Korg Electribe (2014)

Wikter
#2731 por Wikter el 17/09/2018
#2730 Pues yo te recomendaría empezar por un sistema llamado Stagelight... Lo suelo usar con la electribe en una tablet. Para lanzar muestras es muy simple. Luego puede enviar MIDI y usar instrumentos virtuales. No deja hacer algunas cosas que parecerán básicas pero es ligero y en cualquier tablet Atom de 100€ permite mover audio, MIDI y plugins con mucha soltura.
De base ya trae muestras y loops para entretenerse y samplear es cosa de niños, aunque las herramientas de sampleo son muy básica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2732 por Nel-Ectron el 17/09/2018
Gracias Wikter, finalmente he pecado, me he escapado esta mañana un momento y ya tengo la e2 blue. Esta tarde se me va a pasar muy rápida... se me presentan meses de aprendizaje y frustración, cómo mola... ;)

Os voy contando e iré leyendo todas las páginas de este hilo, seguro que muchas de mis dudas quedarán resueltas con lo que ya está escrito.

Saludos
Subir
Miguel & Mike
#2733 por Miguel & Mike el 17/09/2018
#2732 ¿meses de aprendizaje? Yo diría semanas. Es sencilla de usar si no te exiges cosas raras al principio. Luego, con el uso ya fabricarás tus truquillos. ¡suerte! :hell:
Subir
1
Paulus Baneado
#2734 por Paulus el 17/09/2018
La Electribe hace de todo pero regular. Y suena a lata. Yo no me arrepiento. Es un cursillo de sampleo, secuenciación, efectos, teclado, acordes... Pero dos meses después me he pillado un sinte de verdad que ha saciado la necesidad de sonido rico que me faltaba.

No reniego de ella porque es versatil a más no poder. Y he aprendido un cojón. Pero es inevitable acabar queriendo baterías más profundas y un sinte que no sea de juguete.
Subir
2
Wikter
#2735 por Wikter el 17/09/2018
En resumen:
No es polifónica, es parafonica. Una sola envolvente/filtro por parte. 4 osciladores (pueden ser dobles, unísono, etc...)

Si conectas un aparato MIDI a la entrada te exportará el audio cuando exporta el patrón a audio.

El teclado funciona con escalas, puede ser desde cromática a pentatonica.

Los tipos de filtro apenas se diferencian unos de otros y la variaciones usan mucha más DSP.

En teoría tiene 24 voces compartidas entre las 16 partes. Para conseguir esas voces deberás optimizar las partes para que no usen filtros/inserciones si no es necesario.

No tiene "presets" de instrumentos, puedes copiar ajustes de un patrón a otro o entre partes.

Si usas un teclado maestro, no hará thru de las notas hacia un equipo externo. Si querés usar teclado y hardware externo necesitas o doble salida o un dispositivo MIDI thru.

Solo tiene 64 pasos por patrón y cuantiza siempre.

Aunque se pueden enlazar patrones para reproducir, no se pueden enlazar para grabar...
Te puede las modificaciones al cambiar de patrón.

#2734 Cuántas veces he oído eso mismo de que suena a lata? Y lo decía gente que no había conectado la electribe a una PA.
Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo. Además, tu tienes una Sampler, cuantas E2 has oído?
Subir
2
Paulus Baneado
#2736 por Paulus el 17/09/2018
Sonido Electribe, lo llaman.
Subir
Wikter
#2737 por Wikter el 17/09/2018
#2736 sabes lo que decían del sonido de los moog en los 90? Eso pasa.

Ah, y que algunos a la compresión le llaman profundidad...
Subir
1
Alexmx03
#2738 por Alexmx03 el 17/09/2018
Que suena a lata... Lo que pasa es que estamos acostumbrados a sonidos muy procesados en las producciones, a samplers megacomprimidos, etc... He visto a mas de uno quedarse con cara de tonto al descubrir que su nueva y flamante caja de ritmos analógica suena desinflada :ook:
Es un juguete, tampoco hay que negarlo, pero con le que se pueden hacer muchas cosas, no es necesario muchas veces tener lo mejor del mercado para hacer música.
Subir
3
Miguel & Mike
#2739 por Miguel & Mike el 17/09/2018
#2736

Con todos mis respetos, Paulus. Y lo que digo, lo hago desde el desconocimiento de tu implicación en la música. Así que, de antemano, puedo estar equivocado, pero si para algo se crearon los foros fue para opinar con total libertad siempre y cuando no se ofenda a nadie intencionadamente. Y con el afán de despejar algunas dudas voy, me atrevo y opino, como dije, sin tener la seguridad de acertar o no. Pero estas son mis sensaciones.

Creo que todavía necesitas pasar unas horas con la Electribe (solo unas horas, pero hay que pasarlas). De fábrica tienes, aparte de los samplers, las ondas, sonidos básicos y efectos... o sea, las bases “NO SAMPLERS”, que son las mismas que en la Electribe 2. Tengo las dos máquinas. Si bien la Sampler la utilizo más, aunque no en su totalidad, para secuenciar otros aparatos, la Electribe 2 saca un muy buen partido a su sonido. Ahora no estoy para búsquedas, pero en internet tienes algunos vídeos que muestran sus patrones de fábrica y, para nada, suenan a lata. (Bueno, depende de si las escuchas a través de un radiocasette, de un equipo hiffi o de un par de altavoces autoamplificados a 25 euros el par).

Saludos y buena música. :cascos:
Subir
1
Paulus Baneado
#2740 por Paulus el 18/09/2018
Pues nada, chavales. A disfrutarla.
Subir
Paulus Baneado
#2741 por Paulus el 18/09/2018
Ya solo decir que supongo que también les faltan unas horas de práctica a los que hicieron los patrones que vienen con la Electribe, porque también suenan a lata. Y que con el mismo altavoz que suena ella suena un analógico y se me hace el culo pepsicola.
Subir
Miguel & Mike
#2742 por Miguel & Mike el 18/09/2018
Disfruta tú de la Pepsi. (Y que no se te atraganten las burbujas). Seguro que los que hicieron los patrones son más torpes que tú (Malditos novatos). Estás perdiendo tiempo y dinero soltando letras en este foro. Te aconsejo un viajecito a Japón, entrega tu currículum personalmente a los ingenieros de KORG y mándalos a todos a freir saltamontes en los comedores populares. O, como los calificarías tú desde tu privilegiada atalaya regida por tu inigualable cabecita sobrada de inteligencia: Comederos del populacho.

Suerte en tu viaje. A ver si hay suerte, que te la deseo, y pillas un trabajo espectacular con un sueldo de infarto y te olvidas pronto de los mindundis de Hispasonic. De verdad. Inténtalo porque si te sale bien no te arrepentirás.

De todo corazón.
Subir
3
Miguel & Mike
#2743 por Miguel & Mike el 18/09/2018
Bueno, yo hablo por mi. Y en lo que a mi respecta no voy a volver a comentar sobre ninguno de tus post, mi querido Paulus. Por favor, que esto no sirva como patrón para los demás. Ni tú ni yo, Paulus, nacimos para agradar a todo el mundo. Eso, además, sería la mar de aburrido. Pido disculpas al resto de participantes. No va con vosotros, a los que estoy agradecido cuando consulté alguna “idiotez” y me respondisteis con la mejor de vuestras voluntades. Saludos a todos y agradecido sigo.
Subir
Paulus Baneado
#2744 por Paulus el 18/09/2018
Suerte vigilando el portón y solo dejando pasar a los que resuelvan la adivinanza.
Subir
Wikter
#2745 por Wikter el 18/09/2018
#2744 lo que te pasa es que te gusta un sonido más crudo y seguramente disfrutarias más de una MX, mírate los vídeos de la MX. La E2 suena demasiado finita. No es analógica y va a sonar digital sí o sí, pero es algo que tienes que entender y aprovechar o descartar.
Para empezar, que altavoces usas?

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo