Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#2821 por Miguel & Mike el 15/10/2018
Los cables son los MIDI de 5 pins de toda la vida, conectados a los conectores MIDI incluidos con la electribe. El KeyStep incorpora MIDI clásico, de clavija de 5 pins, IN y OUT.

Otra cosa que se echa de menos en la Electribe es un MIDI Thru.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2822 por Nel-Ectron el 15/10/2018
Bueno, va a ser el primer "cacharro" midi que conecte y utilice, por lo que mejor que el que tengo ahora mismo, que es ninguno; será... eso seguro... La electribe ha sido para mí el primer "aparato para hacer música" en mi vida, antes solo he tocado pc como mucho... por lo que lo estoy gozando como un crío, está claro que habrán cosas mejores, pero también mas caras y el lujazo de poder sentarte en el sofá con él en las piernas y dejar volar la mente... pues es genial.


P.D: Querido papa noel... esta año he sido mu güeno... quiero pedirte un teclado blanco con ruedecitas y cosas midi...
Subir
1
Miguel & Mike
#2823 por Miguel & Mike el 15/10/2018
#2822

Pues tu comienzo no ha podido ser mejor. La música es la mejor terapia para todo. Poco a poco te irás exigiendo más y querrás ir añadiendo variedad de sonidos. Te aconsejo, antes de comprar, seguir en este hilo y seguir haciendo lo que has hecho: Preguntar, preguntar y preguntar. El paso lógico es el que llevas. Un teclado y después, quizás, un módulo de sonido u otro teclado con sonidos, eso ya depende de tus necesidades.

La Electribe es bastante fuerte secuenciando aparatos externos, pero un sintetizador con el que se lleva muy bien es con el Waldorf Blofeld (aunque tiene que gustarte su sonido metálico), multitímbrico de 16 partes, o con el que ahora tengo como teclado para todo, un Yamaha MX49. Otros prefieren tener varios módulos con el sonido característico de cada uno y aquí ya se van complicando las cosas, porque necesitarás más accesorios para conectalo y sincronizarlo todo. Pero no quiero liarte ahora la cabeza, porque si no, esto puede ser un sinvivir.

Saludos :cascos:
Subir
2
Nel-Ectron
#2824 por Nel-Ectron el 15/10/2018
jajajajajaja, te entiendo compañero, solo me faltaba meter mas cacharros en casa... bastante paciencia tiene mi señora con los trastos de pinchar, los bafles, luces, etc... por ahora bien estoy como estoy, un tecladito no supone mucho mas espacio ocupado ;)

Hace unas semanas me interesaba buscar por algún sampler con el que casarla, pero creo que todavía me queda mucho por aprender con la síntesis y haciendo cosillas que empiecen a sonar bien para complicarlo todo mas con voces y sampleos... todo llegará...

Pero el teclado creo que me ayudará a aprender mas a componer y hacer melodías un pelin mas complejas que ahora. Mi formación musical es "cero", es decir, lo que sé ha sido de forma autodidacta y de escuchar desde bien pequeño todo lo que suene a electrónico, así que tengo mucho por aprender aún.

Estoy contigo con lo que la música es terapia para todo, qué gran verdad ;) :teclado:

Gracias Miguel
Subir
1
Nel-Ectron
#2825 por Nel-Ectron el 17/10/2018
Una duda mas Miguel, disculpa mi ignorancia en el tema... serán necesarios los dos cables midi (in y out) para conectar el teclado con la electribe, no? Por saberlo a la hora de encargarlo, no tengo en casa cables.

Gracias
Subir
Miguel & Mike
#2826 por Miguel & Mike el 17/10/2018
Necesarios sí, pero depende de lo que quieras hacer necesitarás uno o dos.
Para grabar desde el teclado a la Electribe necesitarás conectar MIDI OUT del KeyStep al MIDI IN de la Electribe. Y ya está. (Un cable)

Si en un futuro, vamos a suponer, te compras un sintetizador para que la Electribe reproduzca las notas en él, necesitarás los dos. (Yo iría encargando dos cables). Aunque no uses los dos, nunca va mal tener uno de reserva.
Subir
1
Wikter
#2827 por Wikter el 17/10/2018
#2826 sí, además te ahorrarás los portes si los necesitas. También hay que aclarar que para tocar un instrumento externo con el teclado y secuenciarlo con la electribe te harán falta 3 cables y que el teclado tenga dos salidas, o una MIDI Thru box, porque la electribe no reenvía el MIDI que recibe.
Subir
2
Nel-Ectron
#2828 por Nel-Ectron el 17/10/2018
Aclarado, gracias compañeros!

Una dudilla tonta que me surge... si conectase las salidas in-out correspondientes del keystep a la electribe, sirve para algo? sería tontería, no?

Con conectar el cable del out del keystep al in de la electribe sería suficiente como bien me indica Miguel.

Es decir... interconectar con los dos cables teclado y electribe sería una tonta redundancia, no?


Por entender todo mejor... muchas gracias.
Subir
1
Wikter
#2829 por Wikter el 17/10/2018
Más o menos, el teclado no te va a generar ningún sonido. Aunque si usas una tablet entre medio con alguna aplicación para usar plugins en "tiempo real" o un daw sencillo para grabar audio te puedes ahorrar los cables MIDI.
Subir
1
Zeta
#2830 por Zeta el 17/10/2018
Otro que se une al club electribe. De momento tengo que decir que me encanta como suena. Ahora a ver qué tal se me da el flujo de trabajo.

Ala! A repasar un poco el foro.
Saludos.
Subir
Nel-Ectron
#2831 por Nel-Ectron el 17/10/2018
#2829

Gracias Wikter, de momento solo teclado y electribe, las complicaciones que vengan después, me he dado cuenta de que todavía tengo mucho cacharro por descubrir.

Bienvenido Eric! a darle a las teclas! Ya verás lo que vicia...
Subir
Miguel & Mike
#2832 por Miguel & Mike el 17/10/2018
#2830

¡Bienvenido al club! Tienes lectura para rato (en breve vamos superar al Quijote). :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#2833 por Nel-Ectron el 19/10/2018
Buenas,

Os dejo lo que hice ayer, sabéis cuando empiezas a montar algo y parece que te va a moler un montón y luego te quedas con cara de... joer... pues no me acaba de convencer...

Pues eso...:
Subir
2
Lisboetas
#2834 por Lisboetas el 19/10/2018
Nelumb escribió:
sabéis cuando empiezas a montar algo y parece que te va a moler un montón y luego te quedas con cara de.


un 97.3 % de la veces, en mi caso

BTW, mola la copla por lo que he podido apreciar...pero se oye bajisimo!
Subir
1
Nel-Ectron
#2835 por Nel-Ectron el 19/10/2018
jajajajajaja... pero que nos quiten el buen rato que pasamos de mientras que creemos que va a molar eh... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo