Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#2791 por Nel-Ectron el 30/09/2018
Mas pruebas esta mañana... al final el que mejor me ha funcionado es g-stomper rythm, es realmente bueno y es muy completo, sincroniza muy bien y está chulo... el gran pero... se zampa la batería del móvil en media hora... jajaja...

Así que creo que la volca sample por navidades puede ser una buena opción. He visto vídeos con trucos para meter frases vocales mas largas a base de grabarlas subiendo mucho el pitch para luego bajarlo en la volca, por lo que un sample de unos 5 segundos se convertirían en 20 o mas, es una forma de sobrepasar las limitaciones de tiempo de la Volca sample.

Lo mismo hay otras opciones para samplear y que sincronicen por midi para usar en la electribe, pero las desconozco... también por el precio de la volca sample, que ahora está nueva por unos 130€ aprox...

Si conocéis mas opciones y las podéis comentar, lo agradezco ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2792 por Miguel & Mike el 30/09/2018
#2789 #2790

Pues no. Fue un ataque de GAS realmente agudo. Sigo con mis Electribes. Pero la amenaza Digitaktiana sigue ahí. Acechando en la sombra. :satan:

Saludos compañeros. Buen domingo.

:cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#2793 por Miguel & Mike el 30/09/2018
#2789 Jali ya veo que saliste adelante con la Electribe, el Nord y el AKAI. Con eso se pueden hacer cosas muy interesantes. Saludos. :birras:
Subir
Wikter
#2794 por Wikter el 30/09/2018
#2790 los ticks disponibles son los mismos. Alargas los compases al bajar el tempo, pero pierdes definición. Siguen habiendo 4x16 posiciones, lo único que cambia es la velocidad de reproducción relativa al tempo. Por eso sí trabajas a 30BPM con el reloj a 1/32 es lo mismo que si trabajas a 60BPM a 1/16. No cambia nada salvo que vayas sincronizado a un reloj/equipo externo.
Subir
Nel-Ectron
#2795 por Nel-Ectron el 01/10/2018
Si, no es la forma mas eficaz para componer, pero te permite alargar un patrón para ciertas melodías, no creo que lo use igualmente... solo hice pruebas.

De alternativas a la Volca Sampler que me decís?
Subir
Nel-Ectron
#2796 por Nel-Ectron el 01/10/2018
O... existe una aplicación simple para pc para poder lanzar samples de forma sincronizada como lo hace caustic y similares? Que no sea tan compleja como Ableton... eso es para otros fines...
Subir
Wikter
#2797 por Wikter el 02/10/2018
#2796 Stagelight en PC. Caustic también en PC.
A parte, puedes utilizar un reproductor de plugins y cargar lo que te apetezca. Aplicaciones que vayan sincronizadas hay muchas, quizás podrías empezar por algo básico como Studio One 4 en su versión gratuita. No requiere registro. Lleva un Sampler básico y permite grabar audio sin dificultad.
Subir
1
Nel-Ectron
#2798 por Nel-Ectron el 02/10/2018
Pues voy a probarlos, ciertamente es mejor empezar por algo básico e ir subiendo si hace falta.

Como dices, vi que Caustic estaba para windows con una versión full pero sin mantenimiento, muy interesante. Usando pc para lanzar samples es un poco engorroso, pero es un buen apaño, me pondré a investigar.

Estuve mirando mas a fondo la volca sampler y pese a que pinta muy divertida y "apañá" creo que una memoria tan reducida y una calidad de sonido "media" no son los 140€ que piden por ella... 60 segundos en total para todos los samplers, en pleno siglo XXI parece un poco chiste... pero bueno, es un tema que por lo que he leído está ya mas que hablado.

A probar con pc se ha dicho ;)
Subir
Nel-Ectron
#2799 por Nel-Ectron el 02/10/2018
Chicos, alguien que tenga bien recopilados los firmwares que en su día Victor Piscue preparó para practicarle el hack a la synth y "convertirla" en sampler?

Veo que ya no tiene actividad en su wordpress y canal de youtube y no puedo obtener el firmware ya modificado (para simplificar las cosas), tampoco el que permite hacer downgrade a de la 2.02 a la 1.18 y así poder hacerle el hack.

Curioso que es uno... ;)
Subir
Wikter
#2800 por Wikter el 03/10/2018
#2799 Yo no me complicaría. El Sampler es bastante limitado igualmente. Creo que hay alguna Zoom con capacidad de sampling bastante más recomendable.
Por ejemplo, la Zoom ARQ soporta hasta 6 minutos de sampleo estéreo, que deben ser unos 60Mb de RAM, aunque me lo he mirado mejor y no lleva entrada MIDI física... :bua:
acabo de ver que la AR48 sí que lleva salida MIDI....
Subir
Nel-Ectron
#2801 por Nel-Ectron el 03/10/2018
Muy chulo... pero too much money para mi intención... ;)

Preguntaba lo de el hack a la sampler por curiosidad, por cacharrear... cosas de esas que haces en navidades, vamos...

Os ha pasado alguna vez que la Electribe se os haya quedado "colgada"? Ayer jugando con ella, estando reproduciendo al mismo tiempo que iba cambiando el sonido para una parte mediante la rueda de oscilador se quedó pillada, emitiendo solo un "piiiiii", imagino que petó por saturación ya que había muchos ecos, etc... Nuevamente lo que leí anteriormente de que el procesador no da para mas? :-/

Me bajé varios patrones de gente de Korgforums y la verdad es que ayuda para aprender a hacer nuevos sonidos, se pueden hacer sonidos bastante complejos.
Subir
Wikter
#2802 por Wikter el 03/10/2018
Pues yo estoy por tener un cuelgue, y he tenido dos, la gris y la azul, aunque sí que es cierto que tiro bastante de hardware externo y no suele cargarse demasiado.
Venden una MPX8 de Akai por 60€ en el mercadillo... Lo mismo es buena compañía.
Subir
1
ElektroNoiser
#2803 por ElektroNoiser el 04/10/2018
#2802 Hola! tuve un MPX8 hace un tiempo, para reproducir samples esta bien, cumple, pero lo encuentro tedioso para trabajar con el, no se si habrán solucionado los problemas que tenía, como por ejemplo que los mensajes de notas por midi eran un poco lentos y no podías secuenciar correctamente desde un aparato midi externo, por USB marchaba mejor, pero en un entorno DAWLESS a no ser que desees disparar de los mismos pads no lo veo practico, vamos que esa es su función, pero si deseas secuenciarlo claro que no. otro problema que le veía es que para escoger un sample, tenias que girar una ruedecilla (la única que tiene) que si te detienes un segundo se cargaba ese sample y tenias que ir a seleccionar de nuevo el sample si te habías equivocado, para que mencionar el tiempo de carga del sample si era muy largo, lo hacía poco intuitivo al momento de usar en directo, al igual que la falte de una memoria de sets, para no ir cargando de uno en uno en un directo. Bueno, que mas se le puede pedir por lo que cuesta.

Saludos!
Subir
1
Nel-Ectron
#2804 por Nel-Ectron el 04/10/2018
Pues mil gracias ElektroNoiser por la explicación, creo que me has evitado buscar un producto que no se acabaría de ajustar a mis necesidades, mas claro imposible.

Gracias Wikter igualmente por proponerlo, no controlo todos los aparatos existentes y está bien ir conociendo opciones.

Aquí os dejo otro temilla improvisado después de secuenciar unos cuantos instrumentos, vamos probando mas cosillas de la electribe:

https://mega.nz/#!tMdXCaBL!pBvIZMFDrPhgI0-Wb0XO1f-vsQ2xRvuXogz-xSy2GQU
Subir
Wikter
#2805 por Wikter el 04/10/2018
#2803 Cierto, las pruebas que me leí en Sound On Sound dejaban claro que estos samplers son muy limitados. Quizás tendría más sentido buscar algún SAMPLER de verdad en el mercadillo con el que poder samplear, cargar librerías o incluso secuenciar. Los Akai Z4 son máquinas tremendísimas, fáciles de usar y de vez en cuando se ve alguno a muy buen precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo