Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#2671 por Lisboetas el 14/08/2018
Pues eso no es verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paulus Baneado
#2672 por Paulus el 14/08/2018
Soy todo ojetes.
Subir
Paulus Baneado
#2673 por Paulus el 14/08/2018
Me gustó el método de trabajo del Arturia Microbrute. Eso de poder disparar las teclas y los silencios a 0 bpm. Aunque lo mismo lo aborrecería. Además me pareció entender que para secuenciar había que hacer pifostios que te ataban al pc, aunque solo especulo.
Subir
Paulus Baneado
#2674 por Paulus el 14/08/2018
Tras ver varios videos del Korg R3, me da la sensación de que es un sonido muy melódico, rollo Daft Punk, yo busco algo que haga vibrar mi próstata.
Subir
Paulus Baneado
#2675 por Paulus el 15/08/2018
No me hago al Time Slice. Por más que pruebo combinaciones nunca logro los pedazos que quiero. Intento partir uno por la mitad dividiendolo en dos pads y me suenan tres cuartos en el primero y un cuarto en el segundo. O se me escapa algo o es que es una cutrada.
Subir
Wikter
#2676 por Wikter el 15/08/2018
#2674 hombre, el R3 da para mucho, pero son dos capas de síntesis muy completas que requieren un rato para editar. Quizás te sea más inmediato algo tipo Waldorf Rocket, que es bastante asequible.
Subir
Lisboetas
#2677 por Lisboetas el 16/08/2018
#2675
Se te escapa algo

Como norma general te sugeriria que cuando no tienes experiencia en una tecnica, antes de echarle la culpa a la maquina, consideres la posbilidad de TU no lo estas haciendo bien

En el caso de la ES2S, el chopping funciona bien. No es el mejor del mercado, pero resuelve casi siempre

En general, para que el chopping vaya bien, tienes que saber que BPMs tiene lo que estas sampleando (tap tempo) y cuantos beats estas sampleando.
Te sugiero que empieces a practicar con un simple 4x4, compas entero, 16 beats a un tempo conocido
A partir de ahi a jugar
Subir
1
Wikter
#2678 por Wikter el 17/08/2018
#2677 home, ha dicho que lo mismo se le escapaba algo... Que es verdad que esas cosas en el manual no te las aclara y muchos ya estamos acostumbrados a esquivar las pifias técnicas de los programadores... Que parece que sigan el guión técnico y no tengan ni idea de producción, o mejor dicho, no tienen ni idea de producción.
Subir
alexis
#2679 por alexis el 20/08/2018
Hola, talvez alguien pueda ayudarme, como puedo crear patrones irregulares en la electribe em 1? por ejemplo de 5x4 etc.
Gracias
Subir
Paulus Baneado
#2680 por Paulus el 20/08/2018
Joder. Acabo de juguetear con el Kaossilator 2s y el sonido tiene una profundidad que cuando vuelves a la Electribe oyes los bombos como si le pegases a una cacerola con un palo.
Subir
Paulus Baneado
#2681 por Paulus el 20/08/2018
Vale.

Tengo las instrumentales hechas.

Ahora necesito que me digais si puedo grabar las voces usando una loop station Boss Rc202. De ser así, ¿la sincronizo con la Electribe?

Tras esto tendría mis wavs de la Electribe y el wav de voz de la Boss.

¿Existe algún aparatejo que: Mezcle, comprima, limite, ecualice, me masajee y todo lo necesario para finiquitar? Lo necesito ya, barato y facil. (Lo sé, lo sé.) Barajé usar una grabadora portátil, pero creo que disponiendo de la Boss Rc-202 debería centrar mi pasta en algo que se encargue de todo lo demás.

Graaaacias.
Subir
Paulus Baneado
#2682 por Paulus el 20/08/2018
La brasa continúa.

¿Qué sabeis sobre la descarga de nuevos patrones de la página? ¿Si los pones pierdes los otros? ¿Aunque hagas factory reset? Dicen que trae nuevos sonidos. Me parece apetecible.
Subir
Wikter
#2683 por Wikter el 20/08/2018
#2681 un portátil o un móvil Android con Caustic.

#2682 vuelca primero los patrones que tengas a la SD, ocupan muy poco. Pruebas los nuevos y si te gusta alguno lo exportas uno por uno y luego podrás sobreescribir los que no te gusten de lo que actualmente tienes.
Subir
MADREPUCELA
#2684 por MADREPUCELA el 25/08/2018
Hola a todos/as !!!
No se que le pasa a mi Electribe 2. los pads estan muy duros, hay que meterles unas host....y apretarlos mucho, incluso con el control de velocidad estan durisimos.
y ademas un pad ha muerto, no funciona, ni luz ni nada.
La he reseteado y nada de nada.

Si tiene cuatro dias como quien dice... y apenas la he usado !!!
Ya no hacen los productos como antes...
Subir
Wikter
#2685 por Wikter el 26/08/2018
#2684 Pues parece raro. Le cayó algún líquido? vale que los pads no son muy sensibles, pero por la construcción es difícil que se ensucien los contactos. Prueba a desmontarla, que son unos pocos tornillos, y limpiarla, que probablemente algún gato pueda darte alguna explicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo