Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#2881 por Nel-Ectron el 06/11/2018
Eeeeyyy, ese sonidaco bueno... menudos recuerdos que me trae... :yeah:

Pues que quieres que te diga, con solo un "aparato" o dos, sacar ese sonido, está muy bien, vamos... hace unos años en la oscuridad de la noche y entre árboles veo que el sonidaco que sale de los bafles viene de ese muchacho con una caja azul y como mucho otra rosa y lo flipo bastante...

Que te hayan invitado a tocar en otros sitios lejos de aquí ya es la hostia, anda que no! Y respeta a tu público hombre! no son colgaos, hay de todo... yo disfrutaba de esa musicaza sin drogarme y doy mi palabra de ello. Pero bueno, algún colgadillo hay, jaja... pero son divertidos, es el ambiente donde mejor rollo me he encontrado y donde menos problemas he tenido nunca.

Me pasó un poco como a ti, eso de llevar a las free's vinilos y platos era un poco coñazo, de mi zona fui de los primeros en llevarme pc y portátil para pinchar, aunque al principio sin controladora (no habían aún), recordarás deejaysystem y similares seguramente... xD Pero te conviertes en el rarito... ese que se lo hace todo el ordenador... :tasmal:

Pues me tomaré un ratico para ojear tu canal! :D/

PLUR! jajajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
soul_drk
#2882 por soul_drk el 06/11/2018
Me alegro que te guste!
Pues con la E2... yo creo que es imposible sonar así... no saca ese bombo ni ese bajo ni los so idos son tan definidos y cristalinos.... y no me voy a gastar lo mismo casi que costaba la EMX para dar un paso atrás... .
Quizá algún día.. si encuentro un chollo tirao de precio.. la pillo.. pero de momento me quedo con las EMX.
Lo que dices de las fiestas de psytrance.. es así.. mejor ambiente no encuentras... (aunque he visto cosas que no molan nada también...) pero en general es lo que tu dices xD.
Estoy en una etapa de amor/odio hacia muchas cosas.. espeto que se me pase... .
Subir
Nel-Ectron
#2883 por Nel-Ectron el 06/11/2018
jajajajajajajajaja, te entiendo tío... eso es que nos hacemos mayores... (lo queramos reconocer o no...) y mantenemos en nuestra mente la euforia y diversión de la época que vivimos pero nos chocan cosas que vemos ahora... en mi caso simplemente me fui desinteresando por ciertas cosas y el tiempo hizo el resto del trabajo, pero la música me sigue gustando y no dejo de hacerle guiños.

Volviendo al tema de conseguir ese sonido... puede ser lo que tu dices, pero ya sabes que pasa... que eso se convierte en mi desafío personal para ver si consigo acercarme a algo así xD

Igualmente te entiendo perfectamente, si ya de por si esperas que una nueva máquina supere a la anterior y ves enseguida que no solo no es así, si no que va para atrás... pues por muchas otras cosas buenas que tenga, si no tiene las que tu esperabas, pues no te hace servicio... yo lo veo lógico...

Para decir eso me baso en tu opinión, no he podido comprobarlo por mí mismo, todavía estoy en fase de aprendizaje como quien dice... hace nada que la tengo y no pude probar las anteriores.

Igualmente, te invito eches a un ojo a lo que Mistabishi hace con nuestros cacharros, quizás cambie un poco tu visión:

Subir
soul_drk
#2884 por soul_drk el 06/11/2018
Ya veo!
En su día me baje un montón de patrones de este hombre para la EMX.
Pero tampoco me dieron gran inspiración. No puedo negar que suena bien, pero su conocimiento musical seguramente sea unas mil veces superior al mío, al igual que su conocimiento técnico. Tampoco hace Psytrance... y su forma de producir es hacer patrones en cadena (de la misma linea), para mi un patrón, es una canción, y con 4 compases la frase se me queda corta y me vuelvo loco haciendo chain o cambiando de patrón cada vez que quiero dar una sorpresa sonora. No voy a darle mas vueltas al asunto, esta electribe no es para mi... .
Yo buscaba una mejora de la EMX y me encuentro una máquina totalmente diferente en todo.
Subir
Nel-Ectron
#2885 por Nel-Ectron el 07/11/2018
La cosa es que te tengo que dar la razón... sin mas. Las pegas que le ves a la e2 son las mismas que yo le veo, la diferencia es que tu ya tenías las anteriores y si esta no te aporta nada nuevo, normal que la desestimes. En mi caso como es mi primer cacharro de este tipo, me vendrá bien para aprender, aunque confieso que sus "peros" a veces me desesperan...

Creo también que no es la mas indicada para hacer psytrance, ayer estuve jugando con ella para conseguir un sonido similar y me costó horrores... también es cierto que llevo unos días de inspiración de mierda y no ayuda...
Subir
Nel-Ectron
#2886 por Nel-Ectron el 07/11/2018
Por aportar y compartir... creo que esta tarde copiaré lo que este buen muchacho hace, a ver si se me aclara la mente:

Subir
Paulus Baneado
#2887 por Paulus el 08/11/2018
Putox ¿Sabeis si se puede secuenciar un sinte en la E2 usando las teclas del sinte? Lo logro hacer con los pads, pero quiero hacerlo con las teclas.
Subir
Lisboetas
#2888 por Lisboetas el 09/11/2018
Es el mismo sinte?
(El que usas para secuenciar y en el que queires que suene)

la electribe no reproduce en la salida lo que recibe en la entrada midi...gran fail
Peor, Si es el mismo sinte, y tiene la opcion de modo local On, o como se llama en ese sinte en particular, podras oir la secuencia en el propio sinte mientras que grabas en la E2
Despues , con el sinte conectado a la salida midi de la E2 y un canal debidamente configurado, podras reproducir la secuencia en el sinte
Subir
Miguel & Mike
#2889 por Miguel & Mike el 09/11/2018
#2887 necesitarás una MIDI THRU BOX y una cajita MIDI MERGER 2 IN x 1 OUT y cuatro cables midi (seguimos gastando dinero). Es decir, si no entiendo mal, necesitas que la señal de un teclado entre a la vez en la Electribe, para ir grabando, mientras escuchas en tiempo real el sonido del sintetizador que quieres que finalmente sea secuenciado por la Electribe.

La configuración la puedes ver en la siguiente foto. Si es que es esto lo que buscas.

https://www.hispasonic.com/fotos/ruta-midi/49288?user_id=614086
Subir
Lisboetas
#2890 por Lisboetas el 09/11/2018
#2889
Pero...si el sinte origen y final es el mismo valdria loq ue apunto en #2888 no?
(con el modo LOCAL ON)
Subir
Miguel & Mike
#2891 por Miguel & Mike el 09/11/2018
#2890 Sí, claro. Bastaría con conectar dos cables MIDI del sinte a la Electribe y viceversa. La configuración de la foto es para sintetizadores SIN teclado.

Para componer lo hago solamente con la Electribe y el Yamaha MX49. 16 canales cada uno. Y se llevan muy bien los dos aparatos. Como si fueran amigos de toda la vida. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La configuración que tengo entre ellos dos es: la Electribe como máster y el MX49 en auto. :cascos: Y si paso la señal de audio de la Electribe a través del MX49 me ahorro la mesa de mezclas. Aunque no lo hago (normalmente) porque se satura mucho todo y prefiero ecualizar por separado.
Subir
Lisboetas
#2892 por Lisboetas el 09/11/2018
Miguel Salamanca escribió:
Y si paso la señal de audio de la Electribe a través del MX49 me ahorro la mesa de mezclas


Amen de poder usar los Master Fx de la E2, supongo
Subir
Miguel & Mike
#2893 por Miguel & Mike el 09/11/2018
#2892 Es que el MX49 tiene efectos propios bastante decentes, programables y modificables en vivo y en directo. Solo paso por la Electribe los aparatos que no tienen efectos propios o tienen alguno muy básico, como los cuatro canales del Preenfm2, la caja Audiothingies DoubleDrummer o el Waldorf Rocket, que es como si se duplicara por dos con un simple delay o un phaser.
Subir
1
Lisboetas
#2894 por Lisboetas el 09/11/2018
Encuentro muy divertiddos los master FX tipo looper aplcados a un simple pad por ejemplo (sobre todo mezaclado con el sonido original en mayor o menor medida)
Subir
Miguel & Mike
#2895 por Miguel & Mike el 09/11/2018
#2894 Sí, luego es ir jugando y experimentando. Van saliendo cosas interesantes. Quizás las Electribe 2 no sean capaces de hacer lo que otras máquinas, pero probablemente también pueden hacer lo que otras máquinas no hacen y por el precio que tienen creo que es una manera de popularizar (o democratizar) la música para dar acceso a más gente a este mundillo.

Igual pasó con las cámaras de fotos. La bajada de precios y la diversidad de modelos dio paso a la popularización de la fotografía. Hoy día existen tantos y tantos modelos que casi es imposible que no se haya fabricado un modelo adecuado para cada persona. A Jean Michel Jarre quizás un sistema informatizado con sincronización de cincuenta sintetizadores y un equipazo láser todavía se le quede pequeño. Y hay a quien con un casiotone todavía le sobre máquina para hacer música.

El instrumento perfecto es el que satisface a quien lo toca, no a quien lo escucha. (¡Toma frase!) :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo