usa el usb 1.0 y si lo enchufas en un puerto para 2.0 hay puede dar problemas de transferencia de datos y latencias midi...

la solucion es un viejo truco informatico donde hay que tapar con cinta aislante los teminales 1 y 4 (los de los extremos dejando los 2 y 3 del centro libres)

yo tengo el blokey con windows 10 y desde que uso este cable modificado para el blofeld nada me falla... el sinte no utiliza audio por usb, solo transmite midi y transferencia de datos sysex y actializaciones para firmware.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Claudiox
#4967 por Claudiox el 16/04/2018
#4966 .Gracias amigo voy a intentar ese truco cuando regrese a casa y luego les cuento :birras:
Subir
Libertizer
#4968 por Libertizer el 16/04/2018
#4967

ten peaciencia, el sinte da mucho de si, es muy profundo y no es nada facil, lo que pasa es que lleva 10 años en el mercado y alla por el 2008 el usb no era lo mismo que ahora y algunos problemas de tierra son causantes de malas transferencias de datos midi.

un saludo :hola:
Subir
1
Libertizer
#4969 por Libertizer el 16/04/2018
#4967

Alguien escribió:
.La verdad es que el sonido me sorprendió ya que lo hacía demasiado "digitaloide" y enseguida conseguí obtener sonidos gruesos con pequeñas modificaciones .


pufffffff... el tema de los sonidos es super amplio... se pueden hacer autenticas barbaridades.

las wavetables siven para sacar buenos sonidos digitaloides, los sonidos de sensacion mas analogica, salen con con las hondas tipicas de los sintes analogicos...

las tablas de honda son una locura y mucho mas complejas, esconden muchas sorpresas donde se pueden usar sin filtros.

en blofeld es posible saltarse los filtros y usar la modulacion sin filtrar el sonido... es donde mejor lucen las wavetables de micro wave, ppg wave etc etc... son muy ricos armonicamente y tienen ondas formantes que son toda una sorpresa en cada mobimiento.

lleva mucho tiempo entender este tipo de sintes, pero son muy completos para crear mesclas de sonidos creados y modulaciones complejas y ricas sonoramente.

con este sinte puedes hacer de todo... musicalmente para darte una referencia, sirve de fuente para estilos musicales que puede abarcar como, new age, ambient, pop synth, french house, break beat, jungle, future garage, trap, dancehall, dub reggae, dub techno, dubstep, electro detroit,drum and bass, uk garage, hiphop electronico estilo roots manuva, triphop, acid jazz, eurodance, trance, sonido dream, progressive, electrocumbia, cumbia villera, pop latino...

este sinte con la licencia SL permite usar samples para retorcerlos desde el oscilador y arpegiarlos,filtrarlos y modularlos 16 veces, un sample se transforma tambien en cosas sorprendentes.
Subir
1
Mister Carrington
#4970 por Mister Carrington el 17/04/2018
#4969 Me vas a tener que dar un máster de estilos musicales "modelnos". :lol: :lol: :lol: :teclado:
Subir
Mr. Nobody
#4971 por Mr. Nobody el 17/04/2018
#4970

No parece una buena epoca para los masters. :mrgreen:
Subir
1
Libertizer
#4972 por Libertizer el 17/04/2018
#4970

Y todo el que tiene un daw, una mixer y un sinte ya tiene mas de un máster :desdentado: :desdentado: :desdentado: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
2
Libertizer
#4973 por Libertizer el 17/04/2018
#4971

Ahora es la mejor época para comprar clones con salidas master :juas:
Subir
1
Claudiox
#4974 por Claudiox el 18/04/2018
#4966 Probé de todo por el lado del software sin éxito .Me queda probar ese método de tapar con cinta o asumir que el puerto USB está quemado.Ahora, cómo hago para tapar los contactos siendo tan pequeño el espacio de la ficha USB? #-o
Subir
Libertizer
#4975 por Libertizer el 18/04/2018
#4974

en los puertos no tienes que hacer nada, lo normal es modificar el cable cortar los cablecitos de ¨tierra¨ y ¨5 voltios¨ (1 y 4) pero puedes tambien taparlos con cinta adhesiva que no sea muy gruesa y que pueda pegarse bien o con pegatinas cortadas a medida. la cosa es que el blofeld suele tener problemas con la tierra y los voltios causan conflicto para usb 1.0 cuando conetas en un 2.0, solo tienes que dejar libres los dos conetores de los cables para los datos que son 2 y 3. en caso de que esto no funcione entonces tendras que comprobar si tu ordenador o el blofeld estan mal.

aac32d05587221aac99c391b70d38-4490643.jpg
Subir
3
Saturn
#4976 por Saturn el 20/04/2018
Anoche pude actualizar mi unidad Desktop Black, y al parecer se ha solucionado el problema que tanto se ha comentado de los encoders, principalmente el 1ero de la matriz de modulación. Estuve manipulando el sinte durante algo mas de 1 hora y no tuve los inconvenientes que hasta la semana pasada había tenido específicamente con ese encoder, bien por Waldorf que aunque haya sido una larga espera, llegó la solución.

Por lo demás, la actualización 1.25 la hice desde mi Macbook Pro 2011 con cable USB común y corriente (sin modificaciones ni nada por el estilo) y no tuve inconveniente alguno.
Subir
2
Claudiox
#4977 por Claudiox el 20/04/2018
Bueno amigos.He probado de todo pero sin suerte.Hasta desarme el cacharro y un amigo electricista me dijo que él blo está en perfectas condiciones.La conclusión es el maldito windows 8 y sus desgraciados 64bit al parecer. los puertos USB del laptop están funcionando bien.Al parecer es todo un problema de software.Hoy compré un cable USB -Midi que voy a probar a efectos de actualizar el firmware del Blo.. :triston: Tengo otra consulta.Estuve creando un multi .Tengo conectado el puerto MIDI a un controlador Arturia keylab ,pero suena un canal MIDI (o sea Part en el Blo ) a la vez .Cómo hago que suenen todos ya que dividí en splits el instrumento?
. saludos
Subir
Libertizer
#4978 por Libertizer el 21/04/2018
#4977

Que mala suerte tiene usted, bueno lo mejor es que sabe que él blofeld no está estropeado y que lo que falla es Windows

Lo del cable es solo para evitar conflictos que se forman con la tensión, es típica solución para los que usan el blofeld para directos para asegurar que el módulo no tenga anomalías por el usb. Yo uso cable MIDI para controlar el blofeld con Cualquier software.

En Mac Pro con Ableton live va genial, el señor oscar mulero así lo tiene

Subir
2
jesus_nevado
#4979 por jesus_nevado el 21/04/2018
Claudio si usas portátil hay en algunos casos que el problema puede ser la fuente del portátil . Usalo con batería y comprueba si el ruido baja o desaparece
Subir
ElektroNoiser
#4980 por ElektroNoiser el 22/04/2018
Claudio escribió:
Cómo hago que suenen todos ya que dividí en splits el instrumento?


Tienes que asignar los canales midi correspondientes al keystep. Si hiciste split. Debes asignar el mismo canal midi a todas las partes y al arturia.
Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo