Korg Electribe (2014)

Paulus Baneado
#2656 por Paulus el 31/07/2018
No llevo calderilla.

¿Algo que sincronizar a la Electribe para enchufarle micro y registrar lo que cante?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2657 por Lisboetas el 31/07/2018
Se venden bastante baratas en el mercado de 2 mano
Subir
Wikter
#2658 por Wikter el 31/07/2018
#2653 usa una TabletPC, un ordenador es insustituible en muchas tareas. Las hay bien asequibles y para grabar audio multipistas no hay rival a un DAW...
Añade un interfaz de audio al escandallo.
Yo tengo una Zoom U22 que responde de maravilla con un Atom Z3736, si bien Ableton no se puede usar por problemas gráficos (es un tópico, no uso Ableton, puedes usar Studio One Prime, es gratis y muy buen multipistas)
Subir
Paulus Baneado
#2659 por Paulus el 01/08/2018
Mi tablet no tiene audio in, lo había pensado. Justo hoy he visto que lo grabado con micro en la Boss Rc-202 de mi amiga se corrompía al pasarlo a Ableton. Sonaba deforme. Imagino que por lo mismo que me cuentas.

Lo que me jode de la Zoom es que voy a pagar por cosas que no quiero. No quiero micros incorporados ni hueco para pilas. Busco una cajita con entrada para micro, ranura sd, rec, play y stop.
Subir
Wikter
#2660 por Wikter el 01/08/2018
La u22 es un interfaz de audio, muy básica, compañera ideal para una tablet y no tiene MIDI, por ello la Electribe haría de interfaz MIDI, entrada, control...etc.
Tablet, Electribe y U22.
Subir
Paulus Baneado
#2661 por Paulus el 01/08/2018
¿Y podría pasarse lo resultante por usb a la tablet? Perdona la ignorancia.

Imagino que ya pasas todo el audio de la Electribe por la interfaz y no solo lo vocal, ¿no?
Subir
Wikter
#2662 por Wikter el 01/08/2018
#2661 en caso de querer procesar el audio de la Electribe necesitas un par de entradas dedicadas... La U22 no permite usar micro y entrada estéreo simultáneamente, aunque una vez grabada la Electribe, se puede grabar la voz.
Subir
Paulus Baneado
#2663 por Paulus el 13/08/2018
Tras darle cera a la E2S como princiante, me faltan teclas. ¿Alguien sabe si Microbrute haría buenas migas con ella? ¿E2S exportaría los wavs generados por la AM? ¿Sin mermar la polifonía de E2? Agradecería también algún ejemplo de trabajo combinado. Supongo que lo suyo sería algo tipo drums secuenciados por la E2 y melodías por la AM. Siento dificil trabajar con los pads de piedra de la E2S en melodias y empiezo a notar sus carencias sonoras como sinte.
Subir
Wikter
#2664 por Wikter el 13/08/2018
Un microbrute? No te lo recomiendo, el abanico sonoro de las Electribe abarca muchos de los timbres que te puede dar el Microbrute, no es analógica y algo se nota, pero en la mezcla las diferencias se reducen. Yo he tirado de diversos setups, pero lo que siempre he mantenido con la Electribe ha sido mi XStation porque me permite tocar sintetizadores externos a la vez que los secuencio desde la Electribe. Es cuentión de ajustar el teclado para que salga por los dos puertos MIDI y que se repita por la salida al hardware externo lo que llegue de la Electribe. Con un dibujito se entendería algo mejor, pero no veo el modo...
Subir
Paulus Baneado
#2665 por Paulus el 14/08/2018
Necesito: Mejor sonido de sinte, con teclas, fácil de usar y de combinar con la Electribe, sin pc, menos de 300€.
Subir
Alexmx03
#2666 por Alexmx03 el 14/08/2018
Tipos de síntesis hay muchos, que tipo de síntesis buscas? De todas formas, ya te voy diciendo que pescado gordo y que pese poco no hay... con ese maximo de presupuesto no se yo si encontraras algo decente.
Un sinte polivalente, pequeño, de precio bajo y bastante divertido puede ser el roland jdxi, pero claro, ya se pasa un poco de tu presupuesto
Subir
Paulus Baneado
#2667 por Paulus el 14/08/2018
Estoy mirando el Korg Monologue. Parece cuco. Pero no sé si sus sonidos serán tan superiores a la Electribe 2 como para justificar su adquisición. Quiero sonidos retorcidos, inquietantes, oscuros. Que le aporte profundidad a las melodias.
Subir
Paulus Baneado
#2668 por Paulus el 14/08/2018
Supongo que al ser monofónico se me quedaría corto. Pero polifónicos decentes por menos de 300 pa mí que no.
Subir
Wikter
#2669 por Wikter el 14/08/2018
#2668 y tiene que ser analógico? El Korg R3 es bastante apañado.
Subir
Paulus Baneado
#2670 por Paulus el 14/08/2018
Como ya ha quedado patente repetidas veces, no tengo nociones de síntesis, pero investigando me ha parecido entender que si quiero un sonido superior al de la Electribe, necesito un sintetizador anal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo