Korg Electribe (2014)

MADREPUCELA
#2686 por MADREPUCELA el 26/08/2018
#2685

ANTES DE TODO:
Muuchas gracias por contestar !!!
en teoria no le ha entrado nada,
Todo biene de una fiesta que estube pinchando con los amigos y de repente alguien habia derramado bebida en la zona donde estaba pinchando
En ese momento estaba apagada pero conectada a la red y a los monitores.
La limpié y la guarde, de esto como un mes !!!
Mucha casualidad es, que la enchufo ayer y... no funciona un pad.
La luz si funciona ahora pero el sensor de presion no.
A simple vista no estaba sucio nada por dentro y me daba mal rollo limpiar la zona de contactos de la placa.
Y si fuera bebida se habria evaporado digo yo !!!

La he desmontado como pone en este post. un aleman que tenia problemas con la pantalla LCD:
Para ver como era por dentro y no ir a ciegas.
La desmonté, bastante facil, el coñazo es poner la pantalla y la pantalla tactil...

http://www.auxren.com/2015/08/korg-electribe-2-teardown.html?m=1
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2687 por Alexmx03 el 26/08/2018
Si, la bebida se evapora pero deja residuo sólido, no hay ninguna duda de cuál ha sido el problema. Lo peor de todo es que los problemas más serios tardan en salir, ya que el óxido acaba apareciendo.
Para la próxima fiesta asegúrate de crear un perímetro de seguridad donde los líquidos estén vetados.
Subir
Paulus Baneado
#2688 por Paulus el 26/08/2018
¿Alguien puede contarnos su experiencia usándola como controlador?
Subir
MADREPUCELA
#2689 por MADREPUCELA el 26/08/2018
#2687
Sabes algun metodo de limpieza ???
Sobre todo la lamina adaptativa del sistema de presion de los Pads ???
Igual con un trapo de esos de sin pelos podria valer ???

No me fio de los tutoriales del Youtube que usan alcohol...

Y gracias otra vez !!!
Subir
Alexmx03
#2690 por Alexmx03 el 27/08/2018
Ni idea, por suerte no me ha pasado aún, a ver si alguno de los que saben de electrónica puede orientarte.
Subir
Wikter
#2691 por Wikter el 27/08/2018
Comienza con un paño de algodón humedecido en agua jabonosa, luego lo secas y le das con alcohol (si puede ser del de limpiar lentes mejor) sin frotar. Cierras y pruebas.
Subir
Paulus Baneado
#2692 por Paulus el 29/08/2018
Genial. Me acabo de pasar dos horas capturando samples que me habían quedado chopeados y loopeados de puta madre. Le doy a exportar samples, se queda bloqueado durante el proceso. Desenchufo porque no me queda otra y cuando la enciendo no solo no está ninguno de los realizados sino que solo hay 18 de los que vienen de serie. Estoy que trino, joder.
Subir
Paulus Baneado
#2693 por Paulus el 29/08/2018
Consejo: Exportad los samples de uno en uno. Creo que se ha bloqueado por el exceso de información en una sola exportación.
Subir
Paulus Baneado
#2694 por Paulus el 31/08/2018
¿Algún truco para engañar a un sinte monofónico conectado a la E2 y sacarle multitimbre o algo así?
Subir
Wikter
#2695 por Wikter el 31/08/2018
#2694 Conecta un delay a tempo... Si es monofónico solo podrás sacar polifonía desafinando osciladores.
Subir
Paulus Baneado
#2696 por Paulus el 01/09/2018
Hum. Aún no me ha llegado el Monologue. Estoy ultraempalmado. Pero me asusta la complejidad. Creo que va a ser muy didáctico. Hace dos meses no sabía ni lo que era una puta onda de sierra. Me he leído las instrucciones y estoy cagao. Creo que va a ser buena idea como novato centrarme en un monofónico, menos variables vertiginosas. Pero joder la de posibilidades ya solo de síntesis. Necesito buenos tutoriales audiovisuales. ¡Qué emoción!
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (3).jpeg
Subir
hmzdavid
#2697 por hmzdavid el 01/09/2018
Paulus escribió:
Pero me asusta la complejidad.


Yo empecé con el microbrute conectado a la Electribe y cuando entiendas lo que hace cada cosa verás que lo complejo son los presets de otros sintes que no sabrás ni que tocar......

Cuando controles el monologue sabrás exactamente lo que buscas y donde está lo que quieres variar.

Y lo de los sonidos polifónicos, yo también tenía esas dudas y al final no vas a usarlo como un sinte de sonidos de PAD, tiene sonidos brutos para usar con arpegios gordos.
Subir
1
Wikter
#2698 por Wikter el 01/09/2018
#2696 por similitud, podrías usar algún Plugin VA: Charlatan, Synth1... Aunque ya puedes estar seguro que complejidades tienes pocas. Cualquier rompler tiene 20 veces más parámetros. Por ejemplo una voz AWM2 de Yamaha tiene unos 250, y un preset tiene hasta 4 capas. 1000 parámetros, luego llevan efectos, posibilidades de disparar varios presets simultaneos...
Estás en la antesala.
Luego viene la FM y el modelado físico. Hay varios tipos de síntesis, pero los más comunes son estos.
Al final del camino, la aditiva te puede dejar loco.
Subir
Paulus Baneado
#2699 por Paulus el 02/09/2018
¿Y para qué leches sirven los 3 noise de la E2S si no se pueden combinar con otro oscilador? ¿Para que parezca que se ha levantado ventisca?
Subir
hmzdavid
#2700 por hmzdavid el 03/09/2018
Paulus escribió:
¿Y para qué leches sirven los 3 noise de la E2S si no se pueden combinar con otro oscilador?


Se puede combinar con un sintetizador polifónico ... Lo que no puedes pretender es que un sinte monofónico tenga polifónica por mucho que le envíes acordes de manera externa....

Para eso usa un microkorg o un vst.

Pero con el monofónico y usando con gracia la modulación puedes sacar cosas guapas que harán que te olvides de la polifonía....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo