Korg Electribe (2014)

Paulus Baneado
#2581 por Paulus el 08/07/2018
En los patrones iniciales vacíos, en todos, no me suenan las teclas en trigger. Solo el kick que viene por defecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paulus Baneado
#2582 por Paulus el 08/07/2018
En "Step Edit: Note", te salen cuatro casillas para modificar la nota. ¿Por qué? Pensaba que sería una por cada compás, pero no.
Subir
Paulus Baneado
#2583 por Paulus el 08/07/2018
¿Qué es Glide?
Subir
Paulus Baneado
#2584 por Paulus el 08/07/2018
No logro activar el Ifx Type 37 repeater a un solo paso. Si lo activo se activa en todos. No puedo asignar el repeater a un hihat concreto. Y un patrón de ejemplo lo hace.
Subir
Wikter
#2585 por Wikter el 08/07/2018
Tienes que automatizar la cantidad de efecto.
Lo de las 4 notas es porque el cacharro permite hasta 4 voces por parte.
Y si los pads no tienen muestras asignadas lo normal es que no suenen.
Son cosas que ya se han comentado en este hilo. Dale un repaso y no uses el Foro como un IRC...
Subir
1
Paulus Baneado
#2586 por Paulus el 09/07/2018
Vale. Ya paro. Soy un pesao. Pero lo de los pads no era que no tuvieran sonidos asignados porque en keyboard y secuencer sí sonaban. He hecho factory reset. Empecé esto con cuatro dudas y ahora son cuatrocientas.
Subir
Wikter
#2587 por Wikter el 09/07/2018
Reúne las dudas, busca respuesta a las que puedas y postea las otras numeradas para facilitar la respuesta, pero no vayas a post por pregunta, que se hace indigesto.
Subir
1
Paulus Baneado
#2588 por Paulus el 09/07/2018
Gracias. Así lo haré.
Subir
1
Wikter
#2589 por Wikter el 10/07/2018
Por cierto, alguien ha probado a usar la Electribe con Stagelight? Yo me estoy montando un setup para poder controlar las partes de percusión en conjunto, aunque a nivel de juego con patrones no hay color. Estoy por controlar percusiones con la Electribe y dejar los 8 primeros canales a Stagelight, pidiendo jugar con los mutes...
Subir
Paulus Baneado
#2590 por Paulus el 11/07/2018
¿Alguien podría decirme qué se puede hacer combinando una Electribe 2 Sampler y una Akai Xr20?

¿Se podrían usar ritmos sin cuantizar de la Akai Xr20 y combinarlos con la E2?

¿Como se trabajaría después de usarlos juntos? Se graba lo externo a la E2s en su memoria de patrón?

Busco posibilidades. Me planteo subsanar la limitación de la cuantización forzosa con la Xr-20. Y subsanar la limitación forzosa de no poder añadir samples a la Xr20 con la E2. Tratando de aprovechar la autonomía de los dos usando pc lo mínimo posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
XR20-large.jpg
descarga.jpg
Subir
Paulus Baneado
#2591 por Paulus el 11/07/2018
Y también saber si la capacidad de edición del sonido de la E2S se puede usar con los samples de la Xr20.
Subir
Wikter
#2592 por Wikter el 12/07/2018
La posibilidades y técnicas de producción aplicables a un sampler son suficientemente extensas como para rellenar un hilo al completo... Si tienes una caja de ritmos y un sampler, lo mejor es que los uses como tal y no te compliques la vida. Aquel sonido que no te cuadre por tono, longitud o por falta de polifonía lo puedes samplear, puedes samplear ritmos al completo para filtrarlos, reordenarlos en rebanadas, aplicar efectos de inserción, procesar estéreo, etc... Ves probando y comenta la jugada, es más fácil que esperar a que te digan qué hacer.
Subir
Lisboetas
#2593 por Lisboetas el 12/07/2018
#2590
Y respecto al asunto de la NO cuantizacion...combinando el Groove el swing y el resampling te pudes apanhar mas que de sobra, creo yo....Que ya se que no es una MPC o una MV, pero jugo se le puede sacar (tengo una MV8900 y eso si que es una delicia, pero cada maquina tiene su gracia)

-----------------------
Hablando de la gestion de la memoria y de los samples cargados, creo que es importante comprender como funciona la maquina, que es un tanto peculiar
En este mismo hilo a partir del comentario #2458 (mas o menos) estuvimos discutiendo varias 'estrategias'

En mi caso, el resampling es la palabra magica para todo....lo que pasa es que tengo que llegar a algun punto interesante antes de apagar la maquina para solo grabar lo que me interesa conservar....y eso no es siempre posible
Subir
Paulus Baneado
#2594 por Paulus el 12/07/2018
Mi idea es que me gustaría poder tratar los sonidos de la Xr20 con la ES pero saltándome la cuantización guardándo los patrones en la Xr20. No tengo la Xr20, pero la puedo conseguir barata y solo lo haría de ser esto posible.

Yo que sé. Grabo un bombo y una caja a mano con la Xr. Los modifico con los efectos de la Es. Añado un sample creado con la Es y un sinte modificado. Etc. Imagino que si lo almacenas en la Es, de poderse, te lo cuadricularía. Por eso me planteo si la Xr20 almacenaría todo esto en su memoria. Si es así voy de cabeza a por ella.
Subir
Wikter
#2595 por Wikter el 12/07/2018
Paulus escribió:
Por eso me planteo si la Xr20 almacenaría todo esto en su memoria. Si es así voy de cabeza a por ella.


#2594 Qué memoria? Léete el manual de la XR20.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo