Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#2866 por Miguel & Mike el 01/11/2018
#2862 Todos tenemos fallos. Y sin embargo, aquí estamos. Aguantándonos unos a otros. (Y la mayoría con novia). Y no son perfectas, pero antes que devolverlas muchos preferimos amarlas, respetarlas y respetar a quienes no la tienen. O lo que es peor, o muchísimo mejor para según quien corresponda: ellas nos aguantan a nosotros a pesar de todos nuestros pesares.

Me explico (con todos mis respetos y con la casi total convicción de estar equivocado):

Me parece muy bien que te manifiestes a favor o en contra de algo. Pero repetir el mismo mensaje en dos sitios dedicados a las Electribe me parece malamente pretencioso. A mi no me vas a convencer por mucho que repitas aquí y allá el mismo cansino mensaje. (Una vez me pareció bien, una opinión tan respetable como la de cualquiera. Pero dos veces... me parece una búsqueda tendenciosa para conseguir una aprobación mental para paliar, quizás, alguna frustración de tu primitivo y juvenil o infantil subconsciente sexual que podría tener solución en los experimentos froidianos. No sé. No soy psicólogo, pero me suena a algo así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2867 por Wikter el 01/11/2018
#2865 piensa que ahora son muchos más... En positivo!
#2866 bueno, tampoco le vamos a reprobar una opinión. Ya le hemos rebatido unos cuantos y está claro que tampoco dice insensateces.
Subir
Miguel & Mike
#2868 por Miguel & Mike el 01/11/2018
#2867 “Poz zi” :cascos:
Subir
soul_drk
#2869 por soul_drk el 03/11/2018
Hola buenas!!! y lo primero, perdonad por haberlo puesto dos veces, ví que el otro hilo era como de cuando se presentó y me pensé que no lo vería nadie, y luego meseolvidó borrarlo!!! y he estado probando y no se como borrarlo XDD creo..

Bueno, ya la he estado probando mas de dos horas, bastantes mas!

La he usado un poco mas a fondo y algún pro he visto, facilisima de usar, quizá demasiado, pero es como todo ahora, la globalización del mercado está haciendo que cualquiera haga música o sea dj.

Por un lado despues de esas primeras dos horas, me jodía el hecho de que todo esté en un menú... sin embargo, al darle vueltas en la cama me di cuenta de que es un menú rápido de usar, es ágil,y así es, al día siguiente le di caña y he probado a crear patterns sin parar.
En las MX/SX los ves todo (o casi) a golpe de vista, y aquí no, pero el menú es muy rápido, eso está bien.

He comparado las ondas básicas, así a oído, por que osciloscopio no tengo (ni en daw) y más o menos tiran igual, ahora bien, al usar el fistro pecadorl (filtro) uff... (el knob del cuttoff así de gordo y con ese tacto semiduro no me gusta nada) no hay comparación... la E2 se queda corta, la resonancia es pobre y eso que en la EMX tampoco es la mejor del mundo, overdrive es un efecto también en la E2 XD.... .
Lo mismo pasa con la modulación... a mi, me parece pobre, poco editable. Lo dicho de los efectos... poco editables, alguno nuevo que mas o menos mola pero bah.
Lo del MasterFX... pues vaya, no hay Reverb en los efectos por canal, pues la ponemos en el master, está bien, pues es como si tuvieras dos efectos por pad, pero.. bah.. también son un poco cutres... .
Y los envolventes pues lo mismo... . tocando exactamente los mismos parametros en la EMX y en la E2 con la misma onda para crear mi bajo de psytrance, imposible, parecido... si... pero las envolventes no llegan... . lo aturuyan.
Para hacer todo lo demás pues va bien.. leads, pads, y tener polifonía y acordes es la leche, eso si es un puntazo, y algo que en la EMX sería la caña. Pero creo que la EMX suena mucho mas cristalina y para mi gusto lo prefiero.
El tema del transpose... con lo de activar lo de las escalas por pad.. weno...bien... y luego andar metiendote en el menu para cambiar la nota.. weeeno... un poco coñazo.
seguro que algún pro y algún contra se me escapan, pero a la E2 la veo mas contras que pros.... (para mi, y para como yo hago y toco mi musica)

En fin...

La jodia E2 es muy atractiva, hace que quiera quedarmela, solo por esos pads gustos al tacto, el azulón mas oscuro, y los leds de colorines!!! al tener pads hace que me sienta como si tuviera una akai mpc pero mas way! me intriga mucho esa integración con ableton, cosa que no he probado y no probaré, por que no tengo ableton, y si me bajo la demo que viene no podré devolverlo XD.

La conclusión que he sacado de esta máquina es que no es algo serio... es un juguete, que cuesta 30 euros menos que la EMX.

No se, yo apenas hago música en ordenadores por que no siento que haga música... a mi me gusta espachurrar pezones.

Y bueno, voy a devolverla, a no ser que alguno de vosotros la quiera por 350 euros y te ahorras 30, garantía thomann 3 años etc.... .XD
Subir
Wikter
#2870 por Wikter el 04/11/2018
#2869 :birras:
No te duela devolverla. Ya te dijimos que lo mejor de la electribe es el secuenciador. Tanto como un juguete? Casi que sí porque han conseguido hacer algo muy fácil.
Y sí la MX suena "mejor", tiene más carácter, pero también es menos versátil y más encasillada en unos estilos concretos. De ahí que muchos la acompañemos de romplers y sintetizadores para sacar provecho de sus bondades.
Además, al exportar los temas a audio (no necesariamente a Ableton) también graba lo que entra por el audio In, y es una ventaja a la hora de exportar que no he encontrado otros equipos.
Suerte con el siguiente cacharro!
Subir
soul_drk
#2871 por soul_drk el 04/11/2018
Seguramente exijo demasiado, me esperaba otra cosa y es algo personal por todo lo que me gusta la EMX. ????
Subir
soul_drk
#2872 por soul_drk el 05/11/2018
¿Podríais recomendarme algún cacharro todo en uno?
Algo con caja de ritmos, manejable y portable, y muchas voces de sinte? polifónico? y que sea un producto potente??
No se si existe algo así XD
Subir
Lisboetas
#2873 por Lisboetas el 05/11/2018
GrooveBoxes de Emu
Subir
Lisboetas
#2874 por Lisboetas el 05/11/2018
Por lo demas...y no lo digo por nadie en especial.....En la epoca que estamos, la gente no se estudia bien las especificaciones/posibiliddades/carencias de las maquinas que pillan?

No se, sera porque soy un 'clasico' pero antes de comprar un cacharro, me he leido el manual, he preguntado dudas aqui, y me he chapado algun tuto en el tubo (cosa que detesto). Asi reduzco las soprpresas (aunque haberlas haylas, porque es verdad que hagas lo que hagas, la sensaciones reales de un cacharro las tienes cuando pones tus pezunhas en el)

Senhores/Senhoras, estas maquinas son lo que son, CUESTAN lo que cuestan. Mejor relajarse y disfrutar sorteando sus limitaciones, creo yo
Subir
1
Wikter
#2875 por Wikter el 05/11/2018
Una Akai MPC Live o X es un maquinón con posibilidades casi infinitas. Es cierto, no es un sintetizador.
Alternativamente, estan las MPC5000 que permiten usar un sintetizador VA bastante potente(tantas partes como la polifonía soporte).
Aún así, el peso de ésta última y la MPC X las hacen ser un buen centro de estudio pero muy poco portátiles.
Tambien existe el QY70/100 de Yamaha, aunque es más limitado en sonido virtual analógico.
Luego tienes las Elektron, aunque no las conozco.
Los Yamaha RS7000, Rolands MC909 y MC808 también dan muy buen apaño, igual que las Command Control de Emu, como ya te han sugerido.

También es interesante acordarse de las workstations con teclado de Korg, Yamaha, Roland, Kurzweil, etc... Que parece que por usar teclas mole menos, pero no es así, las teclas lo hacen todo aún más fácil, salvo por el hecho de que ocupan más espacio (ojo, que Elektron tiene teclados de 25 teclas y módulos muy versátiles)
Subir
Zeta
#2876 por Zeta el 05/11/2018
Hola! Pues yo ya he tenido tiempo de sumergirme un poco, ya voy pillando cómo van las cosas y cacharreando con todo. Gracias también a los vídeos que recomendabais tiempo atrás.

Hasta ahora lo que puedo decir es que me resulta divertidísima y me encanta como suena. Y aparte de los sintes me gustan esos extras raritos que dan un punto y muchos son muy usables, especialmente hits y percusiones. Y la tableta de kaoss es un punto. Eso sí, ahora mismo no tengo nada con teclas así que he pillado un keystep, a ver qué tal.

Por decir algún inconveniente, no me acabo de hacer al secuenciador, pero bueno, igual es tiempo.

#2870
Leyéndote veo que tengo que dar una oportunidad al secuenciador.
Subir
soul_drk
#2877 por soul_drk el 05/11/2018
#2874

Hombre, la he estudiado antes de comprarla, vi vídeos... y mas que nada la compré convenciéndome de lo que se escribía en hispasonic, básicamente.
Pero hasta que no la toque yo... por mucho que digan, lea, o vea, o escuche... no voy a saber que sensación me da.
Pero los amigos de Thomann son muy majos, te dejan probar las cosas y si no las quieres las devuelves, y hacen bien y ellos mismos te lo ponen, "compras algo pensando que es el cacharro de tu vida y puedes estar equivocado"... . no puedes saber que sensación te da hasta que no lo pruebes... .
aun estoy pensándome si devolverla o quedármela, cada vez que la miro pienso, jo, estando de vacaciones con la furgo por ahí es de lujo para producir un poco... pero vaya... .
Yo es que no quiero tener mil maquinas... quiero una, que me permita hacer casi todo y poder llevármela en un maletín y listo. No soy de producir música en el ordenador (aun que a veces si lo hago) soy mas de tocar mi música producida en las maquinas, tener cientos de patrones ya hechos por mi, y jugar con todo eso. no quiero llevarme un portátil por ahi... solo quiero una máquina, enchufarla con su salida, y sonar. rápido, práctico, cómodo, y que suene bien! la EMX me hace todo eso, pero.. se me queda corta en cuanto sintes, y me sobra en cuanto a la caja de ritmos.. por ejemplo, pillé una elektron A4 (que tengo en venta por si a alguien le interesa) para llenar ese vacío de sintes, pero sigue sin molarme tener que llevarme dos máquinas para ir a tocar por ahí... .
Llamadme vago... yo que se... . XD

Voy a mirarme esas EMUS, algún modelo en concreto?
Subir
Wikter
#2878 por Wikter el 06/11/2018
#2877 Jeje, eso no es pereza, parece que te falta tiempo. Nos pasa a muchos.

Pues con esas condiciones te diría que le des una oportunidad a la Electribe, pero haz lo siguiente. Exporta a audio un patrón (o grupo de patrones) que hayas programado y luego mete el audio en el DAW que dices que prefieres no usar. Mira si a partir de ahí la creatividad te fluye o se corta. Si lo que sale de la electribe no te va a aportar nada a la hora de arreglar devuélvela sin dudar. Cualquier SD que tengas a mano te servirá, un patrón apenas suele pasar de los 16Mb.
Digamos que el concepto de la E2 era la integración en el proceso de creación, no crear una máquina para producir directamente, para eso ya tienen el Kronos. Por eso suena tan modosita, para que la mezcla sea fácil (y para ahorrar DSP, dicho sea de paso, que la DSP que usa es casi la misma que la MX)
Subir
Nel-Ectron
#2879 por Nel-Ectron el 06/11/2018
Me parece muy sólida la opinión de soul_drk hacia la Electribe2, básicamente pq para el uso que quiere darle no acaba de adaptarse, contra eso no hay nada mas que decir. Quizás con mas tiempo descubra cosas útiles y buenas que sí tiene, pero para devolverla corre el tiempo en contra, claro. A mi tampoco me gustaría tener que usarla con un pc delante, así que entiendo su opinión, aunque mi nivel es mas básico, por supuesto.

Opiniones a parte... he leído Psytrance, me gustaría escuchar lo que haces soul_drk :teclado: :tambor:
Subir
soul_drk
#2880 por soul_drk el 06/11/2018
#2878 es que... 1- no es que me falte tiempo, busco comodidad, cuando pinchaba con vinilos... los vendí, odiaba llevarme dos platos de 20 kilos... los discos.. la mesa... pillé controladora... cuando me dí cuenta que para mí es mas divertido poner mi musica que la de los demás, vendí controladora y empecé a usar solo la electribe, cuando pillé otra electribe me di cuenta que la música que hacía sonaba mas llena... .
2- el ordenador es algo que no quiero usar para hacer música, a veces si produzco algún tema por que los resultados que me da producir en ordenador, no puedo conseguirlos haciendo live, en el ordenador cualquier idea que tengo la hago rápidamente, en la electribe me cuestá mas hacer canciones "estereotipo" (más curradas en cuanto breaks... intros.. parones.. etc...), pero cada vez que me pongo al ordenador me aburro mogollón... . no me divierte y yo si me pongo a hacer algo que me gusta, en este caso, musica, es para divertirme.

#2879
No me considero un portento musical, casi no escucho música por que lo que yo quiero es inventármela yo, que sea lo que yo quiera que sea, y no que sea algo parecido a algo que me gusta.
Tengo muchos vídeos en youtube, y gracias a subir mis vídeos ahí me han invitado a algún sitio fuera de este país pagándome y todo!!! por lo que me hace pensar que no debo hacerlo del todo mal. También cuando toco, la gente no se va, y lo dan todo, creo que es otro indicador, pero a veces pienso que no son mas que una panda de colgados que solo quieren caña todo el rato...(mi madre me dice que mi música hay que bailarla drogado, que si no no se puede.. :( ) . Pero supongo que es todo para opiniones y gustos, hasta yo mismo me rayo de mi música y a veces me parece basura absoluta.
Pongo aquí un set que me parece de los mejores a mi propio criterio, pero en mi canal hay mucha música con las máquinas!
aquí lo dejo! ya me dirás XD
https://www.youtube.com/watch?v=B__fb5Y3-Bk&t=460s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo