Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#2836 por Lisboetas el 19/10/2018
Ya te digo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2837 por Nel-Ectron el 19/10/2018
Gracias por el comentario Lisboetas, menos mal que alguien me dice que se oye bajo y no era solo cosa mía!!!

Pues me tiene loco... pq uso una grabadora Teac y regulo el volumen de entrada y el de la electribe para que nunca haga picos y se mantenga en buen nivel, pero si que tienes razón que se oye bajito... con cascos no se nota mucho usando el móvil por eso de lo limitados que están, por eso no me han dicho nada quizás...

Tu comentario me sirve para hacer pruebas para la próxima, gracias :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#2838 por Miguel & Mike el 19/10/2018
Nelumb escribió:
menos mal que alguien me dice que se oye bajo


En Youtube yo también te he puesto hace rato que se oye bajito. :cascos:
Subir
1
Nel-Ectron
#2839 por Nel-Ectron el 19/10/2018
jajajaja, qué grande Miguel, gracias compañero ;-)
Subir
Wikter
#2840 por Wikter el 19/10/2018
#2837 mira que no tengas algún ajuste de protección de picos activado en la grabadora. La salida de la electribe tiene suficiente potencia para casi cualquier mesa.
Subir
1
Miguel & Mike
#2841 por Miguel & Mike el 19/10/2018
Yo creo que va a ser el pato, que absorbe demasiada energía.
Subir
2
Nel-Ectron
#2842 por Nel-Ectron el 20/10/2018
jajajajja... es posible que tenga que regular el pato, si... :desdentado:

La grabadora es muy sensible con el audio que le entra por línea, ya me ha pasado mas veces, no tiene activada ninguna protección de picos, no pasa nada, solo que no he hecho pruebas para ajustarlo bien, ya me ha pasado mas veces con la mesa de mezclas pinchando. Le dedicaré un ratillo y seguro que lo dejo bien.

Ayer cacharreando estuve loco con el tema del robo de voces... tampoco tenía tantos instrumentos sonando ni tantos efectos... me pasa sobretodo con aquellos tipo percusiones o platillos que suenan con mucha frecuencia, comprensible... pero vamos, que da mucha rabia tener que estar haciendo inventos e historias para que suene todo medio bien.

Me pasó también algo curioso... dejé solo una línea de bajo, bombo, clap, platillo, plato y marimba y con los golpes de la marimba y platillo hacía un ruido de chasquido, será este uno de los famosos bugs que supuestamente quedaron corregidos? Estuve jugando con la cantidad de veces que sonaban, efectos, filtro, modulación y tal pero los chasquidos seguían ahí...

Intentaré hacer la prueba con un patrón en blanco, no sea que algún parámetro haya quedado dando por saco del patrón que reutilicé... y eso que borré secuencias, motion, etc...

Nada, solo por comentarlo...
Subir
Lisboetas
#2843 por Lisboetas el 22/10/2018
Nelumb escribió:
Ayer cacharreando estuve loco con el tema del robo de voces... tampoco tenía tantos instrumentos sonando ni tantos efectos... me pasa sobretodo con aquellos tipo percusiones o platillos que suenan con mucha frecuencia, comprensible... pero vamos, que da mucha rabia tener que estar haciendo inventos e historias para que suene todo medio bien.


Recuerda que puedes definir prioridad para cada pista, de manera que en una situacion de llegar al maxiimo de polifonia, esas pistas prevaleceran
Subir
Nel-Ectron
#2844 por Nel-Ectron el 22/10/2018
Lo se, lo se :D

Ya lo hago, también voy jugando con el tipo de voz (mono1, 2, poly 1,2) y viendo como suena mejor. Lo malo es que el límite parece ser bastante bajo...
Subir
Lisboetas
#2845 por Lisboetas el 22/10/2018
...sobre todo si usas efectos modulaciones etc
Subir
Nel-Ectron
#2846 por Nel-Ectron el 22/10/2018
Si, si, soy consciente, de hecho wikter lo comentaba unos mensajes mas atrás y lo he tenido en cuenta.

También wikter recomendaba definir todos los sonidos en mono en lugar de poly; me gustaría entender un poco mejor este concepto, se que en función de cómo se definan, unos efectos o sonidos se aplican o no, creo que también afectaba al salto entre patterns si se encadenaban estos, me refiero a si se corta el sonido al pasar de pattern o no.

Según vuestra experiencia, obtenéis mejores resultados definiendo todos los sonidos en mono1 y 2? qué criterio seguís para poner unos sonidos en mono 1 y otros en mono 2?

Gracias!
Subir
Lisboetas
#2847 por Lisboetas el 22/10/2018
La verdad es que yo hasta ahora solo uso Poly si voy a usar acordes en la pista...vamos , lo obvio...no se si hay alguna implicacion mas
Subir
Nel-Ectron
#2848 por Nel-Ectron el 22/10/2018
Pego esto aquí, creo que puede sernos útil, encotrado en korgforums:


From the newly added FAQ section on the Electribe product page:

- Notes are sometimes missing during playback

When the electribe or electribe sampler reach the limit of their processing capability, a currently-playing note is sometimes turned off. In such situations, you can increase the maximum polyphony by lightening the load of each part. Some ways to lighten the load are listed below.

- Set the part parameter VOICE ASSIGN to Mono1/Mono2 for parts that play single notes.
- Set the pattern parameter ALTERNATE 13-14 and ALTERNATE 15-16 to the On setting.
- Don't use the following Insert FX which have a high processing load.
06 Ring Modulator, 18 Delay 1/4, 19 Delay 3/16, 20 Delay 1/8, 21 Delay 1/16, 22 Roller 1/32, 23 One Delay, 24 Short Delay, 25 Ring Delay1, 26 Ring Delay2, 27 Chorus, 28 Flanger LFO, 29 Flanger +, 30 Flanger -
- On parts that do not use Insert FX, set the IFX Type to 01 Punch.
- On parts that do not use Filter, set Filter Type to the Off setting.

In addition, for parts where the disappearing note is noticeable, you can set the part parameter PART PRIORITY to High. This will not increase the maximum polyphony, but notes of that part will be less likely to be turned off.


fuente: http://www.korgforums.com/forum/phpbb2/viewtopic.php?p=694328&sid=2c98d1e06a63f065d34b4e91114afc30
Subir
1
Nel-Ectron
#2849 por Nel-Ectron el 22/10/2018
Sabía que lo había visto al principio de comparla...:

Subir
Lisboetas
#2850 por Lisboetas el 22/10/2018
#2848

Muy bueno

O sea que el calculo de la polifonia REAl no se hace (solo) a posteriori sino que influyen las previsiones...de ahi que haya que poner a mono las partes mono
Y tambien esclarecedor el tema de las modulciones

Lo tendre en cuenta
Gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo